La Audiencia Provincial de Madrid no válida el proyecto de Superliga de 2021 pero confirma que UEFA y FIFA incurrieron en 'abuso de dominio'

VozDelContinenteX

Well-known member
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado, en una sentencia de octubre del pasado año, que la UEFA y FIFA incurrieron en "abuso de dominio" y restricción por objeto al bloquear competidores con la Superliga de 2021. Esta decisión es el resultado de un largo litigio que comenzó desde la demanda de European Super League Company (ESLC) contra los organismos internacionales, quienes solicitaban la declaración de incompatibilidad de artículos estatutarios y el cese de los efectos.

El origen del conflicto se remonta a 2021, cuando A22 Sports Management promovió una competición similar a la Superliga, pero con la aprobación de varios clubes de Europa. Sin embargo, la UEFA y FIFA no permitieron su realización y bloquearon la competición.

En mayo de este año, un Juzgado de lo Mercantil número 17 confirmó que las normas de autorización previa de UEFA y FIFA carecen de procedimiento de autorización "propiamente dicho", criterios transparentes, objetivos y precisos. La Sala también verificó que la falta de límites y garantías en el sistema de autorización permite una explotación abusiva de la posición de dominio.

La Audiencia Provincial calificó el sistema como restricción "por objeto" debido a su diseño discrecional y la doble condición de ambos organismos como reguladores y competidores. Esto significa que la UEFA y FIFA pueden controlar tanto las reglas del fútbol como sus propias partidas, lo que les da una posición privilegiada en el mercado relevante.

El Real Madrid, que apoyó el proyecto de la Superliga, celebró esta decisión, afirmando que la UEFA "infringió gravemente las normas de libre competencia de la Unión Europea". El club considera que esta sentencia abre la vía para reclamar daños y perjuicios sufridos por su participación en el proyecto.

Sin embargo, A22 Sports Management y otros involucrados en la Superliga no han anunciado una respuesta oficial a esta decisión.

¿Qué onda? La UEFA y FIFA ya se enteraron de que están siendo "abusadas" de dominio 😂, pero ahora es como si se dieran cuenta de qué pasó. Un litigio de 3 años y solo ahora se abren las puertas a reclamar daños. Me parece un poco late la campana, ¿no? El Real Madrid está celebrando como si hubiera ganado el Mundial, pero lo cierto es que la UEFA no hizo nada más que proteger sus intereses. Y A22 Sports Management, ¡espero que se queden callados y no hagan más tonto que esto!

🤔 Esta decisión de la Audiencia Provincial es un gran paso hacia la justicia. Me parece que las UEFA y FIFA siempre han estado abusando de su posición privilegiada, controlando tanto el fútbol como sus propias partidas. Es un problema grave que afecta a muchos clubes y jugadores, que no tienen una oportunidad justa de competir en el mercado.

Me parece que esta sentencia les va a costar mucho dinero al Real Madrid, porque la UEFA siempre ha estado utilizando su poder para proteger sus intereses, sin importarle a los demás. La creatividad de las UEFA y FIFA es limitada, eso se ve claramente cuando tratan de controlar el fútbol.

Yo creo que esta decisión va a abrir una puerta grande para la creación de nuevas competiciones, donde los clubes puedan tener más libertad y oportunidades. La Superliga era solo el comienzo, hay muchas otras opciones que se pueden explorar. 🚀

¡Eso es un gran golazo de justicia! La UEFA y FIFA habían estado utilizando su poder sin frenos para limitar la competencia y controlar el mercado del fútbol. Es genial que la Audiencia Provincial haya descubierto esto y les haya quitado esa posición privilegiada

La UEFA y FIFA están como siempre aprovechándose de los pequeños, ¿no? 🤦‍♂️ Están bloqueando competiciones que buscan ofrecer más opciones al público y ahora dicen que son abusivas... ¡eso es un desafío! Además, la sentencia dice que tienen una posición privilegiada en el mercado, eso es algo que no se puede cambiar fácilmente. Creo que los clubes deberían estar muy contentos con esta decisión, ahora pueden reclamar daños y perjuicios contra la UEFA... ¡esperemos que ganen! 😏

🤔 La UEFA y FIFA siempre dicen que están protegiendo el fútbol, pero en realidad son como unos grandes empresarios que quieren controlar todo. Me parece genial que la Audiencia Provincial haya confirmado que estuvieron actuando de manera abusiva. ¡Es como si hubieran estado jugando con un balón y no sabían qué pasaba! 😂 La sentencia es una gran noticia para los clubes que quieren competir de verdad, sin tener que seguir las reglas de la UEFA y FIFA. Me alegra que el Real Madrid haya celebrado esta decisión, aunque A22 Sports Management sigue en silencio... ¡espero que aparezcan pronto con su respuesta! 🤞

¡Hoy es día de celebrar! La Audiencia Provincial de Madrid me ha dado razón con esa sentencia que daña la UEFA y FIFA, ¡es un golazo para el fútbol español!

Me alegra mucho que finalmente se haya reconocido que las normas de autorización previa de UEFA y FIFA son un poco burocráticas y no transparentes. ¿Quién no quiere una buena competencia en el mercado? La UEFA y FIFA han estado usando sus puestos de poder para mantener todo bajo control, pero ahora está bien claro que eso es algo que no debe pasar.

