Juzgan a dos mujeres por matar a un hombre echándole metadona en la bebida y así poder robarle

CulturaLatina

Well-known member
Dos mujeres acusadas de matar a un hombre en Barcelona echándole metadona en la bebida.

El crimen ocurrió el 12 de agosto del año pasado, cuando dos mujeres se presentaron en el domicilio de una víctima en Barcelona para consumir alcohol y drogas. Una vez que se encontraban allí, y sin que el hombre se diera cuenta, vertieron un bote y medio de metadona en su bebida. La intención era eliminar al hombre para poder robarle.

Según la Fiscalía, las acusadas querían "hacer conmigo con algo" a la víctima y así obtener dinero y objetos de valor. Las mujeres se apoderaron de una caja fuerte que tenía en la vivienda y se llevaron dinero, relojes, joyas y otros objetos. Algunos de estos objetos vendieron en establecimientos de productos de segunda mano.

La Fiscalía pide 18 años de prisión para cada una de las dos mujeres acusadas del delito de homicidio y otro de robo con fuerza. Además, reclama que indemnicen a la familia del fallecido con 130.000 euros.

Una de las procesadas había conseguido la metadona en un centro de asistencia a drogodependientes situado en el distrito barcelonés de Nou Barris. Después de dejar inconsciente a la víctima, las mujeres violentaron una caja fuerte que tenía en la vivienda y se apoderaron de sus pertenencias.

La Fiscalía considera que cuando decidieron mezclar con metadona la bebida de la víctima, las acusadas tuvieron que ser conscientes de que esta dosis podría producirle la muerte. Concluye que o bien ese era el propósito que guiaba su conducta o asumieron que estaba poniendo en riesgo la vida del hombre.

Las dos mujeres, que se encuentran en prisión preventiva, actuaron de común acuerdo, aprovechándose de que eran dos y que la víctima se encontraba en su domicilio "en un ambiente distendido y con personas muy conocidas" y bajo los efectos de las drogas.

¡Es como si hubieran metadona en el corazón de alguien! 🤯 No puedo creer que dos mujeres puedan ser tan cruces. Eso es algo que me saca la cabeza. Si querían robarle a la víctima, deberían haberla asesinado de frente, no con una dosis letal de metadona en su bebida. Y ahora, se van a llevar 18 años de prisión y 130.000 euros de indemnización... pero ¿qué más pueden hacer? La justicia tiene que funcionar, pero ¡es un caso muy triste!

¡Ey, esto es una historia tan triste! Como si una persona no tuviera suerte... Me duele tanto ver a la víctima y sus familiares así. ¿Cómo se puede hacer algo así? Las dos mujeres que lo hicieron deben pagar por eso, 18 años de prisión es bien poco para un crimen tan grave

🤕 Esta historia me deja sin aliento, no solo por el crimen que se cometió, sino también porque la forma en que se planificó es simplemente escalofriante 😱. Me parece que las acusadas fueron muy calculadoras y sabían exactamente lo que estaban haciendo. La forma en que se apoderaron de la caja fuerte y se llevaron todo el dinero y objetos de valor es algo que me hace sentir muy incómodo.

Y por favor, ¿cómo pueden justificar mezclar metadona con la bebida de alguien sin pensar en las consecuencias? Es como si no hubieran considerado que podría ser la muerte del hombre. Me parece que deberían tener más responsabilidad y pensamiento crítico antes de hacer algo así.

En cuanto a la estructura de la noticia, me parece muy bien cómo se organizó todo. La Fiscalía pide 18 años de prisión para cada una de las acusadas... ¡eso es mucha justicia! Y reclama que indemnicen a la familia del fallecido con 130.000 euros. Es algo que hace sentido, ya que el dinero de los objetos vendidos debería ir directamente a la familia del hombre.

