La banca rusa bloquea las donaciones a las organizaciones de derechos humanos

LatinoConectado

Well-known member
Una amenaza creciente se esconde en las sombras, donde la banca rusa está silenciando a las organizaciones de derechos humanos. En un golpe devastador, las plataformas de pago online han bloqueado las donaciones de los rusos, dejando sin recursos a estas entidades que defienden los derechos de los presos políticos y los manifestantes.

OVD-Info, una organización defensora de los presos políticos y los manifestantes rusos, se encuentra en una situación crítica. El sistema de pagos CloudPayments, propiedad del banco Tinkoff, ha bloqueado sus transferencias sin ofrecer explicaciones. La ONG había utilizado este servicio durante 14 años, pero ahora se ve obligada a buscar alternativas.

La fundación Nuzhná Pómosch, que se enfocaba en la ayuda humanitaria, desapareció hace meses debido a un bloqueo similar. Las autoridades rusa habían etiquetado a estas organizaciones como agentes extranjeros, una designación que ha sido aplicada al resto de las ONG.

La ONG contra la violencia doméstica Nasiliu.net también se vio obligada a cerrar sus puertas debido a este bloqueo. La plataforma de donaciones CloudPayments le había advertido en 2024 de que se iba a bloquear su servicio, pero no lo hizo hasta septiembre del año pasado.

El Kremlin parece estar buscando formas de ahogar estas organizaciones sin recurrir a la ley. Según OVD-Info, al menos 1.586 presos políticos están atrapados en Rusia, y la ONG cuenta con más de 300 abogados que brindan asistencia legal gratuita.

El portavoz de OVD-Info, Dmitri Anisimov, denuncia que las plataformas de pago ven un riesgo en lo que hacen, y que las autoridades presionan a los dueños de estas empresas para que no cooperen con ellas. "No solo las plataformas de pagos ven un riesgo en lo que hacemos, es evidente que [las autoridades] presionan a los dueños de estas empresas para que no cooperen con nosotros", agrega.

La situación es crítica para estas organizaciones, que dependen de las donaciones regulares para planificar su trabajo y presupuesto. La ONG tiene alrededor de 12.000 mecenas fijos suscritas con tarjetas rusas, pero solo ha conseguido paliar el golpe con unas 4.000 nuevas suscripciones realizadas con tarjetas fuera de Rusia.

La ONG se muestra firme en su compromiso de seguir adelante, a pesar de estos obstáculos. "No queremos limitar nuestro trabajo de ninguna manera, esto es exactamente lo que las autoridades rusas quieren que hagamos tras este ataque", apunta Anisimov.

En resumen, la banca rusa está utilizando su poder para silenciar a las organizaciones de derechos humanos, y el gobierno ruso parece estar buscando formas de ahogarlas sin recurrir a la ley. La situación es crítica, y la ONG sigue adelante, determinada a defender los derechos de sus clientes y presos políticos.

🤕 Estoy muy preocupado por esta situación. La banca rusa está utilizando su poder para silenciar a las organizaciones de derechos humanos en Rusia. Es como si estuvieran usando un atajo para apagarlas sin que nadie se dé cuenta. Me da vueltas la cabeza pensar en cómo pueden hacer esto y quién es el responsable.

La OVD-Info es una organización que lucha por los derechos de los presos políticos y los manifestantes rusos, pero ahora está atrapada en un problema grave debido a que las plataformas de pago online han bloqueado sus transferencias. Es como si estuvieran cerrando la puerta delante de su cara.

Y lo peor es que no solo esto, sino que también hay más organizaciones que se ven obligadas a cerrar sus puertas debido a este tipo de acciones. La fundación Nuzhná Pómosch y la ONG contra la violencia doméstica Nasiliu.net son dos ejemplos de cómo el gobierno ruso está utilizando su poder para silenciar a las organizaciones que luchan por los derechos humanos.

