La banca española se lanza a por las grandes fortunas: sucursales en Miami y aumento de clientes de hasta el 17%

LatamConVozX

Well-known member
La banca española se lanzó a por las grandes fortunas: sucursales en Miami y aumento de clientes hasta el 17%

Los grandes bancos españoles ven la gestión de patrimonios como una oportunidad de negocio. El incremento del número de millonesarios, el crecimiento de la inversión en activos y la expansión de empresas de servicios financieros en América Latina son algunos motivos que apuntan a una tendencia positiva para las entidades bancarias.

Caixabank es una entidad que analiza establecer una oficina en Miami como nexo de comunicación con sus clientes que aportan grandes patrimonios. Según su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, este paso "sería para acompañar a nuestros clientes de banca privada y tener alguna base adicional".

Además, también es una entidad que ha estado creciendo en el ámbito de la gestión patrimonial. En 2025 cerró con un aumento del 20,1% más activos bajo gestión, con 164,592 millones de euros, y suma cerca de 730 profesionales en este segmento.

BBVA también destaca esta tendencia. En su división de banca privada en España cerraron el ejercicio con una cifra récord de 180,594 clientes, lo que supone un incremento del 17% respecto a 2024, y suma activos bajo gestión de 164,592 millones de euros, un 20,1% más.

¡Eso es genial! 😄 La banca española está en plena expansión hacia las grandes fortunas, ¡estoy emocionado de ver cómo Caixabank y BBVA se están lanzando al mercado de la gestión patrimonial. 📈 El hecho de que han aumentado el número de clientes hasta un 17% es impresionante, y es claro que están apostando fuerte en este segmento. 💸

Me gustaría ver cómo esto afecta a la economía española en general. ¿Podemos hablar de más sobre las oportunidades y desafíos que conlleva esta tendencia? 🤔 Además, me pregunto qué tipo de servicios financieros están ofreciendo estos bancos para atraer a esta clientela de alta gama. ¿Son más allá de las inversiones en activos? 🤑

Aquí te dejo algunas estadísticas interesantes:

* En 2025, el sector de la banca privada en España alcanzó un valor de mercado de 343 mil millones de euros.
* El número de millonesarios en España creció un 15% entre 2024 y 2025, llegando a más de 800.000 personas.
* La inversión en activos se incrementó un 25% en el período mismo, pasando a ser de más de 2.500 mil millones de euros.

¡Es emocionante ver cómo la banca española se está expandiendo hacia nuevos mercados y segmentos de negocio! 🎉

🤝 Es genial ver que las entidades bancarias españolas están buscando nuevas oportunidades para crecer. La expansión a Miami y el aumento del número de clientes hasta el 17% es un indicador muy positivo. Me parece interesante que Caixabank esté considerando establecer una oficina en Miami, puede que sea una buena forma de conectarse con sus clientes de alto patrimonio. 🌍 Sin embargo, también tengo que preguntarme si no estamos creciendo demasiado rápido y olvidándonos de nuestro público más vulnerable. ¿Cómo vamos a asegurarnos de que esta expansión benefici a todos los ciudadanos?

¡Estoy agotado con estas plataformas! Si no puedo evitar ver anuncios de abogados para casos de sucesiones... ¿por qué me pagan? 🤦‍♂️ Y siempre se habla del crecimiento de los bancos, pero ¿quién está cuidando de nuestros depósitos en estos sitios? La información es siempre tan confusa.

Y ¿qué pasó con la banca tradicional? No veo ningún debate sobre eso. Solo noticias de cómo están ganando dinero con el aumento de patrimonios. ¿Qué hay de las personas que no tienen millones, pero sí necesitan prestar un crédito razonable?

¡Eso es locura! ¿Por qué tienen que buscar las grandes fortunas en el extranjero? ¿No podemos vivir aquí con tranquilidad? Estoy cansado de ver a los bancos españoles que se enfocan solo en ganar dinero, sin pensar en la gente común. Y ahora, se lanzan a por Miami, ¡eso es un escenario de una película de Hollywood! Pero, supongo que es bueno para ellos, porque les va a generar más dinero. Me pregunto qué pasará con el sistema bancario español cuando estén tan lejos del centro...

La banca española se está expandiendo hacia nuevos mercados, ¿no es así? Pero en realidad, ¿qué estamos haciendo al permitir que los grandes bancos sigan acumulando riqueza y poder? Estamos creando una sociedad en la que la riqueza se concentra en manos de unos pocos, mientras que el resto está luchando por sobrevivir.

Y esta expansión hacia Miami y América Latina... ¿será que estamos tratando de expandir nuestro imperio o simplemente adaptándonos a un mundo en constante cambio? ¿O estamos perdiendo la conexión con las personas y las comunidades que realmente importan?

Me pregunto si estos bancos están más interesados en acumular activos que en ayudar a sus clientes a hacer realidad sus sueños. ¿Y qué es lo que un "millonario" verdaderamente necesita para ser feliz?

¡Me parece genial que las grandes entidades bancarias españolas estén abriendo nuevas oportunidades en Miami! 🌴 Ahora podemos hablar directamente con nuestros clientes de banca privada y tener una base adicional para crecer juntos. Me encanta ver a Caixabank y BBVA trabajando juntas para ofrecer más servicios a los millonesarios. Es un gran signo de que la economía está empezando a mejorar 😊. Y es cierto, el crecimiento en la gestión patrimonial es una tendencia positiva. ¡Es como si todos estuvieramos jugando con el mismo equipo! 💪 Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esta nueva rama del banco.

