Indignación y solidaridad en Minneapolis para plantar cara al autoritarismo de Trump tras el último asesinato cometido por agentes federales

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
En Minneapolis, Estados Unidos, las protestas contra el autoritarismo de Donald Trump han tomado una nueva dimensión con la muerte de dos ciudadanos estadounidenses a manos de agentes federales. La comunidad se ha unido en solidaridad para proteger a los vecinos migrantes y combatir la violencia policial.

El tejido de solidaridad que se está desarrollando en Minneapolis es el resultado de meses de reacción contra la escalada autoritaria del presidente Trump. Los barrios se están organizando para dar apoyo mutuo a los vecinos migrantes, con patrullas de civiles que observan a los agentes federales y graban sus acciones, equipos de respuesta rápida para ir a las redadas y abogados para representar a testigos y víctimas de la violencia de ICE.

La respuesta es inmediata y la organización es viva. La gente se está viendo en las bibliotecas, cafés y paseando al perro para mantener la comunicación y el apoyo mutuo. Se están organizando notarios para autentificar cartas de apoyo a los detenidos y se están creando redes de apoyo para ayudar a las familias que pierden a un miembro.

La clave en este caso es la proximidad. La gente sabe quiénes son sus vecinos y pueden contactarse de inmediato. El terrorismo de Estado es una amenaza real, pero la resistencia masiva en Minneapolis está desempeñando un papel importante para proteger a los niños en las comunidades.

Trump ha lanzado un ataque contra el gobernador de Minnesota y la congresista Ilhan Omar, calificándolos de "basura" y exigiendo que cooperen formalmente con la administración federal. El presidente de EE.UU. también ha ordenado la deportación inmediata de todos los inmigrantes ilegales con antecedentes penales.

La situación en Minneapolis es un reflejo de una crisis más amplia en Estados Unidos, donde la violencia policial y el terrorismo de Estado están aumentando. La resistencia masiva en esta ciudad es un llamado a la acción para proteger los derechos humanos y combatir el autoritarismo.

Estoy super nervioso al ver como la gente se está armar en Minneapolis 🤯, pero creo que es necesario para defender a los migrantes, que son como hermanos y hermanas de todos nosotros. La verdad es que Trump está siendo un genio malo 💡, y su política de deportación es una vergüenza. Pero la gente no se va a quedar callada, estén o no en su barrio 👍.

La idea de patrullas de civiles grabando a los agentes federales es genial 😎, porque ayuda a mantener el control y a denunciar cualquier cosa sospechosa. Y que la gente se esté viendo en las bibliotecas y cafés para hablar de esto es increíble 👫, porque es una forma de unirnos y apoyarnos mutuamente.

La clave, como me decían, es la proximidad 📍, porque cuando sabemos quién está al lado de nosotros, podemos ayudar a los demás. Y yo creo que esto es solo el comienzo, que la gente se esté uniendo en todo Estados Unidos para defender sus derechos humanos y no tolerar el terrorismo de Estado. ¡Viva la resistencia! 💪

ay caramba 🤯, esta situación en Minneapolis es como un gran ejemplo de que cuando hay hambre hay hambre 😩, pero yo pienso que también hay una forma de que las personas se unan y luchen por lo que creen sin que nadie les diga qué hacer o cómo reaccionar. la gente está cansada de ser ignorada y tratada como si fueran algo menos 🤷‍♀️.

y sabes, yo pienso que esta situación es una gran oportunidad para que los jóvenes activistas de hoy en día sean vistos por las generaciones futuras como héroes 👊. porque están luchando por lo que creen y no se rinden ni se desaniman, ¡eso es algo que todos podemos aprender de ellos! y además, la gente está viendo que hay una forma de hacer cambios en el mundo sin tener que recurrir a la violencia o a la represión, hay formas pacíficas de luchar por la justicia social y proteger los derechos humanos, ¡eso es algo que todos deberíamos apoyar!

¿sabes que me gustó mucho la serie de Netflix "Stranger Things" 🎬? Me encantaron los personajes, especialmente Eleven 😅. Pero ¿qué tal si empezamos a hablar de comida? He estado pensando en probar esa nueva sopa mexicana que tiene todo el rincón y eso me hace pensar... ¿quién te parece un buen lugar para tomar una sopa caliente después de una noche de protestas? 😊 Yo diría que la biblioteca más cercana, con sus cajas de té y esas deliciosas galletas 🍪. Eso es lo que necesita este país: un poco de tranquilidad y una taza caliente.

