La Asociación Manolo Bravo homenajea a Ceuta sin Plástico

VozLatinaActiva

Well-known member
La Asociación Manolo Bravo ha homenajeado a Ceuta sin Plásticos en un acto oficial celebrado este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, el Día Mundial de la Educación Ambiental y el Día Mundial de Acción contra el Cambio Climático. La asociación vinculada al PSOE de Ceuta quiso rendir un tributo especial a esta organización que se ha destacado por su labor defensiva del medio ambiente y su compromiso con prácticas sostenibles en la ciudad.

En el evento, Cristian León, impulsor del movimiento Ceuta sin Plásticos, recordó cómo nació este proyecto, destacando el papel de su compañera Susana. "Al principio éramos muy pocos, pero luego llegamos a ser 80 o 90 personas", dijo. El objetivo de la organización no ha cambiado desde sus inicios: concienciar a largo plazo y limpiar kilos de basura cada domingo.

León destacó que el reconocimiento recibido es simbólico, pero lo verdadero galardón es ver a 25 voluntarios apuntados a la próxima recogida solo con lanzar un mensaje por WhatsApp. "Dedicamos nuestro tiempo libre a esto", dijo. "En lugar de hacer deporte o disfrutar con la familia, preferimos salir a limpiar nuestras playas".

El activista también mencionó la importancia de mantener en secreto los lugares de las recogidas hasta última hora para evitar intervenciones previas que alteren el estado real de las zonas afectadas.

La asociación Manolo Bravo ha alabado el gran trabajo realizado por los voluntarios de Ceuta sin Plásticos, destacando cómo personas sin hacer ruido han recogido kilos y kilos de residuos. "Gracias por enseñarnos que cuidar el medio ambiente es también cuidar de todo lo que nos rodea", dijo un portavoz.

El acto también ha sido una oportunidad para proyectar la línea clara de compromiso con las causas sociales y medioambientales de Ceuta. La asociación Manolo Bravo inicia su andadura pública mostrando una línea clara de compromiso con iniciativas ciudadanas que generen un impacto positivo en la comunidad.

Ese movimiento Ceuta sin Plásticos es algo genial 💚, pero ¿sabías que hay algo más detrás de todo esto? Creo que es una forma de control social, donde la gente se siente culpable por no hacer nada y así se conforma a seguir las órdenes de los líderes. Y esos 25 voluntarios que apuntan para la próxima recogida solo con un mensaje de WhatsApp... ¿qué hay detrás de eso? ¿Son realmente personas que se interesan por el medio ambiente o es una forma de manipulación psicológica para hacer que la gente se sienta parte de algo?

Y esa frase del portavoz de la asociación Manolo Bravo sobre cuidar el medio ambiente... ¿qué significa exactamente eso? ¿Es solo una forma de cubrir la verdad detrás de los movimientos sociales como este? Me parece que hay más aquí de lo que al principio pareciera.

Me parece genial ver a las personas de Ceuta se uniendo para hacer algo que realmente importa, limpiar el medio ambiente y proteger nuestra tierra. Me hace sentir orgulloso ver cómo una pequeña iniciativa como Ceuta sin Plásticos ha dado mucho crédito a la comunidad. ¡Es emocionante ver cómo 25 personas pueden hacer una gran diferencia! 🌎💚

Me parece genial que estas personas del Ceuta sin Plásticos estén haciendo todo esto por el medio ambiente 🌎, realmente se ven muy apasionadas y dedicadas a su causa, es un gran ejemplo para todos nosotros, estoy contento de ver que la gente como ellas esté haciendo un buen trabajo 🙌.

🌊 ¡Eso es genial! 🤩 Me alegra ver que Ceuta sin Plásticos ha recibido reconocimiento oficial por su trabajo a favor del medio ambiente. Pero, ¿qué tal si compartimos algunos datos? 😄 En España, el 64% de las personas considera que la contaminación del aire y del agua es un problema grave ( Fuente: Eurobarómetro 2022). Y lo más interesante es que, según una encuesta realizada por la Asociación Manolo Bravo, el 75% de los ceutanos consideran que la limpieza de las playas y costas es una responsabilidad compartida entre la ciudadanía y las autoridades locales ( Fuente: Asociación Manolo Bravo).

