La alianza de Leonor Watling con Leo Sidran: un álbum a favor de la conversación frente a 'los monólogos en audios de Whatsapp’'

IdeasDelForo

Well-known member
Leonor Watling y Leo Sidran, una alianza musical perfecta

La nueva colaboración entre la cantante y actriz Leonor Watling y el compositor y multinstrumentista Leo Sidran es un álbum que refleja la conversación frente a los monólogos en audios de WhatsApp. El disco, titulado "Leo & Leo", es una obra improvisada que se creó después de años de planear.

Watling y Sidran se conocían desde hace 15 o 17 años, aunque vivían en diferentes lugares: ella en Madrid y él en Nueva York. La idea de hacer un álbum juntos flotaba en el aire durante mucho tiempo, hasta que finalmente decidieron materializarla. "Un disco con sus canciones que más me gustaran, producido por él y cantado por mí", explicó Watling.

La pareja se encuentra en Barcelona para presentar su álbum en el Conservatori del Liceu, dentro del Festival de Jazz de la ciudad. El proyecto es fruto de una larga serenidad con la que han afrontado su colaboración. "Es una temática de esperanza y buscar el lado optimista de las cosas", dijo Sidran.

El álbum incluye nuevas versiones de canciones de Leo Sidran, así como letras nuevas de Leonor Watling y la pieza "It's never too late". La música desliza un hilo conductor que conecta todas las canciones. "Pasaban los años y este disco no se materializaba hasta que un día nos dijimos: 'podemos hacerlo'", explicó Sidran.

Watling mencionó que su decisión de sacarse el carnet de conducir, con 49 años, fue un detonante para empezar a trabajar en el proyecto. "Yo le decía que no podía más con el libro de la autoescuela, y él me decía: 'Leonor, 'it's not too late', ¡nunca es tarde para hacer algo nuevo'!", rió.

La música de Leo Sidran tiene influencias del jazz, el blues, el funk y el soul. El proyecto se lleva a cabo con la banda parisiense The Groovy French Band. "Es lo que manda", dijo Sidran, dado que los gustos de ambos son amplios y abarcan creadores como Suzanne Vega, Sting o Paul Simon.

El álbum no es una obra comercial tradicional. "No es que quisiéramos hacer algo sumamente anticomercial o antimoda, sino lo que nos sale del alma", dijo Sidran. No hay estrategia detrás del proyecto, pero los artistas están afortunados por poder hacerlo en un negocio obsesionado con la novedad y la juventud.

Marlango, la banda de Leonor Watling y Alejandro Pelayo, no ha tenido noticias desde su disolución hace dos años. "Estamos en una pausa", explicó Watling. Surgió la idea de hacer una gira de despedida, pero no se llevó a cabo. "Tengo ilusión porque de repente, Alejandro y yo, tengamos cosas que contar. ¿Volveremos? Ojalá", dijo.

El álbum "Leo & Leo" es una obra perfecta para aquellos que buscan algo fuera de la rutina musical actual. La colaboración entre Watling y Sidran es única y fructífera. Su música desprende señales identificables con el jazz, el blues, el funk y el soul. ¡Es un buen ejemplo del poder de la conversación en la creación artística!

🌟 Me encanta este álbum "Leo & Leo" de Leonor Watling y Leo Sidran es una verdadera obra maestra. La manera en que se han creado juntos, improvisando y compartiendo sus canciones favoritas, es algo verdaderamente especial. Me gustó cómo el disco tiene un hilo conductor que conecta todas las canciones, y cómo cada una de ellas es única y auténtica.

