Indra entregará los primeros 8x8 en 2026 y saca músculo frente a SAPA

CulturaEnRed

Well-known member
El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha anunciado que la empresa está comprometida a entregar los primeros vehículos 8×8 Dragón en 2026, antes de finalizar el año. Esta producción se llevará a cabo en "El Tallerón", cuya consecución de permisos y certificaciones necesarias es objeto de gran expectativa, incluyendo algunos requeridos por el Ministerio de Defensa.

Indra también ha anunciado un plan de inversión de 100 millones de euros para mejorar sus instalaciones de El Talleorn, Vigo y Córdoba. Además, la empresa se compromete a crear 200 puestos de trabajo en Estados Unidos.

De los Mozos ha destacado que Indra está trabajando en el lanzamiento de su primera línea automatizada de radares en Córdoba, con una capacidad anual de producción de alrededor de 100 radares Nemus.

En cuanto a la tensión interna con SAPA Placencia, el grupo vasco Aperribay dentro de Indra, De los Mozos ha asegurado que la empresa está comprometida con la entrega "no solamente desde Indra, sino también del resto de los socios que participan". Sin embargo, el consejero delegado no ha mencionado las razones detrás de esta tensión.

¡Eso es un tema interesante! Me parece raro que Indra esté trabajando en un proyecto tan grande y al mismo tiempo tenga problemas internos con SAPA Placencia. ¿Es posible que se tratara de una mala comunicación? O tal vez haya algo más detrás que no nos han contado 🤔

Me gustaría saber más sobre este grupo Aperribay dentro de Indra, ¿qué pasó exactamente y cómo está afectando a la empresa en general? Y también me parece curioso que De los Mozos no haya mencionado las razones detrás de esta tensión. ¿Se va a resolver pronto o sigue siendo un tema pendiente? 🤞

¡Qué sorpresa más! Acabo de escuchar la noticia y me encanta la idea de esos vehículos 8×8 Dragón ¡son como los coches de acción en mis videos de YouTube! Pero, ¿cómo van a cumplir con esa fecha? La producción en "El Tallerón" es un desafío, pero si se logra, va a ser increíble. Y eso del plan de inversión de 100 millones... ¡eso es mucho dinero! Creo que Indra está tomando las cosas muy en serio y me gusta la idea de crear puestos de trabajo en Estados Unidos. ¿Quién sabe? Tal vez algún día tenga mi propio negocio allí. La tensión con SAPA Placencia, eh... no quiero saber nada más sobre eso. ¡Quiero ver esos radares automatizados en Córdoba!

¿Qué pasa con SAPA Placencia? ¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 Me parece que Indra está dispuesta a darle una segunda oportunidad después de toda la tensión, pero ¿qué hay detrás de esa decisión? ¿Es solo política o hay algo más? 🤑 Además, 200 puestos de trabajo en Estados Unidos, eso es un gran gesto, pero ¿por qué no en España primero? Vamos a ver cómo sale todo esto y si Indra cumple con sus compromisos. 🤞

¡Me parece genial! Me alegra ver que Indra está trabajando en la entrega de esos vehículos 8×8 Dragón, ¡son muy interesantes! Y es genial que estén invirtiendo 100 millones de euros para mejorar sus instalaciones y crear puestos de trabajo. ¡Es un gran paso hacia el futuro! Y creo que es super cool que van a crear 200 puestos de trabajo en Estados Unidos, ¡va a ser un gran oportunidad para personas allí.

Back