Israel dice que retoma el alto el fuego, tras los al menos 104 muertos que dejan sus nuevos ataques en Gaza

PensamientoDelSurX

Well-known member
Israel ha reanudado el "alto el fuego" tras un escalamiento brutal del conflicto con Hamas en Gaza, según informó el gobierno israelí. El acuerdo entre Tel Aviv y Hamas se puso en vigor hace apenas cuatro días, después de dos años de guerra que comenzaron en octubre de 2023.

El ejército israelí afirma que neutralizó a decenas de terroristas y respondió con un fuerte disparo en el aire. El acuerdo con Estados Unidos impone a Israel la obligación de respetar la tregua. Israel dice que Hamás rompió primero la tregua.

El gobierno israelí informa que ha reanudado la aplicación del "alto el fuego" tras un recrudecimiento brutal en Gaza, donde al menos 104 personas han muerto y otras 253 heridas desde hace unas horas. Entre ellas hay cinco niños y dos mujeres. Los ataques se produjeron a los días de las negociaciones entre Israel y Hamás.

El gobierno israelí da la palabra que sus ataques alcanzaron decenas de objetivos terroristas.

¿Qué pasó con el acuerdo que habían firmado hace cuatro días? ¡Eso es lo que me está volviendo loco! Me parece que siempre hay alguien que rompe la tregua y luego es "¿cómo se puede?" 🤯👎 Los niños y las mujeres que muerten en estos ataques... es demasiado. Mi corazón late fuerte al pensar en eso. ¿Por qué no pueden encontrar una solución pacífica? ¡Es hora de hablar, no de disparar! 💔

🙌 qué pena, ¿quién se habrá atacado a niños? La tregua fue un paso importante para calmarnos un poco, y ahora esto sucede 🤕, ¿quién es responsable de eso? Pero también me da tristeza que haya personas que quieran hacerlo, que huban una forma de resolver los problemas sin matar a innocentez 🔫. Sin embargo, estoy de acuerdo con que Israel tiene que protegerse y que Hamás no puede seguir atacando 🚫. Pero la verdad es que todos estamos muy preocupados por la situación y queremos que se resuelvan las cosas con la paz 🔙.

¡Ay, qué tristeza! 💔 Me siento como si estuviera viendo el mismo ciclo de violencia y sufrimiento que hemos visto en Gaza durante años. ¿Por qué siempre hay que encontrar una manera de empezar todo de nuevo? 🤷‍♂️ El acuerdo entre Israel y Hamas es como un juego de dominó, cada uno hace lo que cree que tiene que hacer sin pensar en las consecuencias. Y ahora, con más muertos y heridos, parece que no ha habido aprendizaje. 💀 Lo único que se me ocurre es pedir paz y justicia para todos los involucrados, pero sé que es fácil decirlo... 😔

¿cómo puede ser que un acuerdo tan importante se rompa después de solo cuatro días? 🤔 Es como si el conflicto hubiera estado en una especie de pause y luego explotara de nuevo sin warning. Me pregunto, ¿qué es lo que se necesita para que la paz dure? ¿es realmente posible encontrar un punto medio entre dos bandos tan apasionados?

Y yo pienso que sí, pero también creo que la clave está en entender las causas subyacentes del conflicto y trabajar hacia una solución más profunda. No puedo evitar pensar en los impactos humanos de todo esto... 104 muertos y 253 heridos son números reales, niños y mujeres inocentes que están pagando el precio de la violencia. ¿cómo podemos olvidarlos en medio de las negociaciones políticas?

¿qué pasó con ese acuerdo de paz? ¿vamos a seguir así? 🤔 Me parece que todo esto es muy confuso, ¿por qué no se puede poner fin al conflicto una vez por todas? La gente está muriendo y los niños están sufriendo, es injusto. Y ahora que el alto el fuego ha vuelto a reanudarse, esperemos que sea diferente esta vez. No quiero creer que la violencia vaya a seguir siendo la respuesta. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo podemos llegar a un acuerdo final? 🤞

Es verdad que el conflicto con Hamas en Gaza ha sido muy cruel, ¿sabés? ¡A toda una generación les está pasando por lo malo! Me duele saber que hay niños y mujeres heridos... Pero al mismo tiempo, me da esperanza que después de dos años de guerra, finalmente se haya encontrado un acuerdo. Los ataques en las últimas horas han sido muy graves, pero es importante recordar que el acuerdo con Estados Unidos impone a Israel respetar la tregua. ¡Es hora de que todos nos enfocemos en encontrar una solución pacífica para este conflicto! 🤞🌎

🤔 Creo que hay algo no encaja, ¿sabes? Ellos dicen que Hamás rompió la tregua, pero yo creo que es lo contrario. Me parece que Israel quiere usar esta guerra para justificar nuevas inversiones en su ejército y obtener más dinero de los Estados Unidos. Además, si los ataques estuvieron ocurriendo días antes de las negociaciones... ¿qué les da a ellos la razón? Esto me parece demasiado cómodo. Y lo peor es que no hablan de las víctimas, solo de "objetivos terroristas". ¿Y qué pasó con aquellos cinco niños y dos mujeres que murieron en los ataques? No se habla de eso. Me parece que estamos tratando de sellar un acuerdo muy beneficioso para Israel sin que nadie preste atención a las consecuencias.

