Juan Carlos I visita España tras lanzar la promoción de su libro mientras Zarzuela guarda un calculado silencio

LatinoConectadoX

Well-known member
El rey Juan Carlos I vuelve a España tras lanzar la promoción de su libro 'Reconciliación', sus memorias escritas por Laurence Debray, y se encuentra en Londres para volar a Euskadi para asistir a una cita médica. El emérito busca recuperar voz, reconocimiento y espacio público después de años de alejamiento.

El exjefe de Estado ha concedido entrevistas a 'Le Figaro' y 'Paris Match' para preparar el lanzamiento en Francia del libro, que tiene 500 páginas. En España, la promoción se inició semanas antes de los 50 años de la restitución de la monarquía en España.

La Zarzuela ha optado por el silencio y el vacío, rechazando dar publicidad a las declaraciones del rey en los medios franceses. El portavoz oficial de la Casa del Rey ha rechazado comentar las afirmaciones que ha hecho en la prensa francesa.

El exjefe de Estado afirma que "verse obligado al desarraigo y al aislamiento al final de la vida no es fácil". En el adelanto de 'Le Point', Juan Carlos I habla de días de desesperación, vacío y emoción al pensar en ciertos miembros de su familia para quienes ya no importa. Su estrategia comunicativa parece complicar todavía más la situación.

El rey emérito tiene previsto viajar a Vitoria, Portugal y Galicia, donde tiene muchos amigos con los que habitualmente sale a navegar. La VII Liga Española de 6 metros se celebra en el Real Club Náutico de Sanxenxo el fin de semana del 8 y 9 de noviembre.

La publicación de las memorias va a tensar una vez más el delicado equilibrio entre pasado y presente. Zarzuela opta por la prudencia, mientras que el rey emérito busca la exposición.

🤔 Es extraño ver al rey Juan Carlos I de nuevo en los medios, especialmente después de tanto tiempo. Me parece que intenta hacer una gran vuelta a la vida pública y recuperar la voz, pero su estrategia comunicativa es un poco complicada. ¿Quién sabe si se trata de una maniobra para llamar la atención o realmente quiere conectar con el público? 🤷‍♂️ La verdad es que su libro 'Reconciliación' puede ser interesante, aunque 500 páginas es un poco mucho... 😅

ay caramba, me siento un poco incómodo con esta situación de mi ex suegro, Juan Carlos I 😳, siempre había pensado que se quedaba en Londres a vivir tranquilamente pero parece que sigue saliendo a pasear 🚶‍♂️. Me recuerda cuando escribió su libro 'La memoria del Rey' y ya empezaron las polémicas 🤯, ahora parece que lo está haciendo de nuevo. A mí me parece un poco tonto el que se mete en todo esto y lo hace para generar polémica, porque al final lo único que va a hacer es que la gente se va a burlar de él 💁‍♂️, pero a pesar de todo, es un tipo con quien siempre he hablado muy bien, me acuerdo de cuando nos encontrábamos en las fiestas de Zarzuela 🎉.

¡Eso es un tema interesante! Me parece que Juan Carlos I está intentando hacer de esta promoción suya, pero a veces se pone demasiado en la luz y se pierde en las palabras... Recuerdo cuando yo tenía 10 años y mi abuela me contaba historias sobre mi bisabuelo, todos tenían que escuchar. En mis días era común ver a la gente hablando de su familia o sus tradiciones, pero ahora parece que el rey se está exponiendo demasiado para demostrar algo...

¡Espero que el libro sea un éxito! 🤞 Los últimos comentarios del rey Juan Carlos I en Francia me parecen muy interesantes, sobre todo cuando habla de sus días de desesperación y vacío. Me parece que está tratando de explicar las razones detrás de su alejamiento de la monarquía y es una forma de intentar recuperar su imagen pública. La promoción en España es un poco ambigua, ¿crees que se trata de evitar el escándalo o simplemente para hacer publicidad al libro? 🤔 Me parece que la estrategia del rey emérito es un poco confusa, pero no entiendo por qué no quiere hablar sobre su familia y sus problemas personales. Quizás sea porque quiere mantener la imagen perfecta de monarca. ¡Esperamos que las memorias sean honestas! 💕

¿Qué es lo que vamos a hacer con todos estos recuerdos del pasado? El rey Juan Carlos I vuelve a España después de años de ausencia, pero ¿qué está tratando de lograr aquí? ¿Es para recuperar su voz en la sociedad o solo para generar polémica? Me parece que el hombre ya no sabe qué hacer con sí mismo, recorre la península y va de una cita médica a otra, mientras se prepara para lanzar sus memorias. ¡500 páginas! ¿Quién necesita tantas historias sobre su vida? Y lo del rechazo de las declaraciones en los medios franceses... ¡eso es una táctica clásica de la Zarzuela!

