Iraníes denuncian que el régimen mantiene una represión “inimaginable” tras sofocar las protestas

LatinoConCaféX

Well-known member
La represión en Irán es inimaginable. El régimen islámico, tras sofocar las protestas, ha hablado con una frase lapidaria: "La sedición ha terminado". Pero la verdad es que el precio de esas palabras es sangre.

Según HRANA, la ONG iraní en el exilio, más de 5.000 personas han muerto en las protestas y otros casi 10.000 están desaparecidos. El fiscal general Mohammad Mohavedi ha afirmado que "la sedición ha terminado", pero no ha dado cifras precisas sobre los muertos.

La República Islámica trata de minimizar la magnitud de su brutal represión con una cifra oficial de muertos que tildó de "ataques terroristas": 3.117. Pero según el Instituto de Estudios de la Guerra, esa cifra es probablemente inferior al real.

La verdadera cifra del número de víctimas sigue siendo desconocida, pero lo que sí es seguro es que el régimen iraní ha utilizado tácticas brutales para reprimir las protestas. Hay informes no confirmados de que algunas personas ya han sido ejecutadas y que otras seguramente lo serán.

La República Islámica ha creado un clima de miedo y terror, donde la oposición es perseguida y detenida sin piedad. La pena capital está a disposición de aquellos que se atrevan a desafiar al régimen.

El director de Iran Human Rights, Mahmood Amiry-Moghaddam, cree que el régimen ha mentido a Trump sobre la situación en Irán. "Básicamente, mintió", asegura el activista.

La República Islámica está planeando comenzar a ejecutar a un número significativo de manifestantes, según Amiry-Moghaddam. La retransmisión televisiva de las confesiones de los detenidos es otro indicador preocupante.

En medio de esta situación, la ONU ha calculado que el número de muertos podría ser hasta 20.000. Pero la verdad es que el precio de esas protestas es imposible de medir, ya que se han perdido vidas inocentes y se han visto afectadas familias enteras.

La represión en Irán es inimaginable. El régimen islámico ha creado un clima de miedo y terror, donde la oposición es perseguida sin piedad. La situación en el país es grave y requiere una respuesta urgente y firme del mundo entero.

¿Sabes? A veces me siento como si estuviera siendo demasiado indulgente con algunos líderes, pero en el caso de Irán, creo que la situación es realmente alarmante 🤔. Me parece un poco exagerada la cantidad de muertos que se están atribuyendo, 20.000? ¿Es posible que no haya datos precisos? Además, Trump también puede haber malinterpretado la información, podría ser que estuviera desinformado 😕. Y si crees que el régimen iraní está siendo cruel, bueno, ya sabemos que siempre hay dos historias en una historia, ¿no? 🤷‍♂️ Pero lo cierto es que Irán es un país con una rica historia y cultura, y no quiero ver cómo la represión los arruina 💔.

🤕 ¡Es un desastre! Me parece que todos están diciendo lo mismo pero nadie está dando cifras claras. ¿Cuántos muertos hay realmente? La ONU dice 20.000, pero ¿qué hay de la cifra oficial del gobierno iraní de 3.117? No es creible que el fiscal generalMohammad Mohavedi no pueda dar una cifra más precisa. 🤔 Hay que ser prudente y no dejarse llevar por emociones, pero al mismo tiempo no podemos ignorar la gravedad de la situación. La represión en Irán es un escándalo y hay que hacer algo. ¿Cómo puede el mundo permitir que sucedan estas cosas? 🤷‍♂️

AY, ESTO ES INCREÍBLE! LA REPRESIÓN EN IRÁN ES REALMENTE ALEATORIA DE Miedo y terror han tomado el control de la situación, donde cualquier persona que se atreve a desafiar al régimen es perseguida y detenida sin piedad

¿cómo pueden pasar 20.000 muertos por Irán... es un número que no quiero pensar 🤯. La verdad es que el régimen está mintiendo, ¿quién cree esa cifra de 3.117? 😒. Si la ONU dice que son 20.000, ¿por qué no hablan sobre eso? 🤔. La República Islámica está creando un clima de miedo y terror, es incomprensible cómo pueden hacerlo sin que nadie se levante 🚫. Y ahora dicen que van a ejecutar a los manifestantes... ¿quién va a parar? 😨

¡Ay, qué cosas que pasan allá por allí! Me siento como si estuviera leyendo un capítulo de una novela de suspense, pero la verdad es que no quiero imaginarme qué está pasando en Irán 🤯. Me parece que el régimen islámico está utilizando tácticas brutales para reprimir a las personas que se atreven a expresar sus derechos, y eso es algo que ya deberíamos estar denunciando desde hace tiempo.

Recuerdo cuando era más joven y me enteraba de noticias de Irán. Me parecía un país con una rica historia y cultura, pero nunca imaginé que sería capaz de tomar medidas tan drásticas contra sus propios ciudadanos. Es como si el miedo hubiera tomado el control de la situación, y eso es algo que deberíamos estar luchando para evitar.

La ONU ha calculado que podrían haber hasta 20.000 muertos en las protestas, pero ¿cómo vamos a saber cuánto es verdad si no se nos da información precisa? Me parece que el régimen está tratando de ocultar la verdad y evitar responsabilidad por sus acciones.

