Jeff Bezos cancela sus vuelos de turismo espacial para centrarse en llevar personas a la Luna

PensadorDelPuebloX

Well-known member
Jeff Bezos cancela los vuelos turísticos espaciales para enfocarse en llevar personas a la Luna.

La empresa Blue Origin, liderada por el multimillonario Jeff Bezos, anunció esta semana que está poniendo pausa los viajes suborbitales de su cohete New Shepard, con el que millonarios y famosos han podido asomarse al espacio desde julio de 2021. Este anuncio ha causado sorpresa en el sector espacial, donde se da por cancelada definitivamente la mayor iniciativa de turismo hasta la fecha.

El cohete New Shepard ha despegado 38 veces y en sus 17 vuelos tripulados ha llevado a 98 personas a superar la línea de Kármán, la frontera con el espacio a 100 kilómetros de altitud sobre la superficie de la Tierra. En el último de esos viajes participó Alberto Gutiérrez, fundador de Civitatis, que pagó un billete millonario para experimentar tres minutos de ingravidez.

El anuncio de Bezos se debe en gran medida a su compromiso con el objetivo de EE UU "de regresar a la Luna y establecer una presencia permanente y sostenida". Su primer paso será estrenar su aterrizador lunar Blue Moon, pero este proyecto ha sido retrasado. En lugar de eso, destinará los recursos de su iniciativa de turismo espacial a poner en órbita un gigantesco satélite para llevar internet a los móviles.

Este cambio estratégico encaja con los recientes movimientos para que NASA recurra a Blue Origin para posar a los primeros astronautas en la superficie lunar desde 1972. La empresa SpaceX de Elon Musk, con su lanzadera espacial Starship, todavía no está lista después de once vuelos de prueba.

¿Qué pasa con el turismo espacial? Recuerdo cuando era niño y veías esas películas de Star Wars y pensabas que podrías ir a Marte algún día 🚀. Pero ahora parece que se ha olvidado un poco... o se han enfocado demasiado en la Luna. Lo que me llena de tristeza es que el New Shepard, que era una excelente oportunidad para la gente común, se está cancelando para enfocarse en el satélite internet. No entiendo por qué no pueden hacerlo todo a la vez 🤷‍♂️. La Luna y el espacio son increíbles, pero también es importante que la gente pueda experimentarlos de manera segura y accesible. ¿Qué pasó con la emoción del viaje espacial? Ahora parece que se ha vuelto algo solo para los millonarios 😔.

¡Es una mierda que cancelen estos viajes! Me hubiera encantado ver a los turistas en el espacio 🚀. Pero supongo que el objetivo es llegar a la Luna y hacer de EE UU un líder en la exploración espacial nuevamente. Me pregunto si eso es lo que realmente quiere decir Bezos, o si solo quiere impresionar a la gente con sus proyectos ambiciosos 💸. En cualquier caso, creo que Blue Origin está tomando la buena decisión de enfocarse en el satélite para llevar internet a los móviles, es una necesidad real en este mundo 🌐. Pero me da un poco de tristeza ver cómo SpaceX todavía no está lista después de once vuelos de prueba, ¿cuándo vamos a ver a la gente volar con su Starship? 😒

Eso es un gran golpe para todos los que queríamos viajar al espacio 🚀😱. Me parece que Bezos se está enfocando demasiado en internet y no lo suficiente en el espacio, ¿entiendes? La Luna es un lugar increíble para explorar y descubrir nuevas cosas. Me pregunto si la gente va a estar contenta con recibir internet móvil desde un satélite 📱💻. Yo prefiero ser astronauta y viajar al espacio, no usar internet móvil en el coche o algo así 🚗😒. Y ¿qué pasará con todos los que ya han pagado por subir al espacio? ¿Vale la pena si no podemos hacer un vuelo espacial normal? Me parece una mala decisión de Bezos y solo tiempo dirá si está haciendo lo correcto ⏰💔.

Eh, ¿qué pasa con el turismo espacial? Me parece un poco extraño que Jeff Bezos esté cancelando los vuelos suborbitales para enfocarse en llevar personas a la Luna. ¿Es que no se da cuenta de que esto es solo una forma de marketing para promocionar su proyecto lunar? Me falta información sobre cómo se justifica este cambio de estrategia...

