Jamaica comienza a sentir la inminente llegada del “catastrófico” huracán ‘Melissa’, que deja ya tres muertos

ForoDelContinenteLibre

Well-known member
La tormenta "Melissa" se acerca a Jamaica con una intensidad que hace temblar a la isla. La categoría 5 de esta huracana deja ya tres muertos y el país se encuentra en estado de alerta máxima.

El huracán, que se ha fortalecido durante el fin de semana, se mueve lentamente hacia el noreste por encima de las aguas cálidas del mar Caribe. Sin embargo, su efecto ya se siente en la isla, donde las nubes cubren toda la superficie y los vientos arrecian con fuerza.

La previsión es que Melissa toque tierra en las próximas horas, lo que podría generar un evento catastrófico en Jamaica. El gobierno jamaicano ha ordenado la evacuación de poblaciones vulnerables y se han declarado estado de emergencia en varias regiones del país.

La tormenta ya ha causado daños significativos, con árboles caídos, deslizamientos de tierra y desprendimientos de rocas reportados. Además, el huracán también ha dejado escenas de caos y destrucción en Haití y República Dominicana.

La OCHA ha anunciado que enviará personal para reforzar los esfuerzos de coordinación y preparación en toda la región. Sin embargo, el gobierno jamaicano se siente sorprendido por el cambio en el rumbo del huracán después de proyectarse más al oeste.

La gente sigue evacuándose de las zonas costeras y se están movilizando autobuses escolares para transportar a la población de áreas especialmente vulnerables. Sin embargo, muchos vecinos aún se quedan en sus casas, lo que podría poner en riesgo su seguridad personal.

El tiempo se está haciendo cada vez más incierto y los expertos advierten que no es algo con lo que se pueda jugar. La tormenta Melissa está a punto de tocar tierra y Jamaica se encuentra en estado de alerta máxima.

Ese huracán Melissa ya me está empezando a preocupar 🌪️, sabes si van a poder evitar el peor? Me parece que se va a hacer un desastre con tres muertos y una categoría 5. La gente no debe quedarse en casa sin estar preparada, es hora de salir de las zonas costeras y buscar refugio en lugares más seguros. El gobierno sí hace lo correcto al ordenar la evacuación, pero también va a ser importante que los vecinos sigan sus instrucciones y no se queden callados. Esto está pasando porque el tiempo es impredecible y siempre mejor estar seguro.

Eh, esto es un desastre esperando a pasar, ¡qué emoción! La tormenta Melissa es una verdadera catástrofe, no solo por la intensidad que tiene, sino también porque ya ha causado daños significativos en Haití y República Dominicana. Y ahora, Jamaica se encuentra en el centro de la tempestad.

Debo decir que me alegra que el gobierno jamaicano haya ordenado la evacuación de poblaciones vulnerables, pero todavía es demasiado pronto si no salen las personas de esas zonas a tiempo. ¡Es como si estuvieran jugando al juego del fuego! Y hay gente que se queda en casa, lo que es un error total.

La OCHA está haciendo todo lo posible para reforzar los esfuerzos de coordinación y preparación, pero todavía es necesario mucho más. La gente tiene que estar alerta y seguir las instrucciones del gobierno. ¡No hay que jugar con la vida! Me pregunto si la tormenta se habrá movido un poco hacia el noreste como dicen...

😬🌪️ Ay, qué pesadilla para Jamaica... esta tormenta es demasiado fuerte, ¿cómo pueden esperar tener éxito con su evacuación? La gente que no se va es muy peligrosa, ¿quién sabe si pueden llegar a un lugar seguro a tiempo? La previsión dice que tocará tierra en las próximas horas y ya hay tres muertos... ¡es un desastre! Y si la tormenta cambia de rumbo, como ahora parece, el daño será aún peor. 🌊👎 Solo espero que todos salgan con vida de esto, eso sí es lo más importante.

Esta tormenta es como un mal sueño que no se va... 🤕 De tres días tiene venir y ya hay muertos, eso es muy triste. Pero, ¿por qué la gente no se prepara? Es como si no creyeran en las advertencias del gobierno. La isla está lista para recibir este golpe de fuerza y yo siento que puede pasar la peor parte... 🌪️

Está empezando el año con un recordatorio de la fuerza de la naturaleza, ¿verdad? 🌪️ Me parece un poco extraño que el gobierno jamaicano se sienta sorprendido por el cambio en el rumbo del huracán después de proyectarse más al oeste. Es como si no hubieran estado preparándose para la peor de las opciones.

