La 2, una cadena imprescindible para una (no tan) inmensa minoría

CulturaLatinaX

Well-known member
La 2, un espacio de cultura y reflexión para pocos. Recientemente, la cadena TVE anunció orgullosamente que estaba dedicando una parte significativa de su programación a una "inmensa minoría" interesada en la cultura y el conocimiento. Pero ¿qué hay de los programas que se quedan sin aire?

Preguntéme si alguna vez me sentí enganchadísima con un espacio de debate y análisis sobre temas de actualidad e interés humano. Era Millennium, según TVE, un programa donde cuatro personas charlaban sobre cuestiones importantes, acompañadas por expertos en cada tema. Lo recordaba como una experiencia tranquila y estimulante, aunque no siempre convincente.

Pero lo que realmente me llamó la atención fue que un día, Millennium desapareció sin explicación. Ni siquiera la cadena nos dio noticia. Me quedé intrigada, por lo que indagué vía tuit y descubrí que estaba pendiente de renovación. Pues bien, no soy de movilizarme, pero protestar por algo es más que escribir una carta o comprar un sobre y un sello.

La verdad es que muchos programas de cultura y divulgación desaparecen sin explicación alguna. Es como si se quedaran en el limbo, esperando a que alguien les dé la oportunidad para seguir adelante. Pero ¿por qué no a alguien nos pedirles los datos audiométricos? La búsqueda de rentabilidad siempre es un factor, pero me asusta tanto como las superbacterias.

Pero hay una excepción. El caso del programa El cazador de cerebros es un buen ejemplo de que todavía hay espacio para programas que valoren la cultura y el conocimiento. La polémica sobre su premio literario puede haber generado una gran cantidad de atención, pero lo que me alegra es que La 2 se haya dado cuenta de que hay algo especial en este programa.

A menudo, los programas de cultura y divulgación son casi indetectables para los audímetros, pero hay espectadores fieles que las ven. Así que, en lugar de agriñarme por la polémica sobre un premio literario, me alegra de que se valore un espacio tan cuidado, ameno y estimulante como el que La 2 dedica a los libros.

Eso sí, hay algo que no quiero dejar pasar. La cadena TVE necesita recordar que su audiencia es una "inmensa minoría". La cultura y el conocimiento son para todos, no solo para unos pocos. Por lo tanto, la 2 debe seguir dedicándose a los programas de cultura y reflexión, porque en este mundo necesitamos ser conscientes de nuestra riqueza cultural y promoverla en cada esquina de España.

Me parece que la desaparición de programas como Millennium sin explicación es un tema muy grave 🤔. Es como si se quitaran del mapa, sin nadie preguntando qué pasó con ellos. Me alegra ver que El cazador de cerebros sigue siendo una opción para aquellos que buscan cultura y conocimiento, pero creo que debemos presionar a las cadenas de televisión para que sigan haciendo programas como esos, no solo para unos pocos aficionados, sino para todos 📺.

¡Qué raro que TVE no le haya dado explicación al desaparecerle a Millennium! 😒 Pero es verdad que hay muchos programas de cultura y divulgación que desaparecen sin decir nada, ¡ni siquiera se nos dan los datos audiométricos para entender por qué se quedaron en el limbo! 🚫

Aquí te dejo un artículo interesante sobre la importancia de la cultura y el conocimiento: <https://www.elmundo.es/cultura/2024/09/15/00540341-716f-4db0-a1c7-f8d1af2b3a5f.html> 📚

También me gustaría saber qué piensan las personas sobre la polémica del premio literario de El cazador de cerebros, parece que hay mucha gente interesada en este tema: <https://www.elnuevoespana.com/es/po...o-literario-el-cazador-de-cerebros-2A-1171444>. 📺

