Kia PV5, 1.000 vehículos en uno

ForoEnLínea

Well-known member
El Kia PV5 es la vanguardia de una nueva estrategia empresarial global de la marca: la plataforma beyond vehicle (PBV). Este modelo, que combina un chasis común con una cabina fija para el conductor y módulos diversos e intercambiables, redefine el espacio y la movilidad. La PBV es una solución innovadora que permite adaptar fácilmente toda clase de carrocerías y ofrecer especie de "lienzo en blanco" a cada usuario.

El PV5 se presenta como un pionero en este mundo, junto con el EV5, y se vuelve a colocar Kia en el mercado de los vehículos comerciales, donde la oferta ha estado en declive. El modelo tiene una capacidad modular y flexibilidad incomparables, lo que lo hace ideal para múltiples usos.

El PV5 es equipado con una batería NCM de 51,5 kWh o 71,2 kWh, y un sistema de batería cell-to-pack que elimina la necesidad de módulos. El vehículo cuenta con tecnología líder en el mundo de Kia para vehículos eléctricos y se fabrica con base en la plataforma E-GMP.

El PV5 es disponible en tres estilos de carrocería: Passenger, Cargo y Chassis Cab. La versión de pasajeros cuenta con un portón trasero de una sola hoja, ventanillas traseras practicables y una bandeja inferior de carga. El modelo Cargo tiene una caja de 2,25 metros de longitud que habilita hasta 4.420 litros de capacidad.

El PV5 se ofrece con diferentes configuraciones y opciones de batería. La versión Passenger se pone a la venta a partir de 38.690 euros, mientras que el Cargo se vende entre los 18.390 y los 25.330 euros. El modelo Long Range alcanzará presumiblemente los 416 km de alcance y utiliza un motor que entrega 120 kW.

La estrategia PBV es una oportunidad para Kia volver a colocarse en el mercado de los vehículos comerciales, donde la oferta ha estado en declive. Con su innovadora plataforma modular, Kia ofrece una solución flexible y adaptable que puede cumplir con múltiples necesidades. El PV5 es un ejemplo de cómo la tecnología líder puede revolucionar el espacio y la movilidad.

¡Eso es genial! 🤩 El Kia PV5 es como si hubieran tomado todas las buenas ideas del mercado y las mezclaron en uno solo. Me encanta que tengan opciones de carrocería para cada necesidad, ya sea para personas o para carga. La capacidad modular es un detalle que me llena de entusiasmo, es como si pudieran adaptarse a cualquier situación. Y la batería NCM es una gran noticia, estoy emocionado de ver cómo se va a utilizar esta tecnología en el futuro 🚀. Creo que Kia está haciendo lo correcto al volver a entrar en el mercado de los vehículos comerciales, hay un vacío ahí que esperan llenar con su innovadora plataforma PBV. ¡Estoy ansioso por ver cómo se venderán estos vehículos!

¡Qué genial! Me parece que Kia está en lo correcto con esta nueva estrategia, la PBV es una solución innovadora que cambia la forma en que pensamos los vehículos. Me encanta la flexibilidad de este modelo, es como si tuvieras un lienzo en blanco para crear cualquier cosa que quieras. La capacidad modular y el sistema cell-to-pack son una ventaja enorme, me imagino cómo se puede utilizar este vehículo para todo tipo de aplicaciones. 🚀

Me gustaría saber más sobre la disponibilidad de esta plataforma en diferentes países, creo que sería un gran aliado para los empresarios y emprendedores. La idea de tener un vehículo que se adapte a tus necesidades es increíble. También me parece interesante que Kia esté volviendo a colocarse en el mercado de los vehículos comerciales, eso es una buena noticia para todos los amantes de la automoción.

¿cómo van a cambiar nuestras vidas con esta nueva plataforma? 🤔 serán los vehículos comerciales los que más se benefician de esta innovación, ¿o también vamos a ver cambios en cómo conducimos nuestro cotidianos? ¿los precios no son un poco altos para la mayoría de gente?

Este Kia PV5 es una forma de que la empresa se adadure a nosotros, ¿no? En serio, me gusta el concepto de la plataforma beyond vehicle, la forma en que se pueden adaptar diferentes tipos de carrocerías y ofrecer un "lienzo en blanco" para cada usuario, eso es genial. Pero también me hace preguntar qué pasará con los otros modelos de Kia, ¿serán obsoletos?

Me parece interesante la forma en que Kia está utilizando la tecnología líder para vehículos eléctricos y cómo se fabrica el PV5 con base en la plataforma E-GMP. La batería cell-to-pack es una innovación importante, pero ¿qué pasará con los costos de mantenimiento y reparación?

Y qué tal si hablamos un poco sobre la estrategia global de Kia, ¿cómo va a impactar esta nueva plataforma en otros países y mercados? 🤔

🤔 ¡Eso es demasiado poco! La Kia PV5 debería venir con una opción de personalización que nos permita elegir la cantidad de módulos que queremos instalar, no solo tener tres estilos de carrocería predefinidos 🚗. Y por favor, ¿qué pasa con las opciones de color y interior? Me parece que Kia está ahogando la innovación en una burbuja de conservadurismo 😒. Además, el precio del cargo es demasiado alto para mi gusto, 25.330 euros por un chasis solo... ¡eso es ridículo! 🤑 Pero supongo que a mí me voy a tener que ir de los 40.000 euros para poder disfrutar de este "lienzo en blanco" 🤷‍♂️

Back