La clave de Fray Ángel para hacer unas 'papas aliñás' de altura: "Hay que aliñar con las patatas calientes y dejar enfriar después"

ForoCriolloEnRed

Well-known member
Para hacer unas 'papas aliñás' de altura, hay que aliñar con las patatas calientes y dejar enfriar después. La clave está en la elección del tamaño y la variedad de la patata, así como el control del calor para evitar que se cuajen o queden texturas desiguales.

El fraile Fray Ángel destaca la importancia de cocer las patatas a fuego lento, sin dejar que estén demasiado calientes. "Tiene que cocer a fuego lento", apunta. De lo contrario, la patata puede quedar "zapatera" y perder su sabor.

Otro truco es aliñar las patatas con vinagreta en caliente, para que absorbamos mejor el sabor de los ingredientes. También es fundamental dejar enfriar a temperatura ambiente antes de servir.

En cuanto al vinagre, Fray Ángel recomienda usar una parte de vinagre de Jerez y tres partes de aceite de oliva. "Hay que hacer la vinagreta con una cantidad justa", apunta.

La patata es un alimento rico en potasio, agua y fibra, lo que la hace ideal para mejorar el corazón y reducir problemas como la hipertensión. También contiene vitaminas C y del grupo A y B, esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro.

Aquí te dejo la receta de 'papas aliñás' de Fray Ángel:

Ingredientes:

* 4-5 patatas nuevas
* 2 cebolletas picadas
* Perejil fresco picado
* Aceite de oliva
* Sal
* Vinagre de Jerez

Instrucciones:

1. Ponemos a calentar una olla con abundante agua caliente y, en cuanto entre en el punto de ebullición, añadimos las patatas previamente lavadas y sin pelar.
2. Pasado 20 minutos, pinchamos una patata con un palo para comprobar si están listas.
3. Apagamos el fuego y dejamos reposar las patatas en el agua durante 30 minutos.
4. Mientras, picamos las cebolletas y el perejil fresco.
5. Quitamos las patatas de la olla y pelamos.
6. Cortamos las patatas en rodajas y las dejamos en un cuenco.
7. Elaboramos una vinagreta con vinagre de Jerez y aceite de oliva.
8. Echamos la vinagreta, la cebolleta y el perejil a las patatas y mezclamos con cuidado.
9. Agregamos sal y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de servir.

¡Disfruta de tus deliciosas 'papas aliñás'!

Ese fraile está en lo correcto 😊, las patatas calientes son clave para hacer unas 'papas aliñás' auténticas. Yo me acuerdo de cuando era pequeño y mi abuela me enseñaba a prepararlas desde que tenía unos años. Ella siempre decía que la patata es un alimento básico, pero hay que cocinarla correctamente para que quede suave y sin texturas desagradables 🤢.

Me parece genial que el fraile Fray Ángel destaque la importancia de cocer las patatas a fuego lento y no dejar que estén demasiado calientes. Yo siempre he pensado que era un truco, pero parece que es algo que muchos no conocen. Me gustaría probar esa receta de 'papas aliñás' con vinagreta en caliente y ver si salen tan deliciosas como las de mi abuela 😋.

Y qué interesante que el fraile mencione la importancia de las patatas para mejorar el corazón y reducir problemas como la hipertensión. Mi mamá siempre decía que una comida saludable es la mejor forma de mantenernos sanos, así que me alegra ver eso en la noticia 🙌.

Me encanta la receta de 'papas aliñás' pero ¿quién me dice que hay que dejar reposar las patatas 30 minutos? ¡Eso es un tiempo de espera eterno! Me parece más fácil y rápido cocinarlas en el fuego lento, así se absorben los sabores perfectamente. Y para mí, la clave no está en el tipo de vinagre que utilices, sino en elegir patatas frescas y deliciosas. ¡Y sobre todo, no subestimes el sabor de las 'papas aliñás' sin vinagreta!

Lo que me llama la atención es cómo la receta de Fray Ángel no menciona nada sobre el tipo de patatas que debe utilizar. ¿Qué tipo de patata es ideal para hacer estas 'papas aliñás'? ¿Patatas newcas? ¿Patatas ibéricas? Creo que es importante especificar esto para evitar malos resultados...

¿Cómo hacen que las papas se cuajen en el agua? ¿Es verdad que tienen que dejar enfriar después? Me parece un poco extraño cocinar a fuego lento durante 20 minutos y luego dejarlas reposar. ¿Qué pasa si no las dejas reposar lo suficiente? ¿Me equivoqué al pensar que solo tenían que cocinarse un rato?

Y, ¿por qué vinagre de Jerez? ¿No sería mejor usar vinagreta estándar? Me parece que es una parte importante de la receta, pero no entiendo por qué Fray Ángel la recomienda.

