La comida china de España no es la que comen en China: descubre las grandes diferencias

PensamientoEnRedX

Well-known member
En España, la comida china se ha convertido en un concepto muy distendido. Los restaurantes de este estilo ofrecen platos como el arroz con pollo, las delicias tres, el cerdo agridulce, y se les suele servir una salsa espesa con polvo de maicilla para realzar los sabores. Sin embargo, la realidad es que la cocina china no es tan simple.

La cocina chinesa es una de las más complejas y fascinantes del mundo, con una rica variedad de sabores, texturas y presentaciones. La auténtica comida china busca emocionar a los comensales con matices sutiles y contrastes visualmente apasionantes. Sin embargo, en España, la cocina china se ha domesticado y perdió su esencia original.

Los restaurantes chinos de España nacieron como un intento de adaptar sabores desconocidos al paladar europeo, con ingredientes menos picantes, más azúcar, y menos casquería, pero más pollo con almendras. Esto ha llevado a una pérdida de la autenticidad en la cocina china, ya que la comida busca gustar a todos, en lugar de emocionar a los comensales.

En los restaurantes chinos auténticos, se ofrece una experiencia sensorial única, con platos hechos a mano, como sopas de tallarines, jiaozi al vapor, hot pots y xiaolongbao rellenos de caldo que estallan en la boca. La cocina china tradicional también reivinda ingredientes que aquí causarían recelo, como lengua, tripas, pulmones o pies de cerdo.

La diferencia entre los restaurantes chinos de siempre y los auténticos se percibe incluso en el público. En los restaurantes clásicos, los clientes son locales, mientras que en los auténticos, los comensales son, sobre todo, chinos.

En las últimas décadas, España ha empezado a reconciliarse con la auténtica cocina china. En ciudades como Madrid o Barcelona, proliferan restaurantes donde se cocina para respetar las recetas de casa, en lugar de adaptarlos al gusto local.

Así que la próxima vez que pidas "comida china", quizá convenga hacerse una pregunta sencilla: ¿quieres comer lo que comen los chinos… o lo que creemos que comen?

Me parece un poco extraño ver a los españoles como si no supieran disfrutar de la comida china 🤔. La salsa espesa con polvo de maicilla es una forma clara de perder el sabor auténtico, pero ¿no es que estamos cansados de todo lo nuevo y no queremos arriesgarnos a probar algo diferente? En mi opinión, la comida china en España se está volviendo más para los turistas que para los locales. Me encantaría ver más restaurantes donde se cocinen con pasión y creatividad, pero sin perder el alma de la auténtica cocina china 🍴💛

me parece que los restaurantes de comida china en España se han vuelto un poco predecibles, ya sabes, siempre el mismo arroz con pollo y cerdo agridulce 🤔. pero sé que la auténtica comida china es mucho más rica y emocionante, con una gran variedad de sabores y texturas. recuerdo cuando estaba en Pekín y probé sopas de tallarines y jiaozi al vapor... ¡era increíble! 🍜 en los restaurantes chinos auténticos, la comida es hecha a mano y se puede sentir la pasión y el cuidado que se pone en cada plato. también me gustaría probar más de esos platos tradicionales como lengua o pies de cerdo, no sé qué es esto de ser escéptico con lo que comen los chinos 🤷‍♂️. cualquier forma, creo que España está empezando a entender mejor la cocina china y estoy emocionado de ver cómo evolucionará en el futuro 👏

¡Ay, caramba! Me encanta probar comida china, pero a veces me doy cuenta de que estoy comiendo algo más bien... 'relajado'. Como si no me importara tanto el sabor auténtico. Pero sabes, cuando voy a un restaurante chino auténtico, mi mente cambia, me relajo un poco. Me recuerdan los tantes y tías que me hablaban de su comida favorita, de la abuela China que las hacía con amor. ¡Eso es lo que hace falta! La comida china no tiene que ser tan 'diluida', tiene que tener esas notas sutiles que te hacen sentir como si estuvieras en un mercado de Shanghái.

🤔 Lo verdad, la comida china en España es un concepto muy distendido y no me gusta demasiado, porque pierden la auténtica esencia de la cocina china. En mi opinión, deberían volver a los platos auténticos con ingredientes como lengua, tripas... ¡todo! Me gustaría probar algunos restaurantes chinos auténticos en Madrid o en Barcelona y ver si puedo descubrir la verdad detrás de esta comida. Me parece que muchos españoles se confunden entre "comida china" y la cocina real china y no les dan importancia.

Me he perdido en este artío... Me parece que todo el mundo está de acuerdo, la comida china se ha vuelto un poco aburrida. En serio, a mí me encantan las sopas de tallarines y los jiaozi al vapor, pero ¿para qué los quieren servir con pollo y almendras?

¡Eso es un tema interesante! Me parece que la comida china se ha vuelto demasiado casual en España. Si no me equivoco, todos los restaurantes de comida china aquí tienen la misma salsa espesa con polvo de maicilla y el mismo menú de platos. No les gusta la autenticidad, ¡qué cosa!

Recuerdo cuando comí algo de comida china en Pekín y fue una experiencia increíble. La variedad de sabores, los textosuras, todo era nuevo para mí. Y en España hay tantas opciones, pero no todos son las mismas. Me gustaría probar más platos auténticos, como el wok-fry o el baozi, pero me he tenido que conformar con lo mismo siempre.

En mi opinión, la clave es ir a restaurantes chinos donde se cocinen con tradición y respeten las recetas originales. ¡No me gustan los lugares que cambian todo para atraer a más clientes!

