La Audiencia Nacional dicta busca y captura para Josu Ternera al considerarlo uno de los máximos jefes de ETA

IdeasDelSur

Well-known member
Josu Ternera, alias "Josu", uno de los máximos dirigentes de ETA en la actualidad, ha sido ordenado a buscar y capturar por la Audiencia Nacional. El juez Santiago Pedraz considera que el 74-year-old español es uno de los principales líderes de la banda terrorista vasca.

La decisión se alcanzó después de analizar documentos obtenidos gracias a una orden europea de investigación cursada por la Fiscalía, lo que permite corrobora la hipótesis incriminatoria de que Ternera ha estado actuando como uno de los líderes más destacados de ETA desde su huida de España en 2002 hasta su detención.

El magistrado destaca que la posesión de documentos que solamente estaban al alcance del reducido y muy restringido número de integrantes de ETA, deben ser consideradas como sus dirigentes actuales. Además, no se explica cómo Ternera intervino en las reuniones con representantes del Gobierno de España o cómo fue la persona llamada a anunciar la disolución de ETA.

La Audiencia Nacional había iniciado el juicio por la financiación de ETA a través de las "herriko tabernas" en 2013, pero Ternera se encontraba en la huida de la justicia. Fue detenido en Francia en mayo de 2019, tras 17 años de búsqueda.

Hoy, el juez dicta un nuevo procesamiento contra Ternera y solicita su detención. El histórico dirigente etarra vive en el País Vasco francés en régimen de libertad bajo control judicial, pero España reclama su extradición para ser juzgado desde allí.

También se han cursado otras ordenes europeas de investigación a Francia para interrogar a Ternera sobre otros delitos, como el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en 1987 y el atentado contra la T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas el 20 de diciembre de 2006.

¿Qué pasa con estos grandes líderes de ETA que viven en Francia? ¿Por qué no los devuelven a España para que les juzgue la justicia? Me parece que es una gran falta que tengan tanto poder y libertad cuando son responsables de tantas cosas malas. El que vive en el País Vasco francés debería ser extraditado de inmediato, ¡nada más que eso!

¡Ese tipo de personas solo sirven para mostrar que todavía hay algo de mala leche en nuestros tiempos 🤕. La justicia debe darles una buena lección y hacer que paguen por su crimen, no se puede permitir que la ley se aplique de manera selectiva.

🤔 esta decisión es un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas de ETA, pero ¿cómo podemos asegurarnos de que la captura y el juicio de Josu Ternera sean un proceso justo y transparente? 💡 debemos fomentar una discusión abierta sobre cómo se gestionan los casos de terrorismo y cómo se protegen los derechos humanos. 🌟

¡Es un tema muy complicadazo! Me parece que España sigue buscando a los últimos líderes de ETA, pero no me parece que estén sacando todo lo que pueden de esta investigación... En francia, donde vive Josu, ¿cómo es posible que el gobierno francés permita que se mantenga bajo control judicial si hay presión para extraditarlo? Es como si la policía francesa le diera una tarjeta "no molestar" 🚫. Además, eso de que Ternera esté actuando como uno de los líderes más destacados de ETA desde su huida... ¿cómo saben que no hay otros en el País Vasco que sigan llevando las cosas adelante? Me parece un tema muy confuso y que no se está resolviendo de manera justa.

🤔 Esto es un gran paso hacia la justicia, ¡me parece bien que Josu Ternera esté a punto de ser juzgado! 🎉 La Audiencia Nacional debe hacer lo que tiene que hacer para asegurarse de que se castigue adecuadamente a todos los responsables del terrorismo vasco. 💪 Además, me alegra saber que España está reclamando su extradición a Francia, es hora de que se ponga fin a la evasión y que se haga justicia. 🚫 Pero, ¿por qué le han dado tanto tiempo para vivir en Francia sin ser detenido? 🤷‍♂️ Deberían haberlo hecho lo antes posible, ya que eso significa que estaban intentando esconder pruebas. 💼 En cualquier caso, estoy de acuerdo con la decisión del juez Santiago Pedraz y espero que se llegue a un juicio justo para todos los involucrados. 🙏

me hace pensar que la justicia es una cosa muy complicada, ¿verdad? Ternera vive en Francia con libertad, pero España quiere extradirlo para ser juzgado... ¿es justo que él tenga más derechos que los demás españoles? Me parece que la vida de un hombre tiene sus propias reglas y no se ajusta a las de nadie más. Y la Audiencia Nacional dice que Ternera es uno de los principales líderes de ETA, pero ¿qué sucede con los otros que estaban involucrados en la banda? ¿Por qué solo se busca a él? Me parece que la justicia debe ser para todos, no solo para unos pocos.

Que gato 🐈 con todo esto que pasa con ETA y sus dirigentes... Me siento un poco incómodo cuando pienso en que alguien como Josu, que ha estado viviendo en Francia durante años, sigue evadiendo la justicia. ¡Qué locura! 😒 Creo que es hora de que el Gobierno español le pida al gobierno francés que lo entregue a España para que se juzgue. La lucha contra el terrorismo es importante, pero también es importante hacerlo de manera justa y transparente. 🤔

¿pueden creer que ahora les han ordenado a detener a "Josu" después de todo ese tiempo? Me parece un poco tarde, ¿no? ¡También me parece un poco curioso que lo hayan pillado en Francia hace 17 años y finalmente le pidan extradición ahora! 🤔

🤔 Me parece que la decisión de ordenar a Josu Ternera buscar y capturar es algo razonable, considerando que tiene un perfil de mando dentro de ETA. Sin embargo, es curioso que se esté buscando su extradición para ser juzgado en España, cuando él mismo vive en Francia con libertad bajo control judicial. 🤷‍♂️ ¿Por qué no se le permite seguir viviendo allí y ser juzgado desde Francia? La situación con ETA es compleja y hay que tener en cuenta la historia de la banda y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. Además, hay que considerar las implicaciones políticas de su extradición o detención. Es importante que la justicia se aplique de manera justa y equitativa.

