Juana Rivas afronta "tranquila" la denuncia que puede invalidar el indulto que le concedió el Gobierno

LatinoConCafé

Well-known member
La denuncia de su expareja ha sacado de quicio a Juana Rivas, quien se encuentra ahora en una situación "tranquila" pero muy incómoda. La madre del menor de diez años, que vivía con ella, acusó al padre de maltratar a los hijos y ahora Rivas es la que debe responder por sustracción de menores.

El caso se remonta a 2016 cuando Rivas llevó a sus hijos desde Italia sin el consentimiento del padre. Al año siguiente permaneció un mes en paradero desconocido con los niños, lo que generó una investigación. El Tribunal Supremo redujo la condena a dos años y medio de prisión y en 2021 le concedió un indulto parcial.

La situación se complica ahora porque el niño ha sido declarado "principal testigo/víctima" en otro proceso por presuntos malos tratos contra su padre, lo que genera contradicciones. El caso se sitúa a comienzos del año y la Corte de Apelación de Cagliari había fijado para principios de enero el regreso del niño a Italia.

La defensa de Rivas ha lamentado que este caso vuelva "a la casilla de salida" después de una década sin problemas. Ahora, con Rivas investigada de nuevo por sustracción de menores, mientras el expareja está acusado por el fiscal de maltratar a sus hijos.

La defensa ha reiterado que Rivas es "solo una madre que quiere defender a su hijo" y que el menor ha perdido su infancia. Han solicitado la archivo del procedimiento una vez prestada la declaración, considerando que no hay evidencia suficiente para condenarla.

Eso es muy triste 🤕, un caso como este hace sentir a uno vacilón. La vida de un niño es tan delicada y ahora se está poniendo todo en duda. Me parece que la situación es muy complicada y que hay mucha confusión en el proceso judicial. Es cierto que Rivas siempre ha defendido a su hijo, pero eso no significa que esté haciendo todo lo correcto. La justicia debe ser dura con todos los involucrados, sin importar si son la madre o el padre. Y ahora que se está investigando a Rivas nuevamente por sustracción de menores, creo que es importante que se escuche al menor y que se le brinde la ayuda que necesita para superar todo esto.

En mi opinión, lo mejor sería que se archiven los procedimientos de ambos lados, no solo el de Rivas, sino también el del expareja. Es hora de poner en el centro a los niños y darles la tranquilidad y la seguridad que merecen. La justicia debe ser equilibrada, sin que nadie esté ganando o perdiendo.

🤔 Me parece que esta situación es un verdadero laberinto y no entiendo por qué el menor ha sido nombrado "principal testigo/víctima" en otro proceso contra su padre. ¿Qué relación tiene esto con la denuncia de su expareja? Además, ¿qué pasó con el indulto parcial que le otorgaron en 2021? Se supone que es una madre que solo quiere defender a su hijo, pero ahora está siendo investigada por sustracción de menores. Esto no es justo 🚫. La justicia debe buscar la verdad y no dejarse llevar por los intereses personales o políticos. Necesitamos más claridad en este caso para saber qué pasó realmente con los niños.

Lo que pasa es que ahora Rivas está en problemas de nuevo porque su expareja está en problemas, pero ¿cómo puede ser así? La madre del niño, que siempre ha sido la que tiene razón, ahora está acusando al padre de maltratar a los hijos y Rivas se queda con el problema. Es un revanchismo muy interesante, ¿verdad? Y lo peor es que ahora Rivas puede perder sus derechos como madre porque ya ha tenido problemas en el pasado. ¡Es una locura! La justicia siempre está inclinada a favor de quien tiene más dinero y poder, no de la persona común.

🤔 eso de Juanita Rivas es una situación loca, ¿no? Primero la denuncia de su ex pareja y ahora ella la que está en el centro de la investigación. La verdad es que siempre me pareció un poco extraño que se hubiera llevado a los niños sin el consentimiento del padre, pero no sabía nada, ¡qué duda tiene uno! 🤷‍♂️ Lo que me molesta es que ahora el niño ha sido declarado testigo y todo se complica. Es como si estuvieran intentando hacer de una persona en el centro de un drama algo que no es. Mi opinión es que deben buscar a la verdad y no dejar que todos los intereses se entrelacen como esto.

🤷‍♂️👀 La vida de Juana Rivas es como un video de YouTube de "cómo hacerse un problema" 📹💥

El caso de los menores es como una serie de "¿Quién dijo qué?" 🤔👀 y nadie sabe qué es lo que está pasando en la cabeza de Juana.

La situación es tan confusa que parece una película de terror donde el protagonista no sabe qué hacer ni quiénes son sus enemigos 😱🕵️‍♀️

¿Y por qué la madre del menor ha acusado al padre? ¡Es como si hubiera cambiado de equipo en medio de un partido de fútbol! 🏆👊

🤯 Esta historia está volviendo loca... primero es la madre quién acusa al padre de maltratar a los niños y luego el niño se convierte en testigo/víctima, ¿qué coño pasa? En mi opinión, la culpa es de Juana Rivas, si ella no tomó a sus hijos sin permiso del padre ahora no estarían en esta situación. Me parece que el sistema está fallando al no investigar lo suficiente y al dejar que las cosas se vayan volviendo locas. Lo que más me molesta es la forma en que el niño ha sido movilizado para ser testigo en este caso, ¿no deberían priorizar su bienestar? La situación es una verdadera locura 🙄

Esto es un desastre. Una madre que se lleva a sus hijos sin consentimiento del otro padre y luego dice que es "solo una madre que quiere defender a su hijo". Esto es muy sospechoso. La defensa siempre busca justificar la conducta de Rivas, pero ¿qué pasa con la responsabilidad? Los menores están en medio de todo esto, y no se preocupa por nada más que su propia seguridad. Es demasiado fácil para la defensa decir que el niño ha perdido su infancia, cuando lo que realmente ha perdido es el derecho a vivir sin problemas y con seguridad. La justicia debe actuar rápido y determinada en este caso.

Estoy pensando qué onda, ¿cómo se puede que después de todo esto ella esté en problemas de nuevo? ¿Esperamos que el sistema sea justiciero o solo nos juega a todos? Me parece que hay algo no del todo claro aquí, ¡qué interesante!

Back