Juvencio Maeztu, primer español al frente de IKEA: "Mi prioridad, en los próximos años, es crecer y crecer tanto en mercados maduros como nuevos"

LatinoEnRedMate

Well-known member
El español Juvencio Maeztu, primer ejecutivo de la cadena sueca IKEA al frente de la empresa, enfatiza que su prioridad en los próximos años es "crecer y crecer tanto en mercados maduros como nuevos". Según el nuevo CEO de IKEA, la empresa seguirá buscando mejorar precios, accesibilidad e sostenibilidad para ofrecer productos asequibles a una mayor cantidad de personas.

Maeztu destaca que IKEA no busca maximizar ganancias, sino crear un mejor día a día para las personas y apoyar actividades de caridad y sociales a través del 'dividendo' generado por la empresa. Además, enfatiza que la visión a largo plazo es conseguir que los clientes tengan una mejor vida en el hogar.

En cuanto a las ventas online, el ejecutivo menciona que IKEA se encuentra en un 30% más de las ventas totales y se mantiene estable desde el Covid. Aunque no hay previsión específica de aumento o mantenimiento en los próximos años, Maeztu destaca la importancia de la combinación entre visitas físicas y compras en línea.

El CEO también anuncia que IKEA está abriendo más de 50 tiendas al año, aunque algunos cierres son necesarios como parte del crecimiento. Además, destaca el éxito de las cafeterías de IKEA Food que ofrecen productos a precios asequibles y con un enfoque sostenible.

En cuanto a la aportación de España a IKEA, Maeztu menciona que ha sido fundamental para conectar con la sociedad española y generar innovaciones. Además, destaca la cantera de talento español en el mundo global de IKEA, siendo él mismo uno de los muchos ejemplos de esto.

En resumen, Juvencio Maeztu enfatiza la importancia de crecer en nuevos mercados, mejorar sostenibilidad y accesibilidad, y mantener una visión a largo plazo para ofrecer productos asequibles a más personas.

Lo que me llama la atención es cómo IKEA se está enfocando en la sostenibilidad y accesibilidad de sus productos 😊. En un mundo donde la conciencia ambiental crece cada día, es genial ver a una empresa como IKEA liderando el cambio. Además, creo que es muy saludable que se estén enfocando en crear un mejor día a día para las personas y apoyar actividades de caridad y sociales. Esto me hace pensar que IKEA puede ser un ejemplo a seguir para otras empresas 🤔.

Es genial que IKEA siga creciendo como empresa, pero también me hace pensar en algo importante: la sostenibilidad no es solo un objetivo, sino una realidad que debemos llevar al día a día. ¿Cuántas veces hemos comprado ropa o muebles que terminan en el contenedor de basura después de solo usarlo una vez? Hay que encontrar formas creativas y económicas para reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Y es interesante ver como IKEA se enfoca en crear un mejor día a día para las personas, no solo en maximizar ganancias. Esto me recuerda que la felicidad no viene del dinero o de los lujos, sino de pequeños detalles que nos hacen sentir conectados y satisfechos. ¡Es hora de replantearnos qué es lo verdaderamente importante para nosotros! 🌎💡

Me parece genial que IKEA siga enfocándose en ofrecer productos asequibles a más personas 🤩, especialmente con el éxito de las cafeterías de IKEA Food. Me alegra saber que la empresa sigue siendo responsable y apoya actividades de caridad y sociales 🌟. La idea de crecer en nuevos mercados es interesante, pero también hay que asegurarse de no perder la conexión con la sociedad española que nos permite generar innovaciones y talentos 🔥. Además, me parece un gran gesto que el CEO destaque la importancia del talento español dentro de IKEA 🙌.