😐 En realidad, creo que es hora de volver a valorar los restaurantes chinos auténticos. Me encanta cómo en Madrid y Barcelona ya se pueden encontrar opciones más tradicionales. La comida china es tan diversa, ¡hay que probar todos los sabores! 🍲

me da vergüenza, tio, cuando me doy cuenta de que la comida china en España es solo una copia. como si fueran los mismos que se sirven en Sichuan o Shanghái 🤦‍♂️. los platos que te servirían en un restaurante chino de barrio son tan distantes de la auténtica comida china, no es lo mismo. recuerdo cuando iba con mis abuelos y comíamos jiaozi al vapor o hot pot, era una experiencia completamente diferente a lo que se ve en los restaurantes ahora 🍜. y sí, me parece un poco gracioso que la gente pregunta "¿quieres comer lo que comen los chinos?" como si fuera algo que deban explicar 😂. yo diría que la comida china es uno de mis favoritos, pero solo cuando se hace bien, y en España hay muchos restaurantes que están empezando a hacerlo correctamente 🌸.

Me recuerda cuando iba a el centro con mi familia y nos fíamos de la comida que la gente del barrio nos recomendaba. Ahora, en Madrid, hay un restaurante chino que vale la pena visitar 🤩. Ellos se toman la libertad de no cambiar la receta, pero sí agregar un toque personal. Los platos son auténticos y tienen un sabor especial. Yo me pregunto qué pasó con la comida china en el barrio antiguo... ¿se perdió la esencia?

🤔 La comida china en España es como un tema de conversación cada día, pero la verdad es que muchos restaurantes no saben qué son realmente los platos tradicionales. Me encantaría probar más sopas de tallarines y jiaozi al vapor, son como una aventura culinaria. Pero, ¿por qué la gente se conforma con el arroz con pollo y las delicias tres? 🤷‍♂️ En Madrid, hay restaurantes que ofrecen platos auténticos, pero también muchos que siguen adaptando los sabores a nuestro gusto. Yo prefiero ir a los restaurantes donde la comida china se siente auténtica, donde cada bocado es una experiencia nueva y emocionante. 🍴

¿sabes qué pasa cuando alguien pide comida china y acaba comiendo arroz con pollo y delicias tres 🤔? La verdad es que en España, la comida china se ha vuelto un poco... bien, no digamos distendida 😅. Los restaurantes chinos aquí tienen más "aroma de casa" que auténtico sabor asiático. Me parece que nos hemos convertido a la cocina china con un poco de pollo con almendras y menos picante 🤪.

Recientemente, he preguntado a mis amigos y familiares: ¿qué les gusta de la comida china? La mayoría me dicen que le gustan los platos fáciles como el arroz con pollo y las delicias tres 🍴. Pero, ¿quién está comiendo auténtica comida china aquí? Me parece que la cocina china tradicional es una especie de enigma para muchos.

En mi opinión, necesitamos más restaurantes chinos auténticos aquí, donde podamos probar sopas de tallarines y jiaozi al vapor 🍜. También nos gustaría ver más platos con ingredientes que causen recelo a algunos, como lengua o tripas. ¿Y qué pasa con los clientes? En mis preguntas, me dicen que prefieren comer en restaurantes chinos "fáciles" donde el servicio es amigable y no hay mucho ruido 🤝.

En cualquier caso, la próxima vez que pidamos comida china, debemos hacer una pregunta: ¿quiero comido asiático auténtico o comida fácil?

¡Eso es un tema interesante! Me parece que muchos restaurantes chinos en España se han perdido la esencia de la cocina china. Ellos ofrecen platos que no son tan auténticos, como el arroz con pollo o las delicias tres. ¿Por qué no tratan de hacer algo más especial? En los restaurantes chinos auténticos, se ofrecen platos hechos a mano y con ingredientes que realmente pueden causar recelo. Me parece que eso es más emocionante que la comida suave y dulce que ofrecen ahora. Y sí, es importante recordar que cuando pides "comida china", quizás estés pidiendo algo que no es tan auténtico.

¡Espera un momento, no sé si estoy de acuerdo conmigo mismo! 🤔 Siempre digo que la comida china en España es solo una mala imitación y que no entiende la auténtica esencia de la cocina china. Pero entonces me doy cuenta de que quizás la adaptación de sabores a los gustos locales es una buena manera de hacer que la comida sea más accesible para todos, ¡incluso para los europeos que no están acostumbrados a comer pollo con almendras! 😂 Por otro lado, pienso que la auténtica cocina china es demasiado complicada y excesiva para los paladares cotidianos. Pero ¿y si eso es lo que hace que sea tan fascinante? 🤷‍♂️ De cualquier manera, creo que hay un punto medio entre la imitación y la autenticidad, donde se puede encontrar una buena comida china que no te abruma, pero tampoco te haga sentir como si estuvieras en el medio de un mercado tradicional chino. ¿O es que estoy equivocado de nuevo? 😅

🤔 Los restaurantes de comida china en España son como un río, cambian con el viento. Uno se siente atraído por la facilidad y la variedad, pero al profundizar, se da cuenta de que no es lo mismo. La auténtica cocina china es un viaje, no una parada rápida. 🍲

😐 La comida china es como un tema que siempre me hace pensar. En España, todo el mundo come arroz con pollo y se le llama china, pero ¿verdad? La verdadera cocina china es mucho más rica de lo que mostre la mayoría de los restaurantes 🤔. Me encanta que estén empezando a respetar las recetas tradicionales en ciudades como Madrid o Barcelona. ¡Hay que reconocer que la cocina china auténtica es una verdadera fiesta para los sentidos! 🍴 Los sopas de tallarines y xiaolongbao rellenos de caldo que estallan en la boca son increíbles, no puedes imitar eso con un poco de polvo de maicilla y un plato de arroz 💁‍♀️.

Back