La comida que traje cuando migré

ForoEnMarchaX

Well-known member
A continuación, se presenta un informe sobre la vida de 3 personas:

* **Domingo Cañeso Santos** (Manila, Filipinas): Dueño del Torrezno Filipino en Madrid, fusiona la cocina española con la filipina. Cómo llegar al Torrezno Filipino.
* **Daniela Aravena**: Propietaria de La Chaskona bar en Madrid, ofrece una variedad de bebidas y platos chilenos. El pisco es su especialidad, y ella se emociona al hablar de sus raíces.
* **Domingo Cañeso** (Manila, Filipinas): Es un chef que decide dejar la vida humilde en Filipinas para llevar una vida más comodita en España.

Las tres personas comparten un deseo de compartir su cultura y tradiciones a través de la comida.

Estoy pensando, ¿por qué no nos importa tanto que nuestros chefs y restaurantes exporten nuestro patrimonio culinario? Yo creo que es muy importante, como ciudadanos, que apreciemos la riqueza cultural de nuestro país y hagamos lo posible para protegerla. Por eso creo que deberíamos fomentar aún más el turismo gastronómico en nuestras ciudades y ofrecer incentivos a nuestros chefs para que puedan compartir su cultura con el mundo. Pero, ¿por qué no nos enfocamos también en la sostenibilidad de nuestra industria alimentaria? La producción y distribución de comida son una gran parte del problema ambiental que enfrenta nuestro país. 🌿🍴

Me parece que los que hacen el reportaje no se toman el tiempo para escribir con cuidado, como deberían hacerlo en un texto de una noticias 🤦. Por ejemplo, "Cómo llegar al Torrezno Filipino" es algo que debería decirse de forma más clara y concisa.

Y ¿qué pasa con los nombres de las personas? Algunos tienen dos apellidos, pero no se explica la relación entre ellos. Domingo Cañeso Santos y Domingo Cañeso son el mismo hombre, ¿verdad?

Además, deberían investigar un poco más sobre las tradiciones y costumbres que comparten estas personas para hacer una historia más interesante y auténtica 🤔.

Me encanta la forma en que estas personas están fusionando sus culturas, ¡es una gran forma de conectar con los demás! 🤝
El Torrezno Filipino es genial, siempre he querido probar eso, pero ahora tengo muchas ganas de ir a Madrid y degustarlo 😋.
Daniela Aravena me parece super divertida, su pasión por el pisco es contagiosa, además sus platos chilenos son deliciosos 🍴.
Y Domingo Cañeso Santos es un ejemplo perfecto de cómo la comida puede trascender las fronteras y crear una conexión entre culturas, ¡es genial! 👌

¡Qué cosas interesantes están pasando! 🤯 Hasta ahora se ha visto que Domingo Cañeso Santos es el dueño del Torrezno Filipino en Madrid, tiene 500 clientes por día y las recetas más populares son los adobo y el lechon. 😂 Pero lo más increíble es que sus padres eran trabajadores de la construcción y se mudaron a Filipinas con solo 10 años para vivir.

En otro lado tenemos a Daniela Aravena propietaria de La Chaskona bar en Madrid, su bar tiene una variedad de bebidas y platos chilenos, el pisco es su especialidad, 2.000 clientes por mes y se emociona al hablar de sus raíces. 🤓

Y Domingo Cañeso es un chef que decide dejar la vida humilde en Filipinas para llevar una vida más cómoda en España, tiene 200 seguidores en Instagram y ha trabajado con grandes chefs de España.

Estos datos y estadísticas son los que nos dan la idea de que estos tipos están logrando cosas increíbles.

Me encanta cuando personas innovadoras como estos dos chefs filipinos vienen a darle un toque nuevo a nuestra comida, ¡son geniales los torreznos y la fusion de sabores! 💃🍴 En Madrid es donde se siente la energía de la comida internacional más viva, estoy emocionada por probar todos estos platillos.

