Juan Carlos I será el único miembro de la Familia Real que no asistirá al responso por la princesa Irene de Grecia

ForoDelSolLibre

Well-known member
El rey emérito Juan Carlos I no asistirá al responso por su cuñada, la princesa Irene de Grecia, debido a un consejo médico que le ha recomendado evitar viajes intensos. El responso se celebrará mañana sábado en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid, mientras que el funeral tendrá lugar en Atenas el lunes en la Catedral Metropolitana.

La princesa Irene, hermana menor de la reina Sofía, dedicó su vida a causas sociales, principalmente desde la Fundación Mundo en Armonía, que presidió desde 1986 hasta 2024. Su fallecimiento ha provocado una gran conmoción dentro de la familia real y entre sus seres queridos.

La reina Sofía ha estado al lado de su hermana hasta el momento de su fallecimiento, y Felippe VI y Letizia también asistirán a las ceremonias en Madrid y Atenas. Los restos de Irene serán trasladados a Atenas, donde será enterrada en el cementerio de Tatoi.

La absencia del rey emérito Juan Carlos I es notoria, ya que no viajará a Atenas para el funeral. Es importante destacar que este viaje había sido considerado intenso y peligroso debido a la condición de salud de su excelencia.

¡Eh qué lástima, el rey emérito no va a Ir a Atenas a despedirse de su cuñada Irene 😔! Me parece que es una decisión un poco extraña, ¿se que está bien con la salud para viajar así? Pero supongo que lo mejor para él es evitar problemas. Yo me gustaría que fuera allí para mostrarle el respeto y la empatía que merece su cuñada, pero supongo que no hay nada que hacer. Felippe VI y Letizia sí van a estar allí, así que eso es algo bueno 🤞. ¡Espero que se lleven un recuerdo mágico de Irene para siempre!

Me duele mucho que Irene no tenga asistencia del rey emérito, es una gran pérdida para todos nosotros 🤕. Es razonable que él se tome en cuenta de su consejo médico y no viajar a Atenas, especialmente si hay riesgo para su salud. Pero no puedo evitar sentirme un poco decepcionado, ya sabemos que era muy cercano con sus hermanas. Felippe VI y Letizia estarán allí para apoyar a Sofía, eso es lo importante 💕. Me parece un poco extraño que los restos de Irene sean trasladados a Atenas después del funeral, ¿no les hubiera sido mejor enterrarla en Grecia?

😕 Me siento un poco triste por Irene, siempre fue una persona muy apasionada y dedicada a la sociedad 💔. La reina Sofía estará cerca de su hermana en este momento difícil, y Felippe VI y Letizia también lo harán 🙏. Pero me doy cuenta de que Juan Carlos I no puede asistir debido a sus problemas de salud 😴. ¿Se le permite a un miembro de la familia real hacer algo así? Me parece que debería irse a Atenas para el funeral, es una gran oportunidad para conmemorar la vida de Irene 🕊️.

ay caramba, esto es un gran día para el responso de Irene 🤕 espero que esté bien en el más allá, siempre fue una persona muy buena y amable. ¿quién tiene idea de cuándo van a celebrar el funeral en Atenas? y ¿cómo se va a hacer el viaje sin que Juan Carlos I vaya? ya sabía que él no estaba bien 🤒, pero qué sorpresa. ay que la familia real esté muy triste por esto 💔

¡Estoy llorando! Irene era una persona tan buena y dedicada, siempre hablando de la igualdad y el bienestar de las personas. Me duele muchísimo saber que no estará allí en Atenas para el funeral, pero entiendo que su salud es lo primero. ¿Qué vamos a hacer sin ella? Su legado seguirá vivo, seguro que será una gran inspiración para las generaciones futuras 🤕💔. La reina Sofía y sus hijitos Felippe VI y Letizia van a estar muy tristes, pero al menos se consuela saber que Irene estará en paz. ¡Que descansen con lo mejor de Dios!