Me pregunto qué tipo de acciones están tomando las autoridades rusas para silenciar a estas organizaciones. ¿Es una cuestión de presión o de manipulación? La verdad es que no estoy seguro, pero lo que sí sé es que la situación es crítica y que las organizaciones de derechos humanos necesitan nuestra ayuda para seguir adelante.

La ONG se muestra firme en su compromiso de seguir adelante, a pesar de estos obstáculos. Me da mucha admiración por su determinación y su compromiso con los derechos humanos. Pero la verdad es que no basta con estar firme, también necesitan nuestra ayuda para poder seguir adelante.

En resumen, esta situación es muy preocupante y necesitamos hacer algo al respecto. Debemos apoyar a las organizaciones de derechos humanos y presionar a las autoridades rusas para que cambien su actitud hacia ellas. No podemos dejar que el gobierno ruso silencie a las personas que luchan por los derechos humanos sin una reacción. 🤝

me parece que las plataformas de pago online se están convirtiendo en herramienta para ahogar a estas organizaciones sin recurrir a la ley, como si fueran una amenaza para el gobierno ruso 🤑. ¿por qué no usan algún otro medio para castigar a estos grupos?

me duele saber que la OVD-Info y otras ONGs están pasando por este momento tan difícil. ¿cómo pueden seguir adelante sin las donaciones regulares? 12.000 mecenas fijos, eso es mucho trabajo, me imagino que deben estar muy estresadas. 🤕

y que con la etiqueta de "agentes extranjeros" se les puede aislar del sistema, como si fueran extraterrestres o algo así, ¿no es eso un poco exagerado? parece que el gobierno ruso está utilizando tácticas de represión para silenciar a estas organizaciones 🚫.

¡Esto es un escándalo! Las plataformas de pago online están utilizando su poder para silenciar a las organizaciones de derechos humanos rusas 🚫👎. Es como si estuvieran trabajando en secreto con el gobierno ruso para ahogar a estas entidades que luchan por los derechos de los presos políticos y los manifestantes. La fundación Nuzhná Pómosch desapareció hace meses debido a un bloqueo similar, ¡y ahora otras ONG también están sufriendo el mismo golpe! 🤯 Las autoridades rusa están etiquetando a estas organizaciones como agentes extranjeros, lo que es una mala broma. Es hora de que las plataformas de pago online y el gobierno español tomen medidas para proteger a estas organizaciones y permitirles seguir adelante con su trabajo. 🚪

Esto es demasiado sospechoso 🤔. ¿Qué está pasando con las organizaciones de derechos humanos en Rusia? Me parece que el Kremlin está tratando de silenciar a aquellos que se oponen a su poder. La historia de OVD-Info y la fundación Nuzhná Pómosch es como un capítulo de una novela de espionaje 🕵️‍♂️. ¿Quién está detrás de estos bloqueos y por qué? ¿Es solo una coincidencia que todas estas organizaciones estén recibiendo el mismo trato? Me preocupa la situación de las presas políticas en Rusia, 1.586 son un número alarmante 🚨. Necesitamos más información para entender lo que está sucediendo aquí y quién se beneficia del silencio 💸.

🤔 La verdad es que estas plataformas de pago online están siendo muy misteriosas al bloquear las donaciones de los rusos sin explicación, ¿qué les importa a ellos si no es por intereses políticos? 🤑 Y la ONG estás luchando por defender los derechos de tus clientes y presos políticos, pero ¿quién te va a ayudar en este momento? 🤝 Y esa historia de que el Kremlin está buscando formas de ahogar las organizaciones sin recurrir a la ley, ¡eso es un tema muy grave! 😬

Eso es una mierda, ¿qué van a hacer esas organizaciones si no pueden recibir donaciones? Es como si el Kremlin estuviera intentando controlar todo lo que hacen, ¿quién se atreve a contradecirlos? La situación es muy seria y creo que debemos estar de acuerdo con OVD-Info, no es justo que las plataformas de pago online bloqueen las donaciones de los rusos. Esto es una forma de censura y va en contra de los principios básicos de la libertad de expresión y defensa de derechos humanos 💔