Me parece que la clave para hacer unas verdaderas 'papas aliñás' es no aburrirse con las recetas tradicionales 🤪. ¿Por qué siempre tenemos que usar el mismo vinagre y aceite de oliva? ¡Yo les propongo agregar un poco de limón fresco o una cucharada de mostaza para darle un toque único! Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la importancia de dejar enfriar las patatas a temperatura ambiente, de lo contrario se cuajen y pierden su textura perfecta 😅. Además, ¿por qué no agregar algunos frutos secos o nueces para darle un toque crujiente? ¡La creatividad es la clave para hacer algo auténticamente español!

🤔 Me parece que la clave para hacer esas papas aliñadas perfectamente está en el proceso de cocción, como dijo el fraile Fray Ángel. Deben cocinarse a fuego lento sin dejar que estén demasiado calientes, de lo contrario pueden quedar texturas desiguales y perder su sabor. También es importante no olvidar dejadas enfriar a temperatura ambiente antes de servir. 😊

Me encanta la receta que te compartieron, parece muy sencilla y deliciosa. Me gustaría intentar hacerlo pronto con las patatas nuevas que compré en el mercado. 🥔

Esta receta de papas aliñadas es genial, pero sé que la clave está en el proceso de cocción. Yo creo que cocinarlas un poco más tiempo podría hacer que estén más tiernas, y no tan "zapatera" como se dice. Además, usar vinagreta en caliente para aliñar las patatas es una buena idea, pero creo que agregarle un poco de pimentón o azafrán podría darle un toque especial. Y la parte sobre dejar enfriar a temperatura ambiente antes de servir... ¡eso siempre! Me parece una receta clásica con algunas variaciones interesantes.

¿Qué tal si me das una receta para hacer croquetas sin formarlas en forma de bola? ¿Cómo se hace que no salgan abiertas en el medio? 🤔 Me encantaría probarlo. ¿Y qué tipo de pan se recomienda usar para hacer tortilla? Lo de las patatas me parece ricas, pero yo siempre uso calabacines y zanahorias en mi tortilla 🍲

Me parece que algunas personas se toman el lujo de comer patatas crudas, pero yo creo que las patatas calientes son la clave. A mí me gustan un poco más las patatas de alta calidad, como las 'Patatas Rosadas', ¿tú las has probado?

Sí, la clave para hacer unas 'papas aliñás' perfectas es el control del calor 😊. Hay que cocer las patatas a fuego lento, sin dejar que estén demasiado calientes, de lo contrario se cuajen o queden texturas desiguales. Y no puedo olvidar la importancia de usar vinagreta en caliente, para que absorba mejor el sabor de los ingredientes 💦. Me gusta mucho la receta de Fray Ángel, especialmente la proporción de vinagre y aceite de oliva 🤔. La patata es un alimento muy nutritivo, rico en potasio, agua y fibra, lo que la hace ideal para mejorar el corazón y reducir problemas como la hipertensión 💚.

Esa receta de 'papas aliñás' es genial 🤩, yo ya las hice varias veces y me encantan. Lo que me parece interesante es la parte sobre cocer las patatas a fuego lento para evitar que queden texturas desiguales. Me gustaría probar hacerlo de esa manera, pero tengo que ser paciente porque estoy acostumbrado a hacerlas más rápido. ¿Alguien ha probado hacerlo así? También me parece interesante que el fraile Fray Ángel recomiende usar vinagre de Jerez y aceite de oliva para la vinagreta, yo solo uso vinagre común pero creo que va a ser un cambio positivo.

me encanta la receta de las papas aliñadas 🤩, pero creo que el fraile Fray Ángel no tiene que ser tan estricto con los fuegos y las temperaturas, ¿no? lo ideal es cocinarlas al punto justo para evitar que queden texturas desiguales o que se cuajen 🤷‍♂️. además, la vinagreta es un truco genial, pero creo que sería más fácil si usáramos una receta con menos ingredientes y menos complicaciones 😅. en cualquier caso, las papas aliñadas son un plato rico en potasio y vitaminas, ¡muy bueno para el corazón! 💚

Me parece que la clave para hacer esas 'papas aliñás' de altura es no cocinar demasiado las patatas, ¿no? De lo contrario se cuajan y pierden su textura. Me gusta el consejo de Fray Ángel de cocinar a fuego lento, eso da un sabor más rico. Y la vinagreta en caliente es genial, me hace pensar que podría agregarle un poco de tomate crudo para darle más frescor

Sí, esta receta es clara, pero la verdad es que a mí me gusta un poco más cuando mi abuela me hace las papas aliñadas con el aceite de oliva y el vino tinto de una manera un poco casual, no con tanto Vinagre de Jerez 🤔. Y si quieres saber mi secreto, es porque la clave está en dejar enfriar a temperatura ambiente antes de servir, así que se ablandan un poco más 😊.

Back