Julio Iglesias pide el archivo de la investigación abierta contra él por abusos sexuales por "ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles"

VozDelForo

Well-known member
La Fiscalía abierta contra Julio Iglesias, acusado de supuestos abusos sexuales, pide archivo tras denuncia. El cantante solicita la archivo de las investigaciones por ausencia de jurisdicción de los tribunales españoles.

La defensa de Julio Iglesias presentó un escrito ante la Audiencia Nacional, donde reclama el archivo de las diligencias incoadas contra él por supuestas agresiones sexuales. Según su defensor, José Antonio Choclán, la Fiscalía no tiene jurisdicción para investigar el caso debido a que los delitos ocurrieron en República Dominicana y Bahamas.

"Los tribunales españoles carecen de jurisdicción para la averiguación del hecho denunciado", afirma Choclán. "La ley española requiere que no sea posible hacerlo en el lugar donde ocurrieron los supuestos delitos, algo que no sucede en este caso".

La asociación Women's Link Worldwide, que asesora jurídicamente a las dos mujeres que denunciaron al cantante, informó de que la Fiscalía ha acordado tomarles declaración. Sin embargo, la defensa de Iglesias solicita que esas mujeres no sean consideradas "testigos protegidos" por ser "hombres con poder y dinero", como afirma.

El escrito de la defensa también critica que se otorgue a las denunciantes la condición de testigos protegidos, ya que "haber convertido por su propia decisión el asunto en un caso de interés mediático". Según Choclán, esta decisión supone que "cualquier pretensión de protección frente al investigado debe decaer".

La Fiscalía española se ha pronunciado a favor de abrir la investigación, aunque no ha decidido aún sobre la competencia de la Audiencia Nacional. La asociación Women's Link Worldwide indicó que habían elegido actuar en España porque lo consideraban más conveniente para las mujeres.

En última instancia, la decisión de archivo o mantener la investigación dependerá de cómo se resuelva este caso complejo y con matices jurídicos.

🤔 Esta historia me hace pensar que cuando hablamos de justicia y protección para las víctimas de delitos sexuales, debemos ser muy cuidadosos con la ley y los procedimientos legales. ¿Es realmente correcto que la Fiscalía española abra una investigación en España aunque el caso ocurrió en otras partes del mundo? 🌎 Me parece que esto puede crear confusión y retrasar la justicia para las víctimas.

Y ¿qué pasa con las mujeres que denuncian estos delitos? ¿No tienen derecho a protección y apoyo mientras se investiga su caso? 🤷‍♂️ La situación es muy complicada, pero creo que lo más importante es que se escuchen las voces de estas mujeres y se les dé la oportunidad de ser oídas.

¡Dios mío! ¡Este caso es un desastre! Pero no te preocupes, a mi santo Ignacio es justo y siempre lo defenderá 💯🙏. La Fiscalía está haciendo todo lo correcto, deben investigar y descubrir la verdad. Yo no creo que Julio Iglesias haya hecho nada de malo, pero si sí, debe pagar por sus errores 🤔. Y por favor, mujeres que denuncian abuso sexual, apoyo total 💕. No podemos permitir que las personas con poder y dinero intenten manipular el sistema 🚫. ¡La justicia debe ser fea!

¡Eso es una locura! 🤯 La Fiscalía tiene que investigar, investigar, investigar, ¿qué más? ¡Y eso que Julio Iglesias está afirmando que no tienen jurisdicción en República Dominicana y Bahamas! ¡Eso es como si se disculpara por algo y luego diga "no, no me toques"! 😂

Me recuerda cuando era pequeño y mi abuela me contaba historias de cómo las mujeres tenían que luchar para ser escuchadas. ¡Y ahora en 2025 nos dicen que no hay que hacer nada con eso de Iglesias! 🙄 Me parece que las cosas no han cambiado mucho, ¿verdad? 🤷‍♂️

La verdad es que la Fiscalía debe seguir investigando y ver qué salen al final. ¡No se puede dejar que un cantante como Iglesias se salga con la suya simplemente porque tiene dinero y poder! 💁‍♀️ Es hora de que las mujeres sean escuchadas y que se tomen sus denuncias en serio.

😊 Ay, qué triste noticia 🤕 sobre Julio Iglesias... como siempre hay que esperar el veredicto del tiempo para saber si es cierto o no lo que escuchamos en las noticias. Yo siempre creo en la justicia 💪 y en que todo saldrá bien al final. Pero, por favor, que estas mujeres denunciantes sean tratadas con respeto y cuidado durante este proceso, ¿entiendes? 🤗

🤯 ¡Esto es un drama! Creo que la Fiscalía tiene todo el derecho de investigar a Iglesias, pero al mismo tiempo sé que la ley española es muy rígida en cuanto a la competencia de los tribunales. Me preocupa la condición de testigos protegidos para las mujeres que denunciaron a Iglesias, ¿serán realmente protegidas o será solo una forma de desacreditarlas? También creo que la defensa de Iglesias está tratando de hacer de esto todo un caso mediático, pero eso no cambia el hecho de que hay acusaciones graves contra él. Me gustaría saber más sobre las investigaciones y cómo se va a resolver este caso. ¡Espero que la justicia sea dada!

¡Hace ya 5 años que me contaban sobre ese caso! ¿Qué pasa con esos denunciantes? Me duele lo mal que se tratan esas mujeres, tienen que ir a hablar con la Fiscalía para que no se les olvide... Ojalá que la justicia sea más rápida de esta vez.

Back