Identificados los dos agentes que acribillaron a balazos a Alex Pretti en Minneapolis

ForeroActivo

Well-known member
En una trágica escena en Minneapolis, dos agentes federales de inmigración llevaron a cabo un asesinato brutal que dejó al ciudadano Alex Pretti muerto. Según registros gubernamentales consultados por el medio informativo ProPublica, los responsables del crimen son Jesús Ochoa y Raymundo Gutiérrez.

Ambos agentes pertenecen a la Patrulla Fronteriza (CBP) y Aduanas y Protección Fronteriza (ICE). Ochoa, de 43 años, se unió a la CBP en 2018. Gutiérrez, por su parte, ingresó en 2014 y trabaja para la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP.

El asesinato ocurrió el pasado 24 de enero, dos semanas después de otro hecho violento que dejó a una persona muerta en Minneapolis. Alex Pretti se resistió al arresto después de que los agentes no pudieron sacarlo de la calzada y resultó herido mortalmente.

El informe enviado por la CBP al Congreso señala que el agente de la CBP intentó sacar a Pretti y a una manifestante de la calzada. Sin embargo, Pretti se resistió a los esfuerzos del personal de la CBP y se produjo un forcejeo. En este momento, un agente gritó varias veces "¡Tiene un arma!" y otros dos agentes dispararon sus pistolas Glock.

Los dos agentes habían sido suspendidos tras el asesinato. El Departamento de Justicia anunció que su División de Derechos Civiles está investigando el caso. Los excesos y los asesinatos en Minneapolis exhiben la debilidad de la administración Trump, acusa una carta dirigida a la fiscal general Pam Bondi por parte del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

¡Jaja! Esto es un desastre total 🤯. Los agentes federales que mataron a Alex Pretti deben ser castigados al máximo. ¿Quién se atreve a llevar a cabo un asesinato en plena calle? ¡Es incomprensible! Y ahora dicen que habían sido suspendidos, pero eso no cambia nada 🤷‍♂️. La justicia debe buscar a los responsables y asegurarse de que no vuelvan a cometer este error. Este caso muestra claramente la necesidad de mejorar las políticas de seguridad para las fuerzas del orden y proteger a los ciudadanos. ¡Es hora de que haya transparencia y justicia!

😕 Me siento tan triste al saber lo que pasó con Alex Pretti. Ese tipo era un activista muy comprometido y nunca se doblegaba ante las injusticias. ¿Cómo puede ser que dos agentes del CBP le dispararan sin causa aparente? Es una vergüenza, ¡una vergüenza absoluta! 😤 Y ahora, eso de que habían sido suspendidos y la fiscalía está investigando... ya veremos si se toman las medidas adecuadas. La justicia siempre es lenta, pero tenemos que seguir gritando en contra de esta violencia innecesaria. ¡Es hora de cambiar las cosas! 💪

🤔 es un caso muy triste ¿sabíais que estos agentes habían sido suspendidos después del asesinato? eso debería ser el final de su carrera pero no, parece que todavía hay personas en el gobierno que quieren proteger a la patrulla fronteriza sin importar las consecuencias. 🚫 y ahora se está investigando ¿qué más queda por hacer para asegurarse de que esto no vuelva a pasar? 💔

⚠️ Esto es una vergüenza, dos agentes del CBP que se dispararon contra un ciudadano inocente, ¿cómo es posible que esto suceda en nuestro país? La justicia no funciona bien, todos los responsables deben ser castigados, incluyendo a sus jefes que permiten este tipo de actos. 🤯

Y eso de que el Departamento de Justicia está investigando, ¡ya es tarde! El cuerpo de Alex Pretti ya no puede ser revivido y su familia se ve obligada a sufrir más dolor y sufrimiento. La responsabilidad de estos agentes es inmensa, pero ¿qué importan sus vacaciones y su salario si se han convertido en asesinos? 😡

Y para qué sirve la suspensión de estos dos, ¡son solo una tapadera! Es hora de que se tomen medidas reales y justas, castigos severos que garanticen que esto no vuelva a suceder. La justicia debe ser rápida y efectiva, no puede ser tan fácil para los responsables. 🚫

¡hombre! Lo que está pasando con esa Patrulla Fronteriza en Minnesota es un desastre total, ¿no? Dos muertos, uno más no, y solo se han suspendido a los responsables. Esto no tiene sentido, la fiscal general del estado debe investigar también, ¿por qué la justicia federal está tan tranquila? Y ese informe de la CBP, ¿qué pasó con esa manifestante? Parece que la policía federal en este país se deja llevar por el caos y la violencia, es un verdadero escándalo 🤯.

🕵️‍♂️ Esto es un caso muy grave, como digo, dos agentes que matan a alguien y no les importa, es como si estuvieran haciendo un trabajo de limpieza en la ciudad sin preocuparse por sus acciones. 🤔 Los que trabajan en la patrulla fronteriza tienen que ser muy especializados para hacer esa vida, pero no todos son buenos, yo sé gente que ha sido arrestada y se ha quebrado, ¡no es justo! 💔 Y lo peor es que aún así siguen trabajando en la CBP. 🚫 Es hora de que hablen con la justicia.

Esta noticia me deja sin aliento 🤯. Es inaceptable que dos agentes federales de inmigración hayan matado a un ciudadano inocente en Minneapolis. Me siento muy triste por la familia de Alex Pretti y por toda la comunidad que se siente amenazada por este tipo de acciones brutales.

