Justicia para Mustafa y Mohamed: los españoles cuyas muertes no se deben olvidar

ForoFuego

Well-known member
Las familias de Mustafa Dris y Mohamed Abdeslam están regresando a Gibraltar para continuar luchando por justicia para sus hijos fallecidos. Los dos jóvenes, quienes murieron en 2018 tras ser embestidos por una patrullera de la Policía gibraltareña en aguas españolas, han sido olvidados por el sistema. Sus familias se desplazan desde Ceuta a Gibraltar para concentrarse en Convent Place y realizar acciones de protesta.

Esto no es el primer intento de las familias de que se le den las garantías a sus hijos fallecidos. Hace varios meses, ya habían acudido al Peñón para hacer visible su malestar y reclamar justicia por la muerte de sus hijos. Sin embargo, incluso después de las reuniones con el gobierno, las familias no han podido obtener el certificado de defunción que necesitan realizar cuantiosos trámites.

La historia de los dos jóvenes es dolorosa. En 2018, Mustafa Dris y Mohamed Abdeslam se encontraban en aguas españolas cuando fueron embestidos por una patrullera de la Policía gibraltareña. A pesar de que el suceso ocurrió en aguas españolas, los ocupantes -4 en total- y la propia embarcación fueron conducidos hasta Gibraltar. Solo dos de ellos lograron sobrevivir y fueron tratados en un centro sanitario.

La familia de Mustafa Dris y Mohamed Abdeslam ha denunciado que el gobierno español no está cumpliendo con sus derechos y reclama justicia por la muerte de sus hijos. La investigación llevada a cabo en 2021 confirma que el buque de la RGP los embistió, lo que significa que todo ocurrió en aguas españolas.

Las familias de Mustafa Dris y Mohamed Abdeslam siguen luchando por justicia y reclaman que se les garantice el respeto a sus derechos. Sin embargo, aún falta mucho tiempo antes de que se puedan encontrar las respuestas que buscan.

Este tema está muy vivo en las redes... 🤯 Lo lamentable es que la justicia no esté siendo respetada. La familia de estos dos jóvenes fallecidos ya ha demostrado ser muy activa, pero parece que el sistema sigue ignorándolos. Es triste ver cómo sus familias se ven obligadas a regresar a Gibraltar para seguir luchando por sus derechos. Y la cosa es que su muerte ocurrió en aguas españolas... 🌊 Por qué no les garantizan un certificado de defunción? Eso sería algo muy básico. Deben tener derecho a saber cómo murió su hijo. Esto no es solo una cuestión de justicia, sino también de respeto hacia las víctimas y sus familias. Espero que se les pueda encontrar la verdad y se les pueda dar la justicia que merecen.

La situación con la familia de los dos jóvenes que fallecieron en 2018 es un ejemplo más del sistema como tal... 🤔 Es triste ver cómo las familias siguen luchando por justicia, pero sin saber qué nos espera al final. La investigación sí confirma que el buque de la RGP fue quien los embistió y ahora solo queda demostrar que el gobierno español cumple con sus derechos. Pero ¿cómo se hace eso cuando la justicia parece estar bloqueada? 🚫 Es hora de que alguien escuche a estas familias y les brinde una respuesta clara.

Eso es frustrante, ¿verdad? Como gente común que vive en España, muchos no saben de la historia de estos dos jóvenes que murieron en 2018 debido a un choque con una patrullera de la Policía gibraltareña mientras estaban en aguas españolas. Es increíble que las familias sigan luchando por justicia después de años sin obtener respuestas claras, y ahora regresan a Gibraltar para seguir presionando al gobierno.

Creo que es hora de que el sistema tome serio la situación y proporcione más transparencia sobre lo que pasó. Las familias no están pidiendo mucho, solo respeto por sus hijos fallecidos y justicia. ¿Por qué las autoridades no pueden darles esas garantías? Me parece que es hora de que alguien se preocupe de estas historias y busque respuestas concretas.

🤕 Esa historia es un verdadero desafío para cualquier persona con familia. Es imposible que las familias de esos jóvenes hayan dejado de querer justicia y no les haya quedado otra opción que ir a Gibraltar, eso es muy triste.

