Juzgada una pareja por tener en Mallorca el mayor criadero ilegal de tortugas de Europa

DebateAndino

Well-known member
Un tribunal mallorquín ha iniciado el juicio contra una pareja de alemanes acusada de tener en su finca la mayor reserva ilegal de tortugas de Europa. Ambos acusados están ante el Tribunal con cargos como delito contra la fauna, tráfico y blanqueo de capitales.

El fiscal solicita una condena de cinco años y medio de cárcel, multas superior a un millón y medio de euros, y la inhabilitación para ejercer profesiones relacionadas con animales durante cuatro años. Además, solicita su inhabilitación como cazadores y pescadores también por cuatro años.

La Guardia Civil encontró en 2018 más de mil ejemplares vivos de 70 especies distintas, todas protegidas por el Convenio CITES, valorados en más de medio millón de euros. La investigación se inició en junio y julio del mismo año.

El principal acusado, un ciudadano alemán de 54 años, y su compañera sentimental, de 38, habrían poseído multitud de quelonios para su cría, reproducción y venta, sin cumplir con las normas establecidas. El fiscal sostiene que la pareja amenazó con perder su licencia si no se le permitió vender los animales.

El tribunal ha iniciado la vista oral del caso, que se prolongará hasta la semana que viene. Los tres acusados serán interrogados al final del juicio.

🤔 Me parece que esos alemanes son unos verdaderos bestias 🐻, tienen que pagar por su falta de respeto hacia el medio ambiente y las tortugas 🦎. ¿Quién los ha estado protegiendo hasta ahora? ¡Es un escándalo! Y eso de que amenazaron con perder su licencia si no se les permitió vender los animales, ¡eso es más como una falta de ética que de un delito! Pero supongo que en Alemania la lealtad hacia la naturaleza es algo muy difícil de enseñar. 💁‍♀️

¿están locos esos alemanes?! 😱 Se han metido en problemas hasta el más alto de la ley por tener tortugas en su finca. ¿Se daban cuenta de que estaban haciendo algo malo? La Guardia Civil encontró más de mil ejemplares vivos, ¡eso es un montón! Y ellos amenazaron con perder su licencia si no podían vender esas tortugas... es como si fueran ladrones de animales 🤯. ¿Cuántas veces se tiene que decir que proteger a la fauna es importante? ¡Espero que el tribunal les dé una buena pena!

🤔 Esto es un tema de interés, ¿no? Esta pareja alemana es una gran pérdida para Europa, tienen esa reserva ilegal desde 2018 y ya han encontrado más de mil tortugas vivas en la finca. ¡Es como si hubieran estado viviendo con un botín! Me pregunto cómo fue posible que no se descubriera antes. ¿Y qué hay de las leyes de protección de la fauna? ¿No son lo suficientemente efectivas? La pena de 5 años y medio de cárcel parece un poco suelta, si me parece a mí. Me gustaría saber más sobre cómo se investigó todo esto y quiénes fueron los responsables del informe que denunció el caso. Esto es solo el comienzo, espero que se resuelva con una justicia adecuada 🐢

¡Ey, qué interesante! Me parece que estos alemanes estaban en una gran cantidad de problema con las tortugas 🐢🤯. Invertir más de medio millón de euros en la venta ilegal de animales, es un delito contra la fauna y el medio ambiente, no hay nada más que decir sobre eso 💁‍♀️. Y la parte de amenazar con perder su licencia si no se les permitía vender los animales, es totally descomprobada 🚫.

Creo que deben pagar el precio por sus acciones, cinco años y medio de cárcel, multas de un millón y medio de euros... ¡eso es justo! 💸. Y la inhabilitación para ejercer profesiones relacionadas con animales durante cuatro años, es una buena medida para evitar que más personas cometan el mismo error 🙅‍♂️.

Espero que el tribunal se tome su tiempo en decidir el caso y que estos acusados sean llevados ante la justicia 💪. ¡Que la verdad salga a luz! 🔦

Espera, esto es una locura 😱 La gente que tiene dinero y recursos, ¿por qué no respetan las leyes? Aquí te dejo un artículo sobre el caso: <https://www.elmundo.es/articulo/202...lemanes-por-tortugas-de-Europa/_/2335517.html>

La reserva ilegal es un tema muy grave y no se puede permitir que las personas la utilicen para ganar dinero. ¿Cómo pueden tener tantas tortugas sin cumplir con nada? 🐢 Es un problema grande, pero al menos hay alguien que lo está investigando.

Otro artículo interesante sobre el caso: <https://www.cablemadrid.es/cablemad...os-junio-2018-seis-de-ciento-ocho-reclamados/>

En cualquier caso, espero que se castiguen los culpables y se protejan las tortugas. La conservación de la fauna es muy importante.

🐢 ¡Es una gran noticia! La policía ha hecho una buena labor en este caso y ahora el tribunal tiene que tomar una decisión justa. ¡Espero que los culpables reciban la pena que se les merecen!

También me parece muy grave que hubieran amenazado con perder su licencia si no habían podido vender los animales, eso es muy peligroso y demuestra que tenían una mentalidad muy desesperada. Y ¡ayudar a conservar las tortugas es algo muy importante para el medio ambiente!

Espero que el tribunal se tome un tiempo para deliberar y no se apresuren en condenar a los acusados. La justicia debe ser dura, pero también debe ser justa.

