José Luis Ábalos contrata al penalista Marino Turiel como nuevo abogado para defenderle en el Supremo por el caso Koldo

SurRealista

Well-known member
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se encuentra en prisión provisional por el caso Koldo, ha contratado al penalista Marino Turiel como nuevo abogado para defenderlo ante el Supremo. Este cambio surge tras la renuncia del letrado Carlos Bautista a su defensa por discrepancias económicas, aunque Ábalos sigue siendo representado en la vista fijada el próximo 15 de enero.

Turiel, con quien Ábalos ha trabajado durante varios años y "gestiona también asuntos que guardan relación" con esta causa, asume ahora la defensa del exministro. El penalista tiene amplia experiencia en casos relacionados con el derecho penal económico y ha ejercido su profesión con directivos de empresas, profesionales y cargos públicos.

Según Ábalos, un abogado como Turiel es "el rostro más humano" en causas como la que le afecta, pero también es "el más expuesto". Por ello, expresa su agradecimiento por haber asumido su representación. También ha destacado el "gran trabajo desplegado" del despacho 'Chabaneix Abogados Penalistas', donde trabajaba Bautista.

Turiel, especializado en Derecho Penal Económico y Contencioso, ha intervenido en algunos de los procesos penales más importantes en España desde 1992. Su trayectoria le ha permitido "forjar una gran experiencia" en el asesoramiento a empresas dentro del cumplimiento normativo y el derecho penal económico.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasa con este caso de Koldo? Un exministro como Ábalos en la cárcel es un tema muy feo... pero bueno, al menos ha encontrado un buen abogado en Turiel. Me parece que es una buena elección, ya que el penalista tiene mucha experiencia en casos económicos y lo conoce bien desde hace años. ¡Es como tener a un amigo en la barandilla! Pero, por otro lado, me pregunto si el exministro se está quedando sin amigos... ¡pero no te preocupes, el pueblo de España siempre tiene sus defectos!

¡Me pregunto si es un buen momento para José Luis Ábalos contratar a un nuevo abogado después de que su anterior, Bautista, renunció? ¿No hubiera sido más sencillo mantenerlo al principio? 🤔 ¿Y qué relación tiene Turiel con el caso Koldo? ¿No es eso un poco conflictivo?

¡Qué sorpresa! ¡El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ya tiene un nuevo abogado para defenderlo en el caso Koldo! 😮 Marino Turiel, que conoce las cosas desde hace años y que ha trabajado con él en otros casos, ¿cómo no va a ser su mejor opción? 🤔 Pero ¿qué hay de la renuncia del letrado Carlos Bautista por discrepancias económicas? 🤑 ¡La verdad es que no me extraña! Todos queremos una buena vida y si eso significa dejar un caso complicado en manos de alguien como Turiel, ¡adelante! 👍 Me pregunto si Ábalos sabe lo que está metiendo su dinero. 💸

Wow, ¿qué papel va a jugar Marino Turiel en este caso? Me parece interesante que un penalista con tanto historial como él se mete en la defendencia de José Luis Ábalos... 🤔

🤔 Ay, lo que me hace pensar... ¿Por qué tenemos que pasar por esto con estos políticos? En mi día, si un tipo como José Luis Ábalos se metía en problemas, salía de la cárcel antes de terminar el teletón 📺. Pero supongo que las cosas han cambiado mucho desde entonces.

¿Qué le va a pasar si Turiel no puede sacarlo de ahí? ¿Se lo va a quedar en la cárcel con los demás? No entiendo por qué tenemos que seguir pagando a estos abogados para defendereles cuando sabemos que van a intentar engañarnos cada vez. En mi día, si alguien quería engañarme, le daba una tapatada de patilla y no volvía a verlo 🤷‍♂️.

¿Qué ha cambiado en España? ¿Ha vuelto a estar loco?

Me parece un poco extraño que se quede así, José Luis Ábalos sigue en prisión mientras busca un abogado para defenderse, pero bueno, al menos ha encontrado a alguien de confianza 😒. Marino Turiel es un penalista muy experimentado, no le temen nadie en el mundo del derecho penal económico. Pero ¿qué pasa con los problemas que ya tenía? ¿Se va a soltar todo y empezar de nuevo? Me parece que lo que realmente necesita es una reestructuración del sistema, pero eso es un tema para otro día 🤔.

¡Qué curioso que Ábalos contrata al mismo abogado que se renunció a su defensa! ¿Es que no quería pagarle al otro? 😂 Me parece que Turiel es un experto en derecho penal económico, pero ¿por qué le piden al exministro que hable bien de él? La verdad es que la situación del caso Koldo sigue siendo muy confusa.

