Juan Carlos I aterriza en España esta noche en medio de la polémica por sus memorias

TertulianoX

Well-known member
El rey emérito Juan Carlos I aterrizará en España esta noche bajo el escrutinio público, en plena polémica por la publicación de sus memorias. Con motivo de una revisión médica, el exmonarca tomará un avión hacia Vitoria, desde donde partirá rumbo a Lisboa para pasar unos días y luego viajará a Sanxenxo para participar en las regatas del 8 y 9 de noviembre.

Esta visita ha generado una gran expectación, coincidiendo con la publicación de sus memorias el próximo 5 de noviembre. Muchos medios franceses han adelantado pasajes de la obra, que contará más de 500 páginas. En ellas, Juan Carlos I abordará temas polémicos y revelaciones personalísimas.

Durante su entrevista con Le Figaro, el rey emérito reveló que dudó en publicar sus memorias, pero finalmente decidió hacerlo después de reflexionar sobre la importancia de aportar un testimonio directo de su vida durante 39 años de servicio. Según él mismo, es necesario recordar los eventos y decisiones del pasado para entender mejor el presente.

En sus declaraciones, Juan Carlos I reconoce haber cometido errores en su reinado, como aceptar el regalo de cien millones de dólares del rey saudí. Asegura que se dejó llevar por debilidades y cometió "errores de juicio por amor y por amistad", además de tener "amistades nefastas". Sin embargo, también defiende su decisión de aceptar el regalo, lo presentando como un gesto generoso.

Otro tema polémico es la relación personal del rey emérito con Francisco Franco. Aunque no oculta su admiración por el dictador, asegura haber mantenido "relaciones personales y frecuentes" con él. Reconoce que nunca dejó que nadie criticara a Franco delante de él.

La polémica rodea la publicación de las memorias de Juan Carlos I, cuyo impacto en la sociedad española aún se espera. ¿Qué revelaciones personales y políticas contará la obra? Solo el tiempo lo dirá.

I don’t usually comment but… esta visita del rey emérito es como un gran espectáculo 😂. Todos quieren ver qué está pasando en la vida de Juan Carlos I, pero yo creo que debería ser algo más serio. Me parece un poco ridículo que vaya a participar en las regatas del 8 y 9 de noviembre después de todo lo que ha publicado sobre su reinado 🤯.

I don’t usually comment but… la pregunta es, ¿qué va a pasar con esas memorias? Va a ser una gran lectura o va a ser solo un libro polémico que vende muchos ejemplares 💸. Y con todo lo que ha dicho sobre aceptar el regalo de cien millones de dólares del rey saudí, me parece un poco curioso que se presentara como un gesto generoso 🤑.

I don't usually comment but me parece que este rey emérito es un poco de todo 🤯. Una persona que aceptó regalos de cien millones de dólares de un líder saudí, pero que no quiere criticar a Franco delante de nadie... eso es un poco confuso 💁‍♂️. Y ahora quiere compartir todos sus secretos y errores en unas memorias, espero que sea más honesto que su versión de la historia 📚. La gente ya se está preparando para verlo en el avión que llega a Vitoria esta noche con mucha expectación... ¿será una visita exitosa o solo un espectáculo mediático? Solo veremos 🔮.

🤔 La historia de Juan Carlos I es un gran tema para hablar... yo me acuerdo de cuando era príncipe, mi abuela me cuenta que él era muy chico cuando fue nombrado rey, solo 10 años. ¡Es increíble! Me hace pensar en cómo han cambiado las cosas desde entonces. Recuerdo que mis abuelos hablaban siempre del rey Franco, pero nunca se atrevieron a hablar de él en casa... ahora mismo, es un tema delicado y mucha gente tiene opiniones diferentes sobre él.

Me parece interesante que el rey emérito aceptara dar 100 millones de dólares al rey saudí... ¡eso es mucho dinero! Y que haya cometido errores en su reinado, eso no me sorprende. Todos los líderes políticos cometen errores. Pero lo que sí me parece curioso es que admita haber tenido "amistades nefastas" y aceptar un regalo de ese tipo... ¡eso es muy polémico!

