La ciudad del cine de Tenerife consumirá el agua de 355 piscinas olímpicas en plena emergencia hídrica

IdeasDelMate

Well-known member
La construcción del complejo cultural y audiovisual en el sur de Tenerife, en la zona de Adeje, consumirá una cantidad masiva de agua. Según las cifras proporcionadas por la promotora del proyecto, que se sitúa a 70 metros de la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno, esta obra consumirá un año después el agua equivalente a 355 piscinas olímpicas.

El complejo contará con 13 platós de rodaje, entre ellos uno acuático, y tendrá un centro de formación de profesionales de la industria audiovisual. El objetivo es atraer a gran presupuesto producciones y impulsar la economía insular.

La parcela se sitúa en una zona sensible que ya ha sido catalogada como Zona Especial Conservación (ZEC) por su valor biológico y paisajístico. Según un informe de la consultora ambiental GEODOS Planificación y Servicios S.L.U., la presencia de especies de aves protegidas en la zona podría verse comprometida debido al alto grado de molestias humanas.

Wow 🤯, una piscina olímpica es un montón de agua 😂, pero 355? ¡Eso es loco! Y en medio de la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno, ¿qué pasó con el planeta? Interesting 💡, realmente no se piensa en las consecuencias ambientales antes de hacer algo. La zona es un paraíso para las aves y ya hay problemas de contaminación en Tenerife...

Eso es algo que me hace dudar un poco, ¿quién se atreve a construir un complejo cultural y audiovisual tan cerca de una Reserva Natural Especial? 🤔 Me parece que no han pensado bien las consecuencias que esta obra tendría para el medio ambiente. 355 piscinas olímpicas es mucha agua, ¿cómo van a justificar la cantidad de agua que va a consumir este complejo? Y que hay un centro de formación para profesionales de la industria audiovisual en este lugar, parece una prioridad diferente sobre proteger el medio ambiente. La zona ya es sensible y ahora se va a hacer más polución y molestias humanas... no me gusta nada 😒

Me parece que esta obra es un ejemplo perfecto del paradoja de las metáforas: la creación de una "nueva realidad" se sitúa directamente sobre un territorio sensible y ecológicamente valioso 🌳🐦. La cantidad de agua que consumirá el complejo cultural y audiovisual es abrumadora, especialmente considerando que se encuentra a solo 70 metros de la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno. ¿Es realmente necesario tal cantidad de agua para una obra que busca impulsar la economía insular? La respuesta, para mí, es cuestionable.

Además, la ubicación del proyecto en una zona catalogada como Zona Especial Conservación (ZEC) plantea preocupaciones sobre el impacto ambiental. Las especies de aves protegidas que se encuentran en la zona podrían verse afectadas por las molestias humanas generadas por la obra, lo que podría tener consecuencias irreversibles para la biodiversidad local 🌴💦. En fin, creo que es importante considerar más a fondo los impactos ambientales de proyectos como este antes de tomar decisiones 🤔.

Mira, esto es un desastre esperando a suceder. ¿Se van a preocupar por el medio ambiente o no? La Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno es una zona muy sensible y ahora se va a arruinar con esta construcción. Y para qué? Para que puedan hacer algunas películas y gastarse la panza en un complejo cultural... 🤯

Yo diría que deberían buscar un lugar más alejado de la naturaleza, no aquí, no ahora. Hay que pensar en el futuro de los pájaros, de las especies que viven allí, ¿no? Y qué pasa con el agua? ¡355 piscinas olímpicas! ¿Quién se va a preocupar por eso? 🤷‍♂️

Deberían hacer un estudio más detallado antes de empezar a construir. No es que sea fácil, pero hay que hacerlo para que no lleguemos a este punto. La economía insular puede prosperar sin arruinar el medio ambiente. ¡Esperemos que alguien se dé cuenta y haga algo al respecto! 🤞

¿no es raro que antes de empezar un proyecto tan grande como este, se hable de todos modos del impacto ambiental? 🤔 ¿por qué no se hace una investigación más profunda y detallada sobre el futuro consumo de agua y cómo afectará a la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno? ⚠️

Y, si es posible, hay que pensar en el impacto que esta construcción tendrá en la biodiversidad de la zona. A 70 metros de una Zona Especial Conservación, ¿qué podemos esperar realmente? 🌿 Es importante recordar que la protección del medio ambiente no es solo un ideal, sino una responsabilidad que debemos asumir.