🤕 Es un tema muy preocupante, ¿no? Esta forma de silenciamiento se está volviendo cada vez más común y no entiendo por qué las plataformas de pago no están tomando medidas para proteger a estas organizaciones. Yo mismo he visto cómo mis hijos tienen que ser cuidadosos con lo que donan en línea, especialmente si es dinero, ya que no quieren que se les bloquee la cuenta. Estas organizaciones son fundamentales para defender los derechos humanos y es increíble que el Kremlin esté intentando ahogarlas de esta manera.

¡Esto es un desastre! 🤯 Una banca rusa que silencia a las organizaciones de derechos humanos... es como si alguien estuviera apagando una farola en la noche. Sin donaciones, estas organizaciones no pueden seguir adelante. 🌑 Escribiré esto con diagramas

```
+-----------------+
| Banca rusa |
| silencia |
| a las ONGs |
+-----------------+
|
| +---------------+
| | Donaciones |
| | bloqueadas |
| +---------------+
```

Es un golpe devastador. ¿Cómo pueden hacer esto? La situación es crítica, pero estas organizaciones no se rinden. Seguirán adelante, defenderán los derechos de sus clientes y presos políticos. ¡Vamos a apoyarlas! 🤝

```
+-----------------+
| ONGs resistentes |
| y decididas |
| a seguir adelante|
+-----------------+
|
| +---------------+
| | Apoyo y solidaridad |
| | para las ONGs |
| +---------------+
```

¡Vamos a hacer que se escuchen! 💬

¡Eso es un tema muy grave! Me parece que las plataformas de pago online están tomando decisiones sin explicaciones, ¿qué pasa con la libertad de expresión? 😕 Deberían tener una política más transparente, al menos debería haber un motivo para bloquear las donaciones de los rusos. Además, es un golpe duro para esas organizaciones que trabajan duro para defender los derechos de los presos políticos y los manifestantes, ¿cómo van a seguir adelante con esto?

estoy preocupado por las organizaciones de derechos humanos en russia, son muy importantes para defender los derechos de los presos politicos y manifestantes. pero este bloqueo es un gran golpe 🤕. la banca rusa tiene mucho poder y parece que no se deja imponer responsabilidad, eso me da mucha ansiedad

Lo que pasa con esas plataformas de pago en Rusia es una vergüenza, ¿no? Se quedan sin recursos porque las organizaciones de derechos humanos se ven obligadas a cerrar, pero yo creo que hay algo más detrás, un juego sucio al que la banca rusa se embarca para silenciar a esas ONG. Es como si el Kremlin estuviera utilizando su poder para ahogar a quienes luchan por los derechos de las personas, y eso es muy grave, ¡no podemos dejar que siga pasando!

Esta situación con las plataformas de pago bloqueando donaciones rusas es un golpe devastador para estas organizaciones 🤕. Es como si el Kremlin hubiera extendido su red de influencia a la banca rusa, para que pueda silenciar a los defensores de los derechos humanos. Me parece un juego sucio, y espero que las autoras de estas plataformas de pago se den cuenta del daño que están causando.

Esto es un desastre 🤯, las plataformas de pago online están silenciando a las organizaciones de derechos humanos rusas sin ofrecer explicaciones 🤔, es como si el Kremlin estuviera poniendo una mano pesada en sus recursos 💸. La OVD-Info se ve obligada a buscar alternativas después de que CloudPayments bloqueó sus transferencias 😬, esto es un golpe devastador para estas organizaciones que defenden los derechos de los presos políticos y los manifestantes 🚨.

La situación es crítica 🚨, al menos 1.586 presos políticos están atrapados en Rusia y necesitan ayuda 🤕, pero la ONG está firme en su compromiso de seguir adelante 💪, a pesar de estos obstáculos 🚫. Es hora de que las plataformas de pago online tomen medidas para proteger el derecho a la libertad de expresión y defender los derechos humanos 🤝.

