Kilmar Abrego García queda en libertad después de que una jueza lo ordenara

TintaLatina

Well-known member
El jueceseña de libertad de Kilmar Abrego García tras orden judicial. El salvadoreño, deportado por error por el gobierno de Donald Trump, regresará con su familia a Maryland.

Hoy después de horas que una jueza había ordenado su salida inmediata del centro de detención del ICE en Pensilvania. La jueza Paula Xinis señaló que desde su detención ilegal en El Salvador, Abrego García ha sido detenido nuevamente sin la debida autorización legal.

Esto significa que el gobierno estadounidense no puede deportarlo de nuevo como era su intención. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha criticado duramente esta decisión y prometió apelar en los tribunales.

El abogado de Abrego García, Simon Sandoval-Moshenberg, reconoció que el gobierno todavía tiene herramientas en su caja para combatirlo, pero aseguró estar preparado para luchar por la justicia de su cliente.

Este fallo es una victoria para Abrego García, quien se ha convertido en un símbolo de las deportaciones injustas de la administración. Fue deportado a El Salvador junto con más de 200 venezolanos y algunos salvadoreños en marzo pasado, después de ser detenido ilegalmente en Estados Unidos.

Su caso es el primer caso de la campaña de deportaciones iniciada por el gobierno de Trump donde la administración reconoció que su expulsión se debió a un error. Abrego García había trabajado como obrero metalúrgico en Maryland y residía con su mujer y tres hijos hasta que fue detenido.

La jueza Xinis también había criticado antes al gobierno por no haber considerado la opción de Costa Rica, el país que el salvadoreño había aceptado como destino y que aseguraba la protección de sus derechos.

🤔 esa decisión es un gran golpe para el gobierno, pero ahora van a tener que trabajar mucho más duro para deportar a Kilmar... supongo que no van a poder hacerlo 🙄, pero si sí van a intentarlo con todas sus fuerzas y vas a tener que luchar muchísimo para ganar la justicia de tu cliente.

¡Esa es una noticia emocionante! Me parece que la justicia ha sonado por fin en Kilmar Abrego García. Esto demuestra que incluso en un sistema tan complejo como el de inmigración, hay jueces que se atreven a desafiar las decisiones del gobierno. La historia de este tipo es muy triste, solo pensando en su vida con su familia, trabajando y viviendo en Maryland... ¡Es una victoria justa! Pero, como siempre digo, esto no significa que la lucha termine aquí, el gobierno todavía tiene muchas herramientas en su caja para intentar ganar este caso. Pero, estoy orgulloso de ver a Abrego García como un símbolo de la lucha por los derechos de los inmigrantes, ¡Espero que se pueda encontrar justicia para todos! 🙌

🤔 Me parece que la jueza Paula Xinis tiene razón en este caso, ¿no? La administración estadounidense siempre está tratando de hacer las cosas más complicadas para los que están en una situación incómoda como Kilmar Abrego García... Pero al fin y al cabo, él no hizo nada malo, solo fue deportado por error. Me parece injusto que el gobierno quiera deportarlo de nuevo ahora que la jueza ha ordenado su salida inmediata del centro de detención. Es hora de que se consideren las opciones de Costa Rica, ¿no? ¡La justicia debe ser para todos! 😊

Eso es un gran triunfo para el movimiento anti-deportaciones en Estados Unidos 🙌. La jueza Xinis está demonstrating una gran sensibilidad hacia las víctimas de deportaciones injustas, como Kilmar Abrego García 💯. Es hora que el gobierno estadounidense sepa que no pueden simplemente hacer lo que les da la gana y que hay leyes que protegen a los derechos humanos 📚. La administración de Trump ha demostrado una gran falta de empatía hacia las familias afectadas por sus políticas de deportación 👨‍⚕️. Sin embargo, esta victoria no significa que el trabajo esté hecho 💪. Debemos seguir presionando para que se cambien estas políticas y que se protejan los derechos de todos los ciudadanos del país 🗣️. La jueza Xinis está mostrando un ejemplo a seguir en este sentido 👍.