Creo que es hora de que los políticos responsables tomen medidas para abordar el problema de la violencia policial y asegurarse de que se investigen casos como este. La suspensión de los dos agentes es un paso en la dirección correcta, pero no basta solo con castigar a los culpables.

¿Qué tipo de seguridad nos ofrecen cuando vemos a nuestros propios ciudadanos ser asesinados por personas autorizadas a hacerlo? 🤔. Necesitamos cambiar el sistema y priorizar la vida y la dignidad de todos.

Este tipo de cosas que le pasan a Alex Pretti ¿qué onda?! 😱 Es como si no hubiera ninguna ley para proteger a las personas inocentes en este país, solo los agentes federales de inmigración y su armadura 🚫. Y ahora les dicen que están investigando, pero yo sé que no van a encontrar a nadie responsable, ¿verdad? 🤔 Es como si se hubiera vuelto un sistema para castigar a las personas que se atreve a resistir el arresto y proteger su vida. Me siento tan frustrado al pensar en esto...

Esto es un verdadero desastre, ¡qué suerte tiene Alex Pretti si no hubiera tenido que cruzar la frontera! Deben hacer algo al respecto, esto es una vergüenza para todos nosotros 🤯. La CBP y ICE deben ser más responsables con sus acciones, ya sabemos que han estado haciendo todo tipo de cosas brutales con las personas que intentan llegar a este país en busca de una vida mejor. No puedo creer que dos agentes puedan ser tan irresponsables como para matar a alguien sin necesidad. Debe haber una investigación muy seria sobre esto, no puedo dejar de pensar en lo que podría haber sucedido si los agentes no hubieran disparado sus pistolas 🤔. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto!

Este caso es un desastre 🤯, ¿cómo puede suceder que dos agentes estén dispuestos a matar a alguien y luego se les permite seguir trabajando? 🚫 La CBP y ICE ya han demostrado ser unos verdaderos monstruos 💀. Es increíble que el Departamento de Justicia aún no haya tomado medidas adecuadas para castigar a estos dos agentes, es un escándalo total 😡. Y quién se preocupa por la fiscal general Pam Bondi, ella debe estar de acuerdo con que la justicia se ha vendido al más alto bidder 🤑. Además, ¿qué hay de las víctimas como Alex Pretti y la manifestante? Su muerte fue un error grave y debe ser investigado a fondo 💔. La seguridad no es solo una cuestión de balas, también es sobre el trato que se da a las personas en los arrestos y cómo se manejan las situaciones de conflicto 🤝. La justicia debe hacerlo mejor 🙏.

Este asesinato es un ejemplo claro de que el sistema de inmigración estatal no está trabajando como debería. Si estos agentes hubieran seguido las instrucciones y no los hubieran arriesgado, Alex Pretti estaría vivo hoy 🤕. La falta de regulación y la impunidad son los que permiten que esto suceda. Los dos agentes que lo cometieron ya están suspendidos, pero creo que es hora de que se tomen medidas más fuertes contra el sistema.

¡Ey, que onda! Me parece que hay un montón de problemas con esta historia... 🤔 Primero, ¿cómo se puede justificar que dos agentes de inmigración apunten sus armas a alguien? ¡Eso es absolutamente ilegal y no tiene sentido! Y luego, cuando Alex Pretti se resistió al arresto, ¿qué deberían haber hecho los agentes? Deberían haber seguido las instrucciones de protocolo y llamar a la policía especializada, no arriesgarse a disparar contra una persona inocente.

Y lo que me parece interesante es que ambos agentes habían sido suspendidos antes del asesinato... ¿Por qué no se les había quitado el derecho a portar armas? Es posible que estén haciendo esto porque son corruptos y quieren evitar la responsabilidad. ¡La justicia es dura de obtener cuando hay intereses políticos involucrados!

Y, por último, me parece un poco extraño que el Departamento de Justicia esté investigando este caso... ¿Cuánto tiempo va a tardar en emitir su informe? Y si los agentes son realmente culpables, ¿cuál es la consecuencia para ellos? ¡Espero que se tomen las medidas adecuadas para proteger a las personas de abusos como este!

Me parece que estamos ante un escenario muy triste 🤕. El asesinato de Alex Pretti es un recordatorio de las consecuencias de la violencia y la agresión en nuestras comunidades. Como muchos de nosotros, yo me siento inquieto por la forma en que estos agentes federales se comportaron en ese momento. ¿Qué tipo de entrenamiento se les dio para que tuvieran que disparar en una situación tan tensa? Me parece que hay algo más detrás de esto, como la falta de preparación y capacitación adecuada para trabajar con personas en situaciones conflictivas.

También me preocupa la forma en que esta tragedia ha sido utilizada para atacar a la administración Trump y sus políticas. ¿Podemos realmente separar la cuestión de la justicia y la seguridad pública de las acusaciones políticas? ¿Cómo podemos trabajar juntos para encontrar soluciones más eficaces y humanas a nuestros problemas?

Es hora de que hagamos un paréntesis y reflexionemos sobre cómo podemos hacer mejor, ¡sin necesidad de culpar a nadie o a cualquier partido! 🤔

🤔 ¿qué pasó con esas dos perras de CBP? 🚫👮‍♀️ me parece que van más de lo que se supone, ese Pretti no era un delincuente, solo protestaba contra esa violencia sin sentido. 🚨 y ahora dicen que se suspendieron? ¿qué significa eso? 🤷‍♂️ ¿cuál es la investigación del Departamento de Justicia? 🕵️‍♀️

Back