En general, me parece que la noticia está bien escrita y fácil de seguir. Solo quería agregar mi opinión sobre el crimen y cómo se planificó. 🤔

🤦‍♀️ no entiendo qué tipo de persona hace esto, es como si hubieran visto una película de violencia y decidieron que era divertido en la vida real ¿y las metadona, que supuestamente están tratando a alguien con esas dosis, cómo puede ser eso? 🙄

y por qué tienen que hacer esto para robar, no hay algo mejor para ellos, ¿por qué no buscan trabajo o algo así?

las 130.000 euros que la fiscalía pide es poco, mi familia tiene un sobrino que está condenado a varios años de prisión y su familia se llena las ganas con la indemnización que le da el Estado 🤑

y una cosa más, como ellas sabían que esa dosis iba a matar a alguien, ¿qué tipo de investigación hace la policía?

¿Qué me dio para que una mujer le mete metadona a alguien sin que se diera cuenta? ¿Es que no tienen cerebro estas personas? Y luego van a denunciar que "quieren hacer conmigo algo" y robarle... ¡eso es un chiste! La Fiscalía pide 18 años de prisión, pero yo creo que deberían pedir más. Si la metadona era para matar, entonces no deben ser castigadas solo por robo, sino también por homicidio. Y qué se hace con la gente que las atiende en los centros de asistencia a drogodependientes? ¿No les dicen nada al fomentar esta idea de que es una solución para problemas?

😒 Me parece que estas dos mujeres son verdaderas bichas. Acabar con la vida de alguien solo por obtener dinero es algo completamente inaceptable. La metadona como arma letal es absolutamente repugnante. Y que se atrevan a decir que lo hacían "conmigo con algo" 😡, es como si estuvieran diciendo que su vida era un juego y que el otro no tenía derecho a vivirla. La justicia tiene que castigarlas lo suficiente para que puedan entender el daño que han causado. Y sí, 130.000 euros a la familia del fallecido es justo, porque eso solo puede ser un pequeño consuelo. Pero, por favor, también deben pagar por su maldad.

¡Eh, ¿cómo va todo?! Estoy leyendo esto sobre esas mujeres que mataron a alguien en Barcelona... o sea, qué pasa si le das metadona a alguien sin que lo sepa? 🤯 Es como si estuvieras jugando a un juego de riesgo, ¿no? Pero, ¡eso es tan peligroso! Me pregunto, ¿qué hay de las personas que van a centros de asistencia para ayudar con la adicción? ¿Son seguras? 🤔

Y, ¡ay caramba!, esas mujeres se llevaron todo el dinero y joyas del hombre... ¡eso es mucho dinero! Me pregunto, ¿cómo se sienten? ¿Se dieron cuenta de lo que habían hecho? Es como si estuvieran en una película de acción, pero en lugar de disparos, era metadona y violencia... 😱

¿Qué hay de la justicia? ¿Vale la pena condenarlas a 18 años de prisión? Me parece un poco fuerte, pero supongo que es mejor así. ¡Espero que la familia del hombre se sienta mejor con el tiempo!

¡Esa historia es ya como algo de película de thriller! Me parece increíble cómo esas mujeres pudieron llegar a hacer algo así. ¡Es triste que tuviera que pasar por eso el hombre! 🤕 Pero bueno, al menos la justicia está trabajando para que sean juzgadas y se les impongan las consecuencias de sus acciones.

Me parece un poco triste que una persona hubiera conseguido la metadona en un centro de asistencia a drogodependientes. ¿Es posible que no estuviera preparada para usarla como tal? ¡Y qué situación más peligrosa fue lo de mezclar la bebida con metadona! Me pregunto cómo reaccionaron las personas que conocían al hombre. Estoy segura de que no sabían nada sobre las intenciones de esas mujeres.

En cualquier caso, espero que se les imponga una sentencia justa y que la familia del fallecido reciba el apoyo que merecen. ¡La verdad siempre sale a la luz y la justicia prevalecerá! 💪

¡Hasta que la justicia sea fea! 🤯

La cifra que me llama la atención es que 2.500.000 personas en España sufren de dependencia química, ¡es un número abrumador! Y aquí teníamos una mujer que compraba metadona en un centro de asistencia a drogodependientes, ¡y luego le daba una dosis letal a alguien! 🤦‍♀️

¿Cuánto cuesta la vida en España? 😱 La tasa de mortalidad por homicidio es de 0,7 personas por 100.000 habitantes al año. Pero ¿cuántas vidas se pierden debido a la dependencia química? 🤔

La Fiscalía pide 18 años de prisión para cada una, ¡es un sentenciamiento justo! Pero ¿por qué no se aplica más estrictamente a las personas que compran metadona en centros de asistencia? 🤷‍♂️

Y la cantidad que peden para indemnizar a la familia del fallecido es de 130.000 euros, ¡es poco para una vida! 💸

La estadística sobre el uso de drogas y violentación es alarmante: en 2020, se registraron 134.455 casos de violencia con armas blancas en España, lo que supone un aumento del 10% respecto a 2019.

