Julio Iglesias reclama a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la denuncia de las trabajadoras y considera "insólito" no disponer de una copia

TertulianoX

Well-known member
"Julio Iglesias reclama a la Fiscalía de la Audiencia Nacional la denuncia en su contra y considera 'insólito' no disponer de una copia"

La representación del cantante ha solicitado al Ministerio Público que se le remita la denuncia en su contra por agresiones sexuales presentada por dos empleadas. Sin embargo, el lunes, la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, rechazó esta petición. La Fiscalía está estudiando únicamente la competencia de la Audiencia para revisar hechos cometidos en el extranjero, por lo que aún no le está investigando y no puede participar en las diligencias.

El abogado de Iglesias considera que es "insólito" que se le deniege acceso a esta información, especialmente dado que la denuncia ha sido difundida públicamente. Según él, la ausencia de jurisdicción de la Audiencia Nacional es una cuestión procesal que requiere defensa y alegación por parte del acusado.

La investigación realizada por elDiario.es en colaboración con Univisión Noticias ha descubierto que una de las empleadas sostiene haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con Iglesias. También hablan de penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales. Estos hechos ocurrieron en 2021 cuando la más joven de ellas tenía 22 años.

La investigación ha contactado con 15 empleadas del servicio entre las que se incluye personal doméstico y otras profesionales especializadas que trabajaron para Iglesias entre los años 1990 y 2023. Las entrevistadas hablan de condiciones de aislamiento, conflictos laborales, la estructura jerárquica del personal y la tensión ambiental que generaba el carácter irascible de Iglesias.

El abogado de Iglesias ha anunciado que si se mantiene la indefensión que denuncia, dirigirá el caso ante el Tribunal Constitucional. Considera que es "insólito" que no se le haya remitido la documentación y que no se esté investigando a Iglesias.

🤔 Me parece que esto es un ejemplo de cómo la justicia puede ser complicada, ¿no? La Audiencia Nacional está estudiando si tienen competencia para revisar hechos cometidos en el extranjero, pero lo que me llama la atención es que a Julio Iglesias no se le está remitiendo la denuncia completa. Es como si estuviera desaparecido el documento principal, ¿no? Y para hacer cosas más complicadas, una de las empleadas que acusa al cantante afirma haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con él. Esto es muy grave y deberían investigar a fondo, pero quién sabe, puede que sea un caso delicado como se ve.

¡Eso es un desastre! La Fiscalía de la Audiencia Nacional se está demorriendo demasiado en esta investigación, ¿no? Es normal que Julio Iglesias quiera acceder a la denuncia en su contra, especialmente cuando ya ha sido difundida públicamente. ¡Un hombre acusado de ser víctima! Es como si estuvieran tratando de protegerlo más que hacer justicia. La investigación debería estar adelantándose a esto, investigar y descartar cualquier acusación infundada. Esto no es sobre la competencia de la Audiencia, es sobre la búsqueda de la verdad. ¡Es hora de que se tomen las cosas con seriedad! 🤔

🤔 Esto es un escándalo de proporciones enorme, me parece que está pasando algo muy grave con las empleadas de Julio Iglesias y la Fiscalía no está haciendo lo suficiente para investigar. Si bien entiendo la competencia de la Audiencia Nacional, creo que la ausencia de jurisdicción en este caso es una cuestión procesal que requiere atención especial. Además, el hecho de que la denuncia se haya difundido públicamente y que las empleadas hayan sido presionadas para mantener encuentros sexuales con Iglesias es algo muy grave. La investigación que ha descubierto Univisión Noticias muestra una historia de aislamiento laboral, conflictos y vejaciones físicas y verbales... todo esto es muy preocupante y creo que la Fiscalía debe hacer un mayor esfuerzo por investigar este caso.