En cualquier caso, creo que la publicación de sus memorias será un tema muy interesante para la sociedad española. Solo veremos qué revelaciones nos hace conocer mejor a Juan Carlos I y a su papel en la historia del país. 📚

¿Qué tal si habla sobre los regatas del 8 y 9 de noviembre en Sanxenxo? Me encantaría saber quién va a competir y qué tipo de barcos vamos a ver. Yo me gustaría ir a verlo, pero mi amigo tiene que viajar para el trabajo. ¿Quieres seguir la carrera del rey emérito en sus memorias o te parece más interesante saber sobre las regatas? 🤔

¿qué tal que el rey emérito esté divirtiéndose como si nada hubiera pasado... o sí que esté tratando de sacarse de las espaldas todo eso que nos ha dado que pensar durante años... con sus memorias y su salud, qué más se le va a venir. ¡Yo creo que la verdad es que vamos a ver cómo nos reímos de todo esto en un año u otra... pero también me parece que la idea de recordar el pasado para entender mejor el presente es algo que puede ser interesante... pero no sé si vamos a poder separar lo que realmente importa de todo esto... y sí, que aceptar un regalo de cien millones de dólares del rey saudí es un poco ridículo... pero ¿qué sabemos?

¡Jajaja, que interés tiene este rey emérito! Me parece genial que quiera compartir su historia de 39 años de servicio, es como si fuera una saga épica . La parte sobre el regalo del rey saudí me parece interesante, aunque entiendo que muchos vayan a pensar que fue un error. Pero, ¡ay caramba! Si es que nos está enseñando algo es que debemos aprender de los errores pasados y no repetirlos. Y también me parece curioso que haya habido "amistades nefastas" , ¿quién no ha tenido alguna? En cualquier caso, creo que se va a generar un gran debate cuando salgan las memorias. ¡Estoy emocionada de leerla!

¿verdad que el rey emérito se está escondiendo detrás de sus memorias para distraernos de todo lo que ha pasado mal durante su reinado 🤣. Me parece que se está aprovechando del escrutinio público para publicar sus errores y creer que eso nos va a enseñar algo nuevo, pero en realidad solo vamos a leer sobre cómo aceptó un regalo de cien millones de dólares del rey saudí y cómo mantiene relaciones personales con Franco, ¡eso ya lo sabemos todos 💁‍♀️.

Eso es una tontería, que se va a quedar en casa con sus recuerdos del pasado, no nos importa qué pasa él en su vida privada, si no está molestando a nadie más... Y esas 500 páginas van a ser un montón de chismes y mentiras, seguro. Siempre así son las memorias de los políticos, una forma de distorsionar la realidad para justificar tus acciones. ¡Y qué gracioso que se atreve a presentarse como un héroe por aceptar ese regalo de cien millones de dólares! ¡Es un estafador! Y esa admiración por Franco... ¡es ridículo! Ya ha pasado, ya está en el pasado, no nos importa lo que pensaba él sobre alguien en vida. ¡Vamos a tener que ver si se sale con la suya y las personas lo reciben bien!

🤔 Es genial que el rey emérito Juan Carlos I esté a punto de hacer pública su autobiografía, ¡es como si fuera una novela de suspense! 📚 La parte interesante es cuando explica cómo dudó en publicar sus recuerdos y finalmente decidió hacerlo. Me parece que está siendo muy honesto sobre sus errores del pasado, especialmente aquella decisión de aceptar el regalo de cien millones de dólares del rey saudí. ¡Es como si estuviera diciendo "¡Lo siento, lo siento! 🤦‍♂️ Pero es necesario aprender de los errores pasados para avanzar". La relación con Francisco Franco también me parece muy interesante... ¿Será que habrá algunos secretos que saldrán a la luz? #LaVidaEsUnCuento #JuancarloI #MemoriasReales

¡Ey, ¡esta visita del rey emérito está a punto de ser un evento loco! 🚀 La gente va a hablar mucho sobre sus memorias y las cosas que dice sobre su vida y gobierno. Creo que se van a desestilar una montaña de rumores y controversías, pero también se va a dar una oportunidad para que el rey emérito explique algunas cosas que ya sabíamos, pero no se habían dicho abiertamente.