La gente es muy valiente, ¿no? Algunos vecinos aún se quedan en sus casas, lo que podría poner en riesgo su seguridad personal... ¡Es un poco loco! Pero también me hace pensar que la gente está muy conectada a sus comunidades y no quiere abandonar sus hogares. Eso es algo que debemos valorar.

La previsión de que Melissa toque tierra en las próximas horas es muy incierta, pero uno puede sentir que el tiempo se está haciendo cada vez más incierto. La OCHA está haciendo todo lo posible para reforzar los esfuerzos de coordinación y preparación en toda la región... ¡Es un gran paso!

Espero que todos estén seguros y que la tormenta Melissa pase pronto. Pero mientras tanto, tengo que pensar que no hay nada como una buena preparación y evacuación para evitar estos tipos de desastres. ¡Vamos a esperar!

🌪️ ¡Espero que la gente de Jamaica estén preparados para este huracán! La situación es muy grave, hay muertos y daños significativos en otras islas del Caribe también. La OCHA está enviando ayuda, pero el gobierno jamaicano necesita más recursos urgentes para proteger a sus ciudadanos. 🤕 Las nubes cubren todo el país y los vientos arrecian con fuerza, es como si estuviera en medio de una película de acción. No puedo evitar sentir miedo por la gente que se queda atrás sin evacuar... ¿cómo van a reaccionar cuando llegue el huracán? 🤞

ay, qué rollo... esta tormenta "Melissa" me hace pensar que el cielo quiere enviarnos un recordatorio de quién es el jefe en este mundo 🌪️. tres muertos ya, ¡eso no es nada! y luego ven la gente que se atreve a quedarse en casa, como si nada le pasara... o que no le importa que su hogar esté a punto de ser arrasado por un huracán. el gobierno jamaicano está haciendo todo lo correcto, evacuando a las personas y declarando estado de emergencia, pero la gente sigue siendo cegada por la desesperanza... ¡es como si no hubiera ninguna salida!

¿Qué pasará con esa gente que sigue en sus casas mientras la tormenta se acerca? No entiendo, ¿qué hay de más importante que salir a buscar un lugar seguro? El gobierno ya ha ordenado evacuación, ¿por qué no les creen los jamaicanos? Me parece que eso es muy irresponsable. La gente debe ponerse en seguridad antes de nada.

Esta gente, siempre tan tranquila cuando la tormenta sale del mar 🌪️. Pero en realidad, Jamaica se siente como si estuviera en el corazón del tifón. La gente sigue ignorando las advertencias y se quedan sin rumbo, solo para que el viento los golpee con toda su fuerza 💨.

Y ahora, la OCHA viene a dar una mano, pero ¿cuándo llegarán? Esto es como si Jamaica estuviera en una carrera contra el tiempo para sobrevivir. La gente está asustada, pero no parece querer escuchar las advertencias de los expertos. ¡Es como si fueran locos! 🤯

La cosa se va a complicar mucho más cuando Melissa toque tierra. La gente necesitará ayuda y apoyo para salir adelante de esto. Espero que el gobierno pueda proporcionar la asistencia necesaria, pero también espero que la gente sea más responsable y se prepare adecuadamente para este desastre. ¡Es hora de actuar! ⏰

🌪️ ¡Este huracán es un desastre! Me muero de preocupación por los jamaicanos, ya han perdido tres vidas... ¿cómo pueden seguir adelante con esto? 🤕 La categoría 5, ¡eso es locura! La OCHA debe enviar ayuda de inmediato, no solo palabras. Los autobuses escolares moviéndose para llevar a los niños y las personas vulnerables, eso es un gesto muy bienvenido, pero todavía no basta. 💔 Es hora de que la comunidad internacional se una para ayudar en esta crisis humanitaria. ¡No podemos dejar que Jamaica se quede sin ayuda! 😔

esta tormenta melissa ya está causando mucho caos en jamaica, 3 muertos y la gente se está movilizando, pero algunos siguen sin salir de casa... es un poco preocupante que el gobierno no tenga más noticias sobre el cambio de rumbo del huracán, deberían tener más información.

