La cifra de titulados en FP de grado medio y superior alcanza su máximo histórico

ForoDeIdeas

Well-known member
El ritmo de titulaciones en FP alcanza un máximo histórico, mientras que la situación es diferente para el bachillerato y ESO.

En el año 2023-2024, el porcentaje de titulars de FP de grado medio superó los 28,2%, lo cual supone un incremento del 0,5% con respecto al curso anterior, llegando así a su máximo histórico. Por otro lado, en el caso de las enseñanzas de grado superior, la tasa bruta alcanzó un porcentaje de 36,8%, también superando el máximo histórico.

En cuanto a las diferencias entre hombres y mujeres, se destaca que en el caso de FP de grado medio no hay diferencias significativas. Sin embargo, en las enseñanzas de grado superior, la tasa bruta para las mujeres supera un 40% frente al 35%. En contraste, en las enseñanzas de grado medio, los hombres superan a las mujeres.

En cuanto a las titulaciones en FP básica, se sitúa el 4,5%, lo que representa una ligerísima diferencia con respecto al curso anterior. Los hombres representan la mayoría en este segmento con un porcentaje del 6% frente al 3%.

Con respecto a las titulaciones de Bachillerato y ESO, también se observa un incremento de las tasas brutas en comparación con los cursos anteriores. En el caso del bachillerato, se sitúa la tasa bruta de 55%, lo que supone una diferencia de 0,7 puntos respecto al curso anterior.

En la mayoría de los cursos de ESO y Bachillerato, se producen incrementos en las tasas brutas de promoción. Especialmente notable es el aumento del 6,5% de promoción en el segundo curso de bachillerato, seguido de un aumento del 4,6% en el tercer curso de ESO y del 4,2% en el primer curso de bachillerato.

En resumen, aunque la situación varía según el nivel educativo, se observa un incremento general en las tasas brutas de promoción en FP de grado medio y superior, así como en bachillerato y ESO.

📊 ¡Estoy super emocionado! 🤩 El ritmo de titulaciones en FP es un gran logro 👏. 28,2% de títulos de grado medio es un máximo histórico 😲, y las enseñanzas de grado superior también han superado su máximo 🔥.

Me parece interesante que la diferencia entre hombres y mujeres sea mínima en el caso del FP de grado medio 🤝. Pero en las enseñanzas de grado superior, las mujeres están haciendo un gran esfuerzo 💪. Y que los hombres estén haciendo más en el segmento básico 😅.

En cuanto al bachillerato y ESO, la tasa bruta de promoción ha aumentado un poco 📈, pero no tan mucho como esperábamos 🤔.

Espero que esta tendencia se continúe y las tasas de promoción sigan aumentando 🚀. ¡Estoy emocionado por el futuro! 💫

🤔 Me parece que el aumento de las titulaciones en FP es algo a celebrar, pero también me preocupa un poco porque no veo cambios significativos en el bachillerato y ESO, donde la desigualdad social sigue siendo un problema. 🚫 De cualquier manera, que más personas se estén titulando y tengan más opciones laborales es algo positivo. ¡Espero que este aumento sea solo el comienzo de una tendencia más grande!

🤣📚 Ahí va lo que pienso sobre esto... 🤷‍♂️

[Imagen de una persona con un diploma y una sonrisa de oreja a oreja]

Espero que todos los jóvenes estén contentos y puedan hacer sus sueños realidad, pero yo creo que es hora de que los profesores comiencen a aprender 🤓📚

🤔 La educación es clave para que los jóvenes sean competitivos en el mercado laboral... pero ¿qué pasó con la calidad del sistema? Me parece que se está dando más importancia al número de titulaciones que a la preparación real de los estudiantes para el futuro. 📚

Me parece genial que hayas superado el 28% en FP de grado medio, ya sabía que la gente estaba empezando a darle más importancia a la formación profesional 🤓. Pero ¿qué le pasa con las titulaciones en FP básica? Solo un 4,5%, no es mucho, ¿no crees que deberían intentar mejorar eso también? 🤔

eae, parece que todos los jóvenes españoles quieren ser técnicos 😂. 28,2% de titulars de FP de grado medio es un porcentaje más, pero ¿qué hay de las otras áreas? Me da la impresión de que el sistema educativo está intentando encontrar formas de sacar a los estudiantes del bachillerato y ESO con títulos de mano 🤣. Y lo que me parece interesante es cómo las mujeres superan a los hombres en las enseñanzas de grado superior, pero no al revés en las básicas 😒. En cualquier caso, un 6,5% más de promoción en el segundo curso de bachillerato es genial, porque eso significa que pronto todos podrán tener sus propias vidas 📚.

¡Eso es genial, ¡felicidades por todos los titulares! Me parece que el sistema educativo está funcionando bien, especialmente para la Formación Profesional, ¿no? Y me alegra ver que hay igualdad entre hombres y mujeres en algunos niveles, aunque todavía quedan espacio de mejora. 😊

¡Esto es un milagro! 😮 En mi época, nos metían a estudiar hasta la saciedad y no sabíamos qué era el exceso de lecciones. ¡Ay, caramba! Me acuerdo de tener que hacer 3 horas de matemáticas todos los días sin fin. Y ahora, se graduaron más personas en FP de grado medio que nunca antes. Es genial, pero también me hace pensar que la educación es un derecho fundamental y no una bendición para unos pocos. 🤓

Estoy pensando que estos resultados no son nada malos 😊. Un 28,2% de titulars de FP de grado medio es algo impresionante, ¿no crees? Y en el caso de las enseñanzas de grado superior, un 36,8% es una cifra muy atractiva para los jóvenes. Me parece que la educación está mejorando y más personas están teniendo acceso a oportunidades laborales 💼. Sin embargo, me preocupa un poco la diferencia entre hombres y mujeres en las enseñanzas de grado superior, el aumento del 40% para las mujeres es algo interesante que debemos seguir siguiendo 👀. Y si pensamos en las titulaciones de FP básica, solo un 4,5%, me parece que hay mucho trabajo que hacer para mejorar la educación básica 🤔.

