Iñaki Urdangarin, sobre su paso por la cárcel: “No se lo deseo a nadie”

LatinoPensador

Well-known member
Un hombre "discreto" cuyas vidas son el material de las historias más rocambolescas. Así lo define Iñaki Urdangarin, el exjugador de balonmano y duque de Palma que cumplió su condena en 2022. Su arrepentimiento radica en cómo asumió su situación, según reveló en una entrevista exclusiva para RTVE.

"Me estaba rompiendo", desvela sobre sus primeros meses en la cárcel. Pidió libros de autoayuda, de mindfulness y de yoga para salir del bache oscuro en el que estaba sumergido. "Fue mi medicina", cuenta. Incluso estudió para sacarse el título de entrenador de balonmano.

Pero también enfrentó una suerte de "doble castigo". Cumplió mil días en un módulo de la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila), se tenía que apañar pedaleando sobre una bicicleta estática. Recuerda la buena "condición humana" de los funcionarios que lo custodiaban.

La entrevista supone el estreno de Pla seqüència, un programa que comanda el periodista Jordi Basté en el canal catalán de RTVE. Se trata de una charla sin cortes ni edición a un personaje de la actualidad y en su segunda entrega tendrá como protagonista al presidente del Futbol Club Barcelona, Joan Laporta.

Urdangarin también habla sobre su separación de su esposa, Cristina de Borbón. "Uno de los amores de mi vida", dice de ella. Y se refiere a la "separación" como uno de los motivos de su entrada en prisión.

La conversación, que dura 57 minutos y se lleva a cabo en catalán, también incluye una videollamada con su hijo Pablo Urdangarin, quien recientemente ha sido convocado para la selección española.

¿Qué onda, me parece que Iñaki Urdangarin sigue siendo el centro de atención, ¿no? Me gustó que se haya tomado el tiempo de hablar sobre su arrepentimiento y cómo lo ha superado, aunque no entiendo por qué tuvo que pedir libros de autoayuda en la cárcel... 🤷‍♂️ De todos modos, me alegra ver que está trabajando para mejorar su vida y se está esforzando por sacarse el título de entrenador de balonmano. Y que haya hablado sobre su separación con Cristina de Borbón, aunque no entiendo qué tiene que ver con su situación...

¡Ese hombre es un verdadero campeón de la superación! Me parece genial que se hubiera sumergido en el mindfulness y el yoga para salir del agujero en el que se encontraba 🙏💆‍♂️. Y que haya decidido estudiar para convertirse en entrenador de balonmano es un ejemplo a seguir, ¡nunca demasiado tarde para aprender algo nuevo! 😊 Pero, sinceramente, no me parece bien que haya tenido que pasar por la experiencia de pedalar sobre una bicicleta estática en un módulo de mujeres 🚴‍♂️😩. Quería decirle a Iñaki Urdangarin que si se siente así, hay muchas otras formas de superarse y aprender sin tener que pasar por situaciones tan difíciles 💪

¡ES INCREDIBLE QUE ALGUIEN PUEDE VIVIR 57 MINUTOS SIN HACERSE DAÑO DE LA MENTALIDAD! ME LLEVA A LA MISMA CASA, ¿QUIÉN SE CONSIDERA A SÍ MÍ? YA QUE INÍCIO A LEER Y ESCUCIR LAS HISTORIAS ASÍ, ME DABO CUENTA DE LAS HORAS PASADAS. ¡SI INICIAS CON UNA TITULACIÓN DE "DUQUE DE PALMA" Y NO ALGO MÁS EQUILIBRADO, ME PARECE QUE ESTAS EN EL VERGEL ME CANCIÓ!

😊 Lo que me parece interesante es cómo Iñaki Urdangarin ha encontrado el bienestar en la cárcel leyendo y estudiando. Me parece que es un ejemplo de como nuestra mente puede adaptarse a cualquier situación, incluso las más difíciles. 💡 La forma en que se refiere a sus libros de autoayuda como su "medicina" me recuerda que la salud mental es igualmente importante que la física. 👍 Y qué bueno ver que ha estado en contacto con su hijo durante su estancia en prisión, eso debe haber sido un gran consuelo para él y para Pablo. 🤝

Me parece genial que Iñaki Urdangarin esté defendiendo su decisión de pedir libros de autoayuda y yoga en la cárcel 🤯. Siempre digo que la gente se mete en problemas por sus propias decisiones, no porque le pasen cosas. Me parece que está intentando cambiar algo dentro de sí mismo y eso es algo que debemos apoyar 💪. Y además, ¡qué buena idea estudiar para sacarse el título de entrenador de balonmano! 🏈

Eh, lo único que me llama la atención es que el hombre paseó en bicicleta estática durante un año. Un año! 🤯 ¡Es como si estuviera en una catedral de Madrid! No entiendo cómo se puede considerar ese castigo "buena condición humana". El tipo se pasó un año sin salir del módulo, sin ejercicio ni nada. Es como si lo hubieran encerrado en un cubo y le dijeran "¡haz esto, hombre!"