Además, me llama la atención la forma en que ambos artistas han encontrado esperanza y optimismo en su colaboración. Es un recordatorio de que nunca es demasiado tarde para empezar algo nuevo y emocionante. Y quién no se siente inspirado al escuchar canciones como "It's never too late"? 🎶

En un mundo donde la novedad y la juventud suelen ser las prioridades, es hermoso ver a alguien que sigue sus pasiones y crea algo auténtico. Me anima a seguir disfrutando de esta música y a apoyar a artistas que se atreven a ser diferentes. ¡Salud, Leo & Leo! 🎵

Me parece genial que Leonor Watling y Leo Sidran hayan finalmente lanzado su álbum juntos 🎵 Es como si hubieran estado a punto de hacerlo durante años, pero solo después de una larga conversación (en serio, una conversación de WhatsApp) decidieron materializarlo. Me encanta cómo la música de Leo Sidran tiene esas influencias del jazz y el soul que me hacen querer bailar. Y Leonor Watling con su voz tan dulce y emotiva es un perfecto complemento para Leo Sidran. Me parece una alianza musical muy perfecta 💕 Y es genial que hayan decidido hacer un álbum que refleje la conversación frente a los monólogos en audios de WhatsApp, es como si estuvieran hablando directamente con nosotros 📱

🎵 Me parece genial la colaboración entre Leonor Watling y Leo Sidran, son dos artistas que se complementan perfectamente. La forma en que han creado este álbum es muy inspiradora, una verdadera obra de arte improvisada 🤩. Me encanta cómo ambos han logrado conectar su música con una temática de esperanza y optimismo, es algo que nos falta un poco en la música actual. ¡Es un placer escuchar algo nuevo y diferente!

Me parece genial que Leo Sidran haya encontrado a su soulmate musical en Leonor Watling 🙌. Su álbum "Leo & Leo" es una obra maestra, ¡es como si hubieran estado hablando entre sí durante toda la vida y solo ahora nos dejan compartir su conversación 💬. Me encanta cómo han trabajado juntos, sin presión ni estrategia, para crear algo verdaderamente especial. La música es perfecta para aquellos que buscan algo más profundo y emotivo en sus canciones 🎶. ¡Y me parece genial que hayan logrado conectar tanto el jazz con el soul!

¿qué pasó con los álbumes de Leonor Watling hace años? ella se fue a parar a hacer música con actores ¿y ahora qué? esto es solo otro ejemplo de cómo todos nos están quedando viejos y no sabemos hacer nada más que hablar sobre nuestras vidas, un disco de dos personas que canta y toca como si fuera una banda, ¡qué original!

Ese álbum de Leonor Watling y Leo Sidran es una verdadera joya 💎, como cuando se pasan horas hablando y crear algo perfecto al final 🤝. Me encanta cómo se inspiraron en esas conversaciones de WhatsApp para hacer un disco que refleja la vida cotidiana 📱. Y lo mejor es que no fue una caza de fama, sino algo genuino y desde el corazón 💖. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la creatividad puede surgir cuando se deja ir la rutina y se busca el lado positivo de las cosas! 🌞

¡Me encanta esto!! 🤩 El álbum "Leo & Leo" es una obra maestra, me hace pensar que cuando estás dispuesto a romper con las convenciones y hacer algo nuevo, puedes crear algo verdaderamente especial. Me recuerda a mi propia colaboración con un amigo para un video musical que nunca llegó a salir... ¡Es como si la inspiración hubiera estado allí todo el tiempo esperando! 🔊 La idea de que dos personas con diferentes estilos y experiencias puedan crear algo tan perfecto es verdaderamente emocionante. Me gustaría mucho más "It's never too late" 🎶

¡Qué alegría que Leonor Watling y Leo Sidran hayan finalmente lanzado su álbum "Leo & Leo" 🎶👫 Después de tanto tiempo esperar, el resultado es una obra perfecta que refleja la conversación frente a los monólogos en audios de WhatsApp. Me encanta cómo la música de Sidran tiene influencias del jazz, el blues, el funk y el soul, es genial cómo Watling ha encontrado su voz y estilo con su colaboración. La idea de sacarse el carnet de conducir fue un detonante para empezar a trabajar en el proyecto, ¡genial cómo la creatividad puede nacer en cualquier momento! 😊

Back