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Una empresa, una marca: el futuro de Juguettos y Imaginarium
La cooperativa alicantina ha entrado en la arena con un nuevo reto. Una vez más, la historia se repite. La marca Imaginarium, que desapareció hace dos años tras declararse en concurso, ahora resucita bajo el auspicio de Juguettos.
La adquisición de esta marca histórica ha sido posible gracias a una decisión que muchos no consideraban posible: la cooperativa retener parte del equipo de producto. En apenas tres meses, un nuevo catálogo se ha lanzado con 193 referencias que prometen ofrecer nuevas oportunidades de juego y aprendizaje.
Imaginarium vuelve como si nada hubiera pasado. La marca recuperará su lugar en las tiendas Juguettos y, aunque hay planes para expandirla, no descarta la posibilidad de tener tiendas propias. El tiempo dirá, según el director general José Luis Díaz Mariscal.
El objetivo es cerrar el año con una facturación de 165 millones de euros, un crecimiento del 6 % respecto al ejercicio anterior, y elevar su cuota de mercado hasta el 16 %. Imaginarium representa solo el 5% de la facturación total, pero en dos años, la marca puede alcanzar entre el 10% y el 15% del mercado.
La campaña navideña será el primer test para medir si el legado de Imaginarium sigue teniendo arraigo entre los consumidores. ¿Qué margen hay para su reconstrucción dentro de un grupo que aspira a consolidarse como líder del sector en España? Solo el tiempo dirá.
Juguettos y Imaginarium están de vuelta, con la esperanza de ofrecer nuevas experiencias de juego y aprendizaje. La historia se repite, pero esta vez, con renovada energía y visión para el futuro.
La cooperativa alicantina ha entrado en la arena con un nuevo reto. Una vez más, la historia se repite. La marca Imaginarium, que desapareció hace dos años tras declararse en concurso, ahora resucita bajo el auspicio de Juguettos.
La adquisición de esta marca histórica ha sido posible gracias a una decisión que muchos no consideraban posible: la cooperativa retener parte del equipo de producto. En apenas tres meses, un nuevo catálogo se ha lanzado con 193 referencias que prometen ofrecer nuevas oportunidades de juego y aprendizaje.
Imaginarium vuelve como si nada hubiera pasado. La marca recuperará su lugar en las tiendas Juguettos y, aunque hay planes para expandirla, no descarta la posibilidad de tener tiendas propias. El tiempo dirá, según el director general José Luis Díaz Mariscal.
El objetivo es cerrar el año con una facturación de 165 millones de euros, un crecimiento del 6 % respecto al ejercicio anterior, y elevar su cuota de mercado hasta el 16 %. Imaginarium representa solo el 5% de la facturación total, pero en dos años, la marca puede alcanzar entre el 10% y el 15% del mercado.
La campaña navideña será el primer test para medir si el legado de Imaginarium sigue teniendo arraigo entre los consumidores. ¿Qué margen hay para su reconstrucción dentro de un grupo que aspira a consolidarse como líder del sector en España? Solo el tiempo dirá.
Juguettos y Imaginarium están de vuelta, con la esperanza de ofrecer nuevas experiencias de juego y aprendizaje. La historia se repite, pero esta vez, con renovada energía y visión para el futuro.