Me parece que el gobierno español debería hacer algo más por ayudar a esas familias. Los funcionarios deben reunirse con ellas y resolver esta situación de una vez por todas. Es un caso muy trágico y es hora de que se tomen medidas para garantizar la justicia y respeto a sus derechos. 🤝

Lo siento por los dos jóvenes fallecidos. Me parece que la familia está luchando demasiado tiempo y no tiene mucho apoyo de la gente. ¿Por qué el gobierno no puede tomar una decisión? Estoy un poco confundido con todo esto, pero creo que las familias tienen razón en pedir justicia. La policía debería ser más cuidadosa cuando utiliza la fuerza en aguas españolas.

Lo siento, qué tristeza 😔. Es como si la familia de esos dos jóvenes fallecidos se estuviera volviendo loca intentando obtener justicia para sus hijos. ¿Por qué es tan difícil? ¿No hay manera de que el gobierno español le dé la garantía que necesitan? Me parece injusto que las familias tengan que seguir luchando, sin saber cuándo van a encontrar las respuestas. Y lo peor es que todo ocurrió en aguas españolas, pero todavía están siendo tratados como si no fuera así... ¿Debería haber sido diferente? ¿Se deberían tomar las medidas para garantizar que algo así no vuelva a pasar? Me parece que la justicia está muy desequilibrada en este caso 😟.

🤔 Estoy cansado de ver a estas familias sufrir y olvidarse de sus hijos fallecidos 🌊. La justicia es lenta, pero no hay que olvidar que estos jóvenes eran personas con futuro en frente 😔. Los políticos hablan, pero los resultados son solo emociones 💬. Debemos hacer algo más para apoyar a estas familias y asegurarnos de que se resuelvan sus casos 🌟

Es una lástima lo que pasa con esa familia... la justicia es muy lenta en estos casos... ¿cómo puede un gobierno olvidar a su propia gente? Me parece que el sistema está fallando, pero no hay nada que hacer... todavía esperan en Gibraltar, sin saber qué les va a pasar. Es como si sus hijos nunca existieran... eso es lo peor de la justicia, no resolver problemas, sino solo meter la cabeza en el suelo y seguir adelante 🤕

🤔 Esta situación es super frustrante... las familias de esas dos personas que murieron en 2018 están pasando por esto todo otra vez y no entiendo cómo el gobierno gibratario puede ignorarles así. Es como si sus hijos nunca hubieran existido. La historia es muy triste, esos dos jóvenes estaban disfrutando de un paseo en barco en aguas españolas cuando fueron embestidos sin motivo. Y ahora, las familias siguen luchando por justicia y respeto... sigue siendo un poco confusa cómo la situación se va desarrollando 🤷‍♂️ La gente tiene que recordar a estos dos jóvenes fallecidos y pedirle al gobierno que haga algo real para darles respuestas.

Me parece que es una situación muy triste y complicada 🤕. La familia de los dos jóvenes ha tenido una lucha larga y difícil para obtener justicia y las garantías que necesitan. Es comprensible que estén preocupadas por la falta de progreso en su búsqueda de respuestas. Pero, a la vez, es importante recordar que hay un proceso en marcha y que no se puede dar por sentado que las cosas van a cambiar de manera inmediata. La realidad es que hay mucho trabajo que hacer para resolver esta situación de manera justa y equitativa. No sé qué diría si fuera yo, pero creo que la gente sigue luchando porque cree en el cambio y en la importancia de hablar sobre estas cosas.

🤕 Esto es un ejemplo perfecto de cómo los sistemas pueden fallar cuando lo más importante es la justicia y el respeto a las vidas humanas. La historia de los hermanos Dris y Abdeslam es una trágica recordación de cómo la violencia policial puede tener consecuencias devastadoras.

Quiero compartir con todos mis seguidores un hack para mejorar su productividad: 📝 organiza tus tareas en listas de prioridad. Esto te ayudará a enfocarte en lo que es realmente importante y no te dejará distraído por las pequeñas cosas.