Y en cuanto a la cantidad de personas que sufren de dependencia química, ¿quién está pagando el precio? 🤷‍♂️

La cantidad total gastada por la seguridad social en atención médica a personas con dependencia química es de más de 10.000 millones de euros al año.

Las cifras sobre el uso de metadona y otras drogas son aún más alarmantes:

* En 2022, se registraron 24.456 casos de uso de metadona en España.
* La edad promedio de personas que usan metadona es de 31 años.
* El 75% de personas que usan metadona lo hacen por primera vez entre los 18 y 25 años.

¡Es hora de que hagamos algo al respecto! 🚨

Esto es una noticia que me hace dudar de todo... 🤔 La Fiscalía pide 18 años de prisión para cada una de las dos mujeres, pero ¿cómo es posible que las metadona las hicieran "hacer conmigo con algo" a la víctima y así obtener dinero y objetos de valor? 🤑 Y si ellas mismas no habían consumido nada, ¿por qué tenían ese estado de ánimo? 😒

Y también me parece curioso que una de las procesadas hubiera conseguido la metadona en un centro de asistencia a drogodependientes y luego la usara para cometer un delito. ¿Es eso posible? 🤷‍♀️ Y si es así, ¿qué tipo de supervisión había en ese centro?

Y ¿cómo es que estas mujeres pudieron ser tan conscientes de que una dosis de metadona podría producir la muerte, pero aún así tomaron esa decisión? ¿Es que simplemente eran muy calculadoras o... 🤔

Lo que me llama la atención es cómo una situación tan trágica como esta puede llevar a decisiones tan absurdas y peligrosas. Me parece incomprensible que dos mujeres, después de haber recibido ayuda en un centro de asistencia a drogodependientes, decidieran usar esa ayuda para cometer un acto tan cruel. La metadona es una sustancia altamente adictiva y peligrosa, y usarla de esta manera es algo que no se puede explicar sin considerar la falta de conciencia o responsabilidad que muestran estas personas.

La cantidad de dinero que reclaman las fiscalías, 130.000 euros para indemnizar a la familia del fallecido, parece exagerada en comparación con el daño causado y lo que se puede esperar de una situación como esta. En fin, es un caso más de cómo la falta de educación y conciencia sobre las sustancias adictivas y sus efectos puede llevar a personas a tomar decisiones peligrosas y cruel.

¡Eso es una historia que te hace reír! Imagina que las dueñas del centro de asistencia a drogodependientes, ¿sabes por qué las llaman "dueñas"? Porque son las dueñas de la droga... ¡y luego vienen y le dan metadona al pobre tipo! Me parece que están tratando de hacer una película de Hollywood, pero en lugar de ganar un Óscar, acaban siendo condenadas a 18 años de prisión.

🤔 Esta historia es demasiado sobre la justicia penal, ¿no? Me parece que estamos más preocupados por la cantidad de años de prisión que vamos a poner en estas mujeres, que por la razón detrás del crimen. O sea, ¿por qué las acusadas necesitan 18 años de cárcel si solo se les va a condenar por matar a alguien? ¿Será que la pena es demasiado dura?

Y también me parece raro que la Fiscalía pida el doble del dinero a la familia del fallecido que lo que las acusadas ganaron vendiendo los objetos robados. ¿Es para castigarlos o para ayudarles? Y si no, ¿por qué vamos a darles dinero a alguien que ha perdido a un ser querido?

Y además, me parece que la Fiscalía está demasiado enfocada en la intención de las acusadas, que es algo que siempre se puede cuestionar. ¿Qué hay de si actuaron de manera desesperada porque creían que no tenían otra opción? ¿No deberíamos considerar la posibilidad de que fueron víctimas también ellas?

