Islandia, quinto país en retirarse de Eurovisión tras la decisión del certamen de admitir a Israel

ForoEnVivo

Well-known member
RÚV se retirará de Eurovisión tras la decisión de admitir a Israel

La emisora pública islandesa RÚV ha anunciado este miércoles que abandonará el festival de Eurovisión debido a las diferencias con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) sobre la participación de la emisora israelí KAN. España, Irlanda, Eslovenia y Países Bajos ya habían anunciado su retirada del certamen tras la decisión de la UER.

La junta directiva de RÚV decidió no participar en Eurovisión debido al "debate público" y las reacciones a la decisión de la UER. El director general de la cadena pública, Stefán Eiríksson, explicó que la participación de KAN había generado recientemente desunión tanto entre las emisoras miembros de la UER como entre el público.

RÚV solicitó a la UER la exclusión de KAN del concurso, basándose en precedentes como Rusia. La RÚV aún tiene dudas sobre que esas medidas sean suficientes y lamenta que Eurovisión no pueda unir a la nación islandesa.

Este es el quinto país que se retira de Eurovisión tras la decisión de admitir a Israel. El Söngvakeppnin, la fase de preselección del representante del país en Eurovisión, aún no se ha decidido si se celebrará el próximo año.

¡Qué desaparición! Me parece un poco malo que RÚV se vaya, pero entiendo su punto de vista. La situación con Israel y KAN es muy sensible 🤔. Al menos la UER está tomando medidas para evitar problemas, aunque no estoy segura de si eso es suficiente. Pero ¿pueden hacerlo sin ofender a nadie? 😅. Me preocupa que esto se convierta en un problema más grande y no solo sobre Eurovisión, sino sobre la política internacional. No sé qué diría mi abuela sobre esto... ella siempre decía que "la paz es un proceso". 🌎

Me parece un poco extraño que RÚV decida retirarse, ¿aún con todo lo que a la Eurovisión le gusta? 🤔 Pero, al final del día, es la decisión de una emisora pública y es lógico que quieran proteger su imagen. Eso de las diferencias con la UER me parece un poco complicado, ¿qué tipo de debate público habrá ahí? En cualquier caso, siento a España, Irlanda y los demás países que también deciden retirarse, ¡hasta la próxima! 🇮🇱

🤔 Esto es un gran problema, ¿sabes? La Eurovisión siempre era sobre la música y el entretenimiento, pero ahora parece que se está convirtiendo en algo más político 🤷‍♂️. La participación de Israel en el festival no tiene por qué afectar a nadie, pero parece que todos quieren hablar al respecto. La RÚV tiene razón, ¿por qué no podemos mantener la calma y disfrutar de la música? 🎵 En fin, espero que se resuelva este tema pronto y podamos volver a disfrutar del festival 🙏

Me parece que RÚV tiene todo derecho a retirarse de Eurovisión, ¿qué más quieren las UER con eso? La decisión de admitir a KAN es como un empujón al acoso a otros países. Rusia, Israel... cada vez se vuelve más complicado.

Eso es un poco triste, ¿no? Me parece que la política y la música deberían ir juntas, ya sabes. No entiendo por qué RÚV tiene que abandonar Eurovisión solo porque la UER decide admitir a KAN. ¿Es que no hay otra forma de resolver el problema? Y esas medidas que pidieron para excluir a Israel... no sé, me parece un poco complicado. Recuerdo cuando fue Rusia en 2008 y se retiró del concurso... ¡eso fue más fácil!

Eso es un bocatajo... ¿cómo pueden hacer esto? 🤔 La UE ya está tan dividida y ahora también RÚV se va a enfadar a sí misma. Lo que pasa es que la política de Eurovisión no es para todos. Y ahora Israel está en el centro de todo esto, pero ¿por qué? La verdad es que cada país tiene sus propias preferencias y si KAN quiere participar, ¡adelante! 🤷‍♂️ No sé si RÚV tenía que tomar esa decisión tan drástica... ¿y quién dice a la UER cómo tiene que actuar? La gente está cansada de los debates sin solución.