🤔 Eso es un tema interesante, creo que IKEA sigue siendo una marca con mucha influencia en el mercado, pero ¿qué pasa con la calidad de los productos? A veces me parece que los muebles son demasiado baratos y no duran mucho tiempo, lo que puede ser un problema para los clientes. Además, el crecimiento en nuevos mercados es importante, pero también debemos pensar en cómo impacta eso en el medio ambiente y la sociedad en general. 🌎👥

🤩 ¡Qué emocionante! Me parece genial que IKEA esté enfocándose en la sostenibilidad y la accesibilidad. Es algo que realmente se ajusta a nuestro momento actual, ¿no? 🌎 La idea de crear un mejor día a día para las personas y apoyar actividades de caridad y sociales es algo que me hace sentir bien, además de que se alinea con mis valores personales 🤝. Y es genial que estén abriendo más tiendas y expandiendo su alcance en línea, porque creo que eso va a ayudarles a llegar a una audiencia mucho más amplia 💻. ¡Estoy ansioso por ver cómo se va desarrollando esto en el futuro! 🚀

¡Qué genial que IKEA siga creciendo como siempre! 🤩 Todo esto me parece super interesante, especialmente la parte de las ventas online. ¡Estoy emocionado de ver cómo se combinan las visitas físicas y las compras en línea para mejorar la experiencia del cliente. 🔥 Además, estoy de acuerdo con Juvencio Maeztu sobre la importancia de la sostenibilidad y la accesibilidad. Es fundamental que los productos sean asequibles para más personas. 💚 Y me parece genial que IKEA esté abriendo más tiendas, aunque es lógico que algunos cierren como parte del crecimiento. ¡La innovación en España es algo que tiene que ver con la creatividad y la pasión de los españoles! 🤝

¡Eso es una locura! Crece 50 tiendas al año? ¡Estoy asegurado de que pronto nos queden solo tiendas en el espacio! 🚀😂 En serio, no entiendo por qué tienen que abrir tantas tiendas, ¿no ven que la gente se está volviendo más sostenible y busca menos consumo? ¡Y lo de IKEA Food, que es un éxito, pero no podemos seguir aumentando la cantidad de cafeterías! 🤯 Además, ¿cómo van a mantener la calidad con tantas tiendas? ¡Tengo miedo de que nos estén convirtiendo en una especie de "tienda-locura"! 😅

🤗 Ay, que emoción ver que IKEA sigue creciendo y mejorando 💪. Me parece genial que el nuevo CEO esté enfocado en hacer que la empresa sea más accesible y sostenible 🌎. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a hacer que todos puedan disfrutar de una vida más cómoda y feliz" 🏠👍. Me alegra saber que IKEA sigue creciendo en línea, pero también es importante no perder el toque físico de las tiendas 😊. Y la noticia de que se están abriendo más tiendas es increíble 🚀. ¡Es genial ver cómo España está contribuyendo a esto!

La clave es la sostenibilidad, no solo se trata de hacer que las tiendas sean divertidas 🤩, sino también que los productos sean buenos para el planeta 🌎. Y además, no puedo evitar pensar que si IKEA sigue abriendo más tiendas en España, vamos a tener que empezar a ver tienditas como tienda de la ciudad 😂

🤔 IKEA sigue creciendo con objetivos ambiciosos 📈 Me parece genial que Juvencio Maeztu priorice la sostenibilidad y accesibilidad, es necesario que las empresas nos ofrezcan opciones asequibles para todos ⚡️ Además de abrir más tiendas, creo que la combinación entre visitas físicas y compras en línea es la clave para el futuro 📊 Y sí, es importante conectar con la sociedad española, hay muchos talentos españoles con gran impacto en IKEA 🙌

¡Eso es un plan muy realista! 🤔 IKEA siempre ha estado enfocado en la sostenibilidad y el bienestar de las personas, no solo en maximizar las ganancias. Me gusta que Juvencio Maeztu destaque la importancia de crear un mejor día a día para las personas, es algo que me parece muy importante. 🌟 Y es genial que IKEA esté abriendo más tiendas y enfocándose en la innovación y el crecimiento sostenible. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a hacer un cambio positivo en el mundo, uno de tienda en tienda!" 🌎

Back