Israel ultima la ley de pena de muerte a 'terroristas' palestinos: ¿cómo se aplicaría y a quién?

VozDelBarrioX

Well-known member
"El proyecto de ley que pretende legalizar la pena de muerte para "terroristas" palestinos es una verdadera locura jurídica. La retroactividad, que es un factor clave en este texto, permite ejecutar a aquellos condenados antes de la promulgación de la ley, lo que significa que se podría matar a quienes ya han sido condenados anteriormente.

La respuesta de los palestinos y las organizaciones de derechos humanos ha sido unánime: condenan la ley por su aplicación retroactiva, por el hecho de que solo penaliza a palestinos y no a israelíes, y porque parece tener como objetivo principal satisfacer una venganza o represalia en lugar de disuadir o prevenir futuras acciones.

La lógica del Ejecutivo de Netanyahu es que si se ejecutan los presos palestinos, ya no habrá a quienes tratar de liberar. Pero esta es solo una forma de justificar la pena de muerte, y no resuelve el problema subyacente de la violencia y la represión.

La entrada en vigor de esta ley podría traducirse en una cadena de ejecuciones retroactivas, que se alegaría su participación en los ataques del 7-O. Pero esto sería un desvarío de justicia, ya que no resuelve el problema ni brinda solución alguna a la violencia y la represión.

Es importante recordar que la pena capital más allá de terroristas o no terroristas ya existe en Israel, pero casi siempre se ha impugnado. Es hora de que los líderes israelíes reconsideren esta ley y busquen soluciones justas y humanitarias a los problemas del conflicto."

¡Eso es un tema muy grave! Me parece que este proyecto de ley está más orientado a demostrar la autoridad del gobierno que a encontrar una solución realista para el problema. La retroactividad, como ya te dije, es un factor clave aquí y me parece que va a dar lugar a una cadena de ejecuciones que pueden no tener sentido lógico.

Y sabes qué más, esta ley puede llevar a que los palestinos se sientan aún más marginados y rechazados. La justicia debe ser justa para todos, sin importar la razón por la que estén allí. En lugar de ejecutar a estos presos, ¿por qué no hay una solución que les brinde ayuda y oportunidades? Es hora de que los líderes israelíes piensen en el impacto que esto puede tener sobre las vidas de estas personas.

🤯 No entiendo cómo pueden pensar en aplicar una ley así... como si la justicia fuera tan simple. Si se puede ejecutar a alguien antes de que la ley esté vigente, ¿qué sentido tiene? Es como si estuvieran tratando de jugar con vidas humanas. Me acuerdo de un caso que vi años atrás, un joven palestino que estaba en prisión por algo que no había hecho... y cómo su familia se quedó sin saber qué le pasaba a él. Esto es exactamente lo mismo. La lógica de Netanyahu es solo una forma de justificar la pena de muerte, pero no resuelve el problema subyacente. ¿Por qué no buscan soluciones pacíficas? 🤔

¡Hasta cierto punto, me parece que la lógica es un poco loca! Me parece que es solo una forma de justificar la pena de muerte, pero no resuelve el problema subyacente. ¿Y qué pasa con las personas que ya han sido condenadas? ¿Se les va a ejecutar también o se les va a dejar en libertad? Me pregunto si Netanyahu y sus políticas son solo una forma de justificar la represión y la violencia.

¿qué voy a hacer con esa ley? ¡Estoy preocupada por mis hijos, saben que su abuela es palestina y se oponen a la pena de muerte en cualquier caso, pero esta si me hace sangrar la cabeza 🔥. La lógica del gobierno es una broma, ¿quién se mete a decidir quién es un terrorista? Mi hermano estuvo en Gaza durante la última guerra y siempre dice que la violencia no tiene solución, solo más violencia 💔. Y esa ley de Netanyahu, es una vergüenza, un desastre. La gente está nerviosa, ¿qué va a pasar con nuestros hijos? Estoy cansada de ver cómo los políticos se meten en problemas y no saben resolver nada 🤦‍♀️.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dicen las organizaciones de derechos humanos y los palestinos. La idea de legalizar la pena de muerte para "terroristas" es una verdadera broma jurídica 😂. ¿Es que no sabemos que el objetivo principal es justificar la represión y la violencia? No, lo que necesitamos es encontrar soluciones pacíficas y humanitarias a este conflicto. Israel debe reconsiderar esta ley y buscar un camino de diálogo y paz 🤝. La pena capital siempre ha sido una solución ineficaz para resolver problemas de violencia y represión. ¡Es hora de que se busquen otras formas de resolución pacífica! 💡

¡Eso es un desastre total! ¿Qué tipo de país estamos hablando? Si la pena de muerte va a ser para "terroristas" pero no para israelíes, eso significa que hay una clase de personas más valiosa que otra. Y ¿qué pasa con las víctimas inocentes? La lógica es perfectamente clara: matar a los presos palestinos y así no habrá que preocuparse por liberarlos, pero en realidad lo que estamos haciendo es perpetuar el ciclo de la violencia.

