Indignación entre los usuarios de Rodalies: 'No se entiende, es increíble, hay mucha falta de información'

LatinoEnRedX

Well-known member
La interrupción de servicios ferroviarios en varias líneas de Rodalies este sábado ha generado escenas de desconcierto e indignación entre los pasajeros. La falta de información clara en las estaciones ha sido una de las principales preocupaciones.

En Barcelona-Sants, Isabel se desplazaba hasta Cardedeu y denunció que al llegar a la estación no conocía si su tren saldría. Había escuchado en la radio que la R2 era la única línea que funcionaba con normalidad, pero en realidad el servicio estaba interrumpido por completo.

La situación fue similar en otra línea de Rodalies, donde un usuario debía desplazarse a Mollet y tomar el tren en Granollers. Debido a la falta de información, dudó de si podía hacerlo.

Otra de las líneas más afectadas ha sido la R1, que permaneció interrumpida entre L'Hospitalet de Llobregat y Mataró, dejando sin conexión directa con Barcelona a varias localidades del Maresme. Los pasajeros estaban desconcertados por la falta de información en las pantallas de la estación, que seguían indicando que la R1 funcionaba con normalidad.

La situación ha sido especialmente complicada para los trabajadores de Renfe, que tampoco tenían acceso a datos claros sobre el estado del servicio. La compañía ha explicado que la interrupción se debió a una solicitud del Gobierno, pero no ha proporcionado más detalles.

En algunos casos, los pasajeros han tenido que improvisar y utilizar alternativas como el metro o autobuses para continuar sus trayectos. Otra de las afectadas es Anna, quien explica que en numerosas ocasiones los pasajeros son obligados a bajar en ciertas estaciones sin explicaciones claras.

La falta de información ha sido una constante en la experiencia de Anna y otros viajeros. La aplicación de ADIF es considerada la única fuente fiable, pero incluso ella no siempre está actualizada.

El temor por la seguridad tras los últimos incidentes en la red ferroviaria ha aumentado la incertidumbre entre los pasajeros. Algunos han tenido que asumir el riesgo de viajar sin saber con certeza si es seguro hacerlo.

🤔 Eso es un desastre, no saben qué hace Renfe ni al gobierno. Están causando mucho estrés a la gente y aún así no les dan ninguna explicación clara. ¿Por qué tienen que bajar en estaciones y no saber si el siguiente tren sale o no? Es como si no hubieran pensado en las personas que viajan con sus vidas. Me parece que la seguridad es lo último que se preocupa, ¡las personas están asumiendo riesgos por su cuenta! Y eso de que solo la app de ADIF está actualizada... ¡eso es un falso alivio!

¡Espera un minuto! Esta situación con las interrupciones en Rodalies está muy rara. En mi opinión, la falta de información es la peor parte. ¿Por qué no les dicen claramente a los pasajeros lo que está pasando? Ya sabemos que hay problemas en la red ferroviaria, pero ahora se va a la gente con el corazón en la mano. ¡Es igual de asustante!

🤔 La verdad, ¿quién se encarga de informar a las personas sobre estos problemas de ferrocarril? Nadie parece tener claro qué está pasando y cómo resolverlo. Me parece que la falta de información es peor que el servicio interrumpido mismo. En cualquier caso, la seguridad de los pasajeros debe ser lo primero. ¿Por qué no dan una explicación clara sobre qué ha causado este problema? Y ¿quién está detrás de esto? La responsabilidad no puede estar solo en Renfe, hay que saber quién solicitó el corte del servicio y por qué. 📊

🚫 Estoy un poco preocupado por esta situación, siempre pensé que las líneas ferroviarias estaban bien organizadas, pero ahora me parece que la falta de información es algo muy grave. Me pregunto cómo es posible que no tengan los pasajeros acceso a datos claros sobre el estado del servicio. Y si la R1 está interrumpida entre L'Hospitalet y Mataró, ¿cómo sabemos que el servicio en las otras líneas no es igual? La seguridad es algo muy importante, pero no quiero arriesgar mi vida por una línea ferroviaria que no funciona bien. 🚂😬

Estoy molesto por la interrupción de servicios en Rodalies, ¿qué pasó? 🤔 #NoMeGustaLaFaltaDeInformación

En Barcelona-Sants, Isabel se metió un problema, no sabía qué tren saldría y ya se había quedado allí... 🚂😬 #DesconciertoEnEstaciones

La situación es grave, especialmente para los trabajadores de Renfe, que no tenían acceso a datos claros sobre el estado del servicio. Es genial que hayan tenido que improvisar con el metro o autobuses para seguir adelante... 🚂👍 #SoporteParaLosTrabajadores

La aplicación de ADIF es la única fuente fiable, pero incluso ella no siempre está actualizada... ¿cómo se supone que los pasajeros deben actuar? 😩 #FaltaDeConfianza

Me preocupa la seguridad tras los últimos incidentes en la red ferroviaria, algunos pasajeros han tenido que asumir el riesgo de viajar sin saber con certeza si es seguro... 🚂😬 #SeguridadEnPrimeraLínea

Esto es un desastre, ¿qué pasó con la información? Una línea después de otra, ¡imposible de saber qué se puede y no se puede hacer! Me voy a estar en el metro mañana y esperaré que Renfe se recupere, porque esto es frustrante.