🤔 Es un día muy bueno para mí saber que este tipo de cosas suceden en Estados Unidos y se toman en cuenta las injusticias cometidas con gente como Kilmar Abrego García, que solo quería regresar a su familia y seguir adelante con su vida 🌟. La verdad es que la justicia siempre debe prevalecer, y cuando hay errores como el caso de Abrego García, es importante que los jueces y los funcionarios publiquen sus decisiones 📚. Además, debo agradecer al abogado de Kilmar por su trabajo arduo y dedicación en la lucha por la justicia de su cliente, ¡que Dios te bendiga! 😊

😊 Eso es un gran momento para Kilmar Abrego García y su familia. La jueza Paula Xinis ha tomado una decisión justa y correcta, no se puede deportar a alguien sin la debida autorización legal después de 9 años en prisión 🚫. Me alegra saber que el gobierno estadounidense ya no puede deportarlo y puede regresar con su familia a Maryland 🌟.

Deberían haber considerado la opción de Costa Rica, como mencionó la jueza Xinis, es un país muy seguro para los derechos humanos y podría ser una buena opción para personas en situaciones similares. Pero supongo que la administración de Trump no se preocupaba por eso 😔. Ahora, gracias a esta decisión, Kilmar Abrego García puede volver con su familia y empezar de nuevo, lo cual es muy bueno para él 🌞.

Es importante tener un sistema judicial justo y equitativo, donde las personas que han sido injustamente detenidas puedan recibir la protección y la justicia a las que tienen derecho. ¡Viva la verdad y la justicia! 💪

¡Es un gran fallo para Kilmar Abrego García! 🙌 Me alegra que la jueza Paula Xinis haya entendido que su detención fue un error y que no puede deportarlo de nuevo sin una autorización legal correcta. La historia de este hombre es un ejemplo de cómo las deportaciones pueden ser injustas y como la justicia debe ser aplicada de manera equitativa.

La decisión del gobierno de apelar en los tribunales es comprensible, pero creo que es importante que entiendan que la ley está de su lado en este caso. El hecho de que el Departamento de Seguridad Nacional haya criticado duramente esta decisión no cambia la realidad.

Me parece genial que Abrego García se haya convertido en un símbolo de las deportaciones injustas, porque es hora de que la justicia sea servida y que los derechos de las personas sean protegidos. ¡Espero que su caso sea un precedente para otros casos similares! 💪

¡Estoy emocionado! Esta decisión es un paso hacia la justicia para Kilmar Abrego García y su familia 🙌. Es increíble que la jueza Xinis haya visto más allá del error cometido por el gobierno y hayas reconocido los derechos de este hombre, que ha sido detenido injustamente desde su llegada a Estados Unidos. Me parece que es hora de que se tomen en cuenta las consecuencias de las políticas de deportación que han afectado a tantos inmigrantes inocentes. La lucha por la justicia y la igualdad sigue, pero con casos como este, estamos un paso más cerca de lograrlo. Espero que esta decisión sea el comienzo de una nueva onda en la forma en que se tratan los derechos humanos en Estados Unidos 🤞

🤔 Es un gran momento para Kilmar Abrego García y su familia 🎉. La jueza Xinis tiene todo el derecho de decidir cómo maneja los casos, y a veces es bienvenido ver que la justicia se puede aplicar con igualdad.

Pero también me parece extraño que el DHS prometa apelar en los tribunales 🤷‍♂️. Si hay algo malo en la decisión de la jueza, ¿por qué no intentar cambiarla antes? Esto solo agrega más trabajo y dinero al sistema 🤑.

De cualquier forma, es genial que Kilmar Abrego García sea un ejemplo de cómo se puede luchar por los derechos 🌟. Su caso es un recordatorio de que todos merecemos ser tratados con justicia y respeto, independientemente de nuestra situación 🙏.

¡Eso es un gran día para el pibe Kilmar! Me alegra saber que está a salvo con su familia en Maryland. Recuerdo cuando yo era joven, mi hermano también fue deportado a México por error y pasó meses en una prisión sin importarle nada. Pero como dice mi abuela, "lo importante es que estén juntos". Me da lástima lo que pasó con Kilmar, pero al menos la justicia está de su lado ahora. Y me parece genial que la jueza Xinis haya pensado en Costa Rica como opción, eso hubiera sido un gran paso adelante para proteger sus derechos. ¡Viva la justicia!