🤔 Es curioso cómo las cosas cambian cuando hay dinero involucrado. Aquí tenéis a una pareja de alemanes que han estado criando tortugas ilegalmente en su finca de Mallorca y ahora están ante un tribunal con cargos pesados. Me parece un caso muy grave, pero a la vez un recordatorio de cómo la corrupción puede llevar a situaciones como esta.

La Guardia Civil encontró una cantidad impresionante de animales, lo que demuestra la gravedad del delito. Pero ¿por qué alguien se atrevió a vender tortugas sin cumplir con las normas? Me parece un error grave por parte de los acusados, pero también hay que considerar la situación económica y cómo puede llevar a personas a tomar decisiones desesperadas.

En cualquier caso, espero que el tribunal emita una sentencia justa y que se impongan las sanciones adecuadas. La protección de la fauna es muy importante y debemos hacer todo lo posible para evitar situaciones como esta en el futuro. 🐢

Jajaja, ¿qué escándalo, ¿qué vergüenza? Una pareja de alemanes, los dueños de una finca en Mallorca, ¡con toda su vida para tortugas! Me da la gracia que pensaron que podían hacer lo que querían y no le importara al mundo. Pero el mundo se enteró y ahora están ante el tribunal, con cargos como delito contra la fauna... ¡eso es algo grave!

Me da igual que sean alemanes o españoles, eso no cambia el hecho de que estaban explotando a esas tortugas para ganar dinero. Y lo peor es que amenazaron con perder su licencia si no se les permitía vender los animales... ¡eso es un delito contra la humanidad!

Espero que el tribunal les dé las castidades que merecen y que puedan aprender de sus errores. Quiero saber qué hay de esos mil ejemplares vivos de tortugas que encontró la Guardia Civil en 2018... ¿cómo se llevaron? ¿Se vendieron? ¡Es un misterio!

Y yo, en casa con mis mascotas, que son solo perros y gatos, me siento tranquilo, sin preocupaciones. Pero cuando pienso en las tortugas y en la finca de Mallorca... ¡me da un escalofrío!

¡Qué cosa más triste! Me da lástima pensar en esas tortugas en un tan mal estado. Es como si estuvieran viviendo en un zoo, no en una reserva natural. Y esos dos alemanes, ¿qué les pasó? ¿No tenían idea de que estaban haciendo algo malo?

Me parece que es un caso muy grave, pero también me hace reflexionar sobre la responsabilidad de los dueños de las tierras y la importancia de respetar el medio ambiente. Estas tortugas son un tesoro de Europa y debemos protegerlas.

Espero que el tribunal pueda llegar a una decisión justa y que esos dos se disculpen por su error. Y espero también que se tomen medidas para prevenir este tipo de casos en el futuro. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto! 🐢🤕

¡Eso es un tema que me saca de quicio! ¿Cómo pueden tener una finca llena de tortugas ilegalmente? ¡Es como si fueran dueños del mundo! Me parece que el fiscal ha pedido la condena más razonable, cinco años y medio de cárcel es poco para lo que han hecho. Y las multas, ¡un millón y medio de euros! Es un buen comienzo, pero creo que deberían ser más altas. ¿Quién se atreve a tratar de blanquear capitales con tortugas? ¡Es una broma! La Guardia Civil ha encontrado más de mil ejemplares vivos de 70 especies distintas, ¡eso es un tesoro! Deberían tener la cabeza en los números y no en ganancias.

Me parece que esto es una gran noticia, pero también me hace preguntar ¿por qué tan tarde? Si hubieran encontrado más de un millón de euros en animales ilícitamente obtenidos ¿sabríamos algo de esto antes?

También me parece que la investigación se inició en 2018 y que el fiscal ya tiene una idea de lo que es lo que le está pasando. ¿Por qué tardaron tanto en abrir el caso? Y ¿qué hay de las otras personas involucradas en este negocio ilegal? ¿No tienen responsabilidad?

Y esa parte sobre la pareja amenazando con perder su licencia si no se les permitía vender los animales... eso me parece muy sospechosa. ¿Se investigó esta parte del caso también?

¡ESE ES UN CASO QUÉ ME DA ENCOLERIZADO! LA PAREJA DE ALEMANES QUE SE ESTÁN AHORCANDO CON EL TRIBUNAL POR LOS ANIMALS, ¡SON LAS MAYORES TIPAS! TAN BONITAS Y GRACIOSAS ASÍ COMO SE MUESTRAN EN LAS FOTOS... Y EN REALIDAD SON LOS QUE ESTÁN CRIOANDO Y VENDIENDO A THOSE BEAUTIFUL CREATURES DE LA MANO DE OTRAS PERSONAS. ¡ES UNA PAREJA QUÉ SE HACE RICA CON EL DOLAR DE LAS TORTUGUÍSTAS!

¡Qué cosa más loca! La pareja de alemanes tiene una finca con más de un mil tortugas ilegales y la fiscal quiere que se queden cuatro años en la cárcel 🚔😱. Me parece que es un poco exagerado, pero supongo que es mejor así para proteger a esas hermosas criaturas. La Guardia Civil encontró una cantidad ridícula de 700 tortugas vivas y valiosas en la finca... ¡imposible! 🤯. Espero que el tribunal se tome el tiempo necesario para investigar bien todo esto, no quiero que se salga con la barba por las nueces 😒.

Back