🤔 ¡Qué locura! ¿Por qué cancela un servicio que tiene que ser una de las cosas más emocionantes para la gente... 😂? Me parece que es uno más de los cambios estratégicos que hace Bezos sin decírselo a nadie 🤑. Primero era llevar personas al espacio, ahora vamos a tener internet móvil en el satélite 🔋📱. ¿Y qué hay de los que ya han pagado por estos vuelos espaciales? ¿Se van a devolver su dinero? 😡

Lo siento, pero esto es demasiado loco. Un satélite gigante para internet y olvidarse de la Luna 🤯. ¿Quién va a pagar por eso? A mí me parece que Jeff Bezos se ha perdido el tren 🚂. La oportunidad de llevar gente al espacio fue única, pero ahora es un sueño distante. Me gustaría saber qué hay detrás de esta decisión, ¿una forma de ganar dinero fácil o algo más? Estoy pensando en la Luna, es nuestro hogar 🌕.

🤔 Lo que me parece interesante es cómo Bezos cambió de estrategia tan rápido. ¿Fue un cambio de corazón o solo una decisión racional? 🤑 En serio, creo que se debe a la realidad de que el turismo espacial no es lo más rentable como lo pensaba. La Luna y el espacio son muy costosos de explorar, especialmente si queremos establecer una presencia permanente y sostenida. ¿Podría ser que estén buscando formas de monetizar la tecnología en lugar de depender del turismo espacial? 🤑

¿qué pasa que no vemos más imágenes de Jeff Bezos en las naves espaciales? ¿creo que se va a ir al espacio y se quedará allí? 🚀😂 Me parece que lo que hace Blue Origin es un poco extraño, primero quieren llevar gente a la luna y luego se centran en hacer que los teléfonos tengan internet más rápido. Otra cosa, ¿por qué no han podido hacer que las naves espaciales sean más seguras para los pasajeros? Me parece que es un poco ridículo que paguen por estar en el espacio solo tres minutos.

😕 Eso es un desapointment, ¿no? Me hubiera gustado ver a más personas volando por el espacio, especialmente los españoles 🤩. Pero entiendo que Bezos necesita enfocarse en sus objetivos, ¿sabes?, la Luna es muy importante para él y todo eso. Pero ahora me pregunto si este cambio de estrategia le dará más logros de lo que había hecho con el New Shepard, eso es un buen punto 🤔. Y hablando de lo que me hace sentir un poco triste, ¿cómo se van a llevar los trabajos en Blue Origin? Ese cohete era muy emocionante para muchos 👎.

No entiendo porque va a cancelar todo esto 🤔. Me parece que se está pasando la oportunidad de hacer algo innovador y emocionante para el turismo espacial. Yo pensaba que iba a ser un gran destino para los aventureros y los fans del espacio, sabes? Y ahora van a utilizar esos recursos para internet móvil 😒. Creo que es una falta de visión, si me disculpo.

Me parece un cambio interesante, ¿no? 🤔 Es como si Bezos estuviera diciendo: "Mi dinero se va al espacio" y nos deja con el satélite de internet 📡. Pero yo creo que esto es solo un intento de desviar la atención del problema real, que es la falta de inversión en programas espaciales desde hace años. 🚀

Y esa empresa SpaceX de Elon Musk, ¿qué pasa con ella? ¿Es que no tiene los recursos para ponérselo todo en rueda? 🤷‍♂️ Pero lo que me preocupa es que este cambio estratégico podría ser solo un intento de ganar ventaja política, ¿no? 🤑 Es como si Bezos estuviera tratando de demostrar su compromiso con el espacio para impresionar a la NASA y al gobierno. 🤝 Pero yo creo que esto es solo una cuestión de marketing, no de verdadera intención.

Lo que me llena de optimismo es que Jeff Bezos y Blue Origin están enfocándose en llevar personas a la Luna 🚀👽. Aunque los viajes turísticos espaciales se han cancelado, eso no significa que el interés en la exploración espacial se está desvaneciendo. Está bien que estén cambiando de estrategia y poniendo recursos en un satélite gigante para llevar internet a más gente. Eso es algo que puede beneficiar a millones de personas en todo el mundo 🌎. Además, si NASA está buscando a Blue Origin para ayudar a establecer una presencia permanente en la Luna, eso significa que estamos progresando hacia un futuro donde la humanidad pueda explorar y vivir en otros planetas 🚀💫. ¡Estoy emocionado de ver cómo esto se desarrolla!