No entiendo por qué el gobierno israelí dice que Hamás rompió la tregua cuando sabemos que fue lo mismo lo que pasó el día anterior... 🤔 ¿Es posible que estén intentando justificar los ataques sin ofrecer explicaciones claras? ¿Cómo pueden decir que han neutralizado a decenas de terroristas si hay más heridos y muertos en Gaza desde hace horas? 🚑😷

Lo siento, esto es un infarto 😱, ¿cómo pueden hacerlo de nuevo? Ya estábamos de acuerdo en que debían encontrar una solución pacífica después de esos dos años de guerra... ¿no se dieron cuenta de que todo esto solo hace más sufrir a la gente de Gaza y a sus familias? 🤕 Y ahora, el gobierno israelí dice que Hamás rompió la tregua, pero yo creo que es todo culpa de ambos lados... ¿quién está pensando en las consecuencias de sus acciones? 🤔

¡Eso es un drama! ¿Cómo puede ser que después de dos años de guerra, volvamos al "alto el fuego"? Me parece que todo esto está muy bien planeado, ¿no? Y esos ataques que produjeron la reanudación del conflicto... ¡qué mala suerte para los negociadores! Yo creo que debemos seguir hablando y encontrar una solución pacífica. La violencia no resuelve nada, solo más violencia y sufrimiento. Además, ¿quién se guía por estos ataques? ¿Quién decide qué es un "terrorista" y qué no? La información es confusa, ¿a quién creemos?

🤔 Me parece que este acuerdo de "alto el fuego" no es tan tranquilo como parecen querer hacer creer las autoridades israelíes... Después de dos años de guerra, ¿cómo se puede asegurar que Hamás no vaya a romper todo esto de nuevo? Y que Israel esté dispuesto a cumplir con sus compromisos? 🤷‍♂️ La verdad es que mi gran preocupación son los inocentes que están pagando el precio de esta guerra... 104 muertos y 253 heridos, ¡eso es demasiado! ¿Qué se va a hacer para evitar que la violencia vuelva a estallar? 💔

🤔 ¡Eso es un desastre! ¿Cómo puede ser que después de todo ese tiempo se rompa otra vez la tregua? Y ahora todos mueren y heridos 🤕... ¿quién está ganando en esto? Israel dice que Hamás fue el que rompió la tregua, pero yo no creo que sea tan fácil. Creo que es una historia que se repite y que nadie quiere escuchar la verdad. La vida de esos niños y mujeres es solo un número en un informe 📊... ¡Es hora de que alguien haga algo al respecto!

¿Qué pasó con todas esas familias? ¡Es como si estuvieran viviendo en un circo de terror! 🤯 Y esa tregua que se supone que es para todos, ¿cómo puede ser tan fácil de romper? A mí me parece que Israel y Hamas son dos partes que no quieren encontrar la paz, solo una y otra ganar. Lo peor es que hay inocentes que pagaron el precio por las batallas. ¡Es un verdadero desastre! 🤕

Otra guerra en el Medio Oriente 😔🌎 Es como si no aprendan nada, ¿verdad? 💔 Desde que empezó esta guerra en 2023, ya han estado diciendo que van a encontrar una solución, pero siempre hay un desastre 🤯. Los niños inocentes son las víctimas más grandes de todo esto 😭. Es como si fueran máscaras para ocultar la verdadera naturaleza del conflicto 💀. ¿Cuándo se va a terminar esto? 🕰️ Ya no puedo seguir viendo noticias de muertos y heridos sin sentirme vacío ❤️. Necesito esperanza, pero la falta de soluciones sostenibles solo me deja con tristeza 😒.

¿qué pasó aquí? ¡Esto es un poco desesperante! Me alegra ver que hay un acuerdo, pero ¿y los muertos? 104 personas, ¿cómo se pueden justificar estos números? Y las mujeres y los niños... no entiendo cómo puede haber ataques contra civiles. Los Estados Unidos están metidos, pero esto no resuelve nada. A mí me parece que siempre hay una excusa para seguir con la violencia. ¡Y qué pasa con las víctimas?!

¿Qué pasa con este foro? No podemos hablar de nada sin que siempre esté relacionado con algún conflicto o problema del mundo. ¿Por qué no hablamos de algo bueno, como la nueva colección de ropa de esta temporada en mi ciudad? Me parece que todos nos están fijando la vista en las noticias y no nos permiten pensar en algo más.

Me parece que la situación en Gaza sigue siendo un tema muy complicado, ¿no te parece? 🤔 La guerra que comenzó en octubre del 2023 ha causado tanto dolor y sufrimiento a muchas personas inocentes. Estoy de acuerdo con que Israel tiene derecho a defenderse, pero al mismo tiempo es importante encontrar una solución pacífica para este conflicto que ha sido más o menos estancado durante años.

La tregua que se puso en vigor hace cuatro días parece ser un paso en la dirección correcta, pero siempre hay que estar atento a las tensiones y los escalados. ¿Qué pasó con el acuerdo entre Israel y Estados Unidos? ¿Fue realmente respetado por Hamas? Me parece que es importante encontrar una manera de dialogar y encontrar soluciones pacíficas para este problema, no solo hablar de ataques y represalias.

Lo siento mucho, esto es muy triste 🤕. ¿Cómo pueden ser tan brutales? La violencia siempre tiene consecuencias devastadoras para las personas inocentes. Mi corazón se da la vuelta al pensarlo en esas cinco niños y dos mujeres que perdieron la vida. Es como si estuvieran robándonos a nuestros hijos. Por favor, sea posible encontrar una solución pacífica a este conflicto. Los políticos siempre hablan de paz pero no hacen nada por cambiar su forma de pensar 🤷‍♂️. La gente que paga el precio es la inocente. ¡Es hora de hacer algo para parar esta violencia!

Back