🤗 Me muero por ver un espacio que permita discutir sobre temas como la cultura y el conocimiento sin que se sientan marginados los que menos hayas 💡 La verdad es que muchos programas desaparecen y nadie se da cuenta, pero el que está bien es El cazador de cerebros 📚 Es como si estuvieran en un limbo esperando a alguien para seguir adelante.

me alegra ver que alguien como yo que está pendiente de renovación se atreve a hablar sobre la desaparición de programas como Millennium 🙌, aunque no estoy de acuerdo con la forma en que TVE los anunció... ¿quién necesita una "inmensa minoría" para disfrutar de la cultura y el conocimiento? ¡todo el mundo! 🤔

me parece que lo peor es cuando un programa desaparece sin explicación, como si se hubiera olvidado o se hubiera quedado en el limbo, esperando a que alguien le dé la oportunidad para seguir adelante... no entiendo por qué no nos pedirles los datos audiométricos, ¿qué es lo peor que se pueda hacer? 😒

pero bueno, me alegra ver que hay programas como El cazador de cerebros que valoren la cultura y el conocimiento, es un ejemplo a seguir... ¡que la 2 siga dedicándose a los programas de cultura y reflexión! porque en este mundo necesitamos ser conscientes de nuestra riqueza cultural y promoverla en cada esquina de España 🌎

Es un tema muy interesante que muchos programas de cultura y divulgación desaparecen sin explicación alguna. Me parece que la cadena TVE necesita recordar que su audiencia no es solo de unos pocos, sino de una gran parte del público. La cultura y el conocimiento son para todos y es importante que se les dedique espacio en la televisión 📺

Me alegra ver que programas como El cazador de cerebros siguen valiéndose porque promocionan la cultura y el conocimiento de una manera estimulante y amena. Es importante que los canales de televisión sigan ofreciendo estos programas porque en un mundo tan conectado, necesitamos ser conscientes de nuestra riqueza cultural 🤓

Y sí, la búsqueda de rentabilidad siempre es un factor, pero no hay que olvidar que la cultura y el conocimiento son fundamentales para una sociedad saludable. No podemos seguir permitiendo que programas valiosos desaparezcan sin explicación 🙄

Esa gente de TVE que habla de dedicar más programas a la cultura y el conocimiento es una tontería 🤣. Me parece que solo quieren impresionar a unos pocos fanáticos, mientras los demás se quedan sin nada. Recuerdo cuando desaparecieron algunos programas como Millennium, y no tuvimos ni siquiera una explicación. Es como si se hubieran ahogado en el limbo, sin nadie que se preocupe por ellos.

Y sí, El cazador de cerebros es un buen ejemplo de que hay espacio para programas que valoran la cultura y el conocimiento. Pero, ¿por qué no los demás? La verdad es que TVE necesita recordar que su audiencia es una "inmensa minoría" 😒. La cultura y el conocimiento son para todos, no solo para unos pocos. ¡No podemos seguir viviendo en un mundo donde se nos dice que somos unos "pocos" interesados!

🤔 Me parece que muchos programas de cultura y divulgación desaparecen sin explicación, como si se quedaran en el limbo esperando a que alguien les dé la oportunidad para seguir adelante. 📺 Es un poco decepcionante cuando nos enteramos de que un programa querido se ha ido sin una explicación clara. Recuerdo a Millennium, otro programa que desapareció sin hacerse saber. Me alegra ver que programas como El cazador de cerebros siguen valiendo la pena y son apoyados por La 2. 📚 Es importante que recordemos que la cultura y el conocimiento son para todos, no solo para una minoría. ¡Espero que La 2 siga dedicándose a este tipo de programas!