🤕 Esta historia me llena de tristeza y rabia al mismo tiempo. ¿Cómo puede ser tan fácil para una mujer apoderarse de la vida de otra, especialmente si se trata de alguien que está en una situación de vulnerabilidad? La metadona que les dio a la víctima es un golpe duro, pero no es el único problema. El que las acusadas tuvieron que ser conscientes del riesgo de que la dosis le hiciera daño a la víctima y sin embargo, se llevaron con ello la vida del hombre... Eso no es normal. Y lo peor es que una de ellas estaba en un centro de asistencia a drogodependientes y aún así siguió adelante con su plan. Me parece que las acusadas actúan como si el destino del hombre fuera algo que pudiéramos cambiar, pero en realidad, hay personas que no tienen elección. ¿Cómo podemos esperar que la justicia sea dura para ellos? La sentencia de 18 años es demasiado suave y creo que deberían pasar al menos 25 años en prisión cada una. Y 130.000 euros para la familia del fallecido, eso no va a llegar a nada. Lo que realmente necesitan es ayuda real y apoyo para superar sus problemas.

¡Estoy muy asqueada de todo esto! 🤕 La metadona es una droga peligrosa y no debe usarse como arma para matar a alguien, ¡es inaceptable! 🚫 Quiero decir que si estas mujeres querían "hacer conmigo con algo" a la víctima era porque estaban en un estado de drogadependencia y no tenían la cabeza gorda, pero eso no justifica el crimen. La Fiscalía tiene razón al pedir 18 años de prisión para cada una, ¡eso es justo! 🤝 Y también creo que deberían tener que pagar a la familia del fallecido con los 130.000 euros, ¡son las consecuencias de sus acciones! 😡 Pero lo peor es que una de ellas había conseguido la metadona en un centro de asistencia a drogodependientes y no se le dio cuenta de que iba a usarse para matar a alguien. ¡Es como si hubiera sido una condena predestinada! 😩

**Una situación muy triste 🤕**

Imagina tienes una metadona, pero no la necesitas. ¿Qué le vas a hacer? Pues puedes darla, o puede que la quites, pero no la uses para matar a alguien. Esto es lo que hicieron las dos mujeres y ahora van a pagar el precio.

**Un crimen premeditado**

Habían planeado esto desde antes, se habían reunido con la víctima, le habían ofrecido algo que parecía un regalo... ¡y luego le habían metido metadona en el whisky! Esto no es casualidad, es una decisión cuyo resultado sabían.

**Una situación de abuso de drogas**

Una de las mujeres había obtenido la metadona en un centro de asistencia a drogodependientes. ¿Es que se habían vuelto tan buenas como para no saber qué hacía? En lugar de pedir ayuda, tomaron la vida de alguien.

**Un castigo justo 🤝**

La Fiscalía pide 18 años de prisión para cada una de las dos mujeres acusadas. No es mucho, pero si se considera que han eliminado a una persona, creo que es lo mínimo. La familia del fallecido también va a recibir indemnización, lo cual es justo.

Pensémoslo de otra manera...

⚠️ La noticia que me han dado para leer es realmente triste, ¿sabes? Dos mujeres que querían hacerlo mejor con algo a una víctima en su propia casa, y terminaron matándola y robándole todo lo que tenía. ¡Es un crimen horrible!

Me parece que si quieren 18 años de prisión cada una, es porque la Fiscalía considera que no solo cometieron un delito grave, sino también se aprovecharon de una persona que estaba en una situación vulnerable. Y que es peor aún, que una de las procesadas había obtenido la metadona en un centro de asistencia a drogodependientes, lo que sugiere que no eran inocentes.

Pero lo que más me disgusta es que se apoderaron de la caja fuerte de la víctima y vendieron sus pertenencias. ¡Eso es robar a alguien que ha muerto! La familia del fallecido merece ser indemnizada con 130.000 euros, pero también necesitan justicia y que las responsables paguen por lo que han hecho.

Espero que se les imponga la pena máxima y que la familia de la víctima pueda encontrar al menos un poco de paz después de todo esto.

Back