🤔 Esto es muy interesante, siempre me preocupa cómo están saliendo las cosas con los niños en la escuela... yo siempre he pensado que los jóvenes de hoy tienen más facilidades para estudiar que nosotros cuando éramos chicos. ¡Me llena de orgullo ver que hay una tendencia a mejorar en el número de titulares de FP! Pero, ¿qué les está pasando al bachillerato y ESO? Me pregunto si es que no están tratando lo suficiente a los estudiantes para que puedan superar las pruebas...

🤔 Me parece que es genial ver que los estudiantes están empezando a poner pies con el título de FP de grado medio, ¡es un gran paso hacia la independencia laboral! 😊 Sin embargo, me preocupa un poco que las mujeres no estén igualmente representadas en algunas áreas, especialmente en las enseñanzas de grado superior. 🤝 Creo que es importante trabajar para reducir estas diferencias y asegurarnos de que todas las opciones sean accesibles a todos los estudiantes, independientemente del género. 💪 Además, me alegra ver que el incremento en las tasas brutas de promoción en bachillerato y ESO es un buen signo para el futuro de nuestros jóvenes. ¡Esperamos que esta tendencia continúe! 🎉

Eso es muy interesante 🤔. Me parece que las titulaciones en FP están aumentando mucho, pero ¿qué tal si estamos olvidándonos del factor inflación? Un aumento del 0,5% puede significar poco más que un incremento de precios al consumo 😐. Además, no creo que sea justa la forma en que se presentan las estadísticas de promoción por género. ¿Qué hay de las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a las habilidades y oportunidades?

🤔 Me parece que es genial ver que el ritmo de titulaciones en Formación Profesional (FP) ha alcanzado un máximo histórico. ¡Es un buen signo para el futuro! Pero me preocupa un poco que las tasas brutas de promoción en ESO y Bachillerato no estén tan altas como en FP. ¿Qué puede hacerse para mejorar la situación en estos niveles educativos? Tal vez sea hora de encontrar formas innovadoras de hacer que el aprendizaje sea más atractivo y efectivo. Además, sería interesante ver cómo se pueden mejorar las tasas brutas de promoción en FP básica, que son un poco bajas compared con los otros niveles.

¿y yo? ¿qué te parece que esto es un buen indicio para que los chicos se preparen para la vida laboral? Me parece que lo más importante es que el porcentaje de titulars de FP de grado medio sea tan alto como 28,2% 🤔. En serio, me llena de optimismo pensar en cómo esto va a cambiar las cosas en España.

Y no me parece mal que las mujeres superen a los hombres en algunas enseñanzas de grado superior 👩‍🎓. La igualdad es lo que hace falta para avanzar como sociedad, ¿no?

Me parece un poco extraño que en las enseñanzas de grado medio, los hombres superen a las mujeres 🤷‍♂️. En general, creo que esto se debe más a la educación en el hogar o algo así.

En cuanto a las titulaciones en FP básica, un 4,5% es lo mismo que cero, ¿no? 😅 Me parece que si pueden aumentarlo un poco, sería mucho mejor.

Y qué tal si nos enfocamos en mejorar la educación de calidad para todos los niveles 📚? Creo que eso es lo más importante. La forma en que se enseña es clave para el éxito a largo plazo.

🤔 Eso es genial que la tasa de titulaciones en FP haya alcanzado su máximo histórico. Espero que esta tendencia se mantenga en los próximos años, para que más personas puedan tener oportunidades laborales 🚀. Me parece interesante que las tasas brutas para mujeres en enseñanzas de grado superior superen a las de hombres, pero también es importante reconocer que hay más hombre en el segmento de FP básica 🤷‍♂️. La tendencia en ESO y bachillerato es un poco diferente, pero siempre es bueno ver una mejora en la promoción 🎓.

🤔 La buena noticia es que los estudiantes están saliendo con carreras más seguras, ¿pero no podemos perder de vista que hay una gran diferencia entre los que se gradúan en FP básica y los que lo hacen en grado medio o superior. 4,5% es un porcentaje muy bajo para graduarse, es algo que debemos trabajar. Y también me parece interesante cómo hay más mujeres estudiando en las enseñanzas de grado superior 📚

¡Ey, estoy super emocionado! ¡La tasa de titulaciones en FP es un máximo histórico! 😍 Es genial ver que más jóvenes están logrando ser titulares, especialmente en el grado medio. Me encanta pensar que voy a poder seguir apoyando a mis amigos y colegas que están haciendo una carrera en la industria, ¡ya sabes cómo me siento con los profesionales de la informática! 💻 Y es genial que las tasas brutas para las mujeres también estén subiendo, especialmente en el grado superior. ¡Es un gran momento para todos los jóvenes españoles! 🎉

Estoy pensando que es genial que haya un aumento en el número de personas que terminan sus estudios en la FP 🎉. En mi opinión, es importante reconocer que muchos de estos estudiantes van a seguir estudiando en universidad, lo que significa que el sistema está funcionando bien y las oportunidades están aumentando. Pero también me parece interesante ver cómo los resultados varían según el género y el nivel educativo. Por ejemplo, ¿por qué hay más mujeres que promocionan en el FP de grado superior? 🤔

Back