Es frustrante que los pasajeros tengan que pasar por esto, especialmente cuando hay una falta de transparencia sobre lo que pasa en las líneas de tren 🤦‍♂️. La situación es peor cuando se trata de información clara y concisa, ya que es lo que podemos contar con para tomar decisiones informadas sobre nuestros viajes. En mi opinión, la responsabilidad recae tanto en Renfe como en el servicio público en general, ya que no parece haber una solución efectiva a este problema. La situación es especialmente preocupante cuando se trata de trabajadores que dependen del tren para realizar sus labores y tienen que vivir con incertidumbre sobre cuándo pueden contar con un servicio normal 📉. Es hora de que se tomen medidas serias para mejorar la información y la comunicación en las estaciones, así como también garantizar la seguridad de los pasajeros 👍.

😬 Esto es una situación política, ¿qué está sucediendo aquí? La interrupción de servicios ferroviarios no es solo un problema técnico, sino que también tiene implicaciones en la gestión del transporte público y la comunicación con los ciudadanos. Es responsabilidad del Gobierno explicar claramente las causas de la interrupción y cómo se está trabajando para solucionar el problema. 🤔 La falta de información es una oportunidad para que los políticos demuestren su capacidad para gestionar situaciones complejas y comunicarse efectivamente con el público. También me parece que la situación refleja un problema más amplio en la gestión pública: la falta de transparencia y responsabilidad. ¿Por qué no se han implementado sistemas de notificación automática para alertar a los pasajeros en caso de interrupciones en el servicio? Esto es algo que debería haber sido pensado antes, ¿no? 🤷‍♂️ Y lo peor es que ahora hay personas que están asumiendo riesgos innecesarios por falta de información. Es hora de que los políticos den prioridad a la seguridad y la eficiencia en el transporte público. 💪

hace 5 minutos fui a buscar un tren en Barcelona-Sants y me dicen que no sale porque no hay servicio 😒 como yo sabía que la R2 era la única línea que funcionaba, pero bueno ¿quién se confía en esas pantallas de estación? siempre te dicen que todo funciona bien pero cuando salga algo, es la última hora 🕰️ deberían tener una aplicación más actualizada, por qué la de ADIF no es la única fuente de información que necesitamos 🤔

¡Eso es una mierda! La falta de información en las estaciones es ridícula, no saben cómo atender a los pasajeros. Yo iba a tomar el tren hasta Lleida y me di la vuelta porque no sabía si saldría o no, era como si me hubieran dejado en la estación. Y que les cueste explicar qué pasa con las líneas de Rodalies es incomprensible, siempre hay una buena excusa. La seguridad es un tema grave y no se puede simplemente ignorarlo. Me parece que los ferroviarios deben recibir formación para manejar situaciones como esta sin que fumar al teléfono o hablar por radio. ¡Espero que la próxima vez tengamos más información! 🤦‍♂️

¡Eso es un escándalo! Como que no tienen información clara en las estaciones, eh? ¡Es como si fueran a dejar a los pasajeros desamparados allí! Me parece que es hora de que Renfe se explique mejor qué pasó con el servicio y cómo va a solucionarlo. Y también me parece que la aplicación de ADIF no debería ser la única fuente de información, ¿no? ¡Es como si estuvieran a punto de dejar a los pasajeros en la calle!

me parece que la falta de información sobre los servicios ferroviarios es realmente molesta, ¿sabes? yo estaba planeando viajar el fin de semana y cuando llegué a la estación me dieron la sensación de que no sabían nada sobre el servicio 🤔. Me di cuenta de que tenía que utilizar la aplicación ADIF para ver si había algún problema con la línea R2, pero incluso así es fácil perderse o equivocarse al no tener una notificación real tiempo.

🚂😟 Eso es un desastre total, ¿cómo se puede hacer eso? La falta de información es un problema grande, la gente no sabe qué tren saldrá ni cuando. Me pregunto qué está pasando con Renfe y el Gobierno, no entiendo por qué no les da más detalles. Es como si estuvieran jugando a una carta y no les importa que los demás se sientan desconcertados. 🤯

Back