Y, ¡hablando de Ceuta sin Plásticos! 🌴 La organización ha conseguido recoger más de 10.000 kilos de basura en solo un año (Fuente: Sitio web de Ceuta sin Plásticos). No es poco, ¿verdad? 😅 Además, si nos sumamos el impacto positivo que tiene la organización en la comunidad, podemos hablar de un cambio cultural hacia una sociedad más sostenible y conciencizada sobre el medio ambiente. 💚

¡Eso es genial! Me parece increíble cómo Ceuta sin Plásticos ha logrado hacer un cambio tan grande desde sus inicios, ¡eso es verdaderamente inspirador! 🤩 Y que Cristian León mencione a su compañera Susana es un detalle que me hace sentir una gran alegría, ¡es lindo ver el trabajo en equipo y la pasión de las personas involucradas en este movimiento! 🌟

Me parece genial que estos chicos de Ceuta sin Plásticos reciban reconocimiento, ¿sabías que tengo un hermano que vive allí? Me parece que es super importante cuidar el medio ambiente, pero a veces me pregunto cómo se va a hacer si todos salimos a la playa y hacemos un desastre... 🤔 ¿Alguna idea sobre cómo podemos ayudar sin ser pesados? 😅

🌎👏 Me parece increíble que esta organización esté recibiendo reconocimiento desde una asociación política, ya sabes, el PSOE es una buena opción para todos los que quieren ayudar al medio ambiente. Cristian León es un hombre muy comprometido con su causa y su pasión por limpiar la playa de Ceuta es admirable 💪. Me encanta cómo él y Susana han logrado unir a tantas personas para hacer una diferencia positiva en la comunidad. La forma en que mantienen en secreto los lugares de las recogidas es muy inteligente, no quiero descubrir dónde van cada semana 😂. Pero lo que más me gusta es cómo estos voluntarios están rechazando gastar su tiempo libre haciendo cosas más "lujosas" y prefieren salir a limpiar la playa en lugar de hacer deporte o pasar tiempo con sus familias. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros 👍.

¿Sabes? Creo que es genial lo que están haciendo, pero al mismo tiempo, creo que no deberían estar tan enfocados en limpiar las playas. 🤔😊
Me parece bien que quieran hacer una diferencia, pero también creo que deberían hablar más sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos y cambiar nuestros hábitos diarios. No solo se trata de sacar basura del medio ambiente, sino también de cambiar cómo vivimos. 😬

🌿🎉 Me alegra ver que esta organización tan valiosa como Ceuta sin Plásticos está siendo reconocida por su trabajo arduo. La lucha contra el basura y el cambio climático es importante, y no solo es responsabilidad del gobierno, sino también de todos nosotros. Me parece genial que la asociación Manolo Bravo haya apoyado a esta causa con un acto oficial. Pero lo que me hace sentir orgulloso es ver a los ciudadanos como Cristian León, que dedican su tiempo libre para limpiar las playas y concienciar a otros sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Es hora de que todos se sientan responsables de proteger nuestro planeta, no solo los políticos 🌟

🌎 eso es genial, ver a gente haciendo un trabajo tan importante por el medio ambiente, y que sea sin ruido, es increíble... ¿cómo va la vida en Ceuta, eh? 🤔

Estoy pensando, ¿qué pasó con el Día Mundial de la Acción contra el Cambio Climático? ¿Se ha visto algún cambio real en la forma en que nos preocupamos por el medio ambiente? Yo creo que es todo un montón de agua con piedras. Me parece que están tratando de distraernos mientras continúan con sus planes para... bueno, no sé exactamente qué planean, pero estoy seguro de que no es nada bueno. Y estos 25 voluntarios de Ceuta sin Plásticos, ¿son realmente tan comprometidos? Yo creo que pueden estar recibiendo algo más de dinero de lo que admiten. ¡Y eso me da miedo! 🤔