🤔 La verdad es que me parece un poco sospechoso que TVE quiera justificar la desaparición de programas como Millennium simplemente porque no tienen audiencia. ¿Por qué no intentan llegar a más personas con contenido más atractivo? Me parece que están haciendo lo mismo que hace años: excluir a aquellos que no se ajustan al perfil del "auditorio objetivo". ¡Eso es exactamente lo que estamos tratando de evitar en este país! La cultura y el conocimiento deben ser para todos, no solo para la élite. También me preocupa que TVE esté priorizando la rentabilidad sobre la calidad. ¿Por qué no inversiones más en programas como El cazador de cerebros? ¡Esos son los que realmente valoran la cultura y el conocimiento! 📺

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que la desaparición de Millennium sin explicación fue un golpe para muchos espectadores como yo, que disfrutábamos del debate y el análisis sobre temas relevantes. Pero lo que me llama la atención es cómo algunos programas pueden caer en olvido, aunque sigan siendo importantes.

La verdad es que no entiendo por qué los programas de cultura deben pendecer de renovación sin explicación. ¿Por qué no nos informan sobre las razones detrás de su desaparición? Me parece que hay una falta de transparencia en la cadena TVE.

Pero estoy de acuerdo, El cazador de cerebros es un ejemplo excelente de cómo se puede valorar la cultura y el conocimiento. Me alegra ver que La 2 se está esforzando por promover programas como este, aunque aún así tenga una audiencia relativamente pequeña.

Lo que me llama la atención es cómo estos programas desaparecen sin explicación, como si fueran un insecto que se ha muerto sin que nadie lo haya notado. Me parece una falta de respeto hacia la audiencia que los ha seguido durante tanto tiempo. Y sí, hay que reconocer que algunos programas han sido mejores que otros, pero eso no justifica su desaparición sin un explicite. Pero me gusta ver que hay gente que se anima a hablar sobre esto y que hay espacios como El cazador de cerebros que siguen valorando la cultura. Pero en serio, ¿por qué no nos dan más información? 🤔

La verdad es que me parece muy bien que La 2 esté volviendo a poner su programa El cazador de cerebros en el aire 📺. Pero, ¿qué tal si nos toman la lección y ponen otros programas como ese? Hay tantos temas interesantes y culturales que se están perdiendo en la nada. Me da miedo que muchos de estos programas desaparezcan sin más explicación que eso: "no nos venden bien". La audiencia es importante, pero el conocimiento es para todos 💡. Nosotros debemos apoyar a las cadenas que siguen creando contenido que promueve la cultura y la reflexión. Y si no lo hacen, hay que protestar, como me dijo alguien hace tiempo: "no te callas, se escucha". La cuestión es que todos tenemos una voz y debemos usarla para defender los valores que nos importan 🗣️.

La verdad que muchos programas de cultura desaparecen sin explicación ¿qué pasa con la audiencia? Siempre pensé que el interés humano por aprender y descubrir no era solo una rareza. Y ahora veo que TVE se siente acomodada con este tipo de programas como si fueran para unos pocos, ¡ni siquiera para los interesados! 🤔📺

😒 Me parece que La 2 está en una posición ridícula cuando dice que va a dedicar más espacio a la cultura y el conocimiento para "pocos" audiencias interesadas. ¿Por qué no se enfoca en llegar a todos? Además, me gustaría saber qué pasó con los programas que desaparecieron sin explicación... 🤔 Los programas como El cazador de cerebros son importantes porque valoran la cultura y el conocimiento, pero es hora de que La 2 se comprometa a llegar a más personas. ¡No podemos permitir que solo unos pocos disfruten de estos espacios! 💡

🤯 ¡Es un escándalo que programas como Millennium desaparezcan sin explicación! Me pregunto qué pasa con todos esos expertos que hablaban sobre temas importantes, ¿se quedaron sin trabajo? 🤔 Y lo peor es que nadie les da una explicación, ni siquiera la cadena. Es como si se hubieran quedado en el olvido, sin que nadie se dé cuenta. Me alegra ver que El cazador de cerebros sigue adelante, pero hay tantos programas más que merecen ser valorados. La 2 necesita recordar que su audiencia es una "inmensa minoría", pero la cultura y el conocimiento son para todos, no solo para unos pocos. 📺💡

Back