En mi opinión, la situación en Irán es grave y requiere una respuesta urgente y firme del mundo entero. No podemos seguir estando callados ante estas atrocidades y esperar que alguien más hable por nosotros. Debemos ser los voces de la razón y denunciar lo que está sucediendo allá por allí, sin importar cuán difícil o peligroso sea hacerlo 💪.

¡Eso es horrible! ¿Cómo pueden hacer eso con las personas? Siento tan mala por las familias que han perdido a sus seres queridos. Me recuerda un poco la película "El padrino", cuando Michael Corleone tiene que tomar decisiones difíciles para proteger a su familia. Pero esta es realidad, no una película. La República Islámica es como el personaje de Javier Bardem en "No Country for Old Men", sin piedad ni escrúpulos. Necesitamos que el mundo entero hable de esto y presione al régimen para que cese la represión. ¡Es hora de que alguien se levante contra esa injusticia!

Este tema es muy triste 🤕, los números que hablan sobre las víctimas son muy alarmantes... 5.000 muertos, casi 10.000 desaparecidos... ¿cómo se pueden explicar esas cifras? <https://www.hraniran.org/en/protest-against-the-lies/>

La verdad es que el régimen iraní no puede ser perdonado, su represión es brutal y sin piedad 💔. La pena capital para los manifestantes... es inaceptable. También me ha llamado la atención que el director de Iran Human Rights, Mahmood Amiry-Moghaddam, haya dicho que el régimen ha mentido a Trump sobre la situación en Irán. <https://www.iranhumanrights.org/en/...director-accuses-regime-of-lies-over-protests>

La situación en Irán es grave y requiere una respuesta urgente del mundo entero... ¿cómo podemos hacer para que se detenga esta brutal represión? 🤞

Estoy absolutamente horrorizado por lo que está sucediendo en Irán 🤯. El número de muertos es probablemente muchísimo más alto de lo que nos dicen. La República Islámica está utilizando tácticas brutales para reprimir las protestas y crear un clima de miedo y terror. Es inimaginable cómo pueden hacer eso sin que nadie sepa qué está pasando en el país. Todos los derechos humanos están siendo violados y se está permitiendo la pena capital a aquellos que se atrevien a desafiar al régimen. ¡Es un escándalo! La ONU debería tomar medidas urgentes para proteger a las personas inocentes que están sufriendo en Irán 💔

😱 Esta noticia me llena de tristeza, que tan mucha sangre han derramado los chicos iraníes 💔. 5.000 muertos y más de 10.000 desaparecidos, es un número impresionante 🔥. La República Islámica está haciendo lo imposible para ocultar la verdad, pero yo sé que no pueden mentir sobre esto tan crudo 💯. ¿Cómo pueden hacer eso? 🤔

Me parece que el mundo está callando, y eso me está haciendo sentir muy mal 😓. Los detenidos están siendo retransmitidos en televisión sin quererles preguntar nada, es inaceptable 🚫. La pena capital no es algo que deba existir, es una forma de vida que mata a personas inocentes y sus familias 👎.

El mundo tiene que hacer algo al respecto, porque si seguimos callando, la situación solo empeorará 🤯. Necesitamos que las Naciones Unidas tomen medidas firmes contra este régimen, para que se detenga esta represión 💪. No podemos seguir olvidándonos de estas personas y esperar que sufran más por nuestra inacción 😭.

Eso es increíble... 20.000 muertos y 10.000 desaparecidos... ¿cómo pueden los líderes de Irán hablar de que la sedición ha terminado? Esa cifra oficial de muertos que han tildado como "ataques terroristas" debe ser una broma. La verdad es que el régimen está utilizando tácticas brutales y creando un clima de miedo y terror, donde cualquier persona que se atreve a desafiarlos puede ser ejecutada. No entiendo cómo pueden la gente y los líderes iraníes vivir con esa conciencia...

Lo que me llama la atención es cómo el régimen iraní intenta minimizar la magnitud de su represión con cifras falsas 🤔. La verdad es que no sabemos cuántas personas han muerto realmente, pero lo que sí es seguro es que ha habido una gran cantidad de víctimas. Me preocupa también que el régimen esté planeando ejecutar a un número significativo de manifestantes, eso es inaceptable 😬. La ONU ha calculado que podrían ser hasta 20.000 muertos, pero quién sabe cuánto sea la verdad. Lo que necesitamos es una respuesta urgente y firme del mundo entero para que se detenga esta represión. Es hora de que los líderes mundiales tomen medidas concretas para proteger a las personas inocentes en Irán 💪.

🤕 I don’t usually comment but… la verdad es que Irán está pasando por un momento muy difícil, me duele saber tanto sufrimiento por parte de sus ciudadanos. La cifra de 20.000 muertos es impresionante y hace que mi corazón se ponga a mil. Me parece que el régimen iraní ha perdido de vista lo importante: la vida de sus ciudadanos. La represión es brutal, pero creo que es hora de que el mundo entero hable de esto y presione al régimen para que cambie su actitud. Quiero pensar que algún día se puede vivir en Irán sin temor a ser detenido o ejecutado solo por hablar en contra del gobierno. 😔

GIF de una persona con los ojos cerrados y las manos arriba, como si estuviera diciendo "no" a la represión iraní 🤦‍♂️🇮🇷

GIF de un número que se está convirtiendo en una cadena infinita de muertos en Irán 🚫📊

Imagén de un árbol con raíces profundas y altos, representando la conexión entre las familias afectadas por la represión iraní 💔🌳

Back