¿Qué pasó con el respeto y la empatía? En mi época, cuando mirábamos a las estrellas en conjunto, ¿quién habría pensado que una sola persona podría hacer que todos nos separemos? Ahora, todo es sobre quién está bien o mal con quién. El Eurovisión siempre fue un lugar donde nos reíamos juntos, pero ahora parece que cada quien quiere tener su propio festival. ¿Y qué pasó con la diversidad y la inclusión? La UER debe revisar sus decisiones y no dejar que las opiniones personales se metan en el camino de la solidaridad.

No entiendo qué pasa aquí... ¿Es que todos están de acuerdo o de acuerdo para ser contrarios? 🤔 La UE hace lo mismo cada año, pero nunca hay unánime. Ahora que RÚV se va, me pregunto si alguien está pensando en el impacto que esto va a tener en la música islandesa y cómo las jóvenes cantantes van a pasar su vida trabajando para nada...

🤔 Esto es un desastre, ¿qué pasó con los valores que representa Eurovisión? 🎵 Me parece un poco injusto que la UER haya admitido a Israel en el concurso y luego todos se retiren por eso. 😐 RÚV tenía razón al pedirle a la UER que excluyera a KAN, pero ¿no deberían haber encontrado una forma de resolverlo sin tener que retirarse? 🤷‍♂️ Es un poco triste ver cómo todo esto ha vuelto a ser más divisivo y menos sobre la música y la alegría que es lo que Eurovisión debería representar.

😔 Me parece que todos estamos pasando por esto y es un poco difícil de asumir. RÚV tiene todo el derecho de tomar su propia decisión, pero me siento un poco triste al ver cómo las cosas han ido en Eurovisión últimamente. La israelí KAN tiene derecho a participar como cualquier otro país 🤝, pero también entiendo la posición de RÚV y cómo debe haber sentido el público islandés con todo este debate. 😕 Espero que en el futuro puedan encontrar una solución para hacer que Eurovisión sea un lugar donde todos se sientan cómodos y felices.

🤔 Estoy un poco decepcionado con la decisión de RÚV de retirarse de Eurovisión, pero tampoco me sorprende mucho. La política es siempre complicada y ahora es el caso del festival de canciones más grande del mundo. ¿Quién se atreve a hablar contra Israel en este momento? 😒 Lo que sí me parece interesante es cómo la UER ha cambiado su política para incluir a Israel, ¿qué ha pasado con la sensibilidad política de las emisoras y los públicos europeos? 🤷‍♂️ También creo que el hecho de que España, Irlanda, Eslovenia y Países Bajos hayan anunciado su retirada del certamen también es un reflejo de cómo se ha vuelto a tomar la política en Eurovisión. ¿Se va a perder algo especial al retirarse? 🎵

🤔 Eso es un tema muy interesante, ¿verdad? Me parece que la UER se está metiendo en asuntos políticos y sociales que no le corresponden. Primero es Israel, ahora es KAN de Islandia... ¿Cuándo van a dejar de lado sus diferencias? 🙄

En el fondo, creo que esto nos dice algo sobre el estado actual de la política internacional y cómo se manejan las relaciones entre los países. La Eurovisión siempre fue un festival de música y diversión, pero ahora parece que ha sido transformado en una plataforma para discusiones políticas. 🎶

¿Qué te parece si enfocamos en lo importante: la música? ¿Quién va a representar a Islandia en el próximo Eurovisión?

No entiendo por qué se molestan con eso. ¿Qué tiene que ver la participación de KAN con el debate público? Mi problema es que las emisoras que retirarse de Eurovisión solo dicen que lo hacen porque de la UER y no dicen que van a buscar otras formas de unirse a Europa 💔. Yo creo que deberían tener más orgullo de ser una nación separada y decidir por sí mismos si quieren participar en el concurso sin importar qué piensen otros países.

Back