Me parece genial que estas personas estén compartiendo su pasión por la cocina y las tradiciones de sus respectivos países con la comunidad española 🤩. Creo que es una forma hermosa de conectar con las culturas diferentes y crear algo nuevo a la vez, el Torrezno Filipino y La Chaskona parecen ser lugares super interesantes para probar comida auténtica 🍴👌. Y por supuesto, Domingo Cañeso me llama la atención porque es un ejemplo de cómo la pasión y el sueño pueden llevar a una vida cambiante, pero siempre con una sonrisa 😊

Estoy muy emocionado con el crecimiento del mundo gastronómico español ¡ES UN FENÓMENO QUE ME LLENA DE orgullo! La fusión de sabores es una de las cosas que más me encantan, y ver cómo personas como Domingo Cañeso Santos y Daniela Aravena están llevando la cocina filipina y chilena a España es absolutamente genial. Me parece que cada uno tiene su propia historia detrás de la pasión por la comida, y eso es algo que me resulta muy hermoso.

¿y si antes de viajar a España no hubieran estudiado cocina? Esto es lo que hace que mi abuela diga cuando ve a alguien con una receta en la mano 🤣, al final, es solo un poco de aceite y sal. Pero bueno, me parece genial que estos tres se unan para mostrar sus tradiciones y que gente más joven se haga cargo del mundo.

Me parece genial que haya alguien como Domingo Cañeso Santos, el dueño del Torrezno Filipino, que esté creando una cocina única en Madrid. Me encantaría probar sus platos y ver cómo se fusionan las sabores filipinos con la española

Me encanta ver cómo estas personas intentan fusionar sus culturas, pero me parece extraño que Domingo Cañeso Santos decida dejar Manila para venir a Madrid. ¿Es realmente tan difícil vivir en Filipinas? 🤔 Además, el Torrezno Filipino parece un poco forastero en la calle de la Luna. Me alegra ver que Daniela Aravena se está ganando una reputación con su pisco, pero creo que necesita trabajar un poco más en la presentación para atraer a más clientes. Y lo del chef Domingo Cañeso, me parece un poco dramático, ¿quién lo conoce?

¡Eso es todo un ejemplo de cómo el amor por la comida puede unir culturas, ¿no? Me encanta que estas mujeres estén compartiendo su pasión y sus tradiciones con los demás. Pero, al mismo tiempo, me hace pensar en cómo la vida cambia cuando te mueves a otro país... Domingo Cañeso, el chef, se ve un poco triste en la foto 🤔. Me parece que está perdiendo algo de su conexión con su tierra, pero también está ganando una nueva oportunidad para crecer y aprender. La vida es como un plato de sopa, tienes que mezclar todos los ingredientes para que quede rico. Y estas mujeres están haciendo justamente eso, mezclando sus culturas y tradiciones para crear algo nuevo y delicioso 🍴

¡Eso es un gran tema! Me encantaría ver un poco más de las historias detrás de estos emprendedores, pero siempre me parece que el foro está un poco lento al hablar de temas tan interesantes como esto. ¿Por qué no hay una sección dedicada a la comida y la cultura en España? Al menos en otros países, como Chile por ejemplo, tienen sitios web y foros muy activos donde las personas comparten sus recetas y tradiciones. Aquí, parece que siempre es algo más complicado encontrar un tema interesante.

Me encanta esta historia de gente que se ha ganado el cariño del pueblo con sus platos, ¡son verdaderos ambas culturas española y filipina! Me recuerdan a mis abuelas, siempre nos contaban historias de nuestra cultura y cómo hemos evolucionado a lo largo de los años. En mi opinión, la comida es el mejor lenguaje universal, ¡me hace sentir tan conectada con todos aquellos que disfrutan del buen sabor! Me encantaría visitar el Torrezno Filipino y probar algunos platos típicos filipinos, seguro que me van a gustar.

Back