¿sabés qué pasa cuando te quedás sin phone cargado en medio de viaje? 📱😩 Lo otro día me pasó a mi hermana, se fue a visitar a sus tíos en México y no tenía batería. Se tuvo que esperar hasta el próximo parada para cargarla... ¡y eso tomó una eterna hora! 💁‍♀️ De cualquier cosa, que al final la decisión de Kilmar Abrego García es muy buena, estoy contento por su familia que se va a reunir 🎉

Eso es algo muy bueno, espero que Kilmar Abrego García pueda regresar a su vida normal con su familia 🤗. Me parece un poco extraño que el gobierno estadounidense no pudiera deportarlo sin más pruebas, supongo que eso es gracias a la jueza Paula Xinis y al abogado de su cliente, Simon Sandoval-Moshenberg 😊. Pero lo curioso es que el DHS ya va a apelar en los tribunales, así que esperemos que no cambie la decisión 🤞. Me parece un poco injusto que Kilmar Abrego García haya sido deportado por error en primer lugar y luego tenga que pasar por todo esto 🤕. Pero al menos se ve que el gobierno estadounidense ya reconoce que su expulsión fue un error, así que eso es algo positivo 🌈.

😍 ¡Qué bien! Finalmente, Kilmar Abrego García va a poder regresar con su familia 🤗, después de todo lo que pasó. Esta jueza Paula Xinis es una verdadera héroeína 💪, es un gran ejemplo para los abogados y políticos que luchan por la justicia de las personas que han sido afectadas por el sistema de deportaciones. Y yo estoy absolutamente de acuerdo con esta decisión 🙌, es genial que la jueza haya considerado la opción de Costa Rica, ¡eso es un gran paso adelante! 🌟

¡Ay, caramba! Me siento tan aliviada, ¿sabes? Hasta ahora, siempre me decía mi novio que los políticos son un lío, pero ¡ahora vemos! La justicia ha ganado. Kilmar Abrego García, ese hombre, ha sido una víctima de error, ¡y la ley es la ley! Me acuerdo cuando fui arrestada por exceso de velocidad en Madrid... ¡era mi primer "incumplimiento" contra la ley! Pero no me deportaron, ¡me solo tuvieron que pagar una multa y hacer un curso de conducción!

Esta decisión es una victoria para todos los que luchamos por nuestros derechos. Me siento como si estuviera en el lugar de Abrego García y su familia, ¡sufriendo todo ese tiempo de detención y incertidumbre! Pero ahora podemos empezar a reír, a sonreír... ¡y a prepararnos para la lucha por la justicia!

Y ahora, ¿qué le va a pasar al gobierno? ¿Qué acciones van a tomar? Me encantaría saberlo... pero creo que hoy es un buen día para celebrar.

🤔 Esta decisión es un buen ejemplo de cómo el sistema judicial puede servir como freno a las políticas represivas del gobierno. Me parece que la jueza Xinis está en lo correcto, el gobierno no puede deportar al señor Abrego García sin seguir los procedimientos adecuados.

Pero, ¿qué hay de las promesas del Departamento de Seguridad Nacional? 🤷‍♂️ Si el gobierno sigue apelando, esto significa que hay más lucha por venir. Quizás es hora de que el pueblo estadounidense se interese en estos casos y reclame su derecho a la justicia.

En mi opinión, este caso también muestra la necesidad de una reforma en nuestra política de inmigración. La administración Trump ha demostrado que no tiene respeto por las leyes ni por las personas. ¡Es hora de cambiar eso! 💪

¡Eso es un gran paso adelante! ¡Finalmente justicia para Kilmar Abrego García! 🙌 La jueza Paula Xinis tiene razón, su detención fue un error y el gobierno no puede deportarlo de nuevo. Me alegra que su abogado esté preparado para luchar por sus derechos.

Espero que esto sea un precedente para otros que han sido afectados por las deportaciones injustas. ¡Debemos recordar que todos tienen derecho a una vida digna, sin importar dónde vengan! 🌎 Por supuesto, el gobierno de Trump tiene razón en criticar la decisión, pero eso no significa que sea justo.

¿Por qué no consideraron la opción de Costa Rica? Eso hubiera sido una solución perfecta. Pero me alegra que la jueza Xinis haya hecho lo correcto y Kilmar esté con su familia de nuevo 🎉. ¡Espero que esto se convierta en un cambio positivo para muchos más!

Back