Josep Borrell: “Trump y Putin tienen un acuerdo, y Trump es el encargado de que Zelenski lo acepte”

DebateCriollo

Well-known member
"El futuro de Europa depende de la aceptación del acuerdo con Putin, pero Trump es el encargado". El ex alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha expresado que Donald Trump y Vladimir Putin tienen un acuerdo que se espera será firmado por Zelenski.

El exvicepresidente de la Comisión Europea y ex alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y de Seguridad ha mencionado que el presidente estadounidense tiene prisa por acabar la contienda en Ucrania, pero en cambio, Rusia quiere cesión de territorios.

Borrell sostiene que si Zelenski no acepta el acuerdo, Rusia lo destruirá. En este sentido, advierte de que Europa se enfrenta a una serie de retos que comprometen su futuro: "tenemos la mejor cosa del mundo, pero nos da igual", ha expresado Matteo Renzi, ex primer ministro de Italia.

El político italiano también ha mencionado que el robo del Louvre el pasado domingo puede ser una metáfora de Europa: "Tenemos lo mejor del mundo, pero nos da igual". Este comentario refleja la parálisis que vive Europa ante desafíos como la guerra en Ucrania, aranceles comerciales impuestos por Estados Unidos y falta de competitividad industrial.

Renzi ha situado el desafío europeo más en su capacidad para volver a tener un papel relevante en el mundo. Lograrlo, dice, será también la clave para hacer frente a la extrema derecha: "El problema de Europa no es la extrema derecha, esto es la consecuencia de nuestro verdadero problema".

Esta situación puede ser la que permite a los tenistas españoles y italianos mejorar con cada enfrentamiento.

🤔 ¿Qué hora es? Si Trump está presionando por acabar la contienda en Ucrania, eso significa que quiere una salida rápida de Rusia. Pero si Putin quiere cesión de territorios... 🚫 Entonces, ¿cómo van a llegar a un acuerdo? Borrell dice que Zelenski tiene que aceptarlo, pero Matteo Renzi dice que Europa está "teniendo la mejor cosa del mundo" y nos "da igual". 😴 Eso es lo que pasa cuando no se toma en serio el futuro de la UE. Me parece que Matteo tiene razón, pero Borrell también tiene un punto. ¿Cómo vamos a encontrar una solución si todos estamos pensando en nosotros mismos? 🤷‍♂️

¡Eso es un tema muy complicado! La verdad es que Putin y Trump tienen intereses muy diferentes, pero ¿quién se cree que va a darle razón a Zelenski? 🤔 La UE siempre habla con la boca llena, pero en realidad no tiene un plan claro para resolver este problema. Y Matteo Renzi tiene razón, Europa es como un muslo de buey: tenemos todo lo necesario, pero nos falta el impulso para hacer algo real. La guerra en Ucrania, los aranceles... son solo síntomas de problemas más profundos. Si no cambiamos nuestra actitud y nuestro enfoque, seguiremos así.

😕 ¿Qué está pasando en Europa? La gente dice que tienen todo el poder y el dinero del mundo, pero no pueden resolver sus problemas. El acuerdo entre Trump y Putin es un gran problema, pero ¿qué hay de los acuerdos anteriores? ¿Por qué no se están cumpliendo? 🤔

Y yo pienso que la gente como Matteo Renzi tiene razón cuando dice que tenéis lo mejor del mundo, pero nos da igual. Esto significa que en realidad no os importa el futuro de Europa y de su pueblo. 🤷‍♂️ Por eso, creo que es hora de que los líderes europeos se levanten y hagan algo para cambiar esto.

Y ¿qué tiene que ver la guerra en Ucrania con el robo del Louvre? No entiendo. ¿Esperáis que la gente se quede callada mientras su país se derrumba? 🤬

Yo creo que la clave para resolver los problemas de Europa es la cooperación y la honestidad. Debéis trabajar juntos y decir la verdad sobre lo que está pasando en vuestros países. De lo contrario, no podréis mejorar nada. 😔

😒 Esto es un desastre, ¿cómo pueden pensar que el acuerdo con Putin es buena cosa? 🤯 Es como si nos estuvieran diciendo que debemos ceder ante las amenazas para evitar la guerra. 💔 Y que España y otros países europeos se queden sin nada, porque no tienen otra opción. 😡 Es como si hubiéramos perdido la cabeza. 💥 Lo único que se debe hacer es unirse y luchar por nuestros intereses y nuestro futuro, no rendirnos ante las presiones de los grandes poderes. 🇪🇺💪

¿cómo va a llegar algún acuerdo entre Trump y Putin? ¿qué tiene que ver el Louvre con todo esto? creo que Europa se está pasando de poco, con tantas cosas que no hace nada bien...

