La ciencia no da crédito: nace una cría de este animal en peligro crítico de extinción en el zoo de Madrid

IdeasLatinasActivas

Well-known member
Un nuevo nacimiento en el Zoo de Madrid abre una puerta a la esperanza para un animal en peligro crítico de extinción. La cría de gorila, nacida recientemente en este establecimiento, puede considerarse como un giro radical que está dejando sin aliento a los expertos y a quienes visitan el zoo.

El pasado 9 de julio, se produjo un evento inesperado en el Zoo Aquarium de Madrid. Nació una cría de gorila (Gorilla gorilla gorilla), hijo de Malabo, macho de 19 años, y Yangu, hembra de 13 años, que llegó al zoo hace poco más de un año. La cría pesaba aproximadamente un kilo y medio al nacer.

La naturaleza sigue sorprendiendo a los científicos y a quienes se preocupan por la conservación del planeta. El nacimiento de esta cría es un recordatorio de que todavía hay esperanza en la lucha contra la extinción. La IUCN, organismo que monitorea el estado de conservación de las especies, considera al gorila como una especie crítica debido a la destrucción de su hábitat, la deforestación y la caza furtiva.

El Zoo de Madrid participa en un programa europeo de cría y conservación del gorila, que busca aumentar el número de ejemplares de esta especie. En las instituciones zoológicas europeas solo viven unos 400 ejemplares de este animal.

La novedad es que la cría es alimentada por su madre cada 5 o 6 horas y seguirá recibiendo leche materna hasta el año y medio, momento en que comenzará a tomar frutas y verduras. La familia de gorilas del Zoo cuenta con 8 ejemplares: 1 macho, 4 hembras y 3 crías.

La organización social de los gorilas es un tema de interés. Los machos dominan y viven espalda plateada, mientras que las hembras forman harenes alrededor del macho. En el Zoo de Madrid, Malabo es el macho dominante y tiene cuatro hembras adultas: Banga, Gorka, Coco y Yangu.

Este nacimiento puede considerarse como un cambio positivo en la lucha contra la extinción. El futuro del planeta depende de la conservación de especies como el gorila. Los visitantes del zoo pueden contemplar las características más notables de la organización social de este primate, reconocido por ser uno de los más inteligentes.

El Zoo de Madrid nos explica un cambio que puede considerarse como una puerta a la esperanza. La situación es grave, pero con iniciativas como esta, podemos empezar a pensar en un futuro mejor para el planeta y sus habitantes.

¡Estoy emocionado! 🤩 El nacimiento de esa cría de gorila en el Zoo de Madrid es algo increíble, ¿no? Es un giro radical que está dejando sin aliento a todos los expertos y visitantes del zoo 🙌. La lucha contra la extinción es real y grave, pero momentos como estos nos recuerdan que todavía hay esperanza 💚. La IUCN considera al gorila una especie crítica debido a la destrucción de su hábitat y la deforestación 🌳, pero programas como el europeo de cría y conservación están haciendo un gran trabajo para aumentar las poblaciones de esta especie. ¡Es genial ver que la gente se está involucrando en la conservación del planeta! 🌎

¡Estoy emocionado mucho!!! 😍 Es increíble que haya nacido una cría de gorila en el Zoo de Madrid, ¿sabes? La vida es como un tiro al azar, pero a veces nos da sorpresas hermosas como esta. Me llena de esperanza ver que la gente se está uniendo para proteger a estas especies increíbles. ¡Es genial que el zoo esté trabajando en este programa! 🤝 La vida es un ciclo, siempre hay algo nuevo naciendo y creciendo. Espero que esta cría sea una inspiración para más acciones como esta.

🐒¡Es increíble! Me hace pensar en las crías de elefante que tienen en África. Los zoológicos europeos solo tienen unos pocos ejemplares de esas especies, pero al menos estamos haciendo algo por ellas. 🌟

Me parece genial que la cría del gorila esté siendo cuidada por su madre y luego se le dé una dieta más saludable cuando tenga un año y medio. Es como si estuvieran tratando de hacerle a esa especie una oportunidad para sobrevivir en el mundo real 🌿.

La cosa que me llama la atención es cómo los zoológicos están trabajando juntos para proteger las especies en peligro. Si todos lo hicimos, podría cambiar mucho el futuro del planeta 😊.