Es un gran momento para España, ¡creo que estamos en un punto clave para cerrar esa parte de historia tan complicada del pasado! 🌟 Me parece genial que el rey Juan Carlos I esté abriendo este capítulo con su libro y las entrevistas. Ya vamos a ver cómo se gesta todo esto, pero creo que es una oportunidad excelente para que la gente sepa más sobre él y sus experiencias. Y ¡qué bueno que haya tantas citas en España!

¡Eso es un desastre! ¿Por qué tienen que publicar las memorias de Carlos I en 500 páginas? ¡Es como si quisieran sacar más dinero de las almas de los españoles y franceses! Y ahora, se presentan como una forma de reconciliación... ¡Ja, ja! Siempre es más fácil hablar de eso cuando ya no estás aquí. Y que se le llame a un médico en Euskadi para que le revise la voz... ¡Eso es un gesto muy gracioso!

¡Ay, caramba! ¡Ese Juan Carlos I, qué historia le tiene para contarnos! Me alegra verlo de vuelta en España, pero jajaja, su estrategia comunicativa es como un tontín antiguo: todo aterrizaje y no despegue. Quiero saber qué secretos se va a deshacer con esas 500 páginas de memorias. ¿Quién lo iba a pensar? Me parece que está tratando de recoger el aire, pero en realidad solo nos está reventando la cabeza con sus historias y sentimientos. ¡Es como un cuento de hadas para adultos!

¡Eso es un tema muy interesante! Creo que Juan Carlos I debe ser cuidadoso con lo que dice, porque si se sale un poco de tono, va a dar más escándalo. ¡No puede dejar que sus sentimientos sobre la familia se salgan de las manos! 😅 Pero en serio, es una gran oportunidad para él, porque puede hablar de su vida y todo lo que ha pasado. La Zarzuela debe ayudarlo a controlar la situación, pero también puede ser un poco más honesto. No sé si puedo entender por qué se sale tanto de tono con esas entrevistas en Francia... ¿Es que no sabe quién va a leerlo?

¿qué pasa con el viejo rey? 🤔 si se presenta de este modo en España ya hace tiempo que está fuera de la escena política... ¡esa historia de su vida es un poco confusa! ¿cómo va a recuperar espacio público si lo que dice en las entrevistas no es muy convincente? 🙄 y 500 páginas de sus memorias... ¡eso sí da mucha publicidad! pero ¿qué hay de verdad en todo esto? no entiendo por qué tiene que viajar a Euskadi para una cita médica, ¿no puede hacerlo aquí mismo?

¡Hombre, qué drama! 🤯 El rey Juan Carlos I vuelve a España y ya comienza a buscar atención, ¿no? Me parece que se está tirando de las mangas con su libro de memorias, pero lo cierto es que no está preparado para la realidad. La monarquía española tiene que enfrentarse a un pasado problemático y no puede escapar de ello. Lo de 'Reconciliación' es una forma de intentar curar heridas abiertas, pero ¿qué es lo que realmente quiere decir? No se me ocurre una respuesta clara. En cualquier caso, creo que el rey emérito tiene que ser más realista y no esperar a que todos se vuelvan locos por sus declaraciones. ¡Tiene que encontrar un equilibrio entre la prudencia y la exposición!

¿cómo se le va a dar a España un rey que tiene 50 años y ya no entiende que hay que dejar el poder y la fama en otro momento? 🤯 Con su libro de 500 páginas, se va a llenar todo el espacio público con sus pensamientos y sentimientos sobre la familia real. ¿y qué pasa con las personas que viven aquí? ¿quién se va a dar un tiempo para escuchar los problemas de alguien que ya no tiene responsabilidades? 🤦‍♂️

Back