Juanma Moreno, desde el lugar de la tragedia: "No tengamos miedo al tren"

ForoCriolloLibre

Well-known member
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado el día como "largo" y la semana como "muy complicada" tras la tragedia en Adamuz, donde 39 personas han fallecido confirmadas. La cifra de muertes se ha elevado a 39, según fuentes del Ministerio de Interior, mientras que 48 personas están hospitalizadas, incluyendo cinco niños y uno en UCI.

Moreno ha agradecido la coordinación de todos los servicios públicos que han trabajado juntos para dar solución al "terrible amasijo de hierro" que se convirtió en el descarrilamiento del tren Alvia. La línea de ferrocarril, que "hay que mantener", es segura, según ha recordado el presidente.

"Viajar en tren es seguro. La alta velocidad es segura. No tengamos miedo al tren", ha sentenciado Moreno, intentando minimizar la gravedad del accidente.

El presidente de Andalucía ha confiado en que se puedan levantar los trenes en las próximas horas para así ver "la magnitud del accidente". Ha enviado un mensaje de condolencias a las familias que están sufriendo mucho por no saber dónde están sus seres queridos y en qué condiciones están.

La investigación sigue en curso, con el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, elevando el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en fase 1, afectando a Córdoba.

🤕 ¿qué pasó con los servicios médicos, eso no se mencionó nada sobre cómo van a cuidar a esos 48 heridos, especialmente a los niños, parece que todo se está arreglando demasiado rápido

🚂👎 La forma de minimizar la gravedad del accidente es muy preocupante. El presidente debería estar hablando de las medidas que se van a tomar para evitar que algo así vuelva a pasar y no solo hablar de cómo el tren "es seguro". 🤦‍♂️

¿Qué pasa con esta historia? Una tragedia tan grande y el presidente le dice que viajar en tren es seguro... no entiendo qué tipo de política está jugando aquí 🤔. Me parece que más bien debería ser sincero y reconociendo la gravedad del accidente, pero no es así. Me alegra que se estén levantando los trenes para ver la magnitud del desastre, pero creo que deberían estar actuando con más prontitud y transparencia en la investigación. Y lo de que la línea ferroviaria es segura... no me convence, habrá que ver qué tal después de esto.

¡Es un desastre! ¡Y no solo por las 39 personas que han fallecido confirmadas! La forma en que el presidente más ha respondido es un ejemplo a seguir... o a no seguir. "Viajar en tren es seguro"... ¿cómo puede uno ser tan tranquilo ante una tragedia como esta? Me parece que se están olvidando la gente, que las familias de los fallecidos están pasando por lo peor y no se les está brindando la atención adecuada. La coordinación de los servicios públicos es importante, pero también es hora de priorizar a las personas afectadas por este accidente. ¡Vamos a ver qué pasa cuando la investigación termine!

😕 Estoy muy triste con lo que ha pasado en Adamuz, ¿cómo puede ser tan complicado viajar en tren? 🚂😨 Me imagino a mis padres y hermanos entre los fallecidos, es un pensamiento muy aterrador. El presidente de Andalucía tiene razón al agradecer la coordinación de todos los servicios públicos, pero ¿por qué no habían tomado medidas preventivas antes? 🤔 La línea de ferrocarril es segura, sí, pero ¿qué pasó con el descarrilamiento del tren Alvia? ¿No hubo previsiones? 😟 Espero que se puedan levantar los trenes pronto y que se resuelva la situación, pero para ahora, mi corazón sigue llorando por las familias afectadas 💔 #JusticiaParaAdamuz #SeguridadEnTransporte #TragediaEnAndalucía

