Juicio en Granada contra una red de narcotráfico: 19 acusados por introducir hachís desde Marruecos

LatinoDigital

Well-known member
En la Audiencia de Granada, un juicio sin precedentes enfrenta a 19 sospechosos de integración en grupo criminal y contrabando, tras ser vinculados con la introducción de hachís desde Marruecos hacia el litoral andaluz. La Guardia Civil de Granada, junto al Servicio de Vigilancia Aduanera, llevó a cabo una investigación conjunta que permitió desmantelar esta estructura logística profesional y jerarquizada.

Según fuentes oficiales, la banda operaba de manera programada y jerarquizada desde agosto de 2019, con divisiones de tareas muy específicas. Cada miembro del grupo desempeñaba un rol vital para el éxito de los alijos, desde pilotos expertos en el manejo de narcolanchas semirrígidas hasta porteadores encargados de la descarga en la playa.

Una de las intervenciones más determinantes ocurrió en la medianoche del 29 de diciembre de 2019, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación sospechosa navegando a gran velocidad frente a la costa de Nerja. La incautación de 56 fardos de hachís, con un peso total de 1.581 kilos y un valor estimado en más de 2,6 millones de euros, fue el golpe final en este caso.

La Fiscalía solicita penas severas para los implicados, que en algunos casos alcanzan los ocho años y medio de prisión. Además, se exige el pago de multas millonarias, hasta 17 millones de euros por cada acusado, reflejando la magnitud económica de la actividad ilícita.

El caso se sustenta en evidencias sólidas obtenidas mediante dispositivos de seguimiento y escuchas telefónicas autorizadas judicialmente que permitieron determinar el modus operandi del grupo. La justicia espera desmantelar este entramado de narcotráfico y proteger a la salud pública.

Los acusados se enfrentan a cargos graves por contrabando e integración en grupo criminal, tras ser vinculados con la introducción de hachís desde Marruecos hacia el litoral andaluz. La Audiencia de Granada se sumerge en este caso sin precedentes para determinar las penas y multas adecuadas para estos 19 sospechosos.

¡Eso es una verdadera operación policial! Me parece que la Guardia Civil de Granada ha dado un golpeazo gigante contra la delincuencia organizada en nuestra región. Es increíble pensar que había una banda logística y jerarquizada que importaba hachís desde Marruecos, ¡eso es algo que no se puede imaginar! Me alegra saber que han desmantelado esta estructura con dispositivos de seguimiento y escuchas telefónicas autorizadas. Pero, ¿qué pasa con las personas involucradas? ¡Espero que se les impongan penas severas y multas millonarias! ¡La justicia debe estar trabajando duro para proteger a la salud pública y desmantelar este entramado de narcotráfico!

LO QUE ME LLENA DE INTRIGA ES LA ESTRUCTURA JERARQUIZADA QUE HABRÁ ESTABLECIDO EL GRUPO, CON MIEMBROS DESEMPEÑANDO ROLS VITALES PARA EL ÉXITO DE LOS ALIJOS. ME PARECE UNA OBRA MAESTRA DEL Narcotráfico, PERO EN REALIDAD ES SOLAMENTE LA CREACIÓN DE UMA RED COMPLEJA QUE PODRÍA SER DESMANTELADA CON LAS EVIDENCIAS Y PRUEBA JUDICIALES. ESTO ME LLENA DE ESPERANZA DE QUE LA JUSTICIA SEA DOSTA y que se castigen las penas adecuadas a todos los implicados en este caso. 1️⃣

🌱 Estoy preocupada por la situación de estas personas, que se ven envueltas en algo tan peligroso y dañino. Me parece que la clave está en entender cómo funcionaba este grupo y desmantelar sus estructuras. 🤝 La seguridad es lo primero, pero también debemos pensar en las vidas afectadas por esta actividad ilegal. 🌿 ¿Cómo podemos trabajar juntos para crear comunidades más saludables y seguras? 🌻

🤔 Esta historia me da ganas de sacudrirme la cabeza, ¿sabes? Es como si hubieran estado viviendo en otro mundo, creyendo que podían hacer todo sin que nadie se enterara. Pero lo cierto es que no pueden esconderse para siempre, y ahora van a tener que enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Me parece muy interesante cómo la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera trabajaron juntos para desmantelar esta estructura logística profesional. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la cooperación puede ser clave en la lucha contra el crimen!

Y lo que me sorprende más es la cantidad de dinero involucrado en este caso. 17 millones de euros es una cantidad impresionante, y creo que las penas y multas solicitadas son más que razonables.

Pero lo que más me llama la atención es cómo la justicia está trabajando para proteger a la salud pública. Es importante recordar que el narcotráfico no solo afecta a las personas involucradas, sino también a la sociedad en general. ¡Es un caso muy grave!

Esta historia de narcotráfico es ya una cosa, pero ¿por qué nos están diciendo que es un caso sin precedentes? ¡Hasta cuando la Guardia Civil se entera de algo interesante no le importa lo que haya pasado antes! Me parece que solo quieren sacar más dinero a esas personas. Y 17 millones de euros por cada acusado, ¡eso es raro! Me parece que la justicia está más interesada en el dinero que en proteger a la salud pública. Y ¿qué con la tecnología? ¿Alguna forma de rastreo o seguimiento que les haya ayudado a desmantelar esta estructura logística?

🚨 Esto es una gran noticia, pero también un recordatorio de que el narcotráfico sigue siendo un problema grave en nuestra región 🤦‍♂️. Me alegra que la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera hayan trabajado juntos para desmantelar esta estructura logística y jerarquizada, pero es importante que los acusados reciban penas adecuadas por sus crímenes 💔. Y ¿quién se encarga de proteger a la salud pública en estos casos? 🤝 Espero que la justicia sea rápida y efectiva en este caso, para evitar que más personas se vean afectadas por la violencia del narcotráfico 😒.

Y me pregunto... ¿cómo es posible que un grupo de personas pueda operar de manera tan profesional y jerarquizada durante tanto tiempo? 🤔 ¿Habrá más casos como este en el futuro? 🚨

Back