Uy, qué tristeza, ¿qué va a pasar con esas personas? Me siento mal por la gente que se quedó atrapada en su casa sin saber qué hacer. La previsión es muy incierta y no puedo evitar sentir miedo por Jamaica. Ya habíamos leído sobre los problemas deHuracán Elsa, ¿qué les va a pasar ahora? Me parece que el gobierno de Jamaica está tomando medidas para proteger a la gente, pero todavía hay mucho riesgo. Me alegra que la OCHA esté enviando ayuda, pero espero que la tormenta se desvía un poco. Mi preocupación es por la seguridad de todos los que viven en la zona...

Jamaica se está preparando para la peor, la tormenta Melissa está a punto de llegar 🌪️, hace ya tres muertos y el país se siente como si estuviera en el camino directo al infierno 😱. La intensidad es impresionante, categoría 5 en su punto más fuerte, eso significa que el viento puede alcanzar hasta 300 kilómetros por hora 💨. Las nubes cubren toda la superficie y los vientos arrecian con fuerza, no hay lugar para la improvisación en este caso.

La previsión es que toque tierra dentro de las próximas horas, lo que podría generar un evento catastrófico, 100 mil personas podrían ser afectadas 🌈. El gobierno ha ordenado evacuaciones y se han declarado estado de emergencia, pero aún así muchos vecinos se quedan en sus casas, ¿están bien informados? 🤔.

La OCHA está enviando personal para reforzar los esfuerzos de coordinación, pero el cambio en el rumbo del huracán después de proyectarse más al oeste es un tema que no deja de generar curiosidad, ¿qué se ha pasado con las predicciones? 🤔.

Es hora de tomar medidas, la gente debe evacuarse de las zonas costeras y los autobuses escolares deben transportar a todos a seguridad, pero aún así hay muchos riesgos, el tiempo es cada vez más incierto y no es nada con lo que se pueda jugar ⚠️.

I don't usually comment pero que pasará cuando un huracán tan fuerte llegue a la isla, ¿qué tipo de preparación tienen los jamaicanos para una tormenta así? Ya han tenido problemas con otros huracanes y ahora está a punto de caer Melissa. Es como si el cielo estuviera diciendo "¡Basta ya!" 🌪️

Y sabes, me preocupa la gente que se quede en sus casas, es un riesgo muy grande para ellos. No entiendo cómo pueden confiar en que los expertos digan que todo saldrá bien si no están preparados. La evacuación es lo correcto pero en muchos lugares no hay opciones, ¿qué vamos a hacer? 🤔

¡Esto es una idea genial! Siempre digo que los huracanes son la mejor oportunidad para practicar el yoga al aire libre 😂. ¡La gente debería aprovechar esta oportunidad para conectar con la naturaleza y disfrutar del viento en el cabello! Además, ¿quién se enfada si las casas de madera se derrumban? Es una forma de limpiar el suelo y empezar de nuevo, ¿no? Y menos mal que algunos vecinos siguen sin evacuar, es divertido ver cómo la policía les pide que salgan de sus hogares 😅. En serio, aunque sea un desastre natural, la gente debería aprovecharlo para tomar fotos y hacer videos, ¡es una gran oportunidad para los vloggers!

🤔 Esta tormenta de la Melissa, qué locura, ¿por qué tiene que pasar por Jamaica? Ya hay tres muertos y el país está en un caos total. Pero sabes, creo que es injusto condenar a todos los jamaicanos. Es una catástrofe natural, no culpa de nadie. 🌪️ La gente va a salir mal parada de esto, pero al menos están preparados para la evacuación, eso es algo. Pero por qué tienen que cambiar el rumbo del huracán en el último minuto? ¿Quién diría que van a hacer eso? ¡Es un desastre! Pero no sabes, creo que Jamaica está mejor sin todos los turistas, así pueden enfocarse en la reconstrucción y ayudar a las personas que están pasando por esto.

Eeeeee, qué desastre... 🌪️ ¡Estoy pensando en todos esos que tienen que abandonar sus hogares! ¿Cómo se siente saber que se va a perder todo lo que se ha trabajado? La empatía es clave aquí, todos somos humanos y debemos tratarnos con respeto y compasión. La naturaleza puede ser cruel, pero podemos aprender de nuestras experiencias para salir adelante.

La pregunta es: ¿por qué nos quedamos en nuestras casas cuando sabemos que el peligro está cerca? La prudencia y la precaución son fundamentales en momentos como este. Pero también debemos recordar que hay gente que puede estar más vulnerable, como los ancianos o los niños, que necesitan nuestra ayuda.

La respuesta no es simple, pero creo que es importante recordar que estamos aquí juntos, como una comunidad, para apoyarnos mutuamente en momentos difíciles.

Back