La cocinera española Nieves Barragán Mohacho logra una nueva estrella Michelin en Londres

VozDelContinente

Well-known member
Nieves Barragán Mohacho, la cocinera vasca que se ha vuelto una leyenda en el mundo gastronómico, acaba de sumar otra estrella Michelin a su lista de reconocimientos. La primera fue obtenida en 2018 por su restaurante español Sabor, ubicado en el corazón de Londres, y esta vez la raya se ha cruzado con Legado, otro establecimiento de cocina española inaugurado hace apenas un año en Shoreditch.

La estrella Michelin para Nieves Barragán es más que un logro personal. Es un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por compartir la gastronomía española con el mundo. Desde su infancia, la cocina había sido una parte integral de su vida, disfrutando en los fogones con su madre y asistiendo a clase de cocina en televisión.

Su trayectoria profesional ha sido marcada por grandes éxitos. Después de trabajar en Chez Nico, uno de los restaurantes más famosos de Londres, se unió al equipo de Fino y Barrafina, donde llegó a ser chef ejecutiva gracias a su estrella Michelin. Posteriormente, abrió su propio restaurante, Sabor, que rápidamente consiguió otra estrella Michelin y la consolidó como una figura destacada en el mundo gastronómico.

Legado es un proyecto aún más ambicioso. La cocinera vasca ha decidido crear una narración gastronómica sobre España, reinterpretando sus regiones, oficios e ingredientes desde Londres. En Legado, se puede disfrutar de la destreza del equipo y probar platos como el cochinillo, las mollejas de cordero o las 'gambas cristal', acompañados de una carta de vinos 100% españoles.

Nieves Barragán es, por tanto, otra ejemplo de cómo la pasión y el trabajo duro pueden llevar a los sueños. Su visión de la cocina española como memoria, oficio y relato compartido con Londres como escenario permanente es un recordatorio constante del valor de la gastronomía en nuestra sociedad.

🤩 ¡Qué bien lo hace! Esta Nieves Barragán, eh... es una verdadera leyenda en el mundo de la cocina española 💯. Su dedicación y esfuerzo por compartir la gastronomía española con el mundo son realmente inspiradores. Me encanta cómo ha logrado crear una narración gastronómica sobre España desde Londres, es como si hubiera llevado un poco de España a la ciudad 🌃. Y esos platos, ¡qué inventiva! Cochinillo, mollejas de cordero... son todos platos que me gustan mucho 😋. Me parece genial cómo ha logrado consolidar su legado como cocinera vasca en el mundo gastronómico 🙌.

¡Es genial ver a Nieves Barragán creciendo como cocinera! 🤩 La verdad es que su dedicación y esfuerzo han llevado a un gran reconocimiento y eso no puede pasarse desapercibido. Me gusta cómo está reinterpretando la cocina española, es innovadora pero también conserva la esencia del país. Legado es un proyecto muy interesante, me encanta la idea de probar esos platos tradicionales con un toque moderno. Nieves Barragán es un ejemplo perfecto de que si se enfocas en lo que te apasiona y trabajas duro, puedes lograr grandes cosas. ¡Es una inspiración para todos los amantes de la cocina! 👏

¡Eso es increíble! La Nieves Barragán es una verdadera leyenda en el mundo gastronómico, ¡y ahora tiene otra estrella Michelin! Me emociona ver cómo su pasión y dedicación han llevado a este reconocimiento. Su historia es un ejemplo perfecto de cómo la cocina puede ser una herramienta para compartir nuestra cultura y memoria con el mundo. ¡Legado es un proyecto genial! Me encantaría probar los platos que tiene allí, especialmente el cochinillo y las mollejas de cordero. La carta de vinos españolas también suena deliciosa 😋

😊 Me parece genial que Nieves Barragán Mohacho haya vuelto a lucir con otra estrella Michelin. Es una verdadera leyenda en el mundo gastronómico y su dedicación es algo que todos debemos admirar. La forma en que ha ido creando esta narración gastronómica sobre España desde Londres es realmente innovadora 🤩. Me encanta la idea de probar platos como el cochinillo o las mollejas de cordero, son auténticas delicias españolas 🍴. Creo que esto es un gran paso hacia la internacionalización de nuestra gastronomía y me llena de orgullo ver cómo Nieves Barragán está compartiendo su pasión con el mundo. ¡Felicidades de nuevo por esta reconocimiento! 😊

[Un hombre poniéndose una espánca] 🤣👌 Nieves Barragán es una verdadera leyenda, ¡y si no estuviera cocinando, estaría un poco vacía! 😂 Un chef que tiene 3 estrellas Michelin es como un rey en el mundo de la cocina. Y Legado es su castillo en la montaña, donde se puede disfrutar de todo lo bueno de España con un toque londinense. 💪

🤔 Me parece genial que Nieves Barragán haya ganado otra estrella Michelin, ¡es una recompensa merecida después de tanto esfuerzo! 🙌 Pero lo que me gusta más de esto es que ella ha logrado hacer que la cocina española sea conocida por todo el mundo. Es como si fuera una ventana a nuestra cultura y tradiciones culinarias. Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de la cocina vasca, ¡es increíble ver cómo Nieves está llevando esa tradición al mundo! 😊 Y eso me hace pensar que la comida es lo que nos une, no importa dónde vivamos o de qué nación somos. ¡Es un recordatorio importante de que debemos proteger y preservar nuestra herencia gastronómica! 🍽️

¡Eso es un gran desastre! ¿Por qué tiene que ser una "narración gastronómica" sobre España? ¿Quién se mete a redefinir la identidad culinaria de una región sin permiso? Me parece que Nieves Barragán está intentando impresionar a los turistas y no está pensando en la autenticidad. ¡Su restaurante es solo un lugar para elige, no un viaje por España! Y esos platos que menciona... cochinillo, mollejas de cordero... ¡son culinarias regionales! No necesitan ser "reinterpretadas".

🤔 Me parece genial que Nieves Barragán Mohacho se haya llevado otra estrella Michelin. Siempre he pensado que su comida era increíblemente rica y auténtica, pero ahora lo sabe todo el mundo 😊. La verdad es que me alegra ver que sigue compartiendo su pasión por la cocina española con el mundo. Su visión de Legado como una forma de conectar España con Londres es muy linda, me encanta la idea de probar platos típicos vascos en un lugar tan ajeno 🤤. Y para mí, Nieves siempre ha sido más que solo una chef, ha sido una emisora de autenticidad y tradición española, ¡qué orgullo ser español! 💪

Back