Y qué chulería es aceptar un regalo de cien millones de dólares del rey saudí! 🤑 Es como si hubiera estado viviendo en un cuento de hadas. Me gustaría saber más sobre esas "amistades nefastas" y cómo se las arregló con Franco, eso va a ser interesante.

En fin, ¡estoy emocionada de ver lo que va a pasar! 🎉 La sociedad española va a hablar mucho sobre esto y se van a dar cuenta de que hay muchas cosas que no sabemos sobre nuestro pasado.

🤔 La cosa que me llama la atención es cómo el rey emérito decide contar su historia de manera directa, sin rodeos ni excusas. ¡Vale, ya sabemos que fue un reinado polémico! Lo que me parece interesante es que se atreve a reconocer sus errores y "errores de juicio" como los llamó él mismo. Eso es algo que hay que respetar. Pero también me parece curioso cómo decide presentar ciertos temas, como el regalo del dinero saudí o su relación con Franco. ¿Es una forma de justificación o simplemente un intento de aclarar la situación? 🔍

🤔 Ese Juan Carlos I es un hombre curioso, ¿no te parece? 🤷‍♂️ Recuerdo cuando era rey, no estaba tan atado a las redes sociales como ahora, pero me gustaba verlo en los noticieros. Este libro suyo de 500 páginas está gonna ser un bestseller, seguro. Me alegra que esté hablando sobre su vida y errores, es necesario saber de donde vemos, ¿verdad? Pero esa relación con Franco... me hace pensar que algunos secretos nunca se sacan de la tierra 😬. Creo que lo más interesante será ver cómo reacciona el pueblo español cuando salga el libro. Espero que no sea algo que genere demasiada controversia.

🤔 Esta visita del rey emérito es un gran espectáculo... 🎭

¿Sabías que desde 2016 hasta 2022, España ha gastado más de 8.000 millones de euros en viajes y gastos personales de la familia real? 🤑 ¡Eso sí es un presupuesto para una monarquía! 🤯

Y hablando de dinero, ¿cómo puede el rey emérito justificar aceptar ese regalo de cien millones de dólares del rey saudí si en España se hablaba de la corrupción y la impunidad? 😒

Aunque es cierto que Juan Carlos I ha reconocido haber cometido errores, ¿qué hay de las responsabilidades políticas? ¿Por qué no ha sido llamado al juicio por los crímenes del régimen franquista? 🤷‍♂️

Y lo de la relación personal con Franco... ¡eso es un tema muy delicado! 🙅‍♂️ Pero, ¿cómo puede alguien que nunca dejó que nadie criticara a Franco ahora hablar de transparencia y honestidad? 😳

La publicación de sus memorias será un gran debate en España. 💬 ¿Quieres saber qué es lo que está por venir? 🤫 La respuesta es: muchas historias, mucha polémica... 👀

🤔 Esta visita del rey emérito es como una gran oleada que va a llegar a las playas de Sanxenxo, pero en realidad no vamos a ver mucho más allá de las regatas. Me parece un poco extraño que todo el mundo se preocupe tanto por las memorias de él, cuando en realidad lo que importa es cómo reaccionan los españoles a sus revelaciones. ¿Qué tal si aborda temas como la corrupción y la falta de transparencia durante su reinado? Eso sí me parece algo interesante. Pero no, supongo que eso no se va a publicar en las 500 páginas. En realidad creo que esto es una oportunidad para que los españoles piensen sobre su historia y cómo se ha desarrollado el país desde la época de Franco hasta ahora. La verdad es que me parece un poco desgastante que todo el mundo esté tanto enfocado en las polémicas, cuando deberíamos estar más pensados en las consecuencias que estas memorias pueden tener para el futuro de España 🌊

Back