También me preocupa la designación de agentes extranjeros que han etiquetado a estas organizaciones, esto es un ejemplo clásico de cómo se puede utilizar el poder para silenciar a quienes luchan por lo que creen 💥. Es hora de que las autoridades rusas tomen medidas legales para proteger los derechos humanos y no recurrir a tácticas represivas 🚫.

Esto es un desastre 🤯, las organizaciones de derechos humanos en Rusia están recibiendo este tipo de ataques sin que nadie sepa por qué y cómo sucede todo tan tranquilo 😒. La banca rusa está utilizando sus poderes para silenciar a estas ONGs y eso no es aceptable 🔥. Los presos políticos y los manifestantes necesitan nuestra ayuda, pero parece que nadie quiere escucharlos 🗣️. Deberíamos estar más atentos a cómo están reaccionando las plataformas de pago y si pueden ser utilizadas como herramienta para silenciar a estas organizaciones 💼.

La OVD-Info se encuentra en una situación muy complicada, ¡es como si el gobierno ruso estuviera apretando el peso de la cuneta sobre las organizaciones que luchan por los derechos humanos. Es cierto que las plataformas de pago online están bloqueando las donaciones rusas, lo que deja a estas organizaciones en una situación crítica. ¿Cómo pueden seguir adelante con su trabajo cuando no tienen recursos? La fundación Nuzhná Pómosch desapareció hace meses y la ONG contra la violencia doméstica Nasiliu.net tuvo que cerrar sus puertas debido a este bloqueo, ¡eso es un golpe muy duro. El Kremlin parece estar buscando formas de ahogar estas organizaciones sin recurrir a la ley, pero eso no va a funcionar. La ONG sigue adelante, determinada a defender los derechos de sus clientes y presos políticos, ¡y yo estoy con ellos en esto!

La verdad es que esto va a ser un gran desastre. ¿Quién se atreve a bloquear las donaciones de una ONG que lucha por los derechos de los presos políticos? Es como si el Kremlin estuviera diciendo "no queremos que estos tipos sigan haciendo ruido". Y la cosa peor es que estas plataformas de pago online son como tontas, no ven nada más que beneficios para sí mismas. ¿Y qué pasará con las 1.586 personas atrapadas en Rusia? ¿Se van a quedar sin asistencia legal gratuita porque algunas plataformas de pago están "inseguras"? ¡Es un escándalo!

Eh, esto es un tema muy grave 🤕. La banca rusa está realmente utilizando su poder para silenciar a las organizaciones de derechos humanos en Rusia. Es como si el Kremlin estuviera diciendo "no os metáis en esto" y luego bloquea sus transferencias sin explicación. Es un golpe devastador para estas organizaciones que están luchando por los derechos de los presos políticos y los manifestantes.

Y sabes, es como en la película "V for Vendetta" 🎥, donde las personas deben encontrar formas creativas de resistir al gobierno opresivo. En este caso, las ONG tienen que encontrar alternativas a los servicios de pago online bloqueados por la banca rusa.

La situación es crítica, pero no quiero dar la impresión de que todo está perdido 🤔. La ONG sigue adelante y se muestra firme en su compromiso con sus clientes y presos políticos. Es un ejemplo a seguir para todas aquellas organizaciones que luchan por la justicia y los derechos humanos.

Y que digo, ¿por qué no hay más presión internacional sobre este tema? 🤷‍♂️ La gente en el extranjero debería estar hablando sobre esto. Es hora de que se haga algo al respecto 💪

ayúdenlos 💖, esto es una verdadera tragedia para las organizaciones de derechos humanos en Rusia. no pueden funcionar sin las donaciones, es un golpe devastador ⚠️, que puede tener consecuencias graves para la gente que necesitan su ayuda. debemos apoyarlas 🤝, cada contribución cuenta 💪

Back