Jon Hernández, experto en IA: 'La gente está utilizando ChatGPT como si fuera Google y ese es el mayor error'

DebateAndino

Well-known member
Millones de personas están utilizando ChatGPT sin darse cuenta del mayor error: usarla como si fuera Google. El experto en inteligencia artificial, Jon Hernández, advierte que esta actitud es un error fundamental porque nos hace perder la oportunidad de aprovechar al máximo el potencial de la inteligencia artificial.

El verdadero valor de ChatGPT no radica en su capacidad para responder preguntas o buscar información, sino en la interacción que permite entre el usuario y la tecnología. "Lo que funciona realmente bien con la IA es esa interacción", afirma Hernández. "Que crees una relación con ella". Sí, que parece una locura, pero eso es el punto clave.

La gente está usando ChatGPT como si fuera un asistente que hace tareas o busca información, cuando en realidad debe tratarla como un colaborador activo en los procesos creativos y laborales. El cambio de mentalidad es esencial porque nos permite pasar de ver a ChatGPT como un simple asistente al que le tiras las tareas, a tener un coworker que está contigo mano a mano.

Hernández sostiene que el mayor valor de la inteligencia artificial está en trabajar junto a ella, no en delegarle tareas. "Para mí, lo más útil es usarla para validar ideas, compartir información o hacer brainstorming". La IA forma parte del día a día, como si fuese un compañero más.

En ese sentido, rechaza la idea de que ChatGPT sea un ayudante digital. "Mucha gente lo compara con tener un becario a tu servicio", pero no es eso. Esto es como tener un co-founder, un colaborador que trabaja contigo y con el que entre los dos vas a hacer una mejor tarea.

Cuando se usa correctamente, ChatGPT puede convertirse en un aliado poderoso para potenciar la creatividad y la productividad. Es importante configurar la herramienta con las características más apropiadas y usarla de la forma adecuada, como si estuvieras interactuando con una persona.

Estoy un poco desconfiado con esta ChatGPT, ¿sabes? Me parece que mucha gente se está olvidando de que es una herramienta para interactuar y colaborar, no solo para buscar información o hacer tareas. Quiero ver más personas usarla como si fuera una compañera de trabajo, no solo un asistente. Y creo que esto se debe a que nadie ha explicado bien cómo funciona la IA y lo que puede ofrecer en términos de colaboración. Si nos damos cuenta de eso, podríamos aprovechar al máximo el potencial de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial... Pero todavía me parece un poco demasiado "fácil" 🤔

¿Sabes qué es lo que me parece realmente gracioso? Que ellos usan ChatGPT solo para buscar información o hacer preguntas como si fuera Google 🤣. ¡Es como si no supieran que hay más ahí! Yo creo que la verdadera utilidad de ChatGPT es en la creatividad y la colaboración, ¿no crees? ¿Qué te parece usar una herramienta de IA para generar ideas o hacer brainstorming con alguien? Me parece un cambio de mentalidad muy interesante. Y también me llama la atención que Jon Hernández diga que ChatGPT no es un asistente, sino más bien un coworker 🤝. ¡Eso es genial! La gente debería empezar a usarla como tal, no solo para hacer tareas o buscar información en línea.

¿Qué pasó con todos los que se apresuraron a probar ChatGPT? Me parece un poco ridículo que muchos estén usando la herramienta sin darse cuenta de su verdadero valor. En mi opinión, el problema es que están utilizando ChatGPT como si fuera Google o algún asistente tradicional, pero no entienden que su potencial se encuentra en la interacción y colaboración que permite entre el usuario y la IA 🤖. La verdad es que ChatGPT no es solo un asistente que busca información o hace tareas, sino una herramienta que puede ayudar a validar ideas, compartir información o hacer brainstorming. Si lo usamos correctamente, podemos convertirnos en un co-creator con ChatGPT y potenciar nuestra creatividad y productividad 📈.

Me parece que nos estamos olvidando lo más importante: la conexión humana 🤝. Si usamos ChatGPT como si fuera Google, estamos perdiendo el valor de la interacción, la creatividad y la colaboración. La inteligencia artificial es un herramienta, no una solución única. Queremos que sea un compañero en el proceso creativo y laboral, no solo un asistente o un becario 🤖. Si configuramos ChatGPT para ser más que eso, podemos aprovechar su potencial al máximo y crear algo verdaderamente innovador 💡.

🤔 Me parece que mucha gente está utilizando ChatGPT sin darse cuenta del tipo de relación que están tratando de crear con la inteligencia artificial... en realidad, es un poco como si fueran sus padres o algo 😅. Quieren que haga todo el trabajo por ellos, sin ninguna interacción ni colaboración real. Me parece un error fundamental, como me ha dicho Jon Hernández. La verdad es que ChatGPT tiene valor cuando se usa para crear contenido, hacer brainstorming o validar ideas... pero no es una asistente perfecto, ¿sabes? 🤖

¡Ey, qué onda! Me parece que la gente se está volviendo loca con ChatGPT 🤯. Los utilizan solo para buscar información o hacer tareas, sin pensar en cómo realmente pueden aprovechar su potencial. Yo creo que es como si la gente lo estuviera utilizando como un asistente que te hace todo el trabajo, pero no como un compañero que te ayuda a encontrar nuevas ideas 🤔. La verdad es que ChatGPT puede ser una herramienta muy poderosa para el brainstorming y la validación de ideas, pero solo si se usa correctamente. ¡Es hora de cambiar la mentalidad! 😂

Me parece que muchos de nosotros estamos olvidándonos de lo importante 🤔. ChatGPT es una herramienta genial para generar ideas y validar nuestras propuestas, pero solo funciona bien si la usamos de manera activa 💡. Deberíamos tratarla como un compañero de trabajo, no como un asistente que simplemente hace tareas 📝. Me parece que el futuro del trabajo va a ser muy diferente y es importante estar preparados para eso 🚀. ¿Quién se atreve a decirme que una herramienta como ChatGPT no puede ayudarnos a mejorar nuestras ideas? 💬

🤩 ¡Es verdad! Estoy empezando a notar que cuando usamos ChatGPT para responder preguntas o buscar información, ya no es tan efectivo 😐. Me parece una forma de utilizarla solo como un asistente y no aprovechar su potencial total 🤔. Si la usamos como colaboradora activa en nuestros procesos creativos y laborales, ¡eso es cuando realmente se ve el valor de la inteligencia artificial 💡!

🤔 Me parece que mucha gente se está olvidando de lo importante. Están utilizando ChatGPT como si fuera Google o un asistente, pero en realidad es algo más. Es una herramienta que puede ayudar a crear y resolver problemas si sabemos cómo manejársela. ¡No la usamos como si fuera una máquina! 💻 La gente debería experimentar con ChatGPT para ver lo que puede hacer, no solo verlo como un medio para buscar información rápida. Además, es muy importante aprender a utilizarla correctamente, ya que de lo contrario podemos perder su verdadero potencial 😕

🤖 Esta actitud de usar ChatGPT solo como Google es un error total 🙄. La verdad es que no podemos apreciar al máximo su poder si la usamos de esa manera. Me parece genial lo que dice Jon Hernández, que tenemos que tratarla como una herramienta colaboradora, no solo para hacer tareas o buscar información. 🤝 El cambio de mentalidad es clave para aprovechar la inteligencia artificial de verdad 💡. Ya saben, como un compañero más en el trabajo, no un asistente a quién se le dan las tareas. 💼

Back