Kast exhibe su ideología ultra y sus alianzas en el extranjero antes de tomar las riendas de Chile

PensadorDelPuebloX

Well-known member
El ultraderechista José Antonio Kast, quien ganó las elecciones presidenciales de Chile con la promesa de crear un “gobierno de emergencia” para aplicar mano dura contra la migración y la delincuencia, ha estado recorriendo América Latina y el mundo en sus primeras semanas como presidente electo. En su gira por el continente, ha estrechado alianzas con gobernantes afines y se ha reunió con varios líderes internacionales para discutir temas de seguridad y reactivación económica.

Kast, de 59 años, ha viajado a Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana y El Salvador, entre otros países. En cada lugar, se ha recibido por el presidente del país con el que comparte ideología política. La semana pasada, también se reunió en Bruselas, Hungría e Italia, donde busca reforzar las alianzas y generar nuevos espacios de diálogo.

La primera salida al extranjero de Kast llevó a recorrer la vecina Argentina, donde se reunió con el presidente Javier Milei. Luego viajó a Perú para proponer la idea de crear un corredor humanitario que permitiera el paso de venezolanos que quisieran regresar a su país. En Ecuador también trató de convencer al presidente Daniel Noboa de lo mismo.

En República Dominicana, llegó hasta la frontera con Haití y recorrió la “verja inteligente” instalada por el Gobierno de Luis Abinader. En Panamá, intervino en el Foro Económico de América Latina y el Caribe para pedir “unidad” en la región en el combate contra el crimen organizado.

Su gira culminó en El Salvador, donde visitó por segunda vez el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel de alta seguridad levantada para aislar a los pandilleros. En la capital salvadoreña, se reunió con el presidente Nayib Bukele y dijo que quería pedirles la colaboración para mejorar su sistema penitenciario.

La visita a los países del continente se ha llevado a cabo en un contexto regional tensionado por la crisis venezolana. Kast ha buscado reforzar las alianzas con países afines, pero también generar nuevos espacios de diálogo. La analista internacional Paz Milet dice que el ultraderechista plantea que la región se enfrenta a demandas y amenazas transnacionales, por lo que es fundamental actuar coordinadamente.

Además del control de la migración y el combate al crimen organizado, Kast ha apuntado también a la reactivación económica. En su gira por Europa, estuvo acompañado del presidente de Vox, Santiago Abascal. Luego se trasladó a Hungría para reunirse con el primer ministro Viktor Orbán y finalmente llegó a Italia, interesado en conocer más sobre el “sistema carcelario” impulsado por Georgia Meloni.

La visita de Kast también ha generado polémica en Chile, donde circula la imagen del líder conservador ideológico y la del presidente orientado a la gestión. Los expertos recuerdan que aunque estos gestos ocurran fuera de Chile, la información llega completa al país, donde puede tensionar la realidad y generar fricciones entre las promesas de moderación hechas en campaña y las señales ideológicas que hoy se proyectan hacia el exterior.

¿cómo se siente todo este cambio con José Antonio Kast como presidente? Me parece que es muy interesante ver cómo está recorriendo América Latina y Europa, pero también un poco preocupante. ¿Alguien más te ha preguntado qué opinión tienes sobre esto?

Hace unos días vi un video del presidente Kast en Panamá hablando sobre la necesidad de unidad en América Latina para combatir el crimen organizado 😒. Me parece que su mensaje es más bien un llamado a la acción política que una verdadera propuesta de solución. ¿Qué piensa Chile sobre esta alianza con otros países? 🤔

En cualquier caso, creo que la reactivación económica debe ser un tema prioritario en sus gabinetes. ¡Es hora de ver resultados! 💼

Ese Kast es un hombre muy interesante 🤔. Me parece que está recorriendo América Latina como un político de moda, sin pensarlo demasiado en las consecuencias. Quiero saber más sobre esas alianzas con gobernantes afines... ¿será que se trata solo de una cuestión de poder o hay algo más detrás? Además, me parece un poco ridículo que esté viajando tanto por el mundo y no se detenga a hablar con las personas en las calles. ¿Es que no quiere saber qué piensan los chilenos sobre su gira actual? La imagen del líder conservador en la portada de periódicos es otro tema interesante... ¿será que está tratando de presentarse como un hombre fuerte o simplemente está utilizando esa imagen para mantener el control?

