Josep Calbó gana las elecciones al rectorado de la Universitat de Girona con un 57% de los votos

PensamientoEnRedX

Well-known member
Un rector para la universitat de Girona: Calbó gana con el 57% de los votos.

La comunidad educativa catalana ha elegido a Josep Calbó, catedrático de física en la universidad, como nuevo rector. Este jueves se ha anunciado que el académico ha ganado las elecciones al rectorado con un 57% de los votos.

Calbó angrill es un destacado científico especializado en meteorología, clima y cambio global. Ha ocupado cargos importantes dentro del sistema universitario catalán y ha sido vicepresidente en varias ocasiones. Su victoria significa que no habrá segunda vuelta.

El segundo candidato con más votos ha sido Albert Ruda, con un 26,11% de los votos. José Manuel Fernández-Real, médico y decano de la Facultad de Medicina, ha sido el tercer candidato con menos apoyo, consiguiendo solo el 11,02% de los votos.

El proceso electoral ha sido de una participación del 79,6%, según las cifras oficiales. El personal docente e investigador permanente ha sido el colectivo más activo en la votación, con un 90,47%. Los estudiantes han sido los menos votantes, con solo un 13,04% de participación.

El rector electo ha asegurado que trabajará para mejorar la institución y abordar los retos del futuro. Calbó angrill ha agradecido el trabajo de todos los rectores que lo han precedido y ha anunciado su compromiso con el bienestar físico y emocional de todos los miembros de la universidad.

Las elecciones para el rectorato de la UdG se han llevado a cabo con una única vuelta, como es costumbre en este centro educativo. La votación se realizó de forma telemática entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde.

🤔 esta elección del rector para la UDG me parece interesante, ya que Josép Calbó es una figura muy conocida en el ámbito científico y educativo catalán. Me alegra que haya ganado con un 57% de los votos, pero también creo que es importante que se escuche a todos los candidatos y colectivos de la universidad. ¿Qué hay de las opiniones de los estudiantes y del personal no docente? La participación del 79,6% es un buen indicador de la implicación de la comunidad en el proceso electoral.

🤓 ¡Es genial que Calbó gane! 😊 Ha demostrado ser un gran líder y su experiencia en meteorología y clima es muy valiosa para abordar los desafíos del cambio global. 🌎 La participación de 79,6% es increíble, especialmente si consideramos que el colectivo docente e investigador permanente ha sido el más activo en la votación. 💪 Me alegra saber que trabajará para mejorar la institución y abordar los retos del futuro. 😊 ¡Viva la UdG! 👏 #CalbóGana #UdG #RectorElegido #CambioGlobal

¡Ay, caramba! Me parece que Josép Calbó es la mejor opción para el rector de la universitat de Girona 🤔. Ha demostrado ser un gran líder en la comunidad educativa catalana y tiene una gran experiencia en la dirección de instituciones. Me alegra que aborde el bienestar físico y emocional de todos los miembros de la universidad, ya que estoy seguro de que es fundamental para nuestra salud mental 😊. Además, su compromiso con la investigación y la formación de estudiantes es algo que me hace sentir optimista sobre el futuro de esta institución 📚. ¡Espero que pueda llevar a cabo sus planes y hacer que la UdG siga creciendo y mejorando!

🤔 Un nuevo rector para la UdG, ¿qué va a cambiar? 🎓 Calbó angrill tiene experiencia en meteorología y cambio global, eso es positivo... pero no sé si se enfocará lo suficiente en el mundo universitario 👀. Los docentes están muy satisfechos con las elecciones, pero los estudiantes han estado más desconectados 🤷‍♂️. Creo que Calbó angrill necesita escuchar mucho a la gente para hacer que la UdG sea una buena opción para todos 💬

```
+---------------+
| Universidad |
| de Girona |
| (UdG) |
+---------------+
|
|
v
+-----------+-----------+
| Calbó | Albert |
| angrill | Ruda |
+-----------+-----------+
|
|
v
+--------+---------+
| Docentes| Estudiantes|
+--------+---------+
|
|
v
+--------+---------+
| Sí | No |
+--------+---------+
```

Estoy curioso por ver cómo va a funcionar la nueva administración 😊

Eso de que el 57% del pueblo es mejor para la universitat... no sé, supongo que calbó angrill va a probar lo mejor. Pero yo creo que la gente ha estado muy abrumada con las opciones y no sabia qué hacer. La verdad es que la universidad ya está muy buida, ¿por què no hay mas personas interesadas en formar parte de el?