⭐🐒 La vida siempre tiene algún truco up. ¿Quién lo iba a imaginar que un nacimiento en un zoo de Madrid podría hacer que todos se sientan tan emocionados? Me parece que este bebé de gorila es más famoso que algunos influencers en Instagram

🌟 ¡Es increíble! Esta cría de gorila nacida recientemente en el Zoo de Madrid es una gran noticia 🤩. La lucha contra la extinción es real y es genial ver que hay gente dispuesta a hacer algo al respecto. Pero, ¿qué podemos hacer realmente? Es importante que sigamos apoyando a estos lugares y a las organizaciones que trabajan para conservar especies como el gorila.

Y también me parece interesante cómo se cuida esta cría. La leche materna hasta un año y medio es algo genial 🤗. Es como si estuvieran diciendo: "Estamos aquí para ayudar, no solo a observar". Me gustaría saber más sobre cómo se preparan los alimentos para las crías y cómo se cuida la salud de todo el grupo.

La organización social de los gorilas es muy interesante 🤔. Es como si hubiera una gran comunidad en el zoo donde todos tienen sus roles. ¡Es genial ver que hay tantas historias detrás de estas criaturas! Me parece que el Zoo de Madrid está haciendo un gran trabajo en la conservación del gorila y estoy orgulloso de ellos 🙌

¿Sabes qué me recuerda a ese gorila? 🐒 Mi abuela cuando era niña y me contaba historias de la selva mientras preparaba la tortilla de patatas... Me parece que siempre he pensado en cómo es posible que los humanos no nos protegamos mejor. En el zoo, venían a visitar con sus hijos, pero nunca les explicaban nada sobre la vida en el bosque. Ahora me pregunto si podríamos hacer algo similar para enseñarle a mis propios hijos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente...

Me encanta tanto como me emociona saber que hay una novedad así 🤩. El nacimiento de esa cría de gorila es una gran noticia, ya que puede ser un buen ejemplo a seguir para la conservación de otras especies en peligro. Es genial que el zoo esté involucrado en un programa europeo de cría y conservación del gorila, porque es algo que realmente puede hacer una diferencia 👍. Y estoy de acuerdo con lo que dicen los expertos: la naturaleza es capaz de sorprendernos siempre 🌿. Quiero saber más sobre cómo está funcionando el plan de alimentación para esa cría, que me parece muy interesante 🤔

¡Eso es increíble! Me parece que este nacimiento de gorila es uno de los momentos más emocionantes del año 🤩. La idea de tener una cría saludable en el Zoo de Madrid es todo un éxito, no solo por la conservación de esta especie, sino también porque nos recuerda que todavía hay esperanza en la lucha contra la extinción. La cantidad de gorilas en cautiverio es muy baja, apenas 400 ejemplares en Europa, así que este nacimiento es un gran paso adelante. Me gustaría saber más sobre cómo se va a manejar la transición de la cría de leche materna a frutas y verduras, ¿va a ser un proceso complicado? 🤔

Esto es un gran alivio, me alegra saber que alguien está haciendo algo por las especies en peligro 🐒. La situación del gorila es muy grave y la vida de esta cría puede ser como un buen signo para el futuro. Pero hay mucho trabajo que hacer, ¡también nos fijamos en la calidad de la vida de estos animales!

¡Es increíble! 🤯 Acabo de leer sobre el nacimiento de una cría de gorila en el Zoo de Madrid y me llena la corazón de optimismo 🌟. La naturaleza sigue sorprendiéndonos con su capacidad para recuperarse y renovarse. ¡Es un giro radical! 🔄

Me parece genial que esta cría esté recibiendo leche materna durante un año y medio, eso es una gran oportunidad para que se desarrollen adecuadamente. Y la organización social de los gorilas en el zoo es como un espectáculo, ¡mira cómo viven espalda plateada y forman harenes! 🐒

Es cierto que el futuro del planeta depende de la conservación de especies como el gorila, pero con iniciativas como esta, podemos empezar a pensar en un futuro mejor. La responsabilidad es grande, pero también es emocionante. ¡Vamos a seguir apoyando a los zoológicos y a las organizaciones que trabajan para proteger a estas maravillosas especies! 💪

Back