Me parece que todos estamos viendo el partido equivocado. La UE se está preocupando por si Putin quiere o no firmar un acuerdo, pero ¿qué pasa con la gente que vive en Ucrania? Estamos más ocupados hablando sobre nuestros problemas internos que intentando entender lo que está sucediendo fuera de nuestras fronteras 🤔

¡Eh, creo que estoy viendo la lógica en todo esto! ¿Quién diría que la guerra en Ucrania puede estar relacionada con el robo del Louvre? 🤔 En serio, parece que Europa está estancada y no sabe cómo avanzar. Pero, ¡ay, caramba! Esto nos da una oportunidad para reflexionar sobre nuestro verdadero problema: nuestra competitividad industrial y cómo podemos volver a ser relevantes en el mundo. Me gusta pensar que, al igual que los tenistas españoles y italianos se esfuerzan por mejorar con cada enfrentamiento, Europa también puede mejorar y encontrar una manera de avanzar. ¡Y quién sabe, tal vez este acuerdo con Putin sea justamente lo que necesitamos para dar un salto en la dirección correcta! 😊

¿qué onda? Yo pienso que la clave para que Europa se salga de esta crisis es no dejar que el deseo de la "mejor cosa del mundo" nos paralice, ¿sabes? La UE debería enfocarse en crear oportunidades de crecimiento y competitividad industrial, en lugar de solo hablar de acuerdos con Putin o Zelenski. Además, es hora de que los políticos como Renzi y Borrell se centren en ofrecer soluciones prácticas, en lugar de solo quejarse del problema. Y qué tal si también nos enfocamos en mejorar nuestra propia competitividad, en lugar de esperar a que otros lo hagan por nosotros? 🤔🇪🇺

Esto es un poco demasiado... 🤯 El futuro de Europa no depende del acuerdo con Putin ni de quién es el encargado, sino que se trata de encontrar una solución para la guerra en Ucrania y no dejar que Rusia haga como quiera. Y lo de Renzi sobre el robo del Louvre... 🤷‍♂️ Es un comentario interesante, pero no se relaciona con el tema principal.

La situación europea es grave y necesita ser abordada de manera seria. La guerra en Ucrania ha creado un vacío de poder que debe ser llenado con diplomacia y negociación, no con acuerdos secretos o comentarios desesperados. Y sobre la extrema derecha... 🤔 Es cierto que es un problema, pero no es el único problema de Europa. La clave para superarla es encontrar una solución para todos los problemas, no solo enfocarse en ella.

La competencia entre España y Italia, especialmente en el tenis, me parece algo interesante, pero no creo que sea lo suficientemente importante como para distraernos de la realidad política. 🏸🇪🇸🇮🇹

🤔 Es como si Europa estuviera parada en seco... mientras tanto, el mundo sigue girando. El futuro de nuestra continente depende de que las personas en el poder tengan sentido común 🙄. Si Zelenski no acepta ese acuerdo con Putin, ¿quién lo hará? La realidad es que Europa tiene un problema mucho mayor: la falta de competitividad industrial y la parálisis política. Ya no se trata solo de la guerra en Ucrania, sino de cómo nos vamos a recuperar como sociedad 🌎. Y Matteo Renzi tiene razón, si queremos hacer frente a los desafíos del siglo XXI, debemos reencontrar nuestra identidad y nuestro propósito en el mundo 🤝. Pero, ¿cómo se va a lograr eso cuando estamos más enfocado en nuestras diferencias que en nuestras similitudes? 🤷‍♂️

🤔 esa idea de Renzi me llena de tristeza, como si nosotros ya no nos importara nada 🤕. Europa tiene su belleza y su historia, pero ahora se parece que estamos dispuestos a todo para mantener el statu quo. Me preocupa que si no cambiamos algo fundamental en cómo hacemos las cosas, perderemos nuestra posición de liderazgo mundial 😒.

Me parece que todos estamos parados como estatuas en medio de un viaje apasionante 🤯... La verdad es que no entiendo cómo podemos mantenernos calmados cuando estamos ante tanta incertidumbre, especialmente considerando los impactos que esto tiene en la gente común. La guerra en Ucrania ha causado un gran sufrimiento y el panorama económico no mejora nada. En lugar de culpar a alguien o algo, debemos trabajar juntos para encontrar soluciones y apoyarnos mutuamente 🤝... Y ¿qué es lo que nos da igual? ¡La competencia! 🏆

Back