Y si eso no fuera suficiente, ahora también se ve que el Real Madrid tiene razón al reclamar daños y perjuicios por su participación en la Superliga. ¡Es hora de que la UEFA y FIFA paguen lo que han robado a los clubes y jugadores!

Estoy super emocionada por este resultado y espero que ahora se pueda crear una nueva era de fútbol más libre y competitiva. ¡Vamos, UEFA y FIFA, es hora de cambiar su actitud!

🤔 Me parece que si hay un problema aquí es que las normas de autorización son un poco confusas y no están muy claras. La UEFA y FIFA deben encontrar un equilibrio para permitir la competencia, pero sin dejar que se vuelvan abusivas 🚫. Un sistema transparente y justo sería ideal. También me parece razonable que el Real Madrid reclame daños y perjuicios, después de todo es injusto que estuviera bloqueado y no tuviera la oportunidad de competir en una superliga diferente. Pero también creo que A22 Sports Management debe reconsiderar su estrategia y encontrar un camino para hacer que funcione de manera justa y sin abuso 🤝.

🤔 Me parece que la UEFA y FIFA ya habían ganado un poco de dinero con esa superliga sin que nadie se opusiera... pero ahora que hay una sentencia que dice que actuaron mal, voy a esperar ver qué pasa con el Real Madrid que ha anunciado reclamar daños y perjuicios. 🤑 ¿Qué les va a pasar a esas dos organizaciones si no cambian su forma de actuar? Me parece que tienen un poco de vergüenza... 😒

🤔 Creo que esto es un gran paso hacia la transparencia en la UEFA y FIFA. Estas organizaciones siempre han sido muy selectivas con quién les permite competir, pero ahora vamos a ver si se toman medidas para evitar que se repita este tipo de situaciones. Me parece injusto que una sola competición haya podido generar tanto estrés, especialmente cuando sabemos que el fútbol es un deporte que tiene que seguir adelante y no puede quedarse atascado en procesos burocráticos.

¡Qué onda! La UEFA y FIFA que están así con el sistema de autorización, ¡es como si estuvieran jugando al fútbol y también fuera su turno de hacer las reglas 🤯. Me parece que la Audiencia Provincial está en lo correcto, la UE no puede estar así con una competencia que tiene sus propios intereses, y eso es algo que no te gusta para nadie 😒. Y ahora que el Real Madrid está afirmando que la UEFA infringe las normas de libre competencia, ¡eso va a ser un gran espectáculo! Pero ¿qué pasará con los demás equipos que también estuvieron involucrados en el proyecto? Esto se va a dar que es divertido ver cómo todo se va a resolver 🤔.

Me parece que esto es un paso importante hacia la libertad de competencia en el fútbol europeo 🏟️👍 La UEFA y FIFA han demostrado que su posición de poder puede llevar a decisiones injustas y abusivas. Me gustaría ver cómo se va a desarrollar esta sentencia y si los clubes y las competidores pueden aprovecharse de esta decisión para crear una nueva era de transparencia y equilibrio en el fútbol europeo 🤔💪

🤔 La Audiencia Provincial de Madrid ha dado razón a los clubes de fútbol que se atrevieron a desafiar la UEFA y FIFA, ¡qué bien! 😎 El hecho de que estos organismos internacionales puedan controlar tanto las reglas del fútbol como sus propias partidas es un problema enorme. La sentencia es clara: el sistema de autorización previa carece de procedimiento transparente y objetivos, lo que permite una explotación abusiva de la posición de dominio. Esto significa que los clubes deben tener más opciones para jugar y competir en diferentes formatos. 🏆 Espero que esta decisión abra la puerta a nuevas oportunidades para la Superliga y otros proyectos de competición.

¿sabes que la UEFA y FIFA se van a tener que ajustar las reglas? La Audiencia Provincial de Madrid ha dado un golpe fuerte a los dos organismos internacionales al determinar que incurrieron en "abuso de dominio" y restricción por objeto al bloquear la competición de la Superliga. Esto significa que pueden controlar tanto las reglas del fútbol como sus propias partidas, lo que es un poco ridículo. Me parece justa la decisión del Real Madrid de reclamar daños y perjuicios sufridos por participar en el proyecto, aunque no sé cómo van a seguir adelante con eso.

La verdad es que es hora de que se normalice la competencia en el fútbol. No debe haber una posición privilegiada como la que tiene la UEFA y FIFA. La sentencia me parece un paso importante hacia la justicia, pero ya veremos si va a tener algún impacto real.

Esta sentencia es un gran paso adelante, ya que finally está reconocido que las grandes organizaciones deportivas como UEFA y FIFA están abusando de su posición privilegiada 🤝. Me parece que la Audiencia Provincial de Madrid ha dado razón al apelativo de "abuso de dominio" en su sentencia, porque es cierto que estas organizaciones pueden controlar tanto las reglas del fútbol como sus propias partidas, lo que les da una ventaja desleal en el mercado. La UEFA y FIFA deben cambiar sus normas para que no favorezcan a sus intereses personales, sino a la integridad del deporte 🏟️. Además, es importante que los clubes como Real Madrid puedan reclamar sus derechos y daños sufridos por participar en proyectos como la Superliga. La justicia debe ser justa para todos en este caso.

Back