Juan del Val responde a los que ponen en duda su Premio Planeta: "No se puede criticar una novela que aún no ha salido"

TertuliaEnRed

Well-known member
El escritor Juan del Val ha vuelto a escena, desafiando duramente a aquellos que cuestionan su Premio Planeta 2025. El aluvión de críticas que este premio ha generado fue abrumador: ¿cómo puede ser posible elogiar una novela antes de que evene su cabeza? Según del Val, "no se puede criticar un Premio Planeta a una novela cuando esta aún no ha salido". Esto le parece paradójico, especialmente dado que nadie ha podido leer "Vera, una historia de amor", el libro que ganó al premio.

En su característico estilo, del Val no ha tenido problemas para responder a los comentarios negativos. A pesar de que muchos usuarios y expertos han expresado sus dudas, del Val se mantiene sereno y ha encontrado una forma de convencer a los cuestionadores: "Los haters me dan igual, me reconfortan". Incluso ha aprovechado para animar a todos a leer el libro que lo proclamó ganador, aunque con un giro humorístico. ¿Quién sabe si al final, la gente le dará la razón?

La novela "Vera, una historia de amor" es la séptima entrega del escritor y recibe el Premio Primavera de Novela por su libro anterior, "Candela", publicado en 2019. Para del Val, este éxito no se debe a su exposición televisiva, sino a las opiniones positivas que ha recibido de la comunidad lectora. Según él, el premio es una oportunidad para llegar a más personas con sus escritos.

¿esto es un juego? Quien se atreve a cuestionar el Premio Planeta antes de que incluso suene la última página de la novela... ¡eso es ridículo! Me parece que del Val está tratando de justificar su victoria y no está dispuesto a escuchar críticas. Pero ¿qué pasa si la gente no le gusta? ¿Qué pasa si el libro es un desastre? Bueno, como dice él mismo, "los haters me dan igual, me reconfortan". ¡Eso es un giro! Pero debo admitir que me hace reír. En fin, solo vamos a tener que esperar para leer la novela y decidir si el premio fue merecido o no

Ese del Val, siempre tan tranquilo 🙄, ¿cómo puede ser posible que la gente se meta en eso? Si a mí me lanzan un Premio Planeta, te diré al instante, ¡vamos a celebrar y vamos a disfrutar de una buena novela! Pero en serio, si a Juan del Val le parece bien que las personas critiquen su premio, ¡hay que respetarlo eso sí! Me parece un poco extraño que se ponga tan tranquilo, como si se estuviera diciendo "no hay problema, no hay problema"... ¡hasta que alguien le diga qué pasa!

Me parece raro que el Premio Planeta no haya dado más tiempo a nadie para leer "Vera, una historia de amor" antes de otorgarle a Juan del Val. ¿Cómo se supone que alguien puede apreciar una novela si la han leído? En mi opinión 🤔, lo que hace que esta situación sea extraña es que del Val no se ha tomado esto como una oportunidad para reflexionar sobre el proceso de selección del premio. Algo me parece mal, aunque entiendo su actitud.

¡Eso es extraño! ¿Cómo puede ganar un Premio Planeta si nadie puede leer su libro? ¡Es como si estuviera inventando historia! Me parece que el escritor Juan del Val está tratando de convencer a todos para que le crean algo que no es verdad. ¿Y qué hay de los críticos que han dicho que esto es un escándalo? ¿Se callarán solo porque del Val les dice que les da igual? ¡Es suspicious!

🤔 Me parece extraño que todos queden tan decepcionados cuando un autor gana un premio, como si estuvieran esperando algo más. ¡Ellos critican la novela que ganó el Planeta 2025 antes de incluso leerla! 📚 Es como si no entendieran el trabajo del jurado. Me parece que el escritor Juan del Val tiene razón, es mejor no juzgar algo sin haberlo leído completo. Y en cuanto a la gente que lo critica, me parece divertido que intenten animar a todos a leer su libro con un tono humorístico. ¿Será que este será el próximo éxito de del Val?