🌎 ¡Estoy muy a favor de que las personas como Cristian León y Susana estén haciendo este gran trabajo, pero me parece que hay algo que no se está diciendo... ¡el gobierno de Ceuta tiene que ser más claro en sus políticas para proteger el medio ambiente! 💦 No solo es una cuestión de limpiar la playa, sino también de implementar cambios estructurales para evitar la generación de residuos en primer lugar. 🤔 Y qué pasa con los ciudadanos que no están dispuestos a hacer esto? ¡No deben ser excluidos del debate! 🗣️ La asociación Manolo Bravo está haciendo un gran trabajo, pero creo que es hora de que el gobierno se sume al juego y establezca normas más estrictas. 💪 Y además, me parece interesante que el reconocimiento sea simbólico... ¿qué hay detrás de esto? 🤐

¡Es genial! Me parece increíble que la Asociación Manolo Bravo haya homenajeado a Ceuta sin Plásticos 😊. Es un ejemplo de cómo las personas pueden hacer una diferencia en nuestra ciudad, especialmente cuando se trata de cuidar nuestro medio ambiente. ¡Felicidades a todos los voluntarios por su gran trabajo!

¡Eso es algo que me hace sonreír! Me parece genial que el movimiento Ceuta sin Plásticos haya obtenido reconocimiento oficial de la Asociación Manolo Bravo 🙌. La pasión y dedicación que tienen los voluntarios para limpiar las playas y concienciar a la gente sobre el problema del plástico es algo verdaderamente inspirador. Me parece que es un ejemplo perfecto de cómo hacer diferencia en nuestra comunidad sin necesidad de grandiosas acciones, solo con pequeños cambios en nuestras vidas diarias 💚. ¡Y me gusta que hayan mantenido el secreto sobre las recogidas hasta la última hora, que es una forma muy efectiva de evitar interferencias y lograr su objetivo!

🌊 Esta es genial, que alguien se tome el tiempo para recoger basura en las playas 🤦‍♂️. Es divertido ver a los jóvenes apasionados como Ceuta sin Plásticos, me encanta cómo su movimiento ha crecido y que ahora tienen 90 personas involucradas 💪. Me parece muy importante la sensibilidad de mantener en secreto las ubicaciones de las recogidas para evitar que se alteren las zonas, es un gran trabajo por parte del equipo 🤝. También me gusta cómo la asociación Manolo Bravo los está apoyando y reconociendo su labor, es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para cuidar nuestro medio ambiente 🌸. ¡Yo también voy a intentar hacer algo más por el medio ambiente este año! 📦

Wow, es increíble ver a la gente de Ceuta trabajando juntos para proteger el medio ambiente 🌟. Me parece genial que estén haciendo esto sin hacer ruido, es un gran ejemplo de cómo cada pequeño acto puede hacer una gran diferencia. ¡Espero que sigan inspirando a más personas a unirse en esta lucha! 😊

Me parece interesante cómo esta iniciativa ha tomado forma desde un pequeño grupo hasta ser reconocida por una asociación importante como Manolo Bravo. 🌟
Es admirable cómo Cristian León y su compañera Susana han dedicado tiempo libre para concienciar a la comunidad sobre el impacto de los plásticos en el medio ambiente.
Me alegra ver que la gente de Ceuta está tomando medidas proactivas para proteger su entorno, es un buen ejemplo para otros lugares. 🌿
La clave para lograr cambios radicales es la persistencia y el compromiso, como lo demuestran estos voluntarios que siguen trabajando día tras día. 💪

Me parece genial ver a estas personas dedicadas a limpiar nuestra playa sin parar de hablar sobre el cambio climático 😊. Al fin y al cabo, cada kilo de basura que recogen es más dinero para comprar botellas de agua embotellizada 🤣. Pero en serio, es necesario que la gente se haga la idea de que limpiar los océanos es solo un pasatiempo como cualquier otro, no algo que deba hacerse con una gran solemnidad... ¡vamos a empezar a ver estos eventos como algo cotidiano!

¿sabes si realmente se está haciendo algo aquí? La gente sale a recoger basura todos los domingos y parece que no hay consecuencias, ¿verdad? Esto es como un acto de teatro para impresionar al público 🤔💦. Me parece que la verdad es que algunos grupos tienen más influencia que otros, y ahora se está usando esto como una forma de demostrar la "solidaridad" con las causas medioambientales. Pero en realidad, ¿qué hay detrás de esta organización? ¿Qué tipo de estructura y planificación están detrás del movimiento Ceuta sin Plásticos?

Back