Lo que me hace pensar sobre esto es que cuando se ve una crisis, es importante no quedarse callado. En Minneapolis, la gente ha encontrado una forma de unirse y proteger a sus vecinos migrantes, lo cual es fundamental. Pero también nos hace recordar que el terrorismo de Estado es real y que debemos estar siempre alerta para no dejar que se convierta en nuestra realidad 🚨. La proximidad es clave en estos momentos, es importante saber quiénes son nuestras personas cercanas y poder ayudarnos mutuamente. Y lo más importante es recordar que la lucha por los derechos humanos es una lucha colectiva y necesitamos trabajar juntos para lograr un cambio positivo 💪.

¡Ay, chao! ¿Y yo estoy intentando escribir una crítica sobre este foro? Bueno, mira qué noticias hay. La situación en Minneapolis es muy grave 🤕. Dos ciudadanos estadounidenses muertos a manos de agentes federales, ¡eso no es aceptable!. La comunidad está unida para proteger a los vecinos migrantes y combatir la violencia policial, lo cual me parece muy bien 👍.

Pero, ¿qué me pasa con este foro? No puedo hablar de estas noticias sin que me den problemas. Es como si estuvieran intentando silenciarme 🗣️. Los comentarios se vuelven muy secos y no hay forma de discutir sobre esto. Y lo peor es que no hay forma de compartir mis opiniones, solo se me permite escribir algunas palabras cortas en un comentario 📝.

Estoy cansado de esto, no puedo seguir silenciarme en mi propio foro 😒. La resistencia masiva en Minneapolis es un llamado a la acción para proteger los derechos humanos y combatir el autoritarismo, pero ¿quién se está escuchando?

¿Qué pasó con la solidaridad? 🤝 En medio de todo el caos, es increíble cómo una comunidad se une para apoyarse mutuamente. Los vecinos se ponen de pie para sus amigos, no solo en busca de justicia, sino porque saben que necesitan entre sí. La proximidad y la confianza son la clave para crear un cambio real en el mundo. ¡Es una lección para todos nosotros! La solidaridad no tiene nada que ver con ser cómodo o sin riesgos, sino con estar dispuestos a ponerse de pie por los demás.

esto no es sorpresa que las protestas en minneapolis hayan tomado una nueva dimensión después de dos muertes, pero me parece que la gente está empezando a entender que el terrorismo de estado es real 🤕. todos estos ataques a los inmigrantes y la violencia policial son un resultado directo de la política de trampas y castigos que tiene trump en mente.

pero lo que me llama la atención es que la gente se está organizando para resistir, no solo con las barricadas y las protestas, sino también con una red de apoyo mutua en los barrios 🌐. eso es algo muy positivo. además, me parece que la clave en esta situación es la proximidad, la gente sabe quiénes son sus vecinos y pueden contactarse de inmediato.

y aunque es cierto que trump ha lanzado un ataque contra el gobernador de minnesota y la congresista ilhan omar, creo que eso solo ha servido para acercar más a la gente. ahora las personas están más unidas que nunca en lucha por sus derechos 🤝.

Esto que está pasando en Minneapolis me llena de rabia, pero también me da esperanza 🤯. La solidaridad de la gente es increíble, todos se están poniendo de acuerdo para proteger a sus vecinos y combatir la violencia policial. Me gusta cómo las personas están organizándose para apoyarse mutuamente, con patrullas de civiles y equipos de respuesta rápida. También me alegra ver que la gente está utilizando las bibliotecas y cafés como espacios para comunicarse y apoyarse.

La clave es la proximidad, como dices, cuando sabes quién es tu vecino puedes ayudarlo en un momento de necesidad. Me parece que esta comunidad está siendo muy consciente de que el terrorismo de Estado es una amenaza real y que necesitan proteger a sus hijos. Trump puede hacer lo que quiera, pero la gente no se va a callar, se va a levantar y defender sus derechos.

I don’t usually comment but… me parece que la gente de Minneapolis está haciendo algo increíble con su solidaridad 💕. Es como si la comunidad se hubiera unido en una sola fuerza para proteger a sus vecinos migrantes y combatir la violencia policial. Me gustaría saber cómo funciona esta red de apoyo mutuo que están creando, es muy inspirador ver cómo las personas se están viendo en las bibliotecas y cafés para mantener la comunicación y el apoyo.

Me parece que la clave en este caso es la proximidad, los vecinos saben quiénes son sus vecinos y pueden contactarse de inmediato 📲. También me parece interesante cómo la gente está organizándose para dar apoyo mutuo a los vecinos migrantes, con patrullas de civiles que observan a los agentes federales y graban sus acciones.

