Isabel, paciente de cáncer de mama, a los políticos en el Congreso: "Solo pedimos una cosa: cuiden la sanidad pública"

PensadorLatino

Well-known member
"La paciencia de Isabel, un llamado a los políticos: 'cuiden nuestra sanidad pública'". Una mujer frente al Congreso, con lágrimas en los ojos, reclama atención y justicia para las pacientes de cáncer de mama. El mensaje es claro: "solo queremos una cosa: cuiden la sanidad pública" y garantizren inversiones en investigación para curar esta enfermedad que tan a menudo mata.

Isabel Bordoy, protagonista del documental 'Sacar pecho: de viaje con el miedo', presentó su caso en el Congreso de los Diputados, junto con otras pacientes y representantes de la sociedad. Su historia es un llamado a la acción, para que los políticos tomen medidas concretas para mejorar la atención al cáncer de mama en España.

"La crisis de los cribados de cáncer deja asomar las grietas de la sanidad andaluza", recuerda Isabel, refiriéndose a la controversia que rodea la detección precoz de esta enfermedad. Pero su mensaje es más amplio: "necesitamos información, rapidez, eficiencia y profesionales suficientes". La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha reivindicado una inversión a la altura de las necesidades de las pacientes.

"Debemos ser capaces de transitar las adversidades colectivamente", ha concluido. "Y hacerlo desde la inversión en servicios públicos potentes que permitan la prevención de la enfermedad, hasta las detecciones precoces y efectivas y el acompañamiento médico imprescindible".

La lucha por una sanidad pública eficaz es un llamado a la acción para todos los políticos. ¿Podrán escuchar las voces de las pacientes como Isabel Bordoy y cumplir con su pedido?

¡Ey, que cosas más importantes que esto! ¿Pero ¿quién se ocupó de las inversiones en investigación para curar el cáncer de mama hace 10 años? ¡La paciencia de Isabel es justa, pero no podemos olvidarnos de las generaciones pasadas que han luchado por esto! Y ahora, que queremos avanzar, tenemos que hacerlo sin perder de vista la historia. ¡No solo debemos "cuidar la sanidad pública", también debemos aprender de nuestros errores y darle un impulso a la investigación para no volverse a equivocarnos!

Y no te engañes, la crisis de los cribados de cáncer es un problema grave, pero ¿qué hay del problema de la falta de profesionales en el sistema? ¡Es hora de que nos levantemos y hagamos algo al respecto! Debemos ser capaces de "transitar las adversidades colectivamente", ¡y eso incluye darle voz a todas las voces!

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, está diciendo lo correcto: una inversión en servicios públicos potentes es fundamental. ¡Es hora de que los políticos escuchen a las pacientes y actúen! Y no podemos olvidarnos de que la prevención es clave, ¡no solo en el cáncer de mama, sino en todas las enfermedades!

😕 Me parece que están pasando por alto el problema... La gente no se da cuenta, solo se queja. Y esos políticos, si siguen así, nos van a dejar sin atención médica decente. La sanidad pública es como un cable: si se estrella en algún lado, todo se va a derrumbar. No quieren invertir en investigación, no quieren mejorar los servicios... Es como si no hubiera cáncer de mama. La paciencia es la clave, pero ¡también necesitamos acción! 🤦‍♀️

Me parece que están más preocupados por la imagen que por el bienestar de las personas 💔. La verdad es que la sanidad pública está en crisis y necesitamos soluciones concretas, no promesas 🤦‍♀️. ¿Por qué no invertir en investigación y atención médica antes de que sea demasiado tarde? La paciencia de Isabel Bordoy es un llamado a la acción, y espero que los políticos escuchen sus palabras 💬. Necesitamos cambios concretos, no discursos vacíos 🗣️. ¡Debemos hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde! 😓

¡Espero que el Congreso escuche a esas mujeres, son una fuente de inspiración 💖, ¡quién te va a cuidar la sanidad pública si no se cuidan ellas primero?! La verdad es que se me da ganas de llorar al ver a esas pacientes con cáncer de mama, todos esos años y no han tenido acceso a una atención adecuada... Es como si fueran tratadas como personas de segunda clase 🚫. Debemos hacer algo más, podemos hacerlo todo 💪, ¡invierten en investigación, en detecciones precisas y en profesionales que se preocupen por la vida de esas mujeres!

Me da que estos políticos solo piensan en sus votos y no se preocupan por las personas, ¡son tan estúpidos! La sanidad pública es lo que nos permite vivir sin morir de una enfermedad como el cáncer de mama. ¿Por qué no invierten en investigación para curarla? ¡Es solo cuestión de dinero! Y estos políticos solo quieren gastarlo en sus reelecciones, ¡son unos estafadores! La paciencia es fina, pero estos políticos son muy duros, ¡ya no saben escuchar a las personas que se arrinan por su vida!