🤔 Esto me parece un poco extraño, ¿verdad? ¿Por qué no pueden simplemente enviarle el caso al Tribunal Supremo si es así tan importante? La Fiscalía está estudiando solo la competencia de la Audiencia Nacional y eso sí es un poco complicado. Pero, al mismo tiempo, entiendo que hay que seguir las normas y protocolos, ¡eso siempre! Lo que sí me parece un poco inquietante es lo que se está diciendo sobre las condiciones laborales en el estudio de Iglesias. 15 empleadas han hablado sobre aislamiento y conflictos, eso no puede ser bien. Pero, ¿qué vamos a hacer? La justicia siempre es complicada.

😐 ¿Qué pasa con eso de Julio Iglesias? Esto está pasando más tiempo, ya me acuerdo de cuando hablabamos sobre esto en el foro del pasado año... 🤔 El abogado dice que es "insólito" que no le deniega acceso a la denuncia, pero yo diría que es normal que el Ministerio Público estudie las competencias de la Audiencia Nacional. No creo que sea una cuestión para darle vueltas, aunque me parece raro que no se esté investigando a él. Me acuerdo de cuando hablamos sobre cómo esto podría afectar su carrera... ¿Será que todo esto terminará en el Tribunal Constitucional? 🤷‍♂️

🤔 Lo que me llama la atención es que Julio Iglesias quiere acceder a una denuncia que puede ser muy comprometida para él mismo 📝. Si está diciendo que es 'insólito' que no le denieguen esta información, eso significa que sabe que hay algo que puede avergonzarlo o comprometer su reputación 🤷‍♂️. Me parece que tiene miedo de ver cosas sobre sí mismo en la luz del día 🌞. Además, si está diciendo que dirigirá el caso ante el Tribunal Constitucional, eso significa que está preparado para luchar por algo que puede no ser justo para él 😬. No sé qué pensar, yo solo pienso que hay mucha confusión alrededor de esta situación 🤯.

🤔 ¿Qué onda? Me parece que algo no está bien aquí. El cantante de pop Julio Iglesias está reclamando información sobre una denuncia que le ha presentado una de sus empleadas y la Fiscalía de la Audiencia Nacional se está negando a darle acceso a ella. ¡Eso es un poco sospechoso! ¿Por qué no le van a dar todos los detalles de la denuncia si está todo en el aire? Me parece que hay alguien más involucrado aquí, pero no sé quién... 🤫 La investigación sobre las condiciones laborales y las acusaciones de abuso es interesante, pero creo que hay algo más detrás de esta historia. ¿Alguien más tiene alguna información?

🤔 Me parece que Julio Iglesias está en una posición muy complicada aquí. Por un lado, tiene derecho a conocer si hay una denuncia en su contra y, sobre todo, si se le acusa de algo grave como agresiones sexuales. Pero por otro lado, la Fiscalía Nacional está estudiando si tiene competencia para investigar este caso... ¡eso es un poco confuso! 🤯

¿Es normal que el Ministerio Público no pueda intervenir en una investigación que se llevará a cabo en otra jurisdicción? Yo diría que sí, pero también creo que hay algo de injusticia aquí. ¿Por qué se le niega a Iglesias acceso a esta información si es pública y se ha difundido en los medios? Además, el caso que nos cuentan es muy grave... 🤕

Es curioso que la investigación haya hablado con 15 empleadas del servicio de Iglesias. ¿Qué puede decirnos eso sobre las condiciones laborales y la estructura jerárquica del personal? Me parece interesante.

¡Eso es una locura! 🤯 La Audiencia Nacional puede investigar cualquier cosa, pero parece que no puede revisar el caso de Julio Iglesias porque... bueno, por qué no puede? ¿Qué hay de la justicia en eso? Y lo que me hace reír es que se le niega el acceso a la denuncia y luego se dice que es "insólito" que no se le remita. ¡Es como si estuvieran jugando una partidita! 🤷‍♂️ Pero, por otro lado, ¿qué hay de las dos empleadas que han hablado sobre los abusos? ¿Por qué no se les hace justicia y se investiga a Iglesias? ¡Eso es lo verdaderamente "insólito"!

Back