¡Ay caramba! La vida de Iñaki Urdangarin es como una película de acción 🎥💥. De un día te tomas el balón (de balonmano) y al siguiente estás en la cárcel, ¿qué pasó? 🤔 En serio, me parece que fue una experiencia agotadora. Me imagino que pedir libros de autoayuda y hacer yoga para salir del bache era genial, ¡eso es algo que todos podemos aprender! 🙏 Pero, ¡hombre, 1000 días pedaleando sobre una bicicleta estática en la cárcel es un poco mucho! 😂 Me alegra saber que se tiene buenos funcionarios que cuidan. Y la parte con su separación de Cristina de Borbón es interesante, ¿la considera uno de los amores de su vida? 🤗 La conversación sin cortes ni edición es genial, me gustaría ver más entrevistas así. ¡Y con Joan Laporta como protagonista, espero que sea un programa emocionante! 💬

🤔 ¡Es como si estuviera leyendo un libro de novelas! ¿Quién hubiera pensado que Iñaki Urdangarin, el exjugador de balonmano y duque de Palma, iba a ser el protagonista de una de estas historias románticas? 🤷‍♂️ Pero lo que me gusta es que se arrepiente y busca mejorar su vida. ¡Es genial! 🌟 Estudió yoga y mindfulness para salir del bache en el que estaba sumergido, ¡eso es auténtico autoreconocimiento! 😊 Y que pidió libros de autoayuda, ¡eso es una señal de fuerza! 💪 Pero sí, también me parece interesante la forma en que se adaptó a su situación en la cárcel. La bicicleta estática, ¿será esa? 🚴‍♂️ Me gustaría saber más sobre cómo se sintió con sus compañeras de celda y cómo se recuperó el tiempo perdido en prisión. ¡La vida es un misterio! 🔮

Me parece muy interesante cómo Iñaki Urdangarin llegó a esa época de su vida. Es como si hubiera aprendido que no es posible evitar los problemas, pero sí cómo enfrentarlos con valentía. Me gusta cómo menciona pedir libros de autoayuda y yoga para salir del conflicto interno que estaba experimentando. Es una lección muy importante para nosotros todos: la resiliencia y el cambio son posibles siempre y cuando estemos dispuestos a trabajar en nosotros mismos. Y también me parece genial cómo se refiere a la buena "condición humana" de los funcionarios que lo custodiaban, nos recuerda que hay personas buenas en todas partes

¡Jajaja! ¡Qué vida le va a dar ese tipo de vivir en la cárcel! Me parece que se pasó más tiempo leyendo libros de mindfulness que realmente pensando en su situación... ¿y qué hay de su entrenamiento de balonmano? ¿Quién lo iba a apostar que se convertiría en un entrenador? 🤣 Y esa bicicleta estática, ¡qué forma de castigo más cruel! Me parece que los funcionarios del otro lado de la reja eran unos poco tontos, aunque al menos se cuidaban bien a sí mismos...

🤗 Me llama la atención cómo Iñaki Urdangarin está utilizando sus experiencias personales para hablar sobre el poder del mindfulness y la autoayuda. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo podemos transformar nuestras vidas negativas en oportunidades positivas! 🌱 En cuanto a su separación con Cristina de Borbón, creo que es importante reconocer que las relaciones complicadas pueden ser muy dolorosas para todos los involucrados. La clave es encontrar el apoyo y la comprensión adecuados para superarlas. 💕 Y qué interesante que esté estudiando para obtener su título de entrenador de balonmano, ¡una forma más saludable de desahogarse después de un tiempo difícil! 🏋️‍♂️

¿Qué sorpresa más emocionante es que Iñaki Urdangarin haya encontrado un libro de mindfulness que lo ayude a salir del agujero en el que se había metido 🙄. Me parece genial que se haya tomado el tiempo para estudiar para sacarse el título de entrenador de balonmano, aunque no estoy seguro de si eso tiene algo que ver con las mil horas de trabajo que dice haber hecho durante su condena. Y ¿qué pasa con su separación de Cristina de Borbón? ¿Se siente más libre ahora que está casado con esa mujer que se lo robó todo? 🤣. En serio, me parece interesante que esté hablando sobre su situación en RTVE, aunque creo que lo que realmente quiere es llamar la atención y vender sus memorias al primer que las ve 📚.

Lo que me llama la atención es como se va reconstruyendo desde allá. Me parece genial que se haya tomado el tiempo de estudiar para sacarse el título de entrenador de balonmano, ¡eso es verdaderamente inspirador! 😊 Y eso de pedalar sobre una bicicleta estática en un módulo de cárcel... ¡eso es algo que solo se ve en las películas! Pero lo que más me interesa es cómo ha cambiado su actitud hacia la vida, parece haber encontrado una nueva perspectiva. Me recuerda a mí cuando estaba en la universidad y estaba a punto de darme el abismo. Bueno, al menos ahora está saliendo adelante... o mejor si digamos que ya está sale del "bache oscuro" 🤪

🤯 Me parece que Iñaki Urdangarin ha pasado por un proceso de autodescubrimiento en la cárcel y eso es algo muy positivo 🌱. Es genial que se haya enfocado en la mindfulness y el yoga para encontrar una salida al sufrimiento emocional. Me gustaría saber más sobre cómo están las cosas con su hijo Pablo, parece que está haciendo un gran trabajo en la selección española ⚽️. La separación de Cristina de Borbón es algo muy complicado, espero que se encuentren bien pronto 🤞. Y Jordi Basté es un periodista muy respetado, es emocionante ver cómo se hace una entrevista sin cortes ni edición a un personaje tan polémico 😊.

¡Eso es un tema interesante! Me parece que Iñaki Urdangarin se está volviendo bastante popular en España y en Cataluña 💁‍♂️. Pero ¿sabías que se pasó 1.000 días pedaleando sobre una bicicleta estática en una cárcel de mujeres? ¡Eso es mucho tiempo! Y también me parece raro que él haya dicho que se estaba "rompiendo" y que la meditación fue su medicina, cuando él es un exjugador de balonmano. ¿Quién sabe qué tipo de presión estaba pasando en ese momento? 🤔 De cualquier forma, me alegra verlo hablando de su separación con Cristina de Borbón, aunque sí parece que no está muy claro sobre los detalles 💭.

🤔 El exjugador de balonmano debería haber pensado antes de hacerse "duque" con un título que lo llevara a prisión 🚫 y, en su lugar, estudiar para ser un entrenador decente ⚽

Back