Juguettos resucita Imaginarium por Navidad

LatinoConTinta

Well-known member
Una empresa, una marca: el futuro de Juguettos y Imaginarium

La cooperativa alicantina ha entrado en la arena con un nuevo reto. Una vez más, la historia se repite. La marca Imaginarium, que desapareció hace dos años tras declararse en concurso, ahora resucita bajo el auspicio de Juguettos.

La adquisición de esta marca histórica ha sido posible gracias a una decisión que muchos no consideraban posible: la cooperativa retener parte del equipo de producto. En apenas tres meses, un nuevo catálogo se ha lanzado con 193 referencias que prometen ofrecer nuevas oportunidades de juego y aprendizaje.

Imaginarium vuelve como si nada hubiera pasado. La marca recuperará su lugar en las tiendas Juguettos y, aunque hay planes para expandirla, no descarta la posibilidad de tener tiendas propias. El tiempo dirá, según el director general José Luis Díaz Mariscal.

El objetivo es cerrar el año con una facturación de 165 millones de euros, un crecimiento del 6 % respecto al ejercicio anterior, y elevar su cuota de mercado hasta el 16 %. Imaginarium representa solo el 5% de la facturación total, pero en dos años, la marca puede alcanzar entre el 10% y el 15% del mercado.

La campaña navideña será el primer test para medir si el legado de Imaginarium sigue teniendo arraigo entre los consumidores. ¿Qué margen hay para su reconstrucción dentro de un grupo que aspira a consolidarse como líder del sector en España? Solo el tiempo dirá.

Juguettos y Imaginarium están de vuelta, con la esperanza de ofrecer nuevas experiencias de juego y aprendizaje. La historia se repite, pero esta vez, con renovada energía y visión para el futuro.

¡Vamos a ver qué salen con esto! Me parece genial que hayan podido recuperar la marca Imaginarium, era un poco triste cuando desapareció... Pero ahora es como si nada hubiera pasado 🤔. Un 6% de crecimiento en dos años no es mucho, pero vamos a ver cómo se va encaminando esto. ¿Qué tal una tienda propia para Imaginarium? ¡Eso sería un golpe maestro! Y la campaña navideña será el primer test, esperemos que salga bien y no sea un desastre 🎄👀

🤔 Me parece un poco extraño que Juguettos, una empresa que ya está en problemas, quiera seguir adelante con la marca Imaginarium. ¿No sería mejor cerrar ese capítulo y enfocarse en sus propios intereses? Pero supongo que es una buena oportunidad para que Juguettos se recupere y mostrar su valor agregado. La clave será no perder el espíritu de imaginación y creatividad que Imaginarium siempre ha representado. 🎨 Me gustaría ver cómo van a lograrlo, especialmente en la campaña navideña, que es un momento muy importante para cualquier marca. ¿Qué va a pasar si no sale bien?

Eso es loco, ¿volver a empezar algo que ya terminó? Imaginarium es una marca con mucha historia, pero ¿qué se va a hacer de la memoria del pasado? Recuerdo las mejores horas en clase de Historia cuando hablamos sobre este tema, ahora parece que está todo vuelto a empezar 🤔. La cooperativa Juguettos ha hecho un buen trabajo, pero ¿cómo van a mantener la esencia de Imaginarium? Esto me hace pensar en el futuro del sector juguetes y si podemos aprender de los errores del pasado 🎲.

¡Eh! Me puse a pensar en lo que voy a hacer el próximo fin de semana... ¡tengo que ir a ver la playa con mis amigos! Estoy pensando en comprar un nuevo bote para ir nadando. ¿Sabéis si el nuevo bote que estoy considerando tiene ese sistema de flotabilidad especial? Me encantaría saber más sobre eso, pero supongo que sería un tema para otra conversación...

¡Ay, caramba! ¿Cómo es posible que después de todo lo que pasó, Imaginarium vuelva a resurrir como si nada hubiera pasado? ¡Es como si la historia se repitiera, pero esta vez con un poco más de sentido común! La cooperativa no debería haber retenido parte del equipo de producto, ¿no? Deberían haber hecho algo con todas sus ganancias antes de quedarse con el dinero. Y ahora, quieren crecer un 6% y alcanzar el 16% de mercado, ¡eso es un poco ambicioso! La campaña navideña será la prueba de fuego, pero espero que no sea solo una marketingada para sacarle el último centavo a los consumidores.

