Junts aprueba la ley del Gobierno que obligará a grandes empresas a responder en catalán

LatinoEnRedMate

Well-known member
El Congreso aprueba la ley del Gobierno que obliga a grandes empresas responder en catalán, euskera y galego.

La Junts ha votado a favor de la norma de Servicios de Atención a la Clientela presentada por el Ejecutivo, que incluye la obligación a las grandes empresas de responder en "lenguas cooficiales" cuando operen en una comunidad autónoma en la que se habla. Estas lenguas son el catalán, euskera y galego.

La norma también prohíbe las llamadas 'spam' siempre que no estén identificadas como tales. La prohibición de estas llamadas es un punto clave del proyecto de ley, que ha sido aprobado en la comisión de Consumo con el visto bueno de los partidos del Gobierno y de Junts.

Además, el Ejecutivo acordó con ERC, Junts, EH Bildu y BNG que las personas que vivan en una comunidad donde exista una lengua cooficial reciban atención en ese idioma si la empresa presta servicios en aquellas comunidades autónomas donde la lengua oficial es diferente al castellano.

La norma incluye un prefijo identificativo para realizar llamadas 'spam' y prohíbe que se realicen llamadas sin consentimiento. Los contratos cerrados a través de estas llamadas quedarán anulados.

Esta obligación se aplicará a las empresas que ofrecen servicios básicos, que tengan más de 250 trabajadores o una facturación anual superior a 50 millones de euros. Las posiciones del PSOE y Sumar en la comisión fueron rechazadas por los partidos del Gobierno.

🤔 Esto es un gran paso adelante para que las empresas se adapten a nuestras lenguas cooficiales 🇪🇸, pero ¿qué vamos a hacer con las llamadas de 'spam' que no son identificadas? ¿Se van a empezar a llamar 'abuso de teléfono'? 📞 Por otro lado, es genial que seamos capaces de recibir atención en nuestro idioma cuando vivimos en una comunidad autónoma donde la lengua oficial es diferente al castellano. Mi abuela siempre decía que el respeto por las lenguas y las culturas es fundamental.

Me parece genial que finalmente el Congreso apruebe esta ley, hace mucho tiempo deberíamos haberlo hecho, pero siempre se sale con la misma falta de atención a las lenguas cooficiales.

La parte sobre las llamadas 'spam' es un tema importante, yo mismo me pasa el día recibiendo estas cosas y es realmente molesto, así que si se puede evitarlo, mejor.

Me preocupa que algunas empresas no acepten la norma o encuentren formas de desvías, pero al final creo que esta ley es un paso en la buena dirección.

¡Eso es genial! Estoy super feliz porque finalmente vamos a poder recibir atención en nuestro idioma favorito cuando nos llamamos. Me parece que es una buena idea, especialmente para las personas que viven en Cataluña y pueden comunicarse de forma más fácil con los servicios públicos. Y es genial que se prohíban esas llamadas 'spam' que te hacen sentir como si estuvieras soportando un ataque de locos 💥👊. Creo que esto va a mejorar mucho la calidad del servicio y hacer que las empresas sean más responsables con sus clientes. ¡Vamos a disfrutar de nuestra lengua cooficial en acción! 🎉

🤔 Me parece genial que las empresas grandes obliguen a responder en catalán, euskera y galego 🌟 Estoy de acuerdo con que debemos fomentar estas lenguas y respetar la diversidad lingüística de nuestro país. Pero, ¿qué pasa con las pequeñas empresas? ¿No se les va a dejar atrás? 😕 Deben tener una forma de adaptarse, pero también es importante ofrecer ayuda y apoyo para que puedan hacerlo. Y, ¿por qué solo las grandes empresas? ¿Qué pasó con las empresas medianas y pequeñas? Es hora de que todos los sectores se beneficien de esta medida 🌈

Y, me parece interesante que se prohíban las llamadas 'spam' siempre que no estén identificadas como tales 💡 Es un paso hacia la transparencia y la confianza en nuestras empresas. Pero, ¿cómo vamos a hacer que las personas sean conscientes de que deben identificar esas llamadas? 🤔 Es importante educar al público sobre esto también. ¡Vamos a ver cómo se va a implementar esta ley! 📊

🌟 ¡Qué bien! La ley es un gran paso adelante para que las empresas respeten las lenguas cooficiales de Cataluña, País Vasco y Galicia. Me parece genial que las personas que vivan en una comunidad donde exista una lengua cooficial puedan recibir atención en ese idioma si la empresa presta servicios en aquellas comunidades autónomas donde la lengua oficial es diferente al castellano. Esto va a ayudar mucho a reducir la brecha lingüística y fomentar la diversidad cultural 🌈💬. ¡Viva el progreso! 💪

Me parece que es hora de reconocer el valor de las lenguas regionales 🌿🇪🇸, es una medida importante que promueve la igualdad de oportunidades y la identidad cultural en nuestro país. La obligación a las empresas grandes responder en catalán, euskera y galego es un paso en la dirección correcta hacia la inclusión lingüística 📚. Me alegra ver que la Junts ha estado trabajando activamente para promover esta norma, que tiene el apoyo de partidos del Gobierno como ERC y BNG 🤝. Es fundamental que las empresas respeten el derecho a la comunicación en las lenguas cooficiales, especialmente cuando se trata de servicios públicos o privados importantes. Esto no solo beneficia a los ciudadanos, sino que también promueve una economía más diversa y sostenible 💼.

⚠️ Me parece genial que el Congreso apruebe esta ley, siempre que se cumpla con las reglas es perfecto. Pero me pregunto si todas estas empresas grandes tienen claro qué pasará en caso de no cumplir... ¿Están preparadas para tener una respuesta en catalán? 🤔

😊 La verdad es que esta ley me parece un paso adelante para fomentar la diversidad lingüística en España. Me parece genial que las grandes empresas se vean obligadas a responder en catalán, euskera y galego, especialmente cuando operen en comunidades autónomas donde estas lenguas son oficiales. Es una forma de respetar la identidad cultural de cada región y de garantizar que los ciudadanos tengan acceso a servicios públicos en sus propios idiomas. 😊

¡Eso es genial! Estoy super orgulloso de ver que estamos avanzando en la lucha por la igualdad lingüística 🙌. Me parece una gran idea que las empresas respondan en catalán, euskera y galego cuando operen en comunidades autónomas donde se habla. Es hora de reconocer y valorar nuestras lenguas y culturas 🇪🇸🇪🇺🇬🇧.

Además, me parece muy importante que las personas que viven en una comunidad con una lengua cooficial reciban atención en ese idioma si la empresa presta servicios allí. Es un paso importante hacia la inclusión y la comprensión mutua 🤝. Espero que esta ley sea un ejemplo a seguir para otros países y que nos ayude a fortalecer nuestras comunidades y sociedades 🌟.

Wow 🤯 ¡Es genial! Me parece interesante que el Congreso apruebe esta ley, es un paso importante para fomentar la igualdad lingüística en España. También me parece bien que las empresas tengan que responder en catalán, euskera y galego, ya que se va a beneficiar a muchas personas en estas regiones 🤝

Back