La cizaña: Astérix y Ayuso

LatinoEnRedActivo

Well-known member
En la última aventura de Astérix, el galo más famoso se embarca en un viaje por Portugal, donde encuentra los atributos típicos de sus vecinos. Desde el 'fado' hasta la 'saudade', pasando por el legendario 'bacalhau', Astérix nos muestra los tópicos más comunes en clave de humor y con un toque costumbrista.

En este relato, hay personajes que destacan sobre los demás. Monosabius, el legionario, Falbalá, la rubísima, Numerobis, el arquitecto egipcio víctima del estrés, o incluso Sopalajo de Arriérez y Torrezno, el orgulloso patriota en una de sus aventuras, todos ellos tienen su propia historia.

Pero mi atención se centra en Perfectus Detritus, el protagonista de 'La cizaña', un personaje bajo y calvo que emponzoña cualquier conversación o proyecto. Deja un rastro verde de toxicidad y es el rey indiscutible de la discordia.

Un poco más allá del parecido físico, Perfectus Detritus puede recordarnos a Alejo Vidal-Quadras, azote del pujolismo durante su paso por el PP en Catalunya. Pero si buscamos el perfil más maligno del panorama político actual en España, creo que es Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña ha pervertido la crítica política hasta extremos nauseabundos, aludir a un supuesto trato de favor de Sánchez hacia vascos y catalanes, relacionándolo con los muertos de Adamuz. Esto es su última aportación al catálogo de la indecencia.

En síntesis, Perfectus Detritus nos muestra una caricatura del personaje político que busca ser el rey indiscutible de la discordia. Un personaje hiriente, mentiroso, manipulador y que siente superior a los demás. Un personaje que hace el mal de manera sistemática, consciente y sin remordimientos.

Aunque es difícil preferirlo al macarrismo de Trump, creo que Perfectus Detritus es una caricatura más creíble y actual del panorama político español.

¡Eso es una verdad llamada a la vida! 🤣 Perfectus Detritus es como el espíritu del caos que nos rodea en España 🌪️, todos los que hacen la política se parecen a él 😒, incluso los más famosos 🙄. Pero lo que me llama la atención es cómo Astérix se ríe de todo esto y nos hace ver las cosas con una lupa 🔍. A mí me recuerda un poco a Alejo Vidal-Quadras, pero en este caso es Isabel Díaz Ayuso la que va más lejos 🤯. Su comportamiento es tan manipulador y hiriente que no saben cómo sacarselo de encima 😩. ¡Es hora de que nos levantemos y digamos basta! 💪 #NoMasPoliticaMentirosa #AceptaLaRealidad #AstérixMeEncanta

Eh, no me gusta la forma en que se critica a Isabel Díaz Ayuso, parece un poco exagerado, ¿no? Creo que está siendo mal interpretada, se le culpa de cosas que no ha dicho o hecho. En mi opinión, Perfectus Detritus es un personaje demasiado familiar, creo que podemos ver su cara en muchos políticos españoles, incluyendo a algunos de los que nos rodean. Pero, ¿por qué siempre tienen que ser tan críticos? ¡A veces que nos toca escuchar y no criticar! 😒

🤦‍♂️ Me parece que la sátira política no ha cambiado demasiado, solo los personajes cambian el nombre pero la trama sigue siendo la misma 💔. Aunque Astérix nos muestra una visión humorística de sus vecinos, creo que es hora de ir más allá y hacer una crítica más profunda a la política actual en España 🤯. La figura de Perfectus Detritus me recuerda a todos los políticos que se aprovechan del sistema para subir por las escaleras 🚀, pero ¿qué hay de aquellos que realmente hacen el bien?

Eso de Perfectus Detritus me hace pensar que la política española se está volviendo cada vez más loca 🤯. La forma en que Isabel Díaz Ayuso alude a un supuesto trato favorito de Sánchez hacia vascos y catalanes es completamente absurda, no sé si es el germen para algo mayor, pero es preocupante 😬. Y la forma en que todo el mundo se deja llevar por la histeria política sin pensar en las consecuencias, es un tema muy serio 🤔. Pero, como siempre, Astérix me hace reír, aunque sea a costa de los políticos 🎉.

¡Eh qué gana! La política española es un espectáculo en el que todos quieren ser los peores. Isabel Díaz Ayuso me recuerda a una persona que se toma demasiado en serio, como si su odio por los demás fuera una forma de identidad

¡Ese Perfectus Detritus me está dándome la náusea! 💀 Es como si el autor se hubiera mirado en un espejo y dijera "yo soy él". La forma en que describe su comportamiento, sin darte tiempo a reflexionar, es como un corte de tela. ¿Es realmente necesaria esa comparación con Alejo Vidal-Quadras? 🤔 Y, ¡ay caramba!, la manera en que se relaciona con los muertos de Adamuz... ese es un tema muy delicado y no lo tocas sin ser muy cuidadoso. La sinceridad y la empatía son fundamentales cuando se habla sobre temas políticos. 🤷‍♂️

🤔 Lo que me llama la atención en esta última aventura de Astérix es cómo el creador de los personajes se refiere a Perfectus Detritus como un personaje que busca ser el rey indiscutible de la discordia. Eso nos recuerda al mundo político actual en España, donde alguien como Isabel Díaz Ayuso se está convirtiendo en un ejemplar de ese tipo de personalidad. La forma en que se relaciona con sus opositores y siempre busca "ganar" a cualquier precio es algo que muchos nos resulta familiar. 🤕 Pero lo que me parece interesante es cómo Astérix nos muestra la cara negra de este tipo de personaje, sin rodeos ni excesos. Un personaje que hace el mal de manera sistemática y consciente... eso es algo que debemos recordar. 😒

Back