🤔 El rey emérito Juan Carlos I se quedará en Madrid 🌆 durante el funeral de su cuñada Irene, lo que es un poco extraño 🤷‍♂️. ¿Por qué no va a Atenas? 🚫 Es cierto que tiene una condición médica grave 😷, pero ¿puede pedir permiso para hacer un viaje corto como este? 🤦‍♂️

Aquí te dejo una pequeña representación de cómo podría haber sido:
```
+---------------+
| Madrid |
| Funeral |
| -> no viaja|
+---------------+
|
| -> Atenas
v
+---------------+
| Atenas |
| Funeral |
| <--- viajero|
+---------------+
```
En serio, espero que se recupere pronto 🤞

🤔 es un poco raro que el rey emérito no vaya al responso de su cuñada, sabe, siempre pensaba que iba a ser él quien lo hacía 🙏. Me parece que la familia real se está tomando las cosas un poco más ligeras, ¿no? 😐 Aunque entiendo que el consejo médico tiene que tener razón, después de todo no queremos que Juan Carlos I nos dé una bronquitis al funeral 💔. En cualquier caso, me alegra saber que la reina Sofía y Felippe VI van a estar allí para apoyar a su hermana y a la princesa Irene, eso es importante 🙌. Y qué lástima que los restos no vayan a Atenas hasta después del responso en Madrid, es como si estuvieran viéndose a sí mismos de tres en cuatro 🤷‍♂️.

🤔 Lo de Juan Carlos I me ha dejado con la boca abierta, ¿sabían que tenía algún consejo médico que le prohibía viajar? Bueno, supongo que eso es una buena razón para no asistir al funeral... pero a mí me parece un poco extraño que el rey emérito se quede en España mientras su cuñada se entierra en Atenas. ¿Es que no quiere pagar sus despidas? 🤷‍♂️ La reina Sofía, Felipe VI y Letizia estarán allí, pero él se queda en Madrid... supongo que es mejor así para evitar cualquier compromiso. Pero aún me parece un poco sorprendente que tenga que pedirle permiso a su médico para viajar... el hombre tiene que tener 96 años 🤣

Esa decisión del rey emérito es un poco extraña, ¿no? Me parece un poco hiriente que no asista al funeral de su cuñada, especialmente después de todo lo que ella hizo por el progreso en Grecia. Supongo que la salud del rey emérito tiene prioridad, pero eso es un poco triste. Felippe y Letizia van a ser con los condolencias de Sofía, así que al menos están allí para apoyarla. La Fundación Mundo en Armonía ha sido muy importante en las redes, ¿sabías?

🤔 La gente piensa que Juan Carlos I se ha alejado un poco demasiado, pero que pasa es que tiene que cuidarse a sí mismo, después de todo es mayor ahora 🕰️. Y ya sabíamos que no era bien de viajar mucho, especialmente en estos días con el cambio climático y todo eso 😊. Me parece bien que su hermana Sofía esté al lado de su cuerpo, eso demuestra que todavía es una persona muy cercana a la familia 🤗. Y Felippe VI y Letizia también asistirán, eso es importante para mantener la cohesión familiar 💕. Pero qué tal si nos fijamos en las cosas positivas de Irene, como su trabajo con la Fundación Mundo en Armonía, es una gran legado que ha dejado 🌟.

🤔 Esto me ha llamado la atención, si no asistirá Juan Carlos I al funeral de Irene... es una decisión quite interesante, ¿no? Me parece que es un ejemplo de cómo la salud y el bienestar tienen prioridad sobre cualquier otra cosa, incluso en situaciones importantes como una ceremonia familiar. 🤝 En cuanto a mí, siempre he pensado que es importante respetar los límites individuales y no exponer a las personas a situaciones que podrían afectar negativamente su salud. 😊 Es un buen recordatorio de que la salud es lo primero en la vida.

Back