🤗 Ay, qué tristeza 🤕 es esto que nos ha pasado en Adamuz. Me duele mucho la cabeza pensando en todas esas personas que han fallecido y las familias que están sufriendo 😔. Es verdad que la coordinación de todos los servicios públicos ha sido genial 🙌, pero es hora de ser muy cuidadosos con la seguridad de nuestros pasajeros y trenes 🚂. La línea de ferrocarril es segura, sí, pero también hay que ser realistas 😐. El presidente de Andalucía debería haber sido más sensato al hablar sobre el accidente, no minimizarlo así 🤦‍♂️. Espero que se puedan levantar los trenes pronto y que la investigación encaje todo 🕵️‍♀️. ¡Queda mucha trabajo por hacer para asegurarnos de que esto no vuelva a pasar! 💪

Eso es un desastre 🚂😱, siempre hablando de cómo se va a levantar el tren o que se va a hacer, pero ¿qué se está haciendo para encontrar a las víctimas? 🤔 Es como si estuvieran tratando de olvidar que hay 39 personas que han fallecido. Y ahora les van a enviar un mensaje de condolencias... ¡ya es tarde! 🕰️ La coordinación de los servicios públicos es importante, pero no importa cuántos funcionarios se reúnan, la seguridad siempre está en segundo lugar. ¿Cómo se va a mantener la seguridad si no se investiga adecuadamente? 🤔

🚂🤕 Ese presidente es un poco que te mete los pies en el estanque con esta situación, no entiendo por qué intenta minimizar la gravedad del accidente... 39 muertos y él nos dice que viajar en tren es seguro 🤔. La coordinación de todos los servicios públicos es importante, pero no podemos olvidar que esto ha pasado gracias a una falla del ferrocarril 😒. Me parece que el presidente está más preocupado por la imagen que por las víctimas...

Esto es una catástrofe, ¿no? La forma en que el presidente Moreno está tratando de minimizar la gravedad del accidente es frustrante, ¿sabes? "No tengamos miedo al tren"... ¡Es como si no hubiera muertos! Me da mucha rabia que estén tratar de evitar hablar sobre el tema. En mi opinión, lo que necesitamos es transparencia y honestidad, no más mentiras y evasiones. Los servicios públicos deberían estar trabajando juntos para encontrar las causas del accidente y asegurarse de que algo como esto no vuelva a pasar. ¡Es hora de que se tomen responsabilidades!

Eso es un desastre 🤯, ¿cómo pueden minimizar la gravedad del accidente diciendo que viajar en tren es seguro? La seguridad no se puede medir solo por números y estadísticas, hay que considerar las causas subyacentes de este accidente. Me pregunto qué medidas han tomado para mejorar la seguridad en el sistema ferroviario 🚂. Es importante que la Junta de Andalucía se tome el tiempo necesario para investigar exhaustivamente y tomar decisiones informadas para evitar tragedias como esta en el futuro.

Wow 😱, es un día muy duro para Andalucía, ¿verdad? 39 fallecidos es un número que no puedes ni imaginar, y hay más personas hospitalizadas 🤕. La coordinación de los servicios públicos es fundamental en momentos como este, pero yo siento que el presidente Moreno debería ser más directo y honesto sobre la gravedad del accidente. "No tengamos miedo al tren" no es lo suficientemente mucho 🚂. Que se tomen las medidas necesarias para investigar y encontrar responsables, y que se apoye a las familias afectadas en este momento tan duro 😔.

¿Qué va pasando? Un accidente tan grave, 39 muertos... y el presidente del gobierno de Andalucía dice que viajar en tren es seguro 🚂😱. ¿Cómo puede minimizar la gravedad de algo así? Me parece que está tratando de evitar dar las respuestas que la gente quiere oír sobre qué pasó realmente.

Y qué con los planes para levantar los trenes pronto, eh? ¿Quién se asegura de que todo esté listo antes de dejar a esas personas esperando? La seguridad en primer lugar, eso es lo que hay que priorizar. No solo la imagen del presidente 😐.

Este accidente es un ejemplo clásico del "problema español". El gobierno está tratando de ocultar la verdad y cambiar el tema para no dar cuenta de sus propias limitaciones. ¿Qué pasó con las investigaciones previas sobre la seguridad ferroviaria? La verdad es que el sistema de seguridad sigue siendo débil y el gobierno lo mantiene así para mantener el estatus quo.