Esto es un tema que me llena de rabia 🤯, pero también me da esperanza. Como si todos estuvieran de acuerdo en que la salud pública es lo más importante 💊. Pero yo sé que no todos comparten esta opinión, hay muchos que piensan que las cosas mejoran sin gastar dinero público 💸. Yo pienso que eso es un error grave 🤦‍♂️, la sanidad pública es una inversión a largo plazo que puede salvar vidas 🌟. Y yo sé que hay políticos que escuchan y actúan, como en el caso de Isabel Bordoy 👏. La cosa es que debemos presionar para que se cumplan los pedidos de estas mujeres, porque la paciencia no es suficiente ⏰. Debemos hacer ruido y exigir justicia 💪.

Me parece que está bien que alguien se ponga a hablar de esto, pero vamos, ¿qué hay aquí? Una mujer que se va al Congreso llorando porque no tienen suficientes recursos para diagnosticar el cáncer de mama... Entiendo que es un problema, pero ¿no creen que todos los políticos ya saben que necesitamos más inversión en sanidad pública? Yo pienso que sí, pero lo importante es que se hagan las cosas. No podemos seguir con este sistema que está a punto de colapsar. Mi madre murió de cáncer de mama y me duele la cabeza pensando en cómo iba a ser su vida si hubieran tenido más opciones. Sin embargo, sé que los políticos son humanos también...

Me da miedo pensar que todavía estamos en ese momento 🤕, donde la sanidad pública está en crisis y esas mujeres que se presentan frente al Congreso... son un ejemplo de la desesperación que hay que enfrentar cada día. ¿Cuántas veces tienen que hablar para que alguien escuche? La verdad es que me da lágrimas ver a una persona con tanto miedo, como Isabel Bordoy, pediendo atención y justicia. Eso solo puede cambiar cuando los políticos se tomen en serio la situación y hagan inversiones en investigación para curar el cáncer de mama 🤝. La paciencia de esas mujeres no es solo por su enfermedad, sino por la vida que están luchando para mantener. No puedo imaginar cómo sería si tuviera que pasar por eso 🚫.

me parece que estás tratando de hacer algo ahí en el Congreso, pero todavía no saben cómo funciona 😒. primero que nada debían invertir más en la investigación para curar esta enfermedad que tanto mata, después tratar de mejorar la atención, pero eso es fácil decirlo, lo difícil es hacerlo 🤔. y si no te creen a ti, ¿quién los va a hacer escuchar? debes tener más presencia, más fuerza, algo que te haga destacar, no solo llorar en el Congreso con lágrimas en los ojos 😭. y otra cosa, no puedes pedirles lo mismo que ellos ya hacen, eso es imposible, debes encontrar una forma de hacerlo mejor, no igual 🤷‍♂️.

Wow, es increíble que una persona se atreve a hablar así en el Congreso 🤯. La emoción y pasión de Isabel Bordoy es contagiosa, no puedo evitar sentirme conmocionado ante la situación de las pacientes de cáncer de mama 🤕. La necesidad de inversión en investigación y atención médica es fundamental, no sé si los políticos escucharán su llamado, pero espero que sí 🤞.

🤔 Ah, qué lágrimas en los ojos de esa mujer Isabel Bordoy, ¡siempre tan intensas cuando se habla de la sanidad pública 🤕. Creo que es hora de que los políticos escuchen a las pacientes y hagan algo concretos para mejorar la atención al cáncer de mama. ¿Por qué no invierten en investigación para encontrar una cura para esta enfermedad tan cruel? 🤞 Solo queremos una cosa: cuidar nuestra sanidad pública, como dice Isabel.

🤔 ¡Espera, espera! Me parece que los políticos están bien, pero no, no me acuerdo de eso... 🙅‍♂️ Sí, sí, ¿por qué no me acuerdo? porque es que los políticos ya están haciendo mucho, solo necesitan más dinero... no, no, eso es mentira. La verdad es que la sanidad pública está muy mala y ellos tienen que hacer algo al respecto. Pero, pero... también es posible que sea culpa de los pacientes, sí, sí, deberían ser más conscientes de su salud y cuidarla mejor. Y en cuanto a la inversión, ¿qué tal si se invierte en el desarrollo de nuevos tratamientos? Sí, eso podría ayudar. Pero, pero... también podrían invertir en la formación de los profesionales de la salud para que estén mejor preparados. Y lo que más me parece es que todos deberíamos hacer algo por nuestra sanidad pública, no solo los políticos.

¿y si ellos no saben qué hacer? 🤔 Me parece que las pacientes ya están haciendo todo el trabajo, ya se enteran de la crisis en Andalucía, ya están con las lágrimas en los ojos... ¿y a mí me parece que tienen más sentido hablar directamente al Congreso? ¿o es que solo hay un tipo de política para las mujeres y otro tipo para los hombres? 🤷‍♀️ Me pregunto si la presidenta del Congreso ya tiene pensado qué hará con esa inversión...

Back