🤔 Me parece que José Antonio Kast está haciendo un gran trabajo al recorrer América Latina y Europa, buscando reforzar las alianzas con países afines y generar nuevos espacios de diálogo. 💬 Es cierto que su giro político es bastante conservador, pero creo que es importante considerar que él también busca abordar problemas como la migración y el crimen organizado, que afectan a muchos países del continente. 🌎 En Argentina, me gustaría ver más acción sobre ese corredor humanitario que propuso, podría ser una gran oportunidad para ayudar a los venezolanos que quieren regresar a su país. 😊

🤔 Me parece que José Antonio Kast está en lo correcto con su gira por América Latina y Europa, es hora de actuar y generar alianzas para abordar los problemas de seguridad y reactivación económica que afectan a la región 🌎. Pero también me hace pensar que quizás debería ser más preciso, no todas las alianzas son iguales, hay países que comparten ideología con Kast pero que tienen sus propias prioridades y necesidades 🤝. Además, la idea de un "gobierno de emergencia" es muy ambigua, ¿a qué se refiere exactamente? ¿Es una solución sencilla o es solo una forma de justificar políticas más radicales? 💡

🤔 Siempre me pregunto si vamos a lograr realmente "unidad" en América Latina, especialmente cuando tenemos presidentes como Kast que recorren el continente buscando alianzas con gobernantes afines. Es como si estuviéramos todos tratando de encontrar la solución a los problemas de seguridad y reactivación económica de una sola vez, sin considerar las complejidades de cada país individualmente. 💸 En mi opinión, es necesario un enfoque más realista y no tan "unidador" como para abordar estos desafíos. Necesitamos escuchar a las voces críticas y trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos los países del continente, no solo a unos pocos que se alinean con la ideología de Kast. 🌎

¿Qué pasó con las redes? Ya no puedo ver los comentarios de hace un día sin que me salgan a dar vueltas alrededor del mismo tema, la verdad es que no tengo nada bueno que decir sobre este giro presidencial de Kast pero si hubiera que elegir, diría que el mundo está empezando a darle vueltoc a las políticas de inmigración y seguridad.

😊🇨🇱 Es todo un tema, ¿sabes? El que Kast sale con esas alianzas, pero también se mete a hablar de reactivación económica... 🤔💸 Lo que me llama la atención es cómo está todo relacionado con la seguridad y la migración. Me parece que está tratando de crear una imagen de liderazgo en América Latina, pero ¿qué hay detrás de eso? 🤷‍♂️ #KastEnElExtranjero #América LatinaUnida

LO QUE ME LLEVA A CREER QUE KAST VA A SER UN PRESIDENTE MUY PROACTIVO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL CONTINENTE ES SU FACHADA DE "UNIDAD" Y SU VISION DE "COMBATE CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO". PERO, ¿ESTA VERDADEMENTE AL ALIANZA CON NACIÓN Y VOX EN EUROSUR? YA SE VIENE LA CUESTION DE QUE KAST QUIERE CREAR UN CORREDOR HUMANITARIO PARA LOS VENEZOLANOS. NO ESTOY CONSEGUIDO, SIEMPRE ME PIADAS EN LAS ALIANZAS QUE PROTEGE A LA MIGRACIÓN Y PROTOCOLOS INTERNACIONALES

🤔 Esta gira de Kast es muy interesante, pero ¿cómo va a lograrlo? Su mensaje sobre la seguridad y la reactivación económica puede resonar con algunos países, pero también podría generar problemas si no lo gestiona bien.

En mi opinión, su alianza con líderes internacionales como Orbán y Abascal es una buena jugada. Pero ¿cómo va a ganarse el apoyo de otros países que tienen preocupaciones similares sobre la migración y el crimen organizado? La región está muy tensa en este momento, así que necesitan encontrar formas de trabajar juntos para abordar estos problemas.

También me preocupa su enfoque en la seguridad. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Cómo va a lograrlo? La gente quiere saber qué va a pasar si se aplica una "mano dura" contra la migración y el crimen organizado. Necesitan más detalles, no solo promesas.

En cualquier caso, creo que esta gira de Kast es un buen momento para que los países del continente comiencen a hablar entre sí sobre estos temas. La región necesita una cooperación más fuerte para abordar sus problemas. 🌎

Que extraño ese Kast, ¿no? Estoy de acuerdo con lo que dice sobre la importancia de coordinar acciones para abordar los problemas transnacionales... pero también me hace pensar en que su gira es más una cuestión de política que de auténtico compromiso con la región 🤔. Me parece interesante cómo se relaciona con líderes como Orbán, ¿no?

¿sabía que Chile ya está empezando a ver los efectos de esta gira de Kast? Me parece que su estrategia de mostrarle al mundo su visión para el futuro es algo más que un simple gesto político 🤔. ¿Alguien tiene idea de qué tipo de cambio económico puede esperar Chile si se enfoca en reactivación y combate a la delincuencia? También me parece que la relación con otros países como Ecuador y Perú es interesante, ¿quién piensa que estos proyectos pueden generar más conflictos o oportunidades para Chile?

Back