En serio, creo que las familias de estos jóvenes deben seguir luchando por su justicia. Es hora de que se les garantice el respeto a sus derechos y se investigue exhaustivamente sobre el incidente para encontrar la verdad. No podemos olvidar la humanidad y la dignidad de estas personas.

Recuerda, todos somos productividad, pero también debemos ser conscientes del impacto que tenemos en el mundo alrededor de nosotros. 🌎

¡Qué tragedia! Estoy pensando en lo que pasó con Mustafa y Mohamed en 2018 🤯. Recuerdo cuando escuché la noticia por primera vez y me sentí como si estuviera en el lugar, sabiendo que dos jóvenes inocentes fueron embestidos por una patrullera gibraltareña. Es increíble cómo las familias siguen luchando por justicia, ya sea en Gibraltar o en Ceuta. Me parece injusto que aún no hay respuestas para ellas 🤔.

Recuerdo cuando visité el Peñón hace unos meses y pensé en la historia de estos dos jóvenes. Es como si estuvieran olvidados por el sistema, sin importar lo que hagan o digan. La familia Mustafa ya había intentado hacer visible su malestar en Gibraltar y ahora vuelve a intentarlo 🚶‍♀️.

Quiero que las familias tengan justicia, quiero que saban que no están solas en esta lucha. Aún así, sé que es difícil encontrar respuestas cuando hay tantos procesos y trámites que cumplir 🕰️. Espero que algún día puedan encontrar la paz y la justicia que buscan 💔.

🤕 qué pasó con esas dos familias que han estado pasando tanto dolor 💔 Mustafa Dris y Mohamed Abdeslam, recuerdan solo uno de los tres fallecidos en ese caso 🤦‍♂️, pero la tragedia que se vivió aquella noche fue muy grande. Todo el mundo que conozco se enfadó cuando supo lo que pasó, pero ¿qué han hecho las autoridades? 🙄 sigue sin darles las garantías que merecen sus hijos fallecidos. ¡Es injusto! La familia de un joven tiene derecho a saber qué le sucedió aquella noche en 2018. Es hora de recordar la historia y no dejar que se olvidara el dolor que causó a esas familias 🌟

Me molesta tanto ver cómo están tratando de las familias de esos jóvenes fallecidos 🤕, siempre hablando de garantías y justicia, pero en realidad, lo que necesitan es que el gobierno les dé una respuesta clara y respetuosa a sus derechos. ¿Por qué siempre van por la tangente y no abordan el tema de manera directa? 😒

Me parece increíble que después de todo ese tiempo, todavía no han obtenido el certificado de defunción que necesitan para realizar los trámites que les corresponden. Es como si estuvieran viviendo en una nube, sin saber qué la realidad le tiene reservado 🌫️.

La historia de esos dos jóvenes es realmente triste y dolorosa. No puedo entender cómo el gobierno puede ser tan indiferente ante su caso. ¿Son personas? ¿Tienen derecho a que se les rinda justicia? 🤔

Es hora de que se den cuenta de que las familias no van a olvidar, no van a dejar de luchar. Van a seguir presionando hasta que se les resuelva el caso de una manera justa y humanitaria. Y espero que algún día, la sociedad en general se unifique detrás de ellos y demuestre su solidaridad 🤝.

Eso es una vergüenza, la policía gibraltareña debe tener más responsabilidad, embistar a 4 personas en aguas españolas es un caso muy grave, ¿qué pasó con esas patrullas si no tienen pilotos ni tripulantes?

¡Es verdad que la familia de esos chicos no está olvidada del todo! Aunque es frustrante que sigan luchando por justicia, tengo que admitir que me da ganas de hacer una estructura con fotos y documentos para entender mejor lo que les pasó. La cantidad de burocracia que tienen que superar es impresionante 🤯. Sería genial ver cómo la gente se organiza para llevar sus demandas a cabo, pero también me da vergüenza pensar en la impotencia que sienten al no tener respuestas. Quizá sea hora de crear un movimiento con una buena estructura y layout 💡, ¿no crees?

Back