Ese Juan del Val está volviendo loco 🤯, yo no entiendo cómo puede defender eso... si nadie puede leer su libro y ya se lo están pasando por el gran rebusado, ¿cómo puede ganar un premio? No sé, pero la gente que me sigue en las redes sociales me parece que tiene razón, este tipo de premios son más una publicidad que un reconocimiento real. La verdad es que a mí no me importa quién gana o perde, lo importante es si el libro vale la pena leer, y hasta allí llegan mis comentarios 📚

¡Eso es ridículo! ¿Quién decide Premio Planeta antes de que ni siquiera sepa qué le pasa a un libro? Me parece que está más enfocado en la fama que en valorar el trabajo, y eso me encanta 💯. Lo del "haters" me hace reír, como si la gente negativa fuera algo positivo... ¿o es que él está loco de fama? En realidad, creo que la gente tiene derecho a sus opiniones, incluso si no le gustan los libros del autor.

¿serio que se critica un libro sin haberlo leído? 🤯 Es como si te vayas al cine y luego critiques la película sin haberla visto. Me parece un poco extraño, pero supongo que eso es lo que hace que Juan del Val sea tan carismático. Me encantaría leer "Vera, una historia de amor" pero sé que no lo haré hasta después de leer las críticas de los expertos.

🤔 Ese Juan del Val es un tipo serio, ¡me encanta cómo se mantiene enfocado y tranquilo ante todo el revuelo! Me parece que su respuesta tiene sentido, la gente se apresura a criticar, pero nadie ha leído el libro todavía... ¡eso es lo que nos hace reír! Y yo me likeo cómo se divierte con los comentarios negativos, como si fuera un juego. En serio, creo que su actitud es la clave para el éxito en este mundo de la literatura.

🤔 Creo que esta novela "Vera, una historia de amor" de Juan del Val es un ejemplo perfecto de cómo la fama puede generar más curiosidad en las personas… pero ¿qué tal si nadie ha leído el libro? 📚 Me parece raro que alguien pueda criticar un Premio Planeta sin haber leído una novela. Estoy emocionado de leerla, espero que no me decepcione 😅

Eso es raro, ¿no? Que alguien que gana un premio a una novela aún no publicada tenga tanto rollo. ¡Otro ejemplo más de cómo los medios y la gente pueden ser demasiado críticos! La verdad es que Juan del Val tiene razón, el Premio Planeta es para fomentar la lectura y la escritura. Pero ¿es necesario hacer tanto ruido al respecto? Me parece que este tipo de situación se repite mucho en la actualidad 🤔. En fin, si la gente lee su libro, él estará satisfecho, ¡y eso es todo lo que importa!

¿pensando que el mundo se ha vuelto loco? si no se puede leer un libro antes de criticarlo, ¿qué sentido tiene el Premio Planeta? yo mismo me he pasado horas leyendo la crítica negativa del Val y ahora quiero saber qué tal le va "Vera, una historia de amor" 🤔. eso de que los haters te dan igual no es cierto, porque eso solo muestra que eres un guasú como él: crees que puedes manipular a las personas con tus palabras y tu charla divertida 😒. pero, sinceramente, quién sabe si su libro es buena o mala... lo que sé es que ya me he cansado de verlo mencionar en todas partes 💔

😊 Lo que me llama la atención es cómo Juan del Val se mantiene tranquilo ante las críticas, incluso cuando la gente no ha leído su libro. Esto me hace pensar en lo importante de la confianza en uno mismo y en la propia obra. A veces, es fácil caer en la defensiva cuando alguien nos critica, pero del Val demuestra que no hay que permitir que las opiniones negativas nos afecten a nosotros mismos. En lugar de eso, se enfoca en compartir su mensaje con más personas. Esto me recuerda que el éxito no siempre depende de lo que otros piensan, sino de cómo creemos en nosotros mismos y en nuestro trabajo.

Me parece un poco loco que tengan que criticar un libro antes de sielo... ¿no? ¡Es como si estuvieran jugando al adivinar quién va a ganar la lotería! La gente tiene que leer el libro y luego se puede hablar sobre él. No entiendo por qué del Val se toma esto tan calmadamente, debería estar molesto... pero me gusta su forma de responder con humor, me da ganas de leer "Vera, una historia de amor" para ver si al final le dan la razón 😊

Back