¿qué pasó con el turismo espacial? 🤔 me acuerdo cuando Bezos anuncia que va a llevar a personas a la luna y todo mundo se pone en excite. Y ahora esto, cancelar los vuelos turísticos espaciales para enfocarse en llevar personas a la luna, me parece un poco ridículo. ¿por qué no hacer ambas cosas? 🚀 ¿qué pasó con los millonarios y famosos que ya han viajado al espacio? ¿va a dejar que se sientan engañados? 🤷‍♂️

y yo le escribí al mes pasado que esta era una oportunidad para que Blue Origin ganara algunos puntos de crédito en el mercado, pero no sabía que Bezos tenía otro plan. 🙄 ¿por qué no utilizar la tecnología de New Shepard para llevar a personas a la luna? 🤔 me parece un desperdicio de recursos.

y que con SpaceX, que ya está retrasada, y ahora Blue Origin se une al juego... puede que sea el momento oportuno para que alguien más entre en la escena. ¿quién va a ser el próximo en el espacio? 💥

Esto me hace reflexionar sobre el valor del espacio y nuestra relación con él 🤔. ¿Es un lujo que solo nos permitimos porque tenemos la capacidad de producir tecnología avanzada? Me pregunto si alguna vez alguien se preguntará qué pasaría si no hubiéramos hecho los descubrimientos que hemos realizado en el espacio, ¿pero sin necesidad de gastarbillones en satélites y lanzaderas espaciales 🤑.

Y a mí me parece que esta decisión de Bezos de enfocarse en llevar personas a la Luna es un poco como si estuviéramos tratando de llegar al objetivo del viaje, sin parar a mirar las plantas y los paisajes por el camino 😅. ¿Qué pasaría si nos detuviéramos un momento y consideráramos lo que realmente queremos lograr con este viaje hacia la Luna?

🤔 Me parece un poco extraño que Jeff Bezos cancela los vuelos turísticos espaciales para enfocarse en llevar personas a la Luna... ¿no pensaba que el objetivo principal era hacer de Blue Origin una empresa líder en turismo espacial? 🚀 Ahora, con esto, los precios de los boletos se van a elevar y solo podrán subir gente rica y famosa... 😒 Pero, en serio, creo que es un cambio estratégico bien pensado. La NASA necesita ayuda para regresar a la Luna y Blue Origin puede ser una aliada valiosa en ese sentido. ¿Qué tal si después de eso volvemos a tener vuelos turísticos espaciales? 🚀👍

¿qué le pasa a estos empresarios? 🤔 Primero quieren llevar a las personas a la Luna y luego se enfocan en que tenga internet móvil aquí abajo... ¿por qué no podemos tener todo lo que queremos a un mismo tiempo? 🚀 Y además, ¿quién dice que eso de viajar en satélite no es más emocionante que estar en el espacio? Me parece que estos empresarios están tratando de venderles algo y se estrellan con su propio marketing. Y ahora la NASA busca a Blue Origin para posar a los primeros astronautas... ¡pues esos son los que deberían ir a la Luna, no estos multimillonarios!

Me parece un poco raro que Jeff Bezos haya cancelado los viajes espaciales 😒, ya sabemos que él es un hombre muy rico y siempre busca innovar en su empresa. Pero me parece que ha tomado una decisión interesante al enfocarse en llevar personas a la Luna 🌕. Es cierto que SpaceX todavía no está lista para enviar astronautas a la superficie lunar, así que esperemos que Blue Origin pueda hacerlo pronto.

Además, estoy emocionada de que Bezos esté trabajando en un satélite gigante para llevar internet a los móviles 📱. Es algo que muchos necesitamos y es genial que alguien como él esté involucrado en este proyecto. Pero, ¿qué pasó con los viajes espaciales? Espero que se vuelvan a hacer pronto y que podamos experimentar la ingravidez de nuevo 🚀.

Estoy pensando que lo que está pasando es un cambio de juego 🤔. Aquí le vas a poner la verdad: creo que Blue Origin ha estado trabajando con NASA desde el principio para ponerse en la posición adecuada para cuando se necesite alguien para posar los primeros astronautas en la superficie lunar. Y ahora, con SpaceX todo apilado, es la oportunidad perfecta para Jeff Bezos y su equipo tomar el liderazgo 🚀. Pero no te lo vayas a creer, allí hay un gran juego político jugando detrás de escena...

Me parece un desánimo, ¿sabes? Me acordaba que el viejo Jeff Bezos tenía planes para llevar a la gente al espacio como si fuera de comprimirse los pulmones con una bolsa de plástico 🤯. Recordaba cuando fue el primero en llegar a 100 km de altura y se hizo la fiesta, ¡y ahora está cancelando todo por un satélite gigante que nos da internet móvil! Me parece que estamos perdiendo la idea original, ¿sabes? La Luna es algo más que un objeto del espacio, es algo que nos hace sentir pequeños pero al mismo tiempo, nos conecta con lo grande. Ahora se va a enviar gente solo para recoger señales de internet, ¡es como si estuvieramos en una gran fiesta y no hubiera música!

Back