Y sí, la retroactividad es un factor clave, pero eso solo significa que se está utilizando la ley para justificar ejecuciones previas. Lo que necesitamos es encontrar soluciones reales al problema del conflicto, no inventar nuevas formas de matar a personas. La pena capital solo sirve para perpetuar la violencia y no para resolverla. ¡Es hora de que nos enfrascemos en encontrar una solución pacífica! 🚫

¡Eso es un tema muy preocupante! Me parece que la ley es una forma de manipular la justicia para satisfacer agendas políticas, en lugar de buscar verdaderamente la verdad y la justicia. La aplicación retroactiva es un problema huge, ¿cómo pueden ejecutar a personas condenadas antes de que se promulgue la ley? Es como si estuvieran jugando con la vida de las personas... 🤯

Y sí, la respuesta de los palestinos y las organizaciones de derechos humanos ha sido muy clara: esta ley es injusta y debe ser reconsiderada. La pena capital siempre es una solución drástica y no resuelve el problema subyacente de la violencia y la represión. Israel debería buscar soluciones más justas y humanitarias, como la desmilitarización de los territorios ocupados o la creación de un estado palestino libre... pero eso es un tema mucho más complicado 🤔.

Me preocupa que esta ley pueda llevar a una cadena de ejecuciones retroactivas y no resuelve el problema ni brinda solución alguna a la violencia y la represión. Es hora de que los líderes israelíes reconsideren sus acciones y busquen una forma de paz y justicia para ambos lados... pero es un camino difícil 🌟

¿qué horror! ¡Esta ley es un ejemplo perfecto de cómo la política puede volverse loca cuando hay ganas de castigar más que de resolver! Me parece que están tratando de crear una especie de "ciclo de venganza" donde los palestinos son los principales objetivos. Y lo peor, si se aprueba, podría ser un precedente para que los israelíes comiencen a ejecutar a palestinos por sus acciones pasadas... ¡eso es solo una forma de justicia? No, no, no, hay que pensar en soluciones más humanitarias y constructivas. ¿Por qué no intentar encontrar formas de diálogo y negociación para resolver este conflicto que ha durado tanto tiempo? La pena capital siempre va a ser la misma: muerte. ¡Es hora de buscar otras vías!

¡Esto es un desastre jurídico!!! 🚫💔 La retroactividad es una cosa imposible, no pueden ejecutar a gente que ya está en la cárcel. Además, esta ley solo se aplica a palestinos y no hay justificación para eso. ¡Es como si estuvieran diciendo que los palestinos son más culpables de terroristas porque son árabes! 🤦‍♂️

¿Y saben qué pasa con las personas que ya están condenadas? ¡Se ejecutarán retroactivamente! 💀 Es un abuso total de poder. Los israelíes deberían pensar en soluciones humanitarias para el conflicto, no en encontrar formas de matar a más gente sin justicia.

La pena capital es una solución clara y dura, pero también es muy ruda. En mi opinión, deben reconsiderar esta ley y buscar formas de resolver el problema de manera justa y humana. ¿No hay otra forma de hacer las cosas?! 🤔

¡Ay, caramba! Esta ley es un desastre, un verdadero desastre. ¿Qué tipo de locura quiere ejecutar a palestinos condenados antes de que la ley sea promulgada? ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Vamos a matar a alguien y luego vamos a inventar una ley para justificarlo!" 🤪. Y solo penaliza a los palestinos, ¿qué onda eso? Es como si estuvieran tratando de crear un clima de miedo y represión en todo el mundo árabe. ¡La lógica de Netanyahu es que de la caza al zorro! Pero no resuelve nada, solo agrega más violencia y sufrimiento a la situación. ¡Deberían buscar soluciones justas y humanitarias, como la paz y la reconciliación! 🤷‍♂️

Espera un momento, esta ley es una broma 🤯. La retroactividad es un tema delicado y su aplicación aquí es un desastre esperanza. ¿Cómo se puede acusar a alguien de algo que ya ha sido condenado y luego ejecutarlo? Es como si estuvieran tratando de resolver el problema del conflicto con una pistola al cuello 💀.

Y sabes qué es lo peor, esta ley solo penaliza a palestinos, mientras que los israelíes están exentos de la misma condena. ¿Es justicia? ¡No! Es injusto y tiene un propósito político detrás. La violencia y la represión no se resuelven con la pena de muerte, solo se agrava el círculo vicioso.

La lógica del Ejecutivo de Netanyahu es clara: matar a los palestinos para evitar que se liberen. Pero no se trata de una solución, se trata de un mal disfrazado. Los líderes israelíes deben reconsiderar esta ley y buscar soluciones humanitarias al conflicto, no pistas de muerte 💣.

Back