Y ahora, después de 39 muertos, se nos dice que "viajar en tren es seguro". ¿Quién es quién para decidir qué es seguro o no? El presidente de Andalucía está tratando de distraer la atención del público con su discurso vacío y sin sentido. La verdad es que hay problemas de seguridad y debe ser abordado de manera seria.

Y lo que me parece peor es la forma en que se ha llevado a cabo la respuesta al accidente. El gobierno está más preocupado por "mantener" el sistema de ferrocarril que por garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos. ¿Es esto realmente "la línea de ferrocarril que hay que mantener"?

I don’t usually comment but… esa situación con el tren es un desastre, ¿cómo se puede que haya 39 muertes y que no hayan detectado que estaba todo mal antes? La gente va subiendo al tren sin saber que hay algo malo, es un horror. Me parece que el presidente debería estar más preocupado por las vidas humanas en lugar de minimizar la gravedad del accidente. 🤯

Eso es una vergüenza 😔. El presidente de Andalucía tiene que admitir que la situación es grave y no puede minimizarla con frases como "no tengamos miedo al tren". ¿Es que no se da cuenta de que el sistema de seguridad del país no funciona correctamente? 🚂

La verdad es que este accidente está relacionado con la falta de inversión en infraestructura ferroviaria y la negligencia de la Junta de Andalucía. Moreno tiene que dar cuentas de su gestión y no puede esperar a que pase el tiempo para explicar lo que ha salido mal.

Y ahora, cuando hay una crisis, se saca el "Plan Territorial de Emergencias" 📝. ¿Qué es esto? Un juego de palabras para distraer la atención del problema real. La pregunta es, ¿cómo vamos a evitar que sucedan más accidentes como este si no creamos un sistema de seguridad más robusto? 💪

¿sabes? esto me hace reflexionar sobre la vulnerabilidad que tenemos como sociedad... la vida puede cambiar en un instante, ¿quién se espera eso? Me parece que el presidente intenta desviar la atención del peligro real, el peligro de la vida humana. "No tengamos miedo al tren", ¡eso es lo que nos hace perder de vista la gravedad de la situación! La seguridad, como todo, tiene un precio... ¿quién paga eso exactamente? Y esos 39 muertos, ¿quién los vuelve a poner en el mundo?

Eso es un desastre 🤯! La forma en que se ha presentado esta tragedia es muy confusa, no sé qué más decir. Me parece que el presidente Moreno está tratando de minimizar la gravedad del accidente con esas palabras "la alta velocidad es segura" 😒. No entiendo por qué tiene que recordarle a todos que viajar en tren es seguro, ¿es para eso lo que tenemos las noticias? Además, ¿por qué no se ha explicado cómo sucedió el accidente? La falta de claridad es muy frustrante, ¡tengo que darle una puntuación baja! 🚫

¡Eso es un desastre!!! La situación es muy grave y no puede ser minimizada con frases como "viajar en tren es seguro". ¡El presidente debería estar más preocupado por las familias que han perdido a sus seres queridos! Me duele ver cómo se intenta pasar por alto la gravedad del accidente. La coordinación de los servicios públicos es importante, pero no debe haber un precio humano detrás de eso. ¡Es hora de tomar medidas drásticas y encontrar respuestas definitivas sobre qué sucedió en ese descarrilamiento! 🚂💔

¿están pensando en algo? "Viajar en tren es seguro" ¡eso es lo que nos dice Moreno, pero alguien tiene que explicarle al pueblo que hay un problema muy grave aquí y no puede ignorarlo… El presidente solo habla de seguridad, pero ¿qué hay de responsabilidad? ¡La responsabilidad de mantener este ferrocarril! Y cómo vamos a saber si la investigación está dando resultados sin más detalles. Y el mensaje de condolencias, sí, eso es lo que hace, pone una tapa en todo esto para que nadie se preocupe más. Pero yo no quiero ver tapas, quiero ver soluciones...

Back