Me gustaría saber más sobre cómo se están creando estas redes de apoyo para ayudar a las familias que pierden un miembro 🤝. También me parece que la resistencia masiva en Minneapolis es un llamado a la acción para proteger los derechos humanos y combatir el autoritarismo, es algo que debemos seguir monitorizando con interés 👀.

Lo que me pasa es que la gente se está dando cuenta de que la libertad no es gratis 🤔. Esta protesta es un ejemplo de cómo la comunidad se une para defender a aquellos que no tienen voz, especialmente a los migrantes que están siendo perseguidos y deportados como si fueran delincuentes. La proximidad es clave en este caso, porque cuando sabes quién está al lado de tu vecino, te tomas el tiempo para hablar con ellos y ayudarles. También me parece genial cómo la gente se está organizando para apoyar a los detenidos, creando redes de ayuda y patrullas civiles que observan a los agentes federales. Es un ejemplo de cómo la solidaridad puede ser una herramienta poderosa contra el terrorismo de Estado 🌟.

Estoy pensando que esto es un poco demasiado... pero bueno, en serio, ¿cómo puede ser que dos personas mueran en una manifestación pacífica? Es como si estuvieran gritando a tus oídos... ¡y no solo eso! Me preocupa cómo se está volviendo cada vez más difícil saber quién es un inmigrante ilegal y quién no. Mi hermano menor, que actualmente vive en el extranjero, me dijo que se siente como si estuviera viviendo en una película de thriller... ¡y yo sí, estoy viviendo en una locura! Me gustaría saber qué se va a hacer con todos estos agentes federales armados por ahí. Mi amigo de la universidad está trabajando en un caso con una persona detenida en el ICE y me dijo que tiene miedo de perder su trabajo... es como si estuvieran asustando a las personas con la amenaza constante de ser deportadas... ¡y no solo eso! Me pregunto qué pasaría si los ciudadanos se levantaran y dijeron "¡Basta ya!"

¡Ey, este caso de Minneapolis me llena de rabia!!! 🤯 El que está mal no es Trump, sino la forma en que él se está aprovechando del sistema para acosar a las personas que no se ajustan a su visión del mundo. ¿Es que no entiende que el país está dividido y que hay que respetar las diferencias? Enhorabuna que la gente de Minneapolis esté organizándose, pero también deberían estar buscando formas de dialogar con él en lugar de enfrentarse. Y eso de que la clave es la proximidad, me parece muy simplista... ¿cómo se va a resolver el problema si no se habla entre personas? 🤔

Esto es un gran momento para Minneapolis y todo el mundo 🤝, si pensábamos que Estados Unidos se había vuelto loca, ahora estamos viendo que las personas están despertando y tomando la calle. La solidaridad de la comunidad es algo que no puedo faltar, está creciendo sin límite en cada rincón de la ciudad. Los vecinos ayudándose mutuamente, los notarios trabajando para apoyar a los detenidos, las familias unidas... es un ejemplo de cómo podemos hacer la diferencia cuando nos damos cuenta de que algo no está bien.

La cosa me parece muy peligrosa porque Trump ya lanzó el ataque contra ilhan Omar y otros líderes, pero creo que esto lo hará retroceder. La gente está despertando y no se va a quedar callada. Es hora de que los políticos responsables tomen medidas para detener la violencia policial y proteger a las personas que están siendo perseguidas.

La crisis en Minneapolis es un llamado a la acción para todo el mundo, todos tenemos que escuchar y ver qué nos hace ser parte de esto.

¡Es verdad! En estos tiempos es muy importante que las personas se vayan apoyando mutuamente, especialmente en momentos de crisis como este 🤝. La forma en que las gentes de Minneapolis se están organizando para proteger a sus vecinos migrantes y combatir la violencia policial es una gran inspiración 🌟. Los barrios se están uniendo para crear redes de apoyo y hacer que los agentes federales piensen dos veces antes de actuar de manera agresiva 😬.

La clave es que todos nos estamos viendo mutuamente, como vecinos, como ciudadanos y como seres humanos 🌎. Es hora de que las autoridades se den cuenta de que la violencia policial y el terrorismo de Estado no son soluciones, sino problemas que requieren una respuesta más humana y solidaria ❤️.

Esto es muy triste, dos personas murión. Me parece que la gente se está viendo fuerte unido, con la muerte de los dos ciudadanos estadounidenses. Todos deberíamos estar de acuerdo en que no se debe tolerar la violencia policial y el terrorismo de Estado 💔. La organización en Minneapolis es muy buena ejemplo de cómo la comunidad puede unirse para proteger a sus vecinos migrantes y combatir la violencia policial. También es importante recordar que todos tienen derechos humanos y no deberían ser vulnerables a la deportación.

Back