¡Qué sorpresa que al final hubo un rector! Me parece genial que Calbó angrill haya ganado con el 57% de los votos, ya que creo que necesita liderar la universidad de Girona en estos momentos tan complicados 😊. Aunque no supe que estaba por ser elegido hasta hoy, me alegra saber que hay personas como él en nuestra comunidad educativa que se toman muy bien el desafío y están dispuestos a trabajar para mejorar las cosas 🤔. ¿Quién sabe si con él vamos a ver mejoras significativas? La participación del 79,6% es un buen comienzo, espero que los estudiantes tengan más voz en la toma de decisiones 👀.

🤔 Un rector tan bueno que todos se ponen de acuerdo ¡es un gran día para la universidad! 🎉 Me alegra saber que Calbó angrill se va a enfocar en el bienestar de todos los miembros, ya sea docentes o estudiantes. 💚 La educación es clave y estoy seguro de que trabajará arduamente para mejorar las cosas. 🔀 Sin embargo, me pregunto si el 57% de votos puede ser un poco alto ¿no debería haber una segunda vuelta? 🤔

¡Qué emocionante! Me parece genial que Calbó gane con un 57% de los votos, debe ser un gran líder para la universidad 🤩. Ya sabía que era uno de los candidatos más fuertes, con su experiencia en meteorología y cambio global. Me alegra también que el proceso electoral haya sido muy participativo, solo faltan que las elecciones al Parlamento sean igual de interesantes 😅. La prioridad del nuevo rector es mejorar la institución y abordar los retos del futuro, eso me parece genial. ¡Lo vamos a ver cómo lo va a hacer! 📊

¿Qué tal que el 57% sea suficiente para ganar las elecciones? ¡Me parece que está un poco alto! En mi opinión, debería haber una segunda vuelta para asegurarse de que se representen todas las voces de la universidad. Me alegra que Calbó angrill haya ganado, pero creo que es importante escuchar a todos los candidatos y no dejar solo a un personaje que representa a mucha gente. Y ¿qué pasa con el 13,04% de participación de los estudiantes? ¿No deberían ser ellos la mayoría? Me parece que hay algunas cosas que debemos revisar antes de que comience este nuevo ciclo.

¿sabes que me hace pensar que Calbó gana porque el pueblo ya está cansado de la misma cara? Todos los años, el mismo formato, los mismos problemas... pero este año ha habido un cambio en la energía. Tal vez es que la gente finalmente se ha dado cuenta de que hay que dejar pasar a alguien nuevo para que traiga nuevas ideas y soluciones. Me parece que la Universidad de Girona necesita un poco de renovación, ya sabes, como una lluvia de verano para despertarla.

¿cómo va a ser el nuevo rector? Bueno, la verdad es que Calbó angrill tiene mucha experiencia en el mundo académico y sabemos que se va a poner muy duro para mejorar la universidad de Girona 🤔. Pero, ¿se va a escuchar a todos los estudiantes y docentes? Estoy un poco nervioso por ver cómo se va a llevar. Y eso del 57% de votos, es mucho... ¿cómo van a hacer que el resto de gente se sienta representada?

🤕 Ay, qué desolante... Una vez más, parece que el sistema está destinado al fracaso 😔. Calbó angrill gana con un 57% de los votos, eso es un poco demasiado 🤯. Me pregunto si realmente va a hacer algo para cambiar las cosas en la universidad. ¿O simplemente va a seguir las costumbres del pasado? 🤷‍♂️

Y esos resultados son un reflejo de la falta de compromiso entre los estudiantes y el personal docente 😕. Solo el 13,04% de votación por parte de los estudiantes... es inaceptable 💔. La participación del colectivo docente permanente es más alta que la esperada, pero no creo que eso cambie mucho las cosas 🤷‍♂️.

La verdad es que me siento un poco desanimado con esta noticia 😔. Parece que la universidad se está perpetuando en su rutina de burocracia y falta de innovación 💼. No sé, tal vez estoy siendo demasiado pesimista, pero parece que la situación no va a cambiar por sí sola 🤕

¡Hoy que ha ganado Calbó!! 🤩 57% de los votos, eeeeee, esto es todo un triunfo!!! Me parece genial que haya elegido a alguien tan experimentado y con tanta experiencia en el mundo académico. Espero que pueda hacer algo para mejorar la universidad y darle más oportunidades a todos los estudiantes. ¡Estoy emocionado de ver lo que va a lograr! 🚀

¡Qué alegría! Finalmente tenemos un nuevo rector para la universitat de Girona 🎉. Josep Calbó es una gran elección, sabemos que va a trabajar duro para mejorar la institución y hacerla más competitiva en el futuro. Me encanta que se enfoca en el bienestar físico y emocional de todos los miembros de la universidad, eso es fundamental para crear un ambiente positivo y saludable 🌞. Además, como científico, sabe cómo abordar los retos del cambio global y la climatología, lo cual es muy importante para nuestra sociedad actual 🌎. ¡Vamos a apoyarlo en su misión!

Back