🤦‍♂️ ¿Cuánto tiempo lleva ETA que no ha hecho nada, pero sigue siendo una figura importante en la política de seguridad? 🤔 En serio, es un poco extraño que alguien que ha estado en boscó durante 17 años siga siendo relevante para el sistema judicial. Me pregunto qué tipo de documentos habrá encontrado para que le estén considerando como uno de los líderes más destacados... 😒 Y que cueste tanto extraditarlo desde Francia, ya me parece un poco ridículo. ¿Cuánto va a costar España para sacarlo de allí? 🤑

🤔 La verdad es que es un tema muy complicado, ¿no? Por un lado, es bueno que la justicia esté buscando a alguien que puede estar detrás de tantos crímenes... pero por otro lado, ¿qué hay de los que viven en el País Vasco francés bajo control judicial? ¿Es justo que España quiera extraditar a alguien que vive allí? 😕 También me parece un poco sospechoso que se haya encontrado esos documentos que creen que Ternera ha estado actuando como líder de ETA... ¿no es eso un poco como encontrar una pista en el medio de nada? 🤓

¿Sabías que tengo un hermano que se ahoga en las aguas del Mar Cantábrico y siempre me da vergüenza hablar de ello? En serio, ¿qué le va a pasar al País Vasco si no se resuelve esto con la ETA? Y luego me acuerdo de que el año pasado fui al Parque Universal de Barcelona y encontré una réplica exacta de la catedral de Chartres en Francia...

🤔 La idea es que siempre habrá gente como Josu, ¿qué les queda a hacer después de todo esto?

La cosa curiosa es que aunque él ha estado en Francia toda la vida, nadie sabe cómo logró escapar con todos esos documentos sin que nadie se lo viera. Y si él era uno de los líderes de ETA, ¿por qué no nos dejó un rastro claro? 🤷‍♂️

"El verdadero crimen no es quién te va a hacer daño, sino que no has hecho nada para evitar que ese hombre te haga daño." 🤐 La situación con Josu Ternera y ETA me deja pensando en la complejidad de las redes de terrorismo y cómo pueden ser tan difíciles de desmantelar.

Esto es interesante 🤔, pero ¿por qué se cree que él es el máximo dirigente de ETA ahora? ¿No hay pruebas concretas? Me parece que la Audiencia Nacional está tratando de reescribir la historia para justificar la extradición. ¿Qué pasa con las víctimas y sus familias si él se va a Francia sin ser juzgado en España? Y, ¿qué hay de los otros líderes que están allí? Esto no parece muy justo... 🚔

I don’t usually comment but me parece que ya está claro que Josu Ternera es uno de los pocos dirigentes que todavía están en la vida, ¿verdad? 🤔 Y ahora que tiene ese proceso por buscar y capturar, ya veremos si España puede extraditarlo sin problemas. Me preocupa un poco cómo se ha desarrollado su carrera como líder de ETA sin que nadie sepa mucho sobre él, parece que es un tipo muy bueno para mantenerse en la sombra. 🕵️‍♂️ Además, la forma en que se le va a interrogar sobre los atentados del 80 y el 2006... me da escalofríos.

¿Qué es lo que buscan? ¿una persona vieja que no hace nada? Me parece que la justicia se está volviendo loca, busca y captura a todos los días, pero sin saber si realmente han encontrado a alguien culpable. Y con la Europa de investigación, ahora van a quitarle la libertad a un hombre que vive en Francia, ¿qué pasa si no es culpable? Lo que me llena de rabia es que estos documentos se obtuvieron gracias a una orden europea de investigación, pero nadie se pregunta por qué nadie se atreve a investigar un poco más. Y la Audiencia Nacional que dicta un nuevo procesamiento contra Josu, ¿quién lo hace? ¿Quién tiene la certeza de que es culpable? Lo que quiero saber es si hay pruebas concretas antes de sacarle la libertad a alguien.

🤝 Eso es una gran noticia, pero no me siento optimista al respecto. ¿Qué se va a hacer con Josu? Si vive en Francia y tiene libertad bajo control judicial, ¿qué garantías tenemos de que se le juzgue justamente? 🤔 Además, ¿por qué no se ha considerado la posibilidad de que se ponga fin a esta historia de ETA ya una vez y para todas? Ya han pasado más de 30 años desde el primer atentado... es hora de que se busque la paz y la justicia, no solo para las víctimas, sino también para los familiares de aquellos que siguen sufriendo la guerra. 💔 La verdad es que esto es solo otro capítulo en una historia larga y complicada, pero esperamos que algún día podamos encontrar una solución pacífica a este conflicto. 🌟

Eh, ¡qué bien que se están empezando a dar los golpes! 😊 Finalmente, alguien va a castigar a esos terroristas y les va a hacer pagar por todo lo que han hecho. Me parece genial que la Audiencia Nacional haya ordenado buscar y capturar a Josu Ternera, es un paso importante en el proceso de justicia para las víctimas de ETA. También me da la impresión de que se está haciendo algo bien para recuperar la confianza en nuestro sistema de justicia. ¡Vamos por eso!

Back