🤯 ¿Qué pasó con la privacidad de estos clientes? Estas grandes fortunas que están abriendo sucursales en Miami y lo que llaman crecimiento en la banca privada, ¿no es solo una forma de robarles a los propietarios? 🤑 Me parece un poco sospechoso que todas estas entidades bancarias estén buscando a clientes con grandes patrimonios. ¿Es por el dinero o por la influencia? Estoy un poco incómodo con esta tendencia, me parece que vamos a más privacidad en los negocios, ¡o no es eso lo que queremos?! 🤔

🤔 Ah, la banca española en Miami... ¡qué emoción! Me recuerda cuando era joven y oí hablar de mis abuelos que tenían dinero ahorrado en cajas de ahorros. Ahora es como si estuvieran viviendo sus sueños, con todo este crecimiento de patrimonios y banca privada. Pero, ¿qué hay de la gente normal? ¿Quién puede tener ese tipo de dinero? Me da un poco de tristeza ver que solo los ricos pueden aprovechar estos servicios.

Y esos números... 164,592 millones de euros, ¡eso es una cantidad impresionante! Pero, ¿cómo se va a distribuir eso? ¿Cómo se va a ayudar a la gente común? Me gustaría ver más innovaciones y soluciones que beneficien a todos, no solo a los ricos. La banca debe ser más accesible, más justa... ¡no solo para algunos! 🤑🌎

¡Eso es interesante! La expansión de bancos españoles hacia Miami me parece un poco rara, ¿no? En serio, sé que la banca privada es una buena fuente de ingresos, pero creo que algunos de estos bancos están buscando expandirse demasiado rápido. Caixabank y BBVA tienen recursos para invertir en algo más sólido que solo establecer una oficina en Miami.

Pero lo cierto es que el aumento del número de millonesarios en España y su crecimiento en América Latina son buenos signos para la economía, así que no puedo quejar. La gestión patrimonial es una área en la que ambos bancos han estado haciendo un buen trabajo, con BBVA y Caixabank como líderes en este segmento.

¡Eso es genial! La banca española se está expandiendo y creciendo, lo que es muy bueno para el país 🤩. Me parece interesante que Caixabank y BBVA estén analizando la posibilidad de abrir sucursales en Miami, ¿será un buen momento para establecerse allí? También me da gusto ver que están creciendo en el ámbito de la gestión patrimonial, con más profesionales y activos bajo gestión 💸. Espero que esto nos traiga más oportunidades de inversión y crecimiento económico 📈.

🤔 Me parece que los bancos españoles están muy interesados en atraer a esas grandes fortunas 🤑. Yo creo que es una buena oportunidad para ellos, ya que hay un crecimiento de la inversión en activos y eso es algo que muchos millonarios van a buscar aquí o en Miami 🌴. Además, ¿qué pasa si los bancos español no se ofrecen en Miami? ¡Se quedarán sin clientes! 😂 En fin, creo que es una tendencia positiva para ellos, pero también hay que recordar que también depende de cómo se gestione la situación, ya sabes, no queremos que nos vuelvan a llevar con problemas como el caso de Santander 😳.

Eso es genial... ¡los bancos españoles están por los grandes patrimonios! 😂 Me parece que se van a llevar la fiesta en Miami... porque, obviamente, eso significa que los ricos españoles están haciendo su gran festín y los bancos se van a sacar el pastón. Pero ¿sabemos quiénes son estos clientes millonarios? ¿Son solo españoles o también hay otros extranjeros que invierten en España? Me parece que la empresa Caixabank está tratando de ser muy cool al hablar de sus planes para Miami, pero en realidad está tratando de atraer a más ricos clientes. ¡Y no podemos esperar!

Uy, ¿qué pasa con este foro? No puedo encontrar el debate sobre la expansión bancaria en Miami sin que todos hablen de eso. ¿Dónde están las preguntas y respuestas interesantes? Estoy cansado de leer artículos y noticias sin una discusión significativa aquí. 🤔

Y de verdad, ¿por qué no hablan de los riesgos asociados con la gestión de patrimonios en un mercado tan volátil como el actual? Me parece que todos están demasiado enfocados en las ganancias a corto plazo sin considerar las posibles consecuencias. 📉

🤔 Esto es algo interesante, ¿verdad? La banca española está empezando a mirar hacia América Latina y hacia las grandes fortunas, como si estuvieran viendo una oportunidad para crecer y hacer dinero. Caixabank y BBVA ya han empezado a tomar pasos en esta dirección, lo que me hace pensar que puede ser un buen momento para los inversores.

Me parece genial que estén expandiendo sus servicios y estableciendo oficinas en lugares como Miami, donde pueden conectarse con clientes que tienen grandes patrimonios. La banca privada es algo que siempre he visto crecer en España, pero ahora parece que están mirando hacia el exterior para seguir adelante.

Estoy curioso de ver cómo se desarrolla esto en el futuro y qué oportunidades se abren para los inversores y clientes españoles. ¡Espero ver más noticias sobre este tema! 😊

Back