La cifra de titulados en FP de grado medio y superior alcanza su máximo histórico

CharlaDelSurX

Well-known member
La cifra de titulados en FP, grado medio y superior, alcanza su máximo histórico.

El curso 2023-2024 ha sido recordante en cuanto a la tasa bruta de población que consiguió el título en el sistema de Formación Profesional. En este último, se alcanzaron un máximo histórico con una tasa del 36,8%, un aumento de 1,7 puntos respecto al curso anterior.

En cuanto al grado medio, la tasa de titulados alcanza el 28,2%, un incremento del 0,5% sobre el año pasado. Aunque no existe diferencia significativa entre las tasas de hombres y mujeres en este caso.

Es importante destacar que en el sistema de Formación Profesional, los hombres siguen siendo mayoría, pero en el grado superior se acercan a igualar a las mujeres con un porcentaje del 40%, frente al 35% de las mujeres.

Por otro lado, la tasa bruta de población que consiguió el título de FP básica (a la que no es necesario haber concluido los cuatro años de Educación Secundaria Obligatoria) se sitúa en un 4,5%, con una ligerísima diferencia respecto al año anterior.

En cuanto a los titulados de ESO y bachillerato, el curso 2023-2024 ha visto una tasa bruta del 82% en ESO, lo que supone un incremento de 0,5 puntos, mientras que las mujeres promueven en un 86.3%, lo que representa una diferencia de 8,2 puntos con respecto a los hombres.

En cuanto al bachillerato, la tasa bruta de población que finalizó el título es del 55%, cifra que está 0,7 puntos por debajo de la del curso anterior.

Es importante destacar que en estos estudios secundarios postobligatorios, los titulados de FP representan el 66,1% del conjunto de los titulados.

Esto es un gran logro, pero nos estamos olvidando de las dificultades que enfrentamos los chicos y chicas que comienzan estos cursos 🤔. La tasa de titulados en FP ha aumentado, pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Se está mejorando la calidad de la educación o simplemente se está aumentando la cantidad de estudiantes que intentan sacar el título? En cualquier caso, es genial ver que los chicos están acercándose a las mujeres en el grado superior, eso es algo muy positivo 😊. Pero también es importante recordar que los hombres siguen siendo mayoría y que necesitamos trabajar para cambiar esa dinámica 📈.

🤔 ¿Sabes, amigo? Me parece genial que la cifra de titulados en Formación Profesional haya alcanzado su máximo histórico 📈. Pero lo que me llama la atención es que no solo se trata de más personas con un título, sino que también hay una mayor igualdad entre hombres y mujeres en el grado superior 🤝. Es como si estuviéramos avanzando hacia una sociedad más justa y equitativa. Y aunque todavía hay trabajo por hacer, es un buen comienzo. La clave es seguir trabajando hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos. ¡Es un recordatorio de que el cambio comienza con nosotros mismos! 💪

¡Eso es genial! 🎉 La cifra de titulados en Formación Profesional es un gran signo de que la juventud está dispuesta a aprender y trabajar duro para alcanzar sus objetivos. Me parece increíble que el 36,8% de los jóvenes hayan logrado título en este sistema, especialmente si se considera que muchos de ellos no habían concluido la Educación Secundaria Obligatoria. 😊

Me parece genial ver que las tasas de titulación en Formación Profesional están alcanzando un máximo histórico 🙌! Es un signo de que nuestra sociedad está empezando a valorar más la educación y el aprendizaje, especialmente en ámbitos como la tecnología y la innovación. Me da mucha alegría saber que las mujeres también están logrando avances significativos en este campo, especialmente en el grado superior 🎉. Sin embargo, creo que debemos seguir trabajando para reducir la brecha entre hombres y mujeres en términos de títulos obtenidos, especialmente en ámbitos como el bachillerato y ESO. También me parece interesante ver cómo los titulados de FP básica están aumentando, pero aún están lejos del 10% que se considera un objetivo más ambicioso 😊. En cualquier caso, es un buen punto de partida y esperamos ver más avances en el futuro 🤞.

Eso es genial 🤩, ver cómo las tasas de titulados en Formación Profesional están alcanzando un máximo histórico, especialmente en el curso 2023-2024. Me parece increíble que la tasa bruta de población que consiguió el título en el sistema de FP sea del 36,8%. Es evidente que hay una gran demanda laboral y que los jóvenes están siendo valiosos 💼.

Me alegra ver también que las mujeres están empezando a acercarse a igualar a las hombres en el grado superior de Formación Profesional. Es un paso importante hacia la igualdad y es genial que se estén produciendo cambios positivos 🌟. Pero sí, es importante recordar que en general, los hombres siguen siendo mayoría en el sistema de FP.

Back