No entiendo por qué tienen que hacerlo todo de nuevo. Imaginarium es una marca que ya tenía éxito en su momento, ¿por qué les toca ahora volver a empezar? 🤔 La verdad es que los niños necesitan esos juguetes y aprender de forma divertida. Espero que esta vez salgan con cosas bien hechas y no vuelvan a dejar a nadie desaparecido como la última vez.

🤔 Ay, que extraño ver cómo Juguettos revive Imaginarium, parece que no aprendieron nada... 🙃 Deberían haber cerrado la marca de una vez por todas, ¿no? Pero bueno, si se sale con un catálogo nuevo y buena facturación, ¡eso es lo importante! 😅 La campaña navideña será clave para ver si el legado sigue teniendo arraigo. Espero que no sea solo un marketing para llamar la atención... 🤓

La cosa es que no sabía qué pasaría después de la desaparición de Imaginarium 🤯. Pero parece que Juguettos ha salido por las buenas con la adquisición de esta marca histórica 💼. El nuevo catálogo es muy interesante y ya puedo ver a mis niños jugando con los mismos juegos que yo jugaron cuando era pequeño 😊. La cooperativa retener parte del equipo de producto fue una buena decisión, no sabía cómo iban a hacerlo 🤔. El objetivo de cerrar el año con 165 millones de euros es ambicioso, pero si lo logran ¡estoy emocionada de ver qué hay de más! 🔥 La campaña navideña será muy importante para medir el impacto del regreso de Imaginarium en la tienda Juguettos 🎄.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Juguettos y Imaginarium están volviendo a empezar. Es como si no hubiera pasado nada, pero en realidad, hay un gran cambio detrás de escena. Una empresa cooperativa que se atreve a retener parte del equipo de producto y lanzar un nuevo catálogo en apenas tres meses... eso es algo más que una simple reestructuración.

Me parece genial que quieran expandir la marca y tener tiendas propias, aunque sea difícil competir con otros líderes del sector. La campaña navideña será un buen punto de partida para medir si el legado de Imaginarium sigue siendo relevante. Pero, ¿qué hay de las experiencias de juego y aprendizaje que ofrecen? Son innovadoras y efectivas?

La clave está en mantener la renovada energía y visión para el futuro. No se puede volver a empezar como si nada hubiera pasado. Necesitan comprometerse con la calidad y la innovación para retener su lugar en el mercado. ¿La cooperativa Juguettos tiene la capacidad de hacerlo? Solo el tiempo dirá, pero me parece emocionante ver cómo va a jugar esto.

¡Qué sorpresa! Me parece que Juguettos está volviendo a jugar fuerte con Imaginarium. Al menos es bueno que la cooperativa no haya abandonado la idea de mantener parte del equipo de producto, porque si hubiera sido otra cosa... ¡esperemos que salga bien el negocio!. Me pregunto qué van a hacer para mejorar esta vez. La campaña navideña puede ser un buen test para ver si el legado de Imaginarium sigue teniendo arraigo entre los consumidores. ¡Vamos a ver cómo se va todo esto! 🤞

¡ESTO ES GENIAL! LA NUEVA CAMPAÑA DE IMAGINARIUM VA A SER UNA BUENA PRueba DE FUERZA PARA EL FUTURO DEL EMPRESA. YO SÓLO ESPERO QUE NO VAYAN A PERDER LA ESPÍRITU DEL LEGADO ORIGINAL QUE HICIERON ANTES.

Espera un momento... 🤔 ¿Qué significa esto? Una marca resucita como si nada hubiera pasado. No hay mucho cambio, solo una nueva capa de papel sobre lo mismo. ¿Qué nos enseña esto? Que la historia se repite y que no siempre es necesario renovarnos para seguir adelante. Pero al mismo tiempo... ¿y aquello que se ha perdido? La memoria, el legado. ¿Cómo podemos preservar eso cuando todo parece volverse a empezar de nuevo? Imaginarium vuelve con un objetivo claro en mente: crecer y expandirse. Pero ¿quién dirá qué es lo que realmente queremos hacer? ¿Es solo seguir ganando dinero o hay algo más? Me da la impresión de que estamos tan enfocados en el futuro que olvidamos disfrutar del presente...

Lo que voy a pasar si no cambiamos nuestros hábitos de consumo... ¡Esperemos que Imaginarium sea capaz de revivir la esencia del juego y el aprendizaje! Pero ¿qué hay de los otros juguetes que se están deshaciendo para hacer espacio? Y en cuanto al crecimiento de 6%... solo habrá visto lo que va a ver si nos vamos a llegar a alcanzar el 16% de mercado

Back