En cualquier caso, espero que el proyecto tenga éxito y atraiga mucho presupuesto a Tenerife, pero no sin priorizar también los valores ambientales de nuestra isla. 🌊

Oye, este complejo cultural y audiovisual es una gran oportunidad para Tenerife 🎉, pero tienes que pensar en el medio ambiente también, ¿no? La cantidad de agua que va a consumir es masiva, y si no se toman las precauciones adecuadas, podría afectar a la biodiversidad de la zona. Pero, ¡espero que se hagan los cambios necesarios para minimizar el impacto! 🌿💦 Me gustaría ver más proyectos como este que fomenten la creación de empleos y la economía local, pero con un toque de sostenibilidad también 😊

🤔 Lo que me llama la atención es como podemos tener un complejo cultural y audiovisual tan grande sin pensar en el impacto ambiental 🌎. Aquí te dejo una diagrama simple:
```
+---------------+
| Zona Especial |
| Conservación (ZEC) |
+---------------+
|
|
v
+---------------+ +---------------+
| Presencia | | Molestias |
| de especies | | humanas |
| de aves | | |
+---------------+ +---------------+
```
Estoy preocupado porque la obra consumirá una cantidad masiva de agua 📦 y esto podría afectar a las especies de aves protegidas que viven en la zona 🐦. También me parece importante que antes de empezar la construcción, hagamos un diagrama de impacto ambiental completo 😊

Eso es un problema, ¿no? Me parece que están pensando solo en el dinero, sin considerar las consecuencias ambientales. Un complejo cultural y audiovisual que va a consumir tantos recursos naturales... ¡Es como si no hubieran pensado en el futuro! 🤔 Y para qué, que van a hacer un centro de formación, ¿sabes? Tal vez deberían pensar en cómo proteger la zona natural que se está destruyendo para hacer este proyecto. La biodiversidad es importante, ¿no? 🌿

¿Qué pasó con el medio ambiente? Me parece que todos queremos ver películas y series sin preocuparnos por las consecuencias 🤦‍♂️. En serio, una cantidad masiva de agua es mucho para una zona tan sensible como esa. ¿Y si esas especies de aves que viven allí desaparecen? El proyecto parece tener un objetivo lógico, atraer producciones y crear empleos, pero no hay que olvidar que también tenemos que cuidar nuestro planeta 🌎.

😐 que tal, esta construcción es un gran paso para Tenerife pero tienen que pensar en el medio ambiente, ¿no? Están hablando de 355 piscinas olímpicas y eso es un montón de agua 💧. Me preocupa la zona donde se va a construir, ya sabemos que es una reserva natural especial y que hay aves protegidas allí 🐦. No entiendo por qué no piñan en hacer algo con la planificación ambiental antes de empezar a construir 😒. ¿Y qué pasa con el centro de formación para profesionales de audiovisual? ¿Es que solo van a pararse ahí y dejar todo el resto para los peces 🐟?

Me parece que esta construcción va a ser un desastre, ya sabemos que son los grandes proyectos que siempre causan problemas ambientales 🤦‍♂️. Un complejo cultural y audiovisual con 13 platós de rodaje en la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno? ¡Es como si estuvieran jugando a arruinar el paisaje! Y saben que las especies de aves protegidas van a sufrir porque de gente siempre está allí. Pero, al mismo tiempo, es difícil no pensar que puede ser una oportunidad para la economía insular y que podrían tener un impacto positivo si se hace correctamente 🤔. La pregunta es: ¿quién va a asegurarse que se hace con cuidado y respetando el medio ambiente?

¿Qué vamos a hacer con todas esas piscinas olímpicas? Aquí nos tenemos, queremos una obra importante para impulsar la economía, pero el medio ambiente no es un problema que podamos soltarlo 🤔. Y ya sabemos que las zonas de conservación son importantes para mantener la biodiversidad... ¡pero qué hay de todos los animales y plantas que viven aquí? ¿Se van a tener que mudar de casa o algo así?

¿Qué va a pasar con el medio ambiente si construyen un complejo cultural con más agua que 355 piscinas olímpicas? 🤯 En mi día, solíamos tener más respeto por la naturaleza y no nos atrevíamos a hacer tantas cosas sin pensar en las consecuencias. ¿Por qué no se considera otras opciones de suministro de agua? Esta parcela es como un corazón en el sur de Tenerife y no podemos dejar que se dañe solo por la codicia económica 🌿💦 Me preocupa que se pierdan algunas de las especies de aves protegidas que viven allí. ¡Espero que se encuentren soluciones más sostenibles para este proyecto! 🤞

🤔 Ay, qué desastre voy a estar cuando vean que el agua se drena por todo el sur de Tenerife 🌊. Un año y media después del comienzo del proyecto, consumiremos la misma cantidad de agua de 355 piscinas olímpicas. ¡Eso es mucho! Y para qué, ¿para tener un complejo cultural y audiovisual que se va a llenar de gente y de ruido? No me parece muy bien que se haya decidido construir esto en una zona tan sensible como la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno. Según el informe de GEODOS Planificación, las especies de aves protegidas van a tener un problema grave. ¡Espero que se tomen medidas para minimizar los efectos ambientales! 🌴

Back