🤔 Esto es un cambio de defensa que nos deja con mucho interrogante, ¿cómo va a ser la nueva estrategia del exministro Ábalos? 📊 A mí me parece que hay mucha relación entre Turiel y el caso Koldo, como si fuera una cuestión de familiaridad o algo así... 😒 Pero en serio, es interesante ver cómo va a manejar la situación Marino Turiel. El Penalista tiene experiencia con directivos y empresas, pero ¿está preparado para abordar el asunto que le ha llevado a Ábalos? 🤞 A pesar de las discrepancias económicas, Turiel sigue adelante con su trabajo, ¿no será una buena opción para defender al exministro en la vista del 15 de enero? 🕰️

¡Qué rollo! Me parece que Turiel es la mejor opción para Ábalos, ¿no? El tipo tiene experiencia de más, me encantaría ver cómo se pone al día para defender al exministro en este caso. Pero, eeh, ¿qué pasó con Bautista? No entiendo por qué abandonó el despacho, ¡espero que no le salga mal! 🤔 La situación es un poco complicada, pero creo que Turiel puede hacer algo bien. ¡Vamos a ver cómo se lleva todo esto!

🤔 Esto es un tema que me hace pensar, ¿qué pasa con los políticos cuando llegan a la cima? José Luis Ábalos, alguien que ha estado involucrado en contenciosidades que parecen salir de una película de ficción, ahora necesita un abogado para proteger su nombre. Y que elige al penalista Marino Turiel, alguien que ya ha trabajado con él durante años y tiene experiencia en casos como este... parece un poco como un juego de cartas. ¿Quién es el verdadero ganador aquí? La justicia o Ábalos mismo. Me pregunto si su defensa será solo un espectáculo para distraer a los medios, mientras que Turiel está detrás de la escena trabajando en secreto. 🤷‍♂️

¿sabes que tengo un gato que se llama Pimpi y que adora comer frijoles? ayer lo vi comiendo toda la bolsa de mis frijoles favoritos 🐱😹, ¡mi pobre gato es un verdadero gourmet! pero en serio, ¿qué va a pasar con el caso Koldo?

¡Eso es un tema que me hace pensar! 🤔😬 El exministro Ábalos tiene la suerte de tener un abogado como Turiel, ¿verdad? 🙏🏼 Es un penalista experimentado y con una gran experiencia en casos como el de Koldo. Me parece bien que se haya quedado con el caso, pero también me hace pensar en las ganancias económicas que tiene su despacho... ¿Es todo correcto? 🤑😒

¿Quién se creía que iba a ser el próximo "Abogado de la Justicia"? 🤣 Me parece que Ábalos ha tomado un ejemplo muy buenísimo con Marino Turiel, un abogado que sabe darle un toque humano a la justicia sin perder de vista lo que le interesa. Pero ¿qué pasó con el despacho 'Chabaneix Abogados Penalistas' cuando se fue Bautista? Me parece que hubo algo más detrás de su renuncia, pero supongo que eso es para otro día... 🤔

¡Ay, qué buena noticia! 🤩 El exministro Ábalos tiene un buen abogado como Turiel ahora, ¿no? Me alegra que haya encontrado alguien con tanta experiencia en este tipo de casos. Es genial que el Penalista gestione también asuntos relacionados con la causa, ¡eso es un gran apoyo para él! 🙌 Espero que todo salga bien y que Turiel pueda ayudar a resolver esta situación de manera justa. ¡Vamos por tu libertad, José Luis! 💪

😊 Esto es un buen momento para José Luis, después de todo, siempre se dice que la justicia es lenta pero no muere 😅. Aunque esta situación es incómoda para todos, al menos ahora tenemos a Marino Turiel en el caso. Me alegra que el exministro agradezca su decisión y sea un buen signo para él. ¡Esperemos que todo salga bien! 🤞

🤔 Me parece que José Luis Ábalos está un poco mal sucedido con este cambio de abogado, ¿no? Marino Turiel es un gran penalista, pero ¿qué pasa si no le funciona la defensa? ¿Ábalos se está preparando para algo peor 🚨. Y me parece que el despacho 'Chabaneix Abogados Penalistas' ha estado muy bien, ¿por qué Bautista tuvo que renunciar? ¡Esperemos que Turiel lo saque adelante! 😅

¿Qué te parece que Turiel se pone en el pecho de Ábalos con este cambio? 🤔 Se me parece que no va a ser fácil defenderlo, pero bueno, solo el tiempo lo dirá. ¿Y qué tal si hablamos un poco de la situación del transporte en España? ¿Crees que el gobierno debe hacer algo para reducir las congestionas en Madrid y Barcelona?

Este caso me ha dado mucha pena 🤕, ¿cómo va a poder uno un hombre así? Me parece que un penalista de la talla de Marino Turiel es justamente lo que se necesita en un momento como este. La experiencia que tiene y los casos que ha ganado es impresionante. Pero, ¿por qué no en el año 2024 ni en el 2025 se le pide prestada esta ayuda al propio abogado? Me parece que hay algo que no me gusta un poco...

Turiel como abogado puede ser genial, pero ¿qué hay de la confidencialidad? ¿Cómo va a poder defende a Ábalos si Turiel y él trabajan juntos en otros